lunes, 30 de agosto de 2010

¡Patatas!

En vista de la escasa o casi nula, realización de actividades de mi parte, pues escribo un poco acerca de la gatita que llegó casi el día del padre a la casa...¡Patatas! ¡Cómo ha crecido! Se ha vuelto verdaderamente una gata traviesa. Creo que ya nos hacía falta tener ese dinamismo en casa, je,je. Por lo pronto, dentro de un mes -más o menos- hay que volver a llevarla al hopital para que la operen y no pueda tener gatitos. Creo que no estamos para darnos ese "lujo" de tener un gaterío en casa, je,je. La foto que estoy sacando de ella, está tomada desde el sofá-cama en donde yo estaba reposando, recién salida de la intervención quirúrgica. Y tenía que estar muy al tanto, porque le encantaba jugar con mis pies vendados, y muchas veces me desperté por las mordiditas que le daba al vendaje, je,je. Lógico que yo tenía que mover los pies, y la ingrata gatita salía huyendo. Y muchas veces, también me despertó el chupeteo que tenía de mi camiseta, ja,ja,ja, a mis hijas les hace lo mismo (creo que prefiere el estrógeno porque a mi esposo nunca se lo ha hecho, ja,ja,ja) Esa gata se me hace parecida a las personas que se chupan el dedo, je,je. Lo más seguro es, que quien nos puede dar más información acerca de esta regresión infantil gatuna de Patatas, sea nuestro querido hermano Alí, ya que él es veterinario y sabe más acerca de ésto que nosotros.
Pues no teniendo más qué escribir acerca de la Patatas, les dejo con mi saludo desde el manantial. ¡Besitos!
O como diría Renton: ¡Chuick! :]


sábado, 21 de agosto de 2010

¡Volver a enamorarse...de la misma persona!


Con esta frase, resumo la película de Shrek IV. Entre reposo y reposo, he visto esta película que ha comprado mi hijo. La película, muy simpática como todas las que he visto de Shrek. ¡Burro! uno de mis animales favoritos...¡en su papel!, ja,ja,ja,ja. Pero viendo esta película desde mi óptica de adulto, he logrado mirar algo que hoy en día, en apariencia está perdido, o quizá la juventud casadera de estos días, no han podido encontrar esa fórmula de antaño. Muchas frases se han esculpido alrededor de esta situación. Muchos piensan que es una quimera ¡que no lo es! porque conforme pasa el tiempo, verdaderamente que puede uno constatar esta gran verdad. Cuando se es joven, uno de los anhelos de juventud al hallar al amor anhelado, cual un cuento de hadas, él le dice a ella: ¿QUIERES ENVEJECER CONMIGO?, a lo cual ella contesta con el corazón en la mano y de la manera más sincera como nunca lo fue en su vida, y de manera sonora, fuerte y sin quiebre en la voz, contesta: ¡SI! ¡quiero envejecer contigo! PERO, ¡ay, los peros! al pasar el tiempo, las diferentes situaciones contrarias, el stress, escasés de trabajo, la falta de dinero, la rebeldía de los hijos, y aunándose a eso...¡la temida crisis de la media vida!...¡AUGH! ¿Qué empieza a suceder en el cónyuge? De repente se siente atado a un compromiso que en esos momentos piensa que jamás debiera haber sido tan rápido en tomar tal decisión. El enemigo -satanás- rodea a la víctima como un zopilote o buitre, esperando que el moribundo caiga y muera para hacer escarnio de él con su propia carne. ¡Ay! y esos segundos, son suficientes para proseguir en el buen camino o destrozar toda una vida, llevándose al traste muchas cosas, entre ellos, a los hijos, que antiguamente no existían. Y también, abren una herida profunda, grande y sangrante en el cónyuge que se siente traicionado y herido.
¡Vaya!, todo esto se desarrolló en mi mente mientras veía las primeras escenas en donde Shrek extraña su antigua vida e incluso le dice a Fiona, que se arrepiente el haberla rescatado. ¡Ups! La cara de dolor de Fiona, está muy bien dibujada. Y después, sucede lo clasico. Error tras error, hasta no caer al fondo y darse cuenta que ahora ama más a su esposa. Que jamás la dejó de amar. Que dentro de sus actividades, hay un vacío que su esposa llena, y él piensa dentro de sí: ¿qué trabajo me costaba decir: lo siento; no quise decir eso? He aquí una de las fórmulas para hacer crecer el amor, no permitir que ninguna mala hierba ahogue a esta bella planta llamada amor: RECONOCER CUANDO UNO SE HA EQUIVOCADO Y PEDIR PERDÓN, o como dice la Biblia, la Palabra de Dios en su sabiduría: "NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO". Pero cuando estamos llenos de orgullo, o se ha perdido la brújula de nuestra vida o hemos quitado los ojos de Jesús el autor y consumador de la fe, todo esto es tan difícil de hacer.
Cuando después de haber vivido todas las cosas malas que ha provocado su mala decisión, Shrek vuelve a mirar a su esposa...¡Vaya! ¡todo es tan diferente! ¡Se ha vuelto ha enamorar de su esposa!
Creo que la película no se hizo para reflexionar, sino para divertir, pero quizá porque estoy en el lado débil -convalesciente en cama- esto me ha vuelto más sensible a los cuidados de mi esposo principalmente y del cuidado de mis hijos hacia mi persona. A Dios gracias, que he podido valorar que aquella frase: ¡envejezcamos juntos! ¡es válida todavía en mi matrimonio! Y esto me ha hecho que ¡me enamore más de mi esposo! Me anima a proseguir cada día, a ser menos quejumbrosa, a no buscar nada más lo mío; conservar la calma; no levantar la voz (sólo cuando se esté quemando la casa, ja,ja,ja :D, así dice un cuadro que tenemos colgado en el comedor y que dice: "Reglas para recién casados" y que a todos los matrimonios y jóvenes que han ido a comer a la casa, ¡les ha gustado! ¡A nosotros también!, je,je. Un día lo pondré en un post). También sé que debo de ver por otros, en este caso, mi esposo e hijos. Él, va envejeciendo, al igual que yo y el famoso cuadro que les platico, pero lo amo más ahora que antes, porque con creces me ha demostrado que valgo mucho para él.
¿Qué tengo que hacer? Decirle que ¡él fue el que me rescató de la torre del dragón! No fui yo el que lo rescató. Muchas veces, entramos al matrimonio, pensando que somos nosotros los importantes ¡y no es así! El Señor Jesucristo nos puso ejemplo: "Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos." Mr. 10:45. Este fue el primer texto que le he enseñé a mi hijo en su vida, y esto me sirve para recordar, que estoy casada, no para que me hagan feliz, ni para que me sirvan, sino para servir a mi familia, y amarles y procurar que mi esposo se sienta feliz conmigo, y también mis hijos. Segura estoy que yo entonces...¡seré más que feliz! Problemas vendrán, pero con Cristo en mi corazón y mi preciosa familia, que ¡hoy los amo más que nunca!, me siento más que satisfecha. Y si a eso le añado, como la cereza al pastel, la amistad de ustedes, entonces, ¡soy feliz!
Besitos. Chuick :]

jueves, 19 de agosto de 2010

¡Para celebrar!

Apareció: ¡Nueva Entrada! en mi blog, y yo me dije: Bueno, ya han pasado 6 días, pero ahorita tengo ¡borrada la memoria!, je,je, y además, con esta semana de encierro, pues se me han ido las "vivencias" y después de haber tenido en mi memoria, varios posts en "compás de espera", ahora resulta que estoy...¡en blanco! ¡ay! En fin, nada que me acongoje. Y como pronto vendrá la celebración del bicentenario no sólo de México, pues me ha parecido bien, poner la receta de una simple salsita que puede acompañar a cualquier carne como: pollo, cerdo, conejo, res, o incluso, embarradita a una tortilla que lleve encima queso, ¡hmmmm!. Ahora que si son partidarios de comer insectos como hormigas chicatanas, grillos -como en Oaxaca- (y que yo no le hago a esto, je,je) y no quieren que les pique la salsita, pues pueden utilizar esta. También esta salsa o adobo, que es el otro nombre, puede servir para acompañar unas papas. Así que si en septiembre, se quieren sentir "mexicanotes", ja,ja,ja, haga un conejo en adobo ¡slrup! :] Además de que el conejo es una carne magra, que no sirve para que coman multitudes porque es chicuelón el animalito, je,je, por algo se reproduce mucho, ja,ja,ja,ja :) En fin, ahí les va la receta de esta multifacética salsita que no pica o tiene chile

Adobo sin chile

Ingredientes:

* 6 chileanchos

* 1 kg. de tomate o jitomate rojo

* 8-10 dientes de ajo.

Preparación:

* Los chileanchos se abren y se limpian con un trapo y se ponen a dorar -sólo a inflarse-

* Inmediatamente que esto suceda, se ponen en un poco de agua caliente para remojarlos y ablandarlos.

* El tomate se asa, se despelleja y se licúa con los ajos y los chiles que ya están en el agua ablandándose.

* En un cazo se pone aceite, y cuando está bien caliente, se le echa lo licuado a que se fría sin dejar de mover hasta que se ponga más obscuro.

Nota.- Aquí hay que tener cuidado porque brinca mucho lo licuado y puede uno quemarse o mancharse la ropa o lo que hubiese alrededor.

* Cuando ya se vea como separado del aceite y ya no salpica, se le apaga.

* Se le agrega la carne con un poco de caldo para darle la consistencia deseada.

Esperando que tengan una feliz preparación, les digo: ¡Buen provecho!

jueves, 12 de agosto de 2010

¡Ayayayayáy!


No estoy cantando ni interpretando ninguna canción mexicana, ja,ja,ja, pero es que a pesar de que me dije muchísimo para mí misma: ¡No me voy a quejar! ¡Procuraré aguantar los dolores!, definitivamente, que llegan momentos en que se me hace cuesta arriba esta situación dolorosa. Y pues creo que es algo natural, ¿porqué? se preguntarán algunos de ustedes. Pues paso a platicarles entre los ayes, náuseas que tengo y el agotamiento que me produce el escribir, todas las peripecias de la intervención quirúrgica. Me di cuenta que el Señor prepara todo, porque el anestesista...¡todo un señor anestesista! : Diestro, hábil, mucho conocimiento, amable, etc,etc, me puso el bloqueo, y creo que me han dolido más algunas inyecciones que ésto -es mi primera vez- así que me sentí ¡super! ¿El cirujano? por los mismos adjetivos calificativos del anestesista. Todo salió bien, gracias a Dios. Ahorita lo que tengo, son los clásicos dolores. ¡Imagínense! ¿Cómo se sentirían si les serrucharan algún hueso?, je,je, estoy segurísima que estarían igual con sus dolores, o quizá hasta más, si su umbral del dolor fuese más bajo que el mío. Pero, ¿de qué me operaron? ¡HALLUS VALGUX! Seguramente que ustedes me dirían: ¡háblame en español!, ja,ja,ja, :D Por acá por mi tierra, les dicen "Juanetes", y son de índole genético. Médicamente se sabe que hay muchas situaciones que los producen, pero en mí, no tiene que ver, ni los tacones altos, ni los zapatos estrechos o pequeños para "lucir" los pies, ¡para nada! ¡Me tocó bailar con la fea!, ja,ja,ja, y Dios sabe porqué.
Quiero decirles que sólo pasé una noche hospitalizada, al otro día, después de verificar el cirujano que todo estaba bien, me dio de alta, y voy a estar ¡un mes en cama! y como diría Renton: ¡un mes, ay, Señó! ¿así era Renton?, je,je, si no es así, no te preocupes, a mi se me olvidan las cosas y luego no doy una, ja,ja,ja. :) Pues sí, estaría super, si no fuera por las náuseas que tengo por el antibiótico que estoy tomando. Tengo gastritis y todo esto me descompone ¡y mucho! El analgésico, sólo disminuye el dolor pero no me lo quita, así que tengo que valorar, si quiero que me duela a más de mis pies, también la nalga o pompa, como quieran ustedes llamarle, porque este analgésico...¡mamma mía! o mejor me aguanto este dolorcito que es como "cuchillito de palo", je,je, por acá, así decimos de un dolor sordo, contínuo, ¡ay! ¡que no te mata, pero qué bien te molesta!, je,je. En fin. Y para cerrar con "broche de oro", acaban de traer a "Patatas" del hospital veterinario -los que no sepan, favor de leer el post de "un nuevo miembro en la familia"- y a mi querida hija, por no saber qué hacer ante las quejas que tiene la minina, ¡me la trajo a la cama! ¡Mamma mía! ¡Con las ganas que tengo de oir quejidos! ¡sigh!(suspiro). En fin, me puse a hacerle "piojito" a la gatita. Yo quiero que me hagan "piojito" a mi, ja,ja,ja,ja, ¡ay! pero sé que en cuanto mi esposo regrese de la reunión, ¡me hará "piojito"!
Creo que ya es tiempo de que me despida porque estoy muy quejumbrosa y seguiré comiendo mis peras que me trajo mi consierva en la ED.
Gracias por su interés que me demuestran y sólo quiero decirles, que estas "vacaciones" ¡no se disfrutan!
Mi cariño para ustedes.

domingo, 1 de agosto de 2010

Cancelación y ¡Meme de Disney!

Por la tarde de este día domingo 1 de agosto, siendo las cinco y media de la tarde aproximadamente, habla el cirujano que me tiene que operar el día de mañana, para decirme que con el Anestesista con el cual a él le gusta trabajar, le ha hablado para decirle que salía de vacaciones ¡precisamente el día lunes! El cirujano, mortificado, por la falta de comunicación de su anestesista, me pregunta cuál es la cosa que quiero decidir:
* Esperar a que llegue el anestesista el próximo día lunes 9 de agosto
* Buscar un anestesista nuevo que trabaje con él.
Yo le digo, que él tome la decisión, que lo que él diga, me parece bien; y el médico me dice: "¡Entonces te opero el lunes 9, cuando regrese el anestesista al cual estoy acostumbrado porque ya le conozco!."
Así que mis amados hermanos y amigos, mi intervención quirúrgica se pospone hasta el día 9 de agosto, y eso me parece ¡super!, porque será la fecha en que vendrá mi hijo a pasar su semana de vacaciones y podrá ayudar a mi esposo para estar de guardia en el hospital. Y no es porque mi esposo no pueda, ni sepa desvelarse, sino que tiene que trabajar, y yo me sentía mal al sentir que iba a estar desvelado y sentía que su rendimiento no iba a ser el mejor, pero él me dijo: "¡no te voy a abandonar!". Bueno, tal como dijo el cirujano: "Dios sabe porqué suceden las cosas", y esas son las pequeñas cosas por las cuales oraba y también mi esposo, pero el Señor, le puso solución al asunto. Y sólo hay que decir una cosa: ¡Gloria a Dios!
Y después de esto que quería comunicarles, paso a hacer el Meme que Keila ha puesto para que lo realice quien quiera. Así que siendo yo una admiradora de ella...¡lo hago!
Así que a continuación: MEME DE DISNEY.
* Película favorita de niña:
¡Las noches de las narices frías!
Que me parece que después de tantos años, ya se han de haber calentado esas narices, ja,ja,ja.
*Película que te hizo llorar:
Cenicienta.
Cuando la encierran y no puede ir a la fiesta. En sí, decir la palabra llorar, no fue así, pero si puedo decir que la escena me angustiaba o estresaba, quizá me estaba "proyectando", je,je, pero eso...¡ya es otro post!
* Película que te hace reir:
Shreck.
Me encanta el burro, que me hace reir con las tonteras que hace, je,je.
* Película con tu música favorita:
¡La Bella durmiente!
¡Ah! ¡Qué preciosa música! Especialmente esa que dice: "Eres tú el príncipe azul que yo soñé..." Recuerdo que en una ocasión, la grabé y la preparé, de tal manera que cuando llegó mi esposo del trabajo, justo al traspasar el umbral de la puerta de la casa, lo recibo con esta canción, ¡hubieran visto de qué manera se le iluminó el rostro! El resto...¡imagínenselo! ¡lalalalaralaralala!
*Película con la mejor historia de amor:
Para mi...¡todas! Porque cada cabeza es un mundo, y varía la vivencia del amor según sea la persona.
*Princesa preferida:
¡Bella! de "La Bella y la Bestia" ¿porqué me gusta? Porque es una princesa muy intelectual. Ama los libros y ama leerlos, no sólo coleccionarlos, je,je.
* Prìncipe preferido:
¡Uy! Pues algunos príncipes hasta se me hacen...¡ay! ¿cómo decirlo? En fin, me parece que lo tienen todo muy fácil. Creo que prefiero el hombre común y corriente que aparece en "Las noches de las narices frías" y que es el dueño de "Pongo", ja,ja,ja.
* Animal preferido:
¡Sebastian!
Ese cangrejo, rumbero, alegre, leguleyo, miedoso, me hace gozar mucho de la película "La Sirenita"
* Villano favorito:
¡El capitán Garfio!
El pobre, más que villano, parece ¡víctima! de toda esa pandilla de chiquillos, ja,ja,ja.
* Canción favorita:
¡Ups! Tengo varias: "Eres tú el príncipe azul que yo soñé..." de la Bella Durmiente. "Bajo del mar" de La Sirenita, y una que sale en "La Dama y el Vagabundo", que por ahorita he olvidado. En fin, estoy más chiquilla cada vez, y poco a poco trato de mantener la información necesaria, lo demás...¡lo guardo enel corazón! aunque mi cerebro lo olvide. ¡Sigh! (suspiro)
¡Saludos a todos desde el manantial!