martes, 4 de abril de 2017

¿Quiénes son mis verdaderos amigos?

Desde que uno tiene conciencia desde la tierna infancia, siempre hemos convivido con infinidad de personas a las cuales a algunas especialmente les llamamos "amigos", pero exactamente qué es un amigo? Y esto no es un escrito ni ninguna definición por ahí encontrada ni un resumen de lo que significa la amistad porque en los últimos tiempos si hay algún tema sobre lo que se ha hecho mucho énfasis, ha sido sobre la amistad. Quizá debido a la desvalorización que nosotros hemos hecho como raza humana en nuestra comunicación, sea cual fuere, con nuestros mismos compañeros humanos o con otras especies, llámese gato, perro, perico, etc,etc. Pues con el paso del tiempo, he podido valorar y descubrir que no todos los que llamamos amigos lo son. Qué es lo que aprecio en un amigo?...la lealtad!  Eso para mi es muy importante y como solemos decir: "lo que pido es lo que doy". Así como yo pido lealtad, la doy. Así que partiendo de esa particularidad, mi gran cantidad de "amigos" se redujo a casi nada. Un amigo leal es un amigo fiel. Se puede ser fiel y no ser leal, por ejemplo, yo a mi esposo le puedo ser fiel, no engañarlo con otro, pero sí puedo hablar mal de él y eso es deslealtad. Se podrá ser leal y ser infiel? (estoy hablando de todos los aspectos, no sólo de los cónyuges), yo pienso que NO. Si soy leal por resultado lógico soy fiel. Así que sobre esa primicia, puedo decir que casi no tengo amigos y mi esposo es mi amigo más importante y sé que yo soy también igual para él. Esto ha sido muy fortalecedor en el camino de la vida que hemos llevado juntos. Mi hermano biológico decía: "¡Qué a todo dar! (expresión muy mexicana), porque así ustedes se protegen la espalda porque se ponen espalda con espalda y saben que nadie les va a dar una "puñalada trapera". Jijijijiji, se oye de risa ¡pero es muy cierto! Ya sea que uno esté en un trabajo, vecindario o lo que sea, es muy importante sentirse protegido, apoyado y no traicionado. ¿Podemos ahora comprender mejor el sufrimiento de nuestro Señor Jesucristo?  Rodeado de desleales, traicioneros, convenencieros, Triste decirlo que de igual manera somos nosotros, refiriéndome a nuestra relación con nuestro Señor Jesús. Pero regresando a los "amigos", en lo que respecta a mí, yo subrayo y marco la lealtad como primer requisito. La distancia puede existir, pero no se olvida al amigo. Muchos de mis amigos ya no viven sobre esta tierra y yo prosigo el mismo camino que ellos, mientras tanto, gozo de la amistad de mis pocos amigos y sólo les puedo decir: Gracias!


No hay comentarios: