martes, 30 de diciembre de 2008

¡Adiós mi viejo!

Lo clásico en mí: mi taza de café calientita ¡hmmmmm!. Que tendré que ir abandonando poco a poco en este 2009 ¡snif,snif! ó, ¡buá!, ¡buá!, pero ni modo. Sé que deben ser alejadas esas ricas, aromáticas, reconfortantes y sabrosas tacitas de café ¡sigh!. La salud es primero, aunque no tengo ningún signo o síntoma que demuestre que me hace daño, pero el mero conocimiento y las estadísticas son más que suficientes. En fin.
El año 2008 está por terminar. Todos somos diferentes ante esta perspectiva que se tiende ante nosotros. Un año nuevo otra vez se acerca. A la mayoría les parece que el tiempo ha corrido muy de prisa. Para algunos es “cursi” hacer reflexiones. Otros se ponen a analizar en realidad lo que han hecho o lo que han olvidado hacer durante un año transcurrido.
¿Qué haré yo?
¡Lo que siempre hago!
Y en primer lugar, cuando conozco de alguna persona que nunca más tendremos sobre esta tierra el privilegio de platicar con él o ella, o de pelear, según sea mi manera de haber dejado que las circunstancias de la vida hayan afectado mi corazón, o simplemente recordarla, y como soy yo, decirles a todo el que me quiera escuchar, que X persona, nunca más podremos hablar o saber algo de ella sobre esta tierra, porque ya no más está. ¡Esto haré!

Mis queridos bloggeros, al ir al blog de mi estimado poeta ecuatoriano Carlos Julio, he encontrado dentro de los comentarios la última comunicación hecha por el hijo de quien les quiero hablar. Que don Jorge, jamás podrá establecer contacto con nadie porque ha partido de esta tierra. Y aunque nunca le escribí a don Jorge, pero se acostumbra uno al ir a ciertos blogs, encontrar a los asiduos visitantes. Bueno, esto me hace recordar lo que dice Eclesiastés: “Mejor es ir a la casa de luto que a la casa del banquete…” y esto no lo hago para ponerle dramatismo a mi post, ¡lejos esté de mi tal cosa!, sino que siento que es bueno, ante un año que ¡ya casi se va! Recordar primero esto. No somos eternos sobre esta tierra. Así que es bueno fijarnos en lo que sembramos, y como yo digo: ¡sembrar para la eternidad! No para que siempre me recuerden, ¡imposible! Sino porque un día no muy lejano, he de dar cuenta de lo que hice mientras estuve sobre esta tierra, sea bueno o sea malo. Y digo esto, partiendo desde el punto de que ya soy hija de Dios. Claro que si no fuera su hija, también entregaría cuentas ¡uy!.

Y siguiendo lo que soy, a continuación les pondré algo que leí en el Selecciones que es el correspondiente a Enero del 2009 y que ¡ya salió!, y da unos propósitos de Año Nuevo
¡Que realmente puedes cumplir! (hablando de los propósitos de año nuevo),je,je :
1.- Subir de peso. Por lo menos 10 kilos.
Ja,ja,ja,ja, estoy segura que pocos fallaremos en este propósito.
2.- Dejar el ejercicio.
Segurísima que yo me apunto aquí, porque como toda buena sinvergüenza, ¡todavía no inicio!, je,je.
3.- No leer tanto.
Me pone a pensar. Sinceramente, este no creo que lo cumpla. Ese vicio no me lo he podido quitar
4.- Ver más televisión.
Y yo añado: ¡y también encenderla!, ja,ja,ja,ja.
5.- Dejar de comer comida de casa.
Y añade el Selecciones: Sí, mejor comprar más chatarra en la calle.
Por un lado digo: ¡Sí! Porque yo soy la que hago la comida, pero por el otro lado digo: ¡No! Mis seres queridos merecen que haga un esfuerzo por ellos.
Creo que todos estos propósitos, todos los podremos cumplir, ja,ja,ja,ja.
Pero quiero dejarles algo de la Biblia, que es ¡para todos los días! Buena manera de iniciar el 2009 con el pie derecho como decimos acá en México:
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”
Proverbios 3: 5-9
Como siempre, reciban un besito las bellas damas que visitan mi blog, y un fuerte abrazo todos los caballeros que vienen a este manantial. Y si Dios lo permite, nos seguiremos leyendo en un mutuo acuerdo no escrito.
¡Feliz fin de año 2008! ¡Y un magnífico inicio del nuevo año 2009!

18 comentarios:

Lc dijo...

HAPPY NEW YEAR.

Rafa dijo...

Se cambia de año pero no de amigos.. nuestra amistad durara para siempre.

Feliz año 2009!!

Viva el 2009 !!!

¡hmmmmm !!, que rico, la tazita de café, a mí tambien me encanta !!!

Isa dijo...

Gracias Lc por tus deseos,yo también quiero que tengas un Happy new year!

Isa dijo...

Mi estimado Rafael,muchas gracias por tus deseos y ¡ay! ¡esa tacita de café! que este 2009...¡sigh!(suspiro), poco a poco tiene que ir disminuyendo en cantidad, hasta que quede si acaso una o dos cuando mucho. Yo también espero que tengas un final feliz del 2008 y que este 2009, traiga un cúmulo de dicha para toda tu hermosa familia.
Un fuerte abrazo desde Veracruz,Mex.

David López-Cepero dijo...

Ay Isa, le diremos adiós al 2008...
¡Un año menos para llegar a la meta!

Eso de encender la TV además de mirarla está genial, je, je ¡Y yo, tonto de mí, que la miro sin encenderla ahhh! Je, je, es broma...

Un fuerte abrazo, amiga y que el mañana, se llame como se llame, te sea propicio en manos de nuestro buen Dios.

Isa dijo...

Mi tan querido Peregrino, tus palabras, siempre me hacen pensar y alegrar el corazón."...y que el mañana, se llame como se llame..." Gracias amigo,que estando en las manos de Dios, su voluntad siempre sea hecha en nosotros.
Te agradezco infinitamente tu visita. El Señor te continúe siendo propicio en unión de tu esposa y demás seres queridos.

Keila dijo...

Gracias por tus comentarios siempre tan atinados. Feliz Año Nuevo. Te quiero mucho!

Francisco Méndez S. dijo...

Feliz año y que se te cumplan los deseos que conviene que se cumplan

Saludos Amiga

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Desde Chile le mando a mi mamita ciber un besito y un fuerte abrazo a la distancia. Estoy realmente feliz de haberte conocido Isa este año, ha sido un honor para mi ser tu hija aunque sea por PC; en un futuro no muy lejano, nos veremos. De eso estoy segura.

Mi amada Isa, que el 2009 que ya está tocando a la puerta, sea de mucha bendición para toda tu familia y que el Señor siga iluminando tu camino.

MMMUUAAAAAAAACCCCCCCCCC!!!!!!!!

Claudia.

Isa dijo...

Mi amadísima Keila, sabes que te llevo en el corazón y mis oraciones. Y siempre espero en el Señor lo mejor para ti.
Que este 2009, puedas seguir haciéndonos gozar con tus novelas como hasta ahora.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

¡Ulysses! es un gustazo para mi recibir tu visita. Lo mismo deseo para ti, que este 2009, llene tus peticiones de acuerdo a la voluntad de Dios.
Nos seguiremos leyendo y hasta el próximo año!!!!!!, ja,ja,ja.

Isa dijo...

Mi querida hija ciber Claudia, ha sido un gusto para mí,el tenerte como tal en todo este año y contar con tu cariño y atenciones. Deseo de todo corazón que el Señor llene según su voluntad, todos los deseos y suspiros de tu corazón en este 2009 ¡quiero mole en tu honor!, ja,ja,ja.
También te envío un fuerte y tronado beso ¡mmmmuaaaccccc!

Luis Penieres dijo...

FEKLIZ AÑO!!! QUE DIO STE BENDIGA MUCHO Y GRACIAS A DIOS PORQUE EN ESTE AÑO ME ANIMASTE A PONER MI BLOG CON TUS COMENTARIOS DEL ANTERIOR ASI QUE ERES EN PARTE RESPONSABLE DE TODAS AS COSAS QUE PUBLICO...HAHAHA..QUE DIO S TE BENDIGA MUCHO Y TE SIGA USANDO Y PODAMOS SEGUIR AHI APORTANDO PARA SU RINO. FELIZ 2009!!!!

Isa dijo...

Mi estimado Luis, me da mucho gusto recibir tu comentario en mi manantial, y pues qué bueno que todavía sirvo de algo, je,je.Me da gusto porque has puesto en tu blog, una reflexión ¡preciosa! Como te darás cuenta, ya la leí y comenté. Mientras Dios nos preste vida, te seguiré visitando.Sigue caminando bajo la sombra de el Altísimo y él te concederá las peticiones de tu corazón.Que aunque tú no lo creas, me muero por saber cuál será la elegida para ser la sra. Penieres ¡yújuuuuu!, je,je.
Feliz fin de año y nuevo 2009 en Cristo.
Un fuerte abrazo para ti.

Varo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO ISA LO MEJOR DE LO MEJOR PARA TODOS.

AHORA SI ME DISCULPAN TENGO QUE SEGUIR TOMANDO MI SIDRA.

FELIZ AÑO

Victor Cabrera dijo...

Hola "cibermami" jaja, me alegra saber que estas dispuesta a cuidarte un poco de esas tazas de café, jeje...
Agradezco a Dios por tu compañia y que Dios te bendiga en este 2009, un abrazo grande para ti, tu familia y todos los amigos que andan por aquí.
Feliz 2009!!!

Isa dijo...

¡Hola Varo! que eswte 2009 que ya casi nace, sea de dicha para ti y tus seres queridos, bueno, un poco de tristezas, ayudan a fortalecer el carácter y depender más del Señor.Así que Él te de siempre lo mejor.
Felicidades para ti.

Isa dijo...

Mi ciber hijo Victor, ¡qué gusto recibir tu visita! También deseo que este 2009, sigas ocupado en las cosas del Señor como lo has hecho durante este 2008 que ya agoniza.
Saludos a tu mami y todos tus seres queridos y que sigas siendo fiel y feliz en Él.
Saludos desde mi Veracruz.