sábado, 21 de agosto de 2010

¡Volver a enamorarse...de la misma persona!


Con esta frase, resumo la película de Shrek IV. Entre reposo y reposo, he visto esta película que ha comprado mi hijo. La película, muy simpática como todas las que he visto de Shrek. ¡Burro! uno de mis animales favoritos...¡en su papel!, ja,ja,ja,ja. Pero viendo esta película desde mi óptica de adulto, he logrado mirar algo que hoy en día, en apariencia está perdido, o quizá la juventud casadera de estos días, no han podido encontrar esa fórmula de antaño. Muchas frases se han esculpido alrededor de esta situación. Muchos piensan que es una quimera ¡que no lo es! porque conforme pasa el tiempo, verdaderamente que puede uno constatar esta gran verdad. Cuando se es joven, uno de los anhelos de juventud al hallar al amor anhelado, cual un cuento de hadas, él le dice a ella: ¿QUIERES ENVEJECER CONMIGO?, a lo cual ella contesta con el corazón en la mano y de la manera más sincera como nunca lo fue en su vida, y de manera sonora, fuerte y sin quiebre en la voz, contesta: ¡SI! ¡quiero envejecer contigo! PERO, ¡ay, los peros! al pasar el tiempo, las diferentes situaciones contrarias, el stress, escasés de trabajo, la falta de dinero, la rebeldía de los hijos, y aunándose a eso...¡la temida crisis de la media vida!...¡AUGH! ¿Qué empieza a suceder en el cónyuge? De repente se siente atado a un compromiso que en esos momentos piensa que jamás debiera haber sido tan rápido en tomar tal decisión. El enemigo -satanás- rodea a la víctima como un zopilote o buitre, esperando que el moribundo caiga y muera para hacer escarnio de él con su propia carne. ¡Ay! y esos segundos, son suficientes para proseguir en el buen camino o destrozar toda una vida, llevándose al traste muchas cosas, entre ellos, a los hijos, que antiguamente no existían. Y también, abren una herida profunda, grande y sangrante en el cónyuge que se siente traicionado y herido.
¡Vaya!, todo esto se desarrolló en mi mente mientras veía las primeras escenas en donde Shrek extraña su antigua vida e incluso le dice a Fiona, que se arrepiente el haberla rescatado. ¡Ups! La cara de dolor de Fiona, está muy bien dibujada. Y después, sucede lo clasico. Error tras error, hasta no caer al fondo y darse cuenta que ahora ama más a su esposa. Que jamás la dejó de amar. Que dentro de sus actividades, hay un vacío que su esposa llena, y él piensa dentro de sí: ¿qué trabajo me costaba decir: lo siento; no quise decir eso? He aquí una de las fórmulas para hacer crecer el amor, no permitir que ninguna mala hierba ahogue a esta bella planta llamada amor: RECONOCER CUANDO UNO SE HA EQUIVOCADO Y PEDIR PERDÓN, o como dice la Biblia, la Palabra de Dios en su sabiduría: "NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO". Pero cuando estamos llenos de orgullo, o se ha perdido la brújula de nuestra vida o hemos quitado los ojos de Jesús el autor y consumador de la fe, todo esto es tan difícil de hacer.
Cuando después de haber vivido todas las cosas malas que ha provocado su mala decisión, Shrek vuelve a mirar a su esposa...¡Vaya! ¡todo es tan diferente! ¡Se ha vuelto ha enamorar de su esposa!
Creo que la película no se hizo para reflexionar, sino para divertir, pero quizá porque estoy en el lado débil -convalesciente en cama- esto me ha vuelto más sensible a los cuidados de mi esposo principalmente y del cuidado de mis hijos hacia mi persona. A Dios gracias, que he podido valorar que aquella frase: ¡envejezcamos juntos! ¡es válida todavía en mi matrimonio! Y esto me ha hecho que ¡me enamore más de mi esposo! Me anima a proseguir cada día, a ser menos quejumbrosa, a no buscar nada más lo mío; conservar la calma; no levantar la voz (sólo cuando se esté quemando la casa, ja,ja,ja :D, así dice un cuadro que tenemos colgado en el comedor y que dice: "Reglas para recién casados" y que a todos los matrimonios y jóvenes que han ido a comer a la casa, ¡les ha gustado! ¡A nosotros también!, je,je. Un día lo pondré en un post). También sé que debo de ver por otros, en este caso, mi esposo e hijos. Él, va envejeciendo, al igual que yo y el famoso cuadro que les platico, pero lo amo más ahora que antes, porque con creces me ha demostrado que valgo mucho para él.
¿Qué tengo que hacer? Decirle que ¡él fue el que me rescató de la torre del dragón! No fui yo el que lo rescató. Muchas veces, entramos al matrimonio, pensando que somos nosotros los importantes ¡y no es así! El Señor Jesucristo nos puso ejemplo: "Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos." Mr. 10:45. Este fue el primer texto que le he enseñé a mi hijo en su vida, y esto me sirve para recordar, que estoy casada, no para que me hagan feliz, ni para que me sirvan, sino para servir a mi familia, y amarles y procurar que mi esposo se sienta feliz conmigo, y también mis hijos. Segura estoy que yo entonces...¡seré más que feliz! Problemas vendrán, pero con Cristo en mi corazón y mi preciosa familia, que ¡hoy los amo más que nunca!, me siento más que satisfecha. Y si a eso le añado, como la cereza al pastel, la amistad de ustedes, entonces, ¡soy feliz!
Besitos. Chuick :]

19 comentarios:

Renton dijo...

Isa:
RECONOCER CUANDO UNO SE HA EQUIVOCADO Y PEDIR PERDÓN

Es tristísimo que algo tan básico en nuestra fe -el no considerarse por encima de nadie pues todo nuestro entendimiento es por Gracia- se olvide o arrincone tan rápidamente por la mayoría de los que dicen seguir al Señor.

El orgullo es el mayor pecado, recuerdas el Salmo 19?

13 Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio del gran pecado


Por eso es tan importante entender la doctrina de la Gracia, pues cuando comprendes que tu capacidad de comprensión de la Palabra no viene de ti si no de Dios, cuando entiendes que tu deseo de agradar al Señor no viene de ti si no que es otra Gracia de Dios, te ves incapaz de menospreciar a nadie, incapaz de tratar con condescendencia a nadie...

Pues no en vano nos dijo PAblo,

Quién te distingue de los demás? qué tienes que no hayas recibido? y si lo has recibido, por qué presumes como si no te lo hubieran dado?
1 Corintios 4:7

Pedir perdón, la capacidad de pedir perdón es otra Gracia de Dios, pues el hombre natural se aferra a su orgullo salvajemente.

Isa:
Besitos. Chuick :]

Jejeje, chuiquitos también para ti!

:]

Rafa dijo...

Lo más importante es ser conscientes de que el amor de cuento de hadas, del príncipe azul y la princesa viviendo felices eternamente en su castillo encantado, no existe. El amor es un ser vivo que necesita ser alimentarlo para crecer, desarrollarse, evolucionar.

Comunicación, compresión y sobre todo saber escuchar…ahh! ... lo mas importante un toquecito picante en la sexualidad jejeje.

Intentare ver la peli, me ha gustado mucho tu critica …un abrazo !

Isa dijo...

¡Hola,Renton! Como siempre, tus comentarios son acertados, y creo que has podido darle el "toque" que yo sentía que faltaba pero que no podía completar. Estoy segura que si vieras la película, a más de que te ibas a reir con las "burradas" -valga la renundancia- de Burro, le ibas a encontrar cosas más interesantes a la película.
Muchísimas gracias hermanito. Y lo que más me gusta de todo y es que en todas las esferas de nuestra vida, siempre esté presente Aquel que nos amó tanto que dió su vida por nosotros. ¿Cómo olvidarlo? Si somos lo que somos, es ¡sólo por Él!
Un abrazo y "Chuickes" :] je,je.

Isa dijo...

¡Qué tal, Rafa! Como siempre, es muy agradable recibir tu visita por este manantial. Y mira que en realidad no pensé en hacer ninguna reseña con la película, pero sí se me hizo interesante y agradable, además que me encanta ver a "Burro", ja,ja,ja.
Y bueno, en la película no aparece nada relativo al "picor" que mencionas, pero todos sabemos que en todo debe haber el equilibrio, je,je.
Gracias por comentar mi estimado amigo. Ya sabes que en este manantial se te aprecia muchísimo.
Besitos a tu esposa y muchos abrazos y felicitaciones para tus campeones.

♀♥†♥ PERLA_DE_DIOS ♀♥†♥ dijo...

Enmedio demisoledad...me alegra y conforta mucho saber ke de alguna forma no estoy sola, Dios habla atraves de las personas para ayudarnos ynos entrega su amor jijiij...

El amor es para toda la vida, Dios nos diseño para una persona y que nos une por alguna razon...

Quiero desearte, en este día tan especial todo lo mejor del mundo, ya que te lo mereces todo lo bueno qe hay en esta tierra...


Besitos y abrazos Ma.
bay

Andres sgv dijo...

No he visto la pelicula, pero tu blog es muy lindo y tierno!

Todos envejecemos y ojala que al pasar el tiempo nos hagamos mas siervos y menos quejosos!

Thanya dijo...

De esta pelicula solo he visto algunas escenas y tambien me encanta por "burro" es mi personaje favorito; es hermoso que en todo sacamos lecciones que Dios tiene para nuestra vida, y a mi en lo personal me ayuda mucho recordar lo que escribio el sabio Salomón: “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”, Cristo al timón de nuestro matrimonio hará que envejezcamos juntos.
Gracias Isa, hermoso tu post.

Isa dijo...

Mi amada Jossy,¡Perla de Dios! mi ciber-hija: Verdaderamente que sí me gustaría que pudiéramos vivir cerca, para poder tomarnos un cafecito, o té, o lo que tú gustes, para platicar y poder sentirnos acompañadas, aunque gracias a Dios, el Internet nos ha hecho cercanas. Gracias por visitarme en el manantial.
Besitos. Chuick! :]
p.d.- Por cierto, con la dama con la que apareces en la foto del perfil ¿es tu mami? ¡Te pareces muchísimo a ella!

Isa dijo...

Mi querido Andrés, ¡qué excelente frase! : "al pasar el tiempo, nos hagamos más siervos y menos quejososos!"
Así es mi hermanito. A proseguir en la lucha, porque esto no se obtiene de la noche a la mañana, es un dejar pulirse por el Señor.
Have a blessed day. :)

Isa dijo...

¡Thanya querida! Entonces puedo decir que estamos "emburradas", ja,ja,ja. Es una broma mi amada mami joven. Gracias por tu comentario, y el Señor nos permita siempre tener nuestra vista fija en Él, para no perder estas bendiciones de parte de Él.
Besitos. Chuick! :]

Karen dijo...

Mi querida Isa, definitivamente el compromiso que uno adquiere con el matrimonio, no puede tomarse a la ligera. Sin embargo, uno no sabe realmente a qué se va a enfrentar hasta que se está adentro, si supiéramos exactamente todo lo que implica esta institución, quizá nunca nos atreveríamos a casarnos, por eso debemos tomar esa decisión bien enamorados, medio incoscientes, medio locos... jajaja.
El matrimonio requiere entrega, requiere compromiso, requiere comunicación, requiere amor y -como dices- perdón. Estar conscientes de que no somos más dos, sino uno, una unidad perfecta en Dios y todo lo que atente contra esa unidad, debemos desecharlo... y cuando lo hacemos significa que hemos madurado como personas y como pareja. Ceder, buscar el bienestar del otro, entender que el amor cambia y que no podemos esperar que etapa tras etapa siga siendo el mismo de cuando éramos recién casados. Nuestro amor debe crecer junto con nosotros, esforzarnos por seguir conociéndonos y día a día avivar el romance y la conquista.
¿Fácil? Por supuesto que no, pero no imposible.
Enamorarse otra vez -como dices- de la misma persona es un privilegio y una bendición que Dios nos da si estamos dispuestos a trabajar en nuestro matrimonio.
Y definitivamente, Dios usa hasta un burro (y un ogro) para enseñarnos lo que Él quiere que aprendamos.
Que sigas recuperándote mi querida Isa.
Besos.

Isa dijo...

Mi amada Karen, Dios utiiza a un burro y a una dragona -no me refiero a la suegra, ja,ja,ja- para hablar al matrimonio y que este siga "jalando parejo".
Es lindo crecer juntos en la vida, pero sobre todo...¡enamorados!
Creo que no todos nos damos cuenta, tal como tú dices, que en las diferentes etapas que vivimos, siempre estemos enamorados...¡de la misma persona! ¡para envejecer juntos! ¡Hermosa cosa! Y en el Señor, esto es algo ¡que sí se puede! Gracias por visitarme en mi convalescencia.
Besitos. Chuick! :]

*Denisse* dijo...

Mi querida Isa!! tengo una pena enorme contigo pues estuve totalmente desconectada de internet por mas de un mes!! vino el hermano de Eduardo a visitarnos con su esposa y pues anduvimos todos bien apurados de aqui para alla!! bueno que te digo no supe hasta ahora que empiezo a retomar los blogs de tu operacioon!!
AYyy mi amada Isa gracias a Dios que te tiene en su mano y aunque a veces las personas fallamos, faltamos, olvidamos y tantas cosas, El siempre es nuestro Amigo Fiel, Verdadero y Amoroso que suple todo lo que necesitamos.

Y claro tu como dices tienes aparte de todo eso, una hermosa familia, hermanos que se preocupan por ti y bloggeros que oraremos por ti y nos mantendremos interesados en lo que va pasando!!

Besitos mi Isa preciosa, abrazos y nuestros mejores deseos para ti, que el Omnipotente te proteja y que te cubra con sus alas de amor.

Ya escribire pronto... estoy retomando jijiji

Isa dijo...

¡Qué tal Denisse! Bienvenida de nueva al mundo bloguero, je,je :)
Qué gusto me da el que hayas podido disfrutar la estancia de tu cuñado y su esposa. Espero que la hayan pasado bien en el disfrute de la comunión fraternal.
Gracias por tu visita al manantial y por acompañarme en mi convalescencia. Gracias a Dios, Él ha sido fiel, bueno, ¡siempre lo es! y en eso, todos los que somos sus hijos nos gozamos. Aquí seguimos "pian-pianito", paso a paso, pero poco a poco saliendo hacia la mejoría.
Besitos. Chuick!!! :]

♀♥†♥ PERLA_DE_DIOS ♀♥†♥ dijo...

Hum ¡Cuánto me gustaba esa fotografía juntas! … tengo una mas donde salimos guapas para ver si alguien se enamoraría de nosotras es mi Señora madre y adoro esa foto, la colgué en su honor, eso es un detalle maravilloso digno de admirarse, gracias por darte el detalle de admirarla,..por darse cuenta.... Allí está la foto, cómo precioso homenaje a mi madre, la verdad que mi blog es poco para ella …. Tal vez pasen meses y continúe escribiendo en mis blogs cuánto la echo de menos, aprovechado de ella en ciertos aspectos y siento el deber de continuar la lucha de llevar algún mensaje del Señor pero y de otro mi yo y Cristo?. Por eso escribo en mi blog, escribo por ella, para entenderme -..



Ma. que hoy en día, muy pocas películas animadas poseen las características d demostrar una amorosa y tierna relación ... que realmente se luce con su HERMOSO por decirlo personaje “Shrek IV “. ... más valga la redundancia real. ¿aun no la veo .. no veo TV? .. trate de buscar en youtube. hum no sale muchas ... partecitas :( ...


Muchos cariños y un fuerte abracito, que Dios te bendiga siempre. ponte bonita y para delante

Isa dijo...

Mi Perla preciosa,me parece lindo el que hayas sacado en tu blog la foto de ambas:de tu mami y la tuya, pienso que es un lindo homenaje a tu mami. Y trato de entender esa nostalgia de ella. ¡Lo sé! A mi me ha sucedido con la presencia de mi papi que ya está con el Señor, pero tenemos que seguir adelante, glorificando al Señor y hablando de todas las maravillas que ha hecho en nuestra vida. Me da gusto leer tus comentarios, y también que yo pueda ser tu ciber-mami, esto mi querida Jossy, es un privilegio para mí.
Besitos mi preciosa niña!!!!

Adán Cortés dijo...

Jajaja yo vi la peli el mero dia de mi cumple!! la verdad me gusto, y que Cinemex me invitara 2 entradas y un paquete pues aun mas. Es una historia diferente y a mi si me gusto jeje, y pense mucho en Shreck en esos momentos de confusion, ah cuantas veces no he estado asi!! Pero si se oye romantico auque tristemente en nuestros dias a veces irreal, pero como cristianos espero que eso sea cada vez mas real. el cuadro "Reglas para recién casados" como olvidarlo me encanta, buen post.

Isa dijo...

Gracias, Adán por venir al manantial. Ojalá todos siguiéramos esas diez reglas que mencionas.
Un abrazo afectuoso.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Visite tu blog buscando en google "volver a enamorarse". Quisiera compartir una historia. Soy un cristiano que se caso y que al poco tiempo perdio el amor... me separe a los dos años y comence una relacion de seis años con alguien no cristiana, muy grosera, mucho mayor que yo y con mala fama, pero a pesar de eso la ame mucho, mi esposa (Cristiana) desesperada busco refugio en otrtos brazos y mi hijo de 2 años sufria... siempre pense en terminar esa relacion con aquella mujer pero mi corazon era mas fuerte que mi razon... bueno al final ella termino conmigo de la peor manera, se aprovecho economicamente y cuando logro sacar lo que mas pudo me termino... creo en mi razon que fue lo mejor porque puedo ahora tener la libertad de recuperar mi matrimonio... lo deseo con toda mi mente pero a mi esposa no la amo, amo a la amante y lucho con ese sentimiento porque me gustaria volver a amar a mi esposa pero no puedo sacar de mi mente a la otra...Pido oracion para que me ayuden a solicitar a nuestro Dios en su misericordia que ayude a restaurar mi matrimonio... Y la leccion que aprendi es que el amor en el matrimonio conlleva responsabilidad y no debemos dar un centimetro al malo para que nos seduzca con placeres pasajeros los cuales a la larga pagamos muy caro. Gracias