
Antes de colocar la segunda ronda de frases acerca de las mujeres por los varones bloggeros, quise hacer este post, mientras espero a los que me faltan.
Navegando por los diferentes blogs, aún sin tener el mío propio, encontraba diferentes maneras de expresiones y sentimientos que se volcaban en ellos.
Los había desde poéticos, familiares, como si fuesen un diario personal, también había muchos "religiosos" y algunos que trataban cosas de la Biblia.
Una amiguita muy querida y estimada por mí, al conocer la cantidad de palabras que me gusta expresar -léase: "me gusta mucho platicar", ja,ja,ja- me animó a tener un blog, y ante su insistencia, me dije: "bueno, voy a probar".
Pero este post, no es dedicado a mí ni a las cosas que me gustan, sino que quiero que sea una muestra de gratitud hacia ella. Por su buen acierto, por ser una excelente compañera de la vida. Por todos sus consejos. Por escucharme -léase: leer mis letras- Por su espiritualidad, y no es de las que se pase "dándose golpes de pecho", ¡no!, ¡para nada!, es mi amiga KEILA OCHOA HARRIS, quizá ya conocida por muchos debido a sus libros. Y no quiero que piensen: "no pues sí, claro, como ella es escritora, pues se está luciendo al decir: "es mi amiga", je,je.
Sé que ella conoce, al igual que yo, que para nada eso es cierto. Yo la conocí, y utilizo los términos bíblicos antiguos: "desde que estaba en los lomos de sus padres", ja,ja,ja,ja, con eso quiero decir, que la amistad, viene desde antes de que ella abriera sus ojos a la vida en la tierra, je,je. Y no crean que soy de las personas que les doy "por su lado a los demás". Si adquiero un poco, sólo un poquito, je,je, de confianza, me da por decir las cosas como son. No acostumbro mentira, pero cuando no tengo confianza, si no tengo nada bueno qué decir, mejor me quedo callada, pero si ya he adquirido un poquitín de confianza, "la dejo ir", ja,ja,ja. Yo creo que Keila, pensó que sería bueno que expresara mis pensamientos y lo que soy a través de un blog. Y tal cual ella lo dijo acerca de la naturaleza de un blog:
"
Es personal - porque cada quien opina.Es controversial - porque todos opinamos diferente.Es un diálogo - porque admitimos comentarios."¿Qué les pareció lo que ella opina? a mí, me pareció magnífico, y es por eso que lo pongo, porque así es.
O sea, que después de tanto bla,bla,bla, quiero hacer una
"Oda a Keila", ja,ja,ja, que por más que busquen en el post, nunca lo van a encontrar, por la sencilla razón, de que ¡no sé hacerlo!.
Quisiera en estos momentos, tener las habilidades y dotes de Brisita, de Carlos Julio, de Gusmar, de Calin, de Joselyn, de Boris, St. José, Alex, Guillermo Soto García, Ulysses, ¡ay! y tantos bloggeros que han puesto de alguna manera poesías preciosas, perdónenme si olvido a alguno, pero déjenme tener el privilegio de "gozar" mis 53 años: "que se me olviden algunas cosas", ja,ja,ja,ja. Esta ha sido una de las cosas que Keila ha sabido sobrellevar de mí.
Y me parece increíble que podamos convivir, teniendo tan gran diferencia de edad, je,je, pero como ella es tan paciente, con una mansedumbre, que le es fácil llevar amistad casi con cualquiera, cosa que el Señor ha utilizado para realizar sus diferentes libros, porque ya son varios y de tan variada temática.
Recuerdo cuando ella me preguntó acerca de uno:
"Guerreros de la luz" y pues sí le dije, que yo no soy para ese tipo de lecturas,aunque sí lo leí, pero ya no soy tan chiquitina, que quizá si estuviese en la preadolescencia, pues me encantaría, pero como mujer con la edad que tenía, me había encantado:
"Retratos de Familia" y también me gustó el de
"Palomas", que no podía quitarme lo romántico, ¡soy mujer!, pero el que sí me muero por leer, es
: "Zoo-rpréndete", creo que debí ser bióloga, ja,ja,ja, pero mi amiga, tiene "cuerda para rato", ja,ja,ja.
¿Ya leyeron su post acerca de el primer cuento?, ¡ay!, casi lloro, sin ser llorona, porque me identifiqué tanto con el Juancho, ¡snif!, me sentí proyectada, precioso cuento, ¡me encantó!, así que se imaginarán que estoy ansiosa por leer los demás.
A más de que es una excelente predicadora, ¿sabían eso?, ¡wow! tiene una exposición de la Palabra de Dios, tan sencilla, comprensible, nada rebuscado y entendible. Digna nieta de don Ronaldo Harris.
Es una maestra por excelencia, a mi me hubiese gustado ser su alumna ¡desde párvulos!,ja,ja,ja, pero también es una excelente pianista ¡uy!, tiene tantas cualidades.
Pero no crean que yo sólo estoy como la sanguijuela con ella, porque ella es también un ser humano. Como mujer es sensible, romántica (véanlo en Palomas) pero su mayor deseo es servir y seguir al Señor de señores y es en Él, que está esperando a su compañero.
Quizá algunos han de pensar que está esperando a un millonario y guapo como el rey David,(cuando éramos quinceañeras, todas mis contemporáneas cristianas, queríamos uno, je,je.) o como un Salomón -en sus tiempos buenos, cuando pedía la dirección de Dios, je,je.
No amigos(as), ella sólo anhela un hombre que sea capaz de ser el líder y sacerdote de su hogar. Pero yo me pregunto: ¿dónde está ese chico? ¡sigh!(suspiro). Como amiga de ella, me encantaría verla llegar al altar con un hombre así, y obvio que si este chico es así, pues también voy a caber yo, ja,ja. No me malentiendan, sino que va a dejar que sigamos siendo compañeras aún ya casados, je,je.
No acostumbro a irme a las lunas de miel en las maletas ¡con nadie!, ja,ja,ja,ja.
Ahí les va la "Oda a Keila" versión Isa, creo que más bien es un...¡uy!, ya se me olvidó ¡Ah! ¡acróstico!, je,je, :
Karay,
(acuérdense que lo estoy adaptando, perdónenmela ¿si?) ¡qué buena amiga tengo!
Ella es magnífica
Instituíble, casi podría decir
Los escritos de ella, conmueven
Amiga como ésta, no encontraré.
Quisiera tener la habilidad de Gabriela Fernanda, la poesía del rey David cuando llora a su gran amigo Jonatán, pero ésta, mi querida Keila, va con todo mi corazón.
Te quiero mucho amiguita. El Señor te continúe usando y te conceda a ese chico que ¡ay!, me desespero porque no llega.
¿Alguien dice yo?, porque yo reviso las solicitudes, ja,ja,ja,ja, y como buena mexicana, me pasan su "mochada" ¡y aprobados!, ja,ja,ja,ja,.
Los quiero mucho a todos y muchísimas gracias por soportarme al leerme.
Saludos a todos.
(Mochada = cierto dinero que se acostumbra a dar aquí en México para que tengamos la aprobación, o permiso, o etc,etc,etc, je,je.)
Quiero hacer este agregado, aprovechando que ¡ya lo puedo hacer sola! ¡yúpi por mí!, ja,ja,ja, porque mi asesora anda por la universidad, y quiero que todos lean lo que Brisa me acaba de mandar con respecto a Keila. Ahí les va :
"Porque sus letras me conmueven, me enseñan, me inspiran.
Porque es fácil ver el amor de Dios en ella, con ella.
Porque es especial, porque es humilde, porque es amiga.
Por eso y mucho más, mi cariño siempre tendrá."
¡Gracias mi querida poeta Brisita! La afortunada soy yo con la amistad de uds.