jueves, 19 de agosto de 2010

¡Para celebrar!

Apareció: ¡Nueva Entrada! en mi blog, y yo me dije: Bueno, ya han pasado 6 días, pero ahorita tengo ¡borrada la memoria!, je,je, y además, con esta semana de encierro, pues se me han ido las "vivencias" y después de haber tenido en mi memoria, varios posts en "compás de espera", ahora resulta que estoy...¡en blanco! ¡ay! En fin, nada que me acongoje. Y como pronto vendrá la celebración del bicentenario no sólo de México, pues me ha parecido bien, poner la receta de una simple salsita que puede acompañar a cualquier carne como: pollo, cerdo, conejo, res, o incluso, embarradita a una tortilla que lleve encima queso, ¡hmmmm!. Ahora que si son partidarios de comer insectos como hormigas chicatanas, grillos -como en Oaxaca- (y que yo no le hago a esto, je,je) y no quieren que les pique la salsita, pues pueden utilizar esta. También esta salsa o adobo, que es el otro nombre, puede servir para acompañar unas papas. Así que si en septiembre, se quieren sentir "mexicanotes", ja,ja,ja, haga un conejo en adobo ¡slrup! :] Además de que el conejo es una carne magra, que no sirve para que coman multitudes porque es chicuelón el animalito, je,je, por algo se reproduce mucho, ja,ja,ja,ja :) En fin, ahí les va la receta de esta multifacética salsita que no pica o tiene chile

Adobo sin chile

Ingredientes:

* 6 chileanchos

* 1 kg. de tomate o jitomate rojo

* 8-10 dientes de ajo.

Preparación:

* Los chileanchos se abren y se limpian con un trapo y se ponen a dorar -sólo a inflarse-

* Inmediatamente que esto suceda, se ponen en un poco de agua caliente para remojarlos y ablandarlos.

* El tomate se asa, se despelleja y se licúa con los ajos y los chiles que ya están en el agua ablandándose.

* En un cazo se pone aceite, y cuando está bien caliente, se le echa lo licuado a que se fría sin dejar de mover hasta que se ponga más obscuro.

Nota.- Aquí hay que tener cuidado porque brinca mucho lo licuado y puede uno quemarse o mancharse la ropa o lo que hubiese alrededor.

* Cuando ya se vea como separado del aceite y ya no salpica, se le apaga.

* Se le agrega la carne con un poco de caldo para darle la consistencia deseada.

Esperando que tengan una feliz preparación, les digo: ¡Buen provecho!

12 comentarios:

Victor Cabrera dijo...

Seis días sin escribir nuevos post Isa!!! Como es posible eso??? jajajaja, y yo voy para los seis meses!! ohh, como pasa el tiempo!
Creo que mejor me pondré al día.

Feliz bicentenario ciber-mami, por acá también estamos de fiesta en septiembre.
Que Dios te bendiga y gracias a Él que estas bien y de vuelta.
;)

Isa dijo...

¡Qué tal mi ciber-hijo Victor! Me da tanto gusto verte por el manantial, y pues por aquí estoy de nuevo, aunque todavía me faltan aproximadamente unas dos semanas más, pero en fin, ahí nos la vamos llevando. Y sí es cierto lo que dices, te he visitado varias veces y no he visto cambio de post; pienso que quizá se deba a que tienes mucho quehacer.
Nos seguimos leyendo mi estimado ciber-hijo.
Shalom. :)

Alí Reyes H. dijo...

Ese detalle de comer insectos es importantísimo. o ellos nos comen a nosotros o nosotros nos los comemos a ellos. He pensado escribir acerca de ese dilema

Isa dijo...

¡Muy buena esa mi estimado Alí!, ja,ja,ja, :D
Pues mira que eso de comer insectos es una cultura, que nada tiene de malo, sólo es cuestión de costumbres, tal como el que es vegetariano. A toda ingesta de alimentos hay que ver los pro y los contra. Todo depende de ti.
Un saludo afectuoso.

♀♥†♥ PERLA_DE_DIOS ♀♥†♥ dijo...

Y sí, no me gusta la idea hay de comer insectos....Noooo ojos que no ven corazon no siente, humm... me puso a pensar cuando nadie ve k le pondran en la comida jajajjaj...Naaaa soy de buen diente eh... como de todo... se te ve feliz...


Hum nueva receta eh, para cocinar tambien,jejeje, ¡Genial! Me alegro un montón. Qué ganas de verte de nuevo en acción Ma! pero cuídate muchísimo y no hagas ningún esfuerzo, vale????. Cómo me alegra escuchar ya estás mejor!!


El tiempo se va a pasar volando para cuando sea 24 días... Ánimos y tomar tus medicamentos no lo olvides a la hora exata eh... Cuídate harto, ya???? un beso enorme y mejórate pronto!!!!


Un abrazo enorme !
bay

Rafa dijo...

Mi querida Isa, cada vez estoy mas concienciado en la comida sana, intentamos comer lo menos posible la llamada comida basura, Las recetas caseras me interesan muchísimo, …ya me empiezo a cuidar, ya sabes, un poquito de deporte( Footing, andar, bicicleta) , estoy controlando hasta los tiempos, jeje, Los 10 kms tengo mi record en 47 minitos y algunos segundillos, y el Km en 4 minutos y 5 segundos jejej, como ves estoy muy motivado…Por cierto el alcohol lo estoy reduciendo ya a casi nada, solo unas cervecillas de vez en cuando…

Cuidate, tu vales mucho!...Un abrazo.

Isa dijo...

¡Hola, mi amada Jossy! ¡Sí que eres una Perla de Dios! Muchísimas gracias por tus deseos, y también veo que eres de "buen diente" al igual que yo, aunque yo tampoco le entro a los insectos, je,je, el único problema que tengo mi querida ciber-hija, es que...¡ya no tengo tu juventud!,¡sigh!, en fin. A seguir adelante con la ayuda de nuestro buen Dios y salvador.
Besitos.

Isa dijo...

Me alegra muchísimo mi Rafa, que tengas tan buena actitud ante la comida. Y también, me da gusto la vida de deportista que llevas. Tienes muy buenos hobbies. Siempre me gustó correr, es más, en la prepa, había clasificado para las "novatadas" de la universidad a la que iba en 100 m. Es lindo correr ¿verdad? Pero hablo de las "carreras" que ¡no tienen stress!, ja,ja,ja. :)
Gracias por venir siempre al manantial.
Saludos a tu apreciable familia.

Thanya dijo...

Como dicen: "hasta agua se me hizo la boca" seguire tu receta porque a mi esposo si le llego al corazón por medio del estomago, jeje; gracias Isa y a seguir descansando que ya queda menos.
Bendiciones

Isa dijo...

Gracias, Thanya; "Ya queda menos", ¡uf! qué bueno, porque la verdad es que sí me siento un tanto inquieta, pero nada de desesperar, sino ahora que los dolores casi han desaparecido, es cuando me entran estos pensamientos, pero ya estoy en la recta final, je,je.
Gracias por visitarme en el manantial.
Besitos. Chuick! :]

Atila el Huno dijo...

Isa!!

Ocho dientes de ajoooooo!!!...y...¿y qué hago luego con mi hernia de hiato?!!

...ehhh...ha dicho algo D. Alí sobre...ehhh...¿insectos?...¿qué es un chileancho?...¡¡No me lo digas!!...o sí...

Ea, recupérate pronto y que seas la más guapa del baile!!

Saludos!!

Isa dijo...

¡Gracias Alí por tu visita y por dejar patente tu visita al manantial. Y pues sé que la comida mexicana es un poquito pesadita para aquellos que ya no pueden disfrutar de todo, je,je, ni modo mi estimado español, al que le ha tocado bailar con la fea es a ti, ja,ja,ja. Esperemos pronto que nuestro buen Alí saque algo o quizá un guiso de los insectos, ¡ups! :[
Un saludo desde el Primer Ayuntamiento de América.