miércoles, 3 de julio de 2019

Ya son 41

No había yo escrito nada acerca de nuestro 41 aniversario y pues hemos tenido y vivido tantas emociones, que ni oportunidad de vivir con libertad este aniversario 41. Lo que sí puedo decir es que estos años han sido como el "confeti" o sea... ¡Han tenido de todo!
Nuestra única hija que nos queda en casa, nos hizo una cena especial para ir a disfrutar al malecón. Así que cenamos a la orilla del mar con el rumor de las olas y recibiendo las suave brisa del mar, rica y fresca, ¡ah! Porque con este calor, sí que se apetecía! Y rematamos con un rico helado. Así que este aniversario estuvo con trabajo y por lo menos me conformo que mis rodillas no me dieron tanto problema. 
Ya llevo bajado 10 kilos para dos meses y medio, creo que está muy bien, pero bueno, hay tanta gente con este mismo problema que yo tengo: Ausencia de meniscos, que han pasado a muchísima gente para el 2020 para su intervención quirúrgica y yo espero y oro porque me sean puestos mis prótesis para el 2020.
 Dice nuestro Señor Jesucristo al cual amo: "En el mundo tendréis aflicción, mas confiad, yo he vencido al mundo". Esta es mi esperanza, aunque sí el dolor luego me vence, pero hay que salir adelante. No tengo mucho de que platicar, debido a que mi discapacidad ha reducido mi mundo, ya no puedo moverme como antes y luego tantas cosas de que hablar, pero como ya soy una "chamacona de 64 años", cuando pongo mi lap y cuando por fin se le ocurre encenderse, etc,etc,  ya hasta se me olvidó de qué iba a platicar! Ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Prosigo en tocar mi guitarra que no se me olvide. Estoy de nuevo con el teclado para no olvidar las notas y pues también tomo mi mandolina y estoy tratando de que se empiece a escuchar bien lo que toco. Cualquiera diría que puedo hacer todo eso porque estoy como dice nuestro Presidente: "de Fifí", ja,jaja,ja,ja,ja. No es cierto! No soy "fifí" (el mexicano moderno entiende esto), pero desde niña me fascinó la música y siendo niña de máximo 11 años, ya estaba aprendiendo a tocar piano, pero sólo estuve en lo básico, después siendo "preparatoriana" ya de 17 años, inicié a tocar la guitarra en mi cuarto de estudiante, aprovechando que a mi tío se le había ocurrido tirar a la basura, justo cuando fui a su casa y le pregunté: "¿Va a tirar esa guitarra? (era un requinto) Me dijo que sí y yo se lo pedí y me la regaló, así que la saqué del bote de la basura, la limpié y me la llevé conmigo a la CDMX (aquí estudiaba en la Vocacional del Poli para luego entrar a la Universidad del Poli (I.P.N.)  Después me compré un "Guitarra Fácil" (creo que todos los mexicanos conocemos esta revista) y empecé a imitar las posiciones y como mi mamá fue muy cantadora, me aprendí las canciones de Los Panchos, Los Dandys, Los hermanos Michel, etc, así que marcaba los acordes que ahí venían y como conocía la música por mi mami, pues buscaba imitar. Tardé un año en poder hacer la Cejilla. Mis dedos se sangraban pero a mi no me importaba. Si me preguntan hoy en día que si sé tocar la guitarra, digo que sí, y si me preguntan: ¿Me puedes enseñar? ¡Claro que sí! ¡Pero yo enseño Guitarra de Mariachi! Jijijijijiji. Y he enseñado a muchos y lo más maravilloso es que he podido cantarle a mi Señor! Yo sé que Él se agrada de mi tocar que aunque yo no sea lo máximo, pero puedo tocar y cantar y esto es algo que me emociona o como diría my twin  -mi nieto postizo: ¡Genial!  Este es ahora mi medio de pasar mi tiempo porque sí me aburro pero yo solita busco en qué entretenerme! Y aquí estoy...escribiendo y viendo "Hermanos a la Obra", jijijiijiji. 
Escribiré otro día porque no me quiero perder la final! Un beso de despedida para todos los que quieran o se atrevan a leerme!  

                                                           


 


1 comentario:

Isa dijo...

Olvidé decir que era nuestro Aniversario Matrimonial.