viernes, 1 de mayo de 2015

Continúo...

La vez pasada estaba platicando de mi generación y estoy viendo nuevas generaciones, que la verdad es triste observar lo lejos que han crecido de Dios, pero eso se debe a que nosotros los adultos (me refiero a los de las diferentes congregaciones que conozco, especialmente a sus padres, no les han instruídos en las cosas de Dios, de hecho, piensan, que con llevarlos a la iglesia, automáticamente ellos sabrán todo y en la iglesia ellos aprenderán a contrarrestar al enemigo de todo cristiano y la verdad es que esto no es cierto!!!!
No hay como los padres para guiar a los hijos, enseñarles a amar a Dios con todas sus fuerzas, su alma y con todo su ser, pero el problema radica en que los padres no son ejemplos fiables, ni siguen a Dios. Viendo la historia de Caleb y la crisis a la que él se enfrentó, nos dimos cuenta que la crisis en la época de Caleb fue: "ser de los pocos", De los pocos que dijo: "sí se puede" (junto con Josué) y también, ambos, ser de los pocos que dijeron: "no se puede" y ¡zaz! la derrota
. Todo eso lo encuentran en Nm. 14 si lo quieren leer (es parte de nuestras lecciones dominicales) y ¿Cuál fue su Victoria? Fue Perfecto en pos de Jehová; Cumplió (Obediente) siguiendo a Jehová y siguió fielmente a Jehová. Así que debo de seguir adelante, cuidando las cosas que me van saliendo al momento y que me desaniman, y debo de seguir el ejemplo de Caleb, buscando la perfección, siendo fiel y obediente a su Palabra.
Y pasando a otras cosas, hoy en México, se celebró "El Día del Trabajo", aunque mi esposo sólo trabajó hasta la una de la tarde y después nos llevó a comer comida japonesa. Nos dio a elegir y después de dialogar, llegamos a la conclusión que queríamos comer la comida japonesa y después, quisimos comer crepas; cada quien la pidió con los ingredientes que quiso. Yo la elegí de queso crema con crema de avellana, ¡hmmmmm! me encantan. ¡Ay! por eso estoy como estoy. Cada vez que digo: "mañana voy a reducir la ingesta de lo que como"...aparece un festejo u ocasión especial. ¡Uf! ¡no me había dado cuenta cuán fiesteros somos los mexicanos!, je,je, pues sí, entonces...¡a comer!  Ji,ji. Mamma mía, ahora sí empiezo mañana, ja,ja,ja,ja,ja,ja, :D
Y como estoy escribiendo sólo tonteras, mejor así dejo este post y hasta el próximo!!!!!
En la foto, estoy delante de la iglesia para que me cantaran: "Feliz cumpleaños" cuando cumplí los 60 años, y los que me acompañan, son también los que cumplieron esa semana al igual que yo. La chica fue mi primera alumna de mandolina. Entre ambas hemos podido mantener un cariño de amigas y el muchachito, es el sobrino de una hermana que va a la congregación, pero que su nombre es raro y no quiero ponerlo para no equivocarme, ji,ji. No quiero poner que yo soy la de azul, porque es por lógica que alguien que tiene 60 años, no puede ser la de vestido claro, ja,ja,ja,ja,ja,  :D

6 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Muy bonita la foto, y me alegro de que vuelvas a escribir con tu sencillez y amor por Dios y su Palabra. Ah... y ¡Ánimo con la dieta...!

Carlos Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Julio dijo...

Mi apreciada dama, feliz cumpleaños.

Josué y Caleb se enfrentaron al pueblo perverso (entre ellos los otros jóvenes que le acompañaron para inspeccionar la tierra que iban a poseer) y reprendieron a no ser rebeldes a YHWH, al Padre Eterno.

Caleb tuvo otro espíritu y Josué estuvo con él en enfrentar a los gigantes de aquella tierra (los gigantes de nuestra era también) porque no podían contral el Todopoderoso. Ellos sí entraron en la tierra prometida (Num 14:30) pero no el resto.

Bella enseñanza para los jóvenes, para que aprendar a temer y a amar al Eterno y le enseñen a ciertos viejos que Dios no perdona la maldad ni queda puesta en el olvido, aún en arrepentimiento de nuestros pecados, deberemos enfrentar las consecuencias de aquello.

Bella Palabra del Dios Viviente.

UN abrazo desde Ecuador, bendiciones.
~

Isa dijo...

¡Hola, Eva preciosa! Gracias por venir al manantial, y pues la verdad es que si estoy a dieta...¡es de engorda!, ja,ja,ja,ja,ja :D porque de adelgazar, ¡para nada! Dice mi esposo que yo tengo la culpa de que la gente se confunda porque siempre hablo (en este caso, escribo) como si verdaderamente estuviera a dieta de adelgazamiento, pero gracias a Dios, aunque estoy robustita (talla 36 según México) esperaré a que por causa de "algo" (enfermedad o lo que sea) tenga que abstenerme de comer. Mientras tanto, ¡sigo de sinvergüenza! ¡ayayayay! Gracias por tus letras y por venir al manantial.
Un abrazo grandote para ti.

Isa dijo...

¡Mi querido poeta ecuatoriano! Qué gustazo poder leerte de nuevo, bueno, me refiero a los comentarios. Seguiré dando vueltas por tu casita para leer una poesía más tuya.
Gracias por visitarme y por tu comentario muy acertado.
Bendiciones!!!!!

Isa dijo...

¡Ah! Olvidaba...Muchas gracias, CJ por tus felicitaciones. El Señor te siga fortaleciendo en unión de toda tu familia!!!!