domingo, 4 de abril de 2010

"Fiel como un perro"

Antes de escribir lo que deseo, quiero conectar este legado de Alejandro el Magno con mi deseo que después iré entreverando en la plática que mantendré por medio de la escritura.
El legado de Alejandro el Magno.
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
2.- Que los tesoros que había conquistado -plata, oro y piedras preciosas- fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos le preguntó a Alejandro: ¿Cuáles eran sus razones?, Alejandro le explicó:
1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado.
Podemos producir más dinero pero no más tiempo.
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar.
Nuestro tiempo es nuestra vida.
El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo...
Y quiero dejar aquí por un momento, y pensar que no se pierde este cuando entregas parte de él a la persona que aprecias, a la que tienes en alta estima é incluso cuando sólo deseas tener una comunicación mayor. Cuando le damos ese pedazo tan valioso a alguien, no debemos de resentir si esa persona lo aprecia o no, porque NO se lo estamos concediendo con el fin de que nos regrese el favorcito, je,je, sino que dejemos que haga lo que verdaderamente quiera con esto, aunque para nosotros sea mucho lo que estamos dando y esta persona no lo aprecie. Hemos dado y no nos sintamos mal al hacerlo. Es mejor dar que recibir, aunque como humanos que somos, siempre anhelamos que lo que estamos haciendo sea apreciado. Un buen valor que debemos de tener es el ser leales y fieles, aunque la otra persona no lo valore, y el animal que se me hace que reune esos requisitos de fidelidad y lealtad ¡es el perro!, por eso recordaba a Caleb: ¡perro de Dios! Vaya que si su nombre significa mucho, aunque entre mucha gente, este significado no tenga valor.
Ahora, ¿que conexión hay entre el título y el legado de Alejandro el Magno? Radica en que no debemos de afanarnos por si nos han traicionado: llámase amigo(a), amistad o ser querido. Al único que debemos de confiar plenamente es a nuestro Dios. Claro que con esto no estoy diciendo que no existan verdaderas amistades, ni verdaderos cónyuges o seres queridos que nos prodiguen tal amor, sino como dice un canto: "La gente me puede fallar, el mundo se puede acabar; pero yo vivo confiando que en Cristo mi amigo, mi mejor amigo...¡nunca me dejará!
Es lindo saber ésto. Y continúo escribiendo lo que el archivo decía:
Gracias por el regalo que día tras día me llega, cuando me ofreces tu tiempo, ya sea para enviarme correos, llamarme, mensajearme -y yo añado: colocar un comentario- etc,etc.
Mi agradecimiento y cariño junto con un abrazo. ¡MUCHAS GRACIAS!

41 comentarios:

Rafa dijo...

Me gusta mucho este post estamos hechos de tiempo, la vida es tiempo, no hay mejor regalo que compartir tu tiempo con alguien, gastamos muchísimo tiempo e en ir de un sitio a otro para buscar el regalo perfecto, sin pensar que todo ese tiempo lo podríamos haber dedicado ha compartirlo con esa persona. Tenemos que prestar atención a nuestro tiempo, no malgastarlo, hacemos el vago y se nos gasta…

Me gustaría dedicar mas de mi tiempo a mi familia, mis amigos y a mi espiritualidad, ver mi interior, aprender a ser consciente del valor de las cosas y dosificar mi tiempo para así hacer un justo reparto de el.

Isa dijo...

Gracias mi estimado Rafa por venir al manantial y dejar tu comentario. Es cierto lo que dices, tenemos que saber administrar nuestro tiempo,en especial dárselo a Dios y a nuestra familia, porque cuando nos damos cuenta ¡todo ha pasado!
Un afectuoso saludo desde México para ti.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Si, tienes toda la razón mi Isa, nuestro tiempo es tan valioso que debemos darle la importancia que merece. Pero ante todo dar nuestro tiempo a lo que realmente nos conviene y ser buenos soldados de Jesús, perseverando y dedicandole nuestro tiempo, edificándonos y ayudando a nuestro prójimo.

Y que sabias las peticiones de Alejandro Magno, me han llamado la atención.

Y el tiempo que le doy a leer tus post, para mí son de enseñanza, osea muy importantes para mí.

Un besito mi estimada Isa

Ricardo Tribin dijo...

MI MUY QUERIDA ISA,

QUE SABIDURIA Y ENSENANZA NOS DEJAS CON ESTAS ANOTACIONES SOBRE EL GRAN ALEJANDRO MAGNO.

UN BESO

*Denisse* dijo...

Que hermosa reflexión! y mucho más hermosa la Fidelidad de nuestro Dios, si bien dices que hay buenos amigos, buenos padres, buenos esposos (as) etc, creo que hay algún momento en el que fallamos: no podemos estar en todos lados donde nos necesitan al mismo tiempo, no somos consejeros por excelencia, somos olvidadizos,somos torpes, somos humanos!!! y cometemos errores, pero tenemos una esperanza bienaventurada en Dios porque ÉL es el mismo: "Siempre Fiel, Siempre igual, nuestro Dios no cambiará..."

Gracias por tu TIEMPO invertido en escribir y compartir con nosotros estos pensamientos, besos y abrazos

Andres sgv dijo...

Cuanta verdad!!

Demos tiempo a Dios y a la gente!

Pero no nos olvidemos de dar dinero tambien, se dice no ser impotarte, pero creo que si somos honestos siempre tenemos algo para compartir con los demas!

Amemos a Dios y a otros dando lo que mas nos cuesta dar: Tiempo y dinero.

Isa dijo...

¡Hola, mi preciosa ciber-hija Claudia, hay que dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César. ¡Dificiles decisiones muchas veces porque no logramos dar en el punto correcto!
Besitos.
Por cierto,no aparece el comentario de Rafa y parece que me estoy contestando solita, ja,ja,ja. ¿Qué crees que haya pasado? Luego le preguntaré a nuestro amigo Rafa.

Isa dijo...

¡Qué tal Ricardo Tribin! Me alegra ver tu paso por el manantial. Muchas gracias por venir. Tú también tienes buenos posts para reflexionar. Te sigo visitando.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

¡Hola,Denisse! Gracias por invertir tu tiempo en venir y sí es cierto, ¡Dios es fiel y siempre está con nosotros!
Estamos en ocrrespondencia.
Saludos a tu esposo.

Isa dijo...

Siempre me da gusto ver tu presencia por el manantial mi estimado Andrés. Y sí que es difícil dar las dos cosas que tú nos escribes: ¡tiempo y dinero! y más cuando la situación se ha puesto...¡color de hormiga!, je,je, espero que recuerdes esta expresión vox populi.
Un abrazo fraterno.

Rafa dijo...

Isa no se lo que puede pasar, mi comentario sigue , esta el primero como cuando lo puse , quizás se haya creado una incompatibilidad, yo utilizo el Mozilla Firefox y tu quizás, el Internet Explorer , es la primera vez que he visto que suceda esto, de todas maneras como esta escrito lo puedo copiar y poner otra vez jejeje . Yo aconsejo utilizar el Mozilla Firefox.
Nunca quitaría un comentario de tu manantial sin antes habértelo comentado, y menos habiéndole dedicado tu valioso tiempo en habérmelo contestado…

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! ¡Hablando de tiempos...!, je,je. Muchas gracias por este tiempo que me estás dedicando. Y si es cierto, yo manejo el Internet Explorer y ¡es la primera vez que veo algo así!, ja,ja,ja, bueno, siempre hay una primera vez... en fin, muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo, además de que cada día aprendo siempre algo nuevo. Cosa que te estoy profundamente agradecida.
Besitos a Lulú y a tus hijos hermosos.

Thanya dijo...

Isa, Muy ciertas las palabras escritas Cristo mi Amigo, mi mejor Amigo... Nunca me dejará, es una promesa, promesa de Dios Nuestro Señor Jesucristo: yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, Hermoso, no?
Gracias por compartirlo.
Bendiciones!

Isa dijo...

Thanya, muchas gracias por invertir tu tiempo para venir al manantial y además, sabiendo que pronto llegará el tiempo, ja,ja,ja, ¿parece trabalenguas,verdad? sólo hay que esperar el tiempo de Dios para que nazca ese bebé, y oraremos para que Cristo sea su mejor amigo tal cual es de nosotros.
Besitos.

Necronomicón.net dijo...

¿Y de qué dices que sabes tú?, ¿de historia antigua?....Anda ya, pendeja....

Necronomicón.net dijo...

Vaya patochadas....

Uziel dijo...

hola hola :D gracias pro el comentario pero jeje me disculparas pero no c quien eres como decia ISA penc q era Isai xD alias el chay un chavo d orizaba centro pero vi q eres mujer entonces me quede con la duda pero bueno asi es soy primo d denisse jeje espero saber quien eres

bendiciones bay

Necronomicón.net dijo...

Tu sabes de HOYGAN. Y de tocino si te huntan.

¿A que sí, niñata?...

Rafa dijo...

Necropolis, entras y sin conocer a esta señora la insultas, pero como estas tío? Sabes, le has podido dar un gran disgusto, si no te gusta sales y te vas cantando bajito, no tienes que insultar a nadie. No se lo que te a llevado a esto, pero cuando insultes a alguien, hazlo de cara, en persona, de frente, no de esta manera tan cobarde.

Isa perdona, he entrado a ver como iba la cosa y me he encontrado con esto, te aconsejo, que pongas la opción que tiene Claudia en los comentarios, revisarlos antes de publicarlos, y si no los borras directamente cuando los veas.

Un abrazo mi querida amiga.

Rafa dijo...

Perdona Necronomicón.net te cambie el nombre sin querer espero que me disculpes.

Rudy dijo...

¡Hola,Necronomicón! Gracias por visitarme y estoy segura que todos los que somos amigos de los judíos, tendremos la misma suerte de ellos. Gracias a Dios que creo en Él y en lo que su Palabra dice y un día ¡todo se aclarará! ¡algún día no muy lejano!
Saludos.

Rudy dijo...

¡Qué tal Uziel! Me dio gusto saludarte y más que nos vimos el sábado en la boda de Uriel y Yendi.
Un abrazo muy fuerte a tus papis.

Isa dijo...

¡Ups!, perdón a Necromicón y Uziel, los comentarios salieron a otro nombre, olvidé cambiar, je,je, bueno, cosas de la edad, ja,ja,ja.
El Señor les continúe bendiciendo a los dos.

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, gracias por tu estimación hacia mi persona, pero no te preocupes, hay muchas cosas que entiendo acerca de la actitud de las personas no importando de la nacionalidad que sean, y a mi esto no me ofende, sólo es un buen tipo para estudiar, etc,etc.
Además, todos los que andamos en esta zona cibernéutica, corremos este peligro de encontrar a muchas personas que no estén de acuerdo con lo que pensamos o sentimos, pero en fin, cada cabeza es un mundo, si así no fuera, ¡no lo sería! Luego te escribo y sigo visitando.
Un abrazo afectuoso hasta tu tierra preciosa.

Uziel dijo...

hola mi hermana ya di con ud :D y mi silencio cuesta eh? .. de que le dijo urias a pudriel ... perdon uriel jajaja ps si gracias a Dios llegamos con bien a orizabaches espero vernos pronto en otra ocasion

saludos a su esposo y su familia

Dios le bendice

Varo dijo...

Me gustó mucho,Alejandro Magno "conquitador del mundo" y Tocado por los mismos Dioses.

Saludos

Isa dijo...

¡Hola,Uziel! Qué bueno que ya me ubicaste y tienes razón, el silencio cuesta.¡Yo te saludo a Pudriel!, ja,ja,ja.
Te voy a colocar dentro de mis links para visitarte directo.
Bye,bye.

Isa dijo...

Me da gusto mi querido Varo ver tu comentario en el manantial, ya que sé que eres muy ocupado y a mi también me ha gustado este legado de Alejandro el Magno. ¡Mucho para reflexionar!
Saludos.

Al� Reyes dijo...

Me gustó la reflexión, pero más me gustó la discusión con insultos y todo. Jesús ya lo dijo "las piedras van contra el árbol verde que lleva frutos, no contra el seco" ¡20 PUNTOS A RAFA POR SALIR EN DEFENSA DE UNA DAMA! aunque no estoy de acuerdo con él en lo que respecta a activar la opción de selección de comentarios, pues desentusiasma al comentarista, por otra parte, si dicen algo contra tí, aquí está Rafa y detràs de Rafa y como escondido estoy yo también para defenderte.

En cuanto a el motivo de la discusión, te recomiendo que vayas al blog de Atila y leas los comentarios (hasta ahora he hecho tres) que he puesto al respecto pues me he sumado a la discusión acerca del conflicto palestino -israelí. Por favor, pásate por allá

Isa dijo...

¡Hola,Alí! Sí que es un buen amigo Rafa, nada que imputarle, además, como dices tú, estás tú también,¡muchísimas gracias! Ambos son excelentes amigos. Creo que en este mundo ciberneútico, hay de todo como en la viña del Señor, je,je, y como muchas cosas no las entendí...¡ni en cuenta!, ja,ja,ja. Y sí que regresaré con Atila para leer tus nuevos comentarios. Y sobre lo de la selección de comentarios, pues ya sabes que tengo que esperar a que tenga algún tiempo mi asesora, je,je, y luego va a resultar que ¡se me va a olvidar decirle!, ja,ja,ja, en fin. Me da gusto saber más de ti. Ahora entiendo lo de tu nombre. Y ya sabes que cada vez que hay algo de judío involucrado en el asunto, ¡se arma la gresca!, ja,ja,ja. ¡Está profetizado! Te sigo leyendo.
Saludos

Noemi dijo...

Pues yo te visito desde El Salvador, San Salvador, recibe muchas bendiciones, quiero compartirte mi testimonio de sanidad para darle la Gloria a Dios, en mi Pag. www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com.

Brisa. dijo...

Pues aquí te dejo mi granito de cariño Isa, no tan frecuente como quisiera, pero sabes que por aquí andamos. Yo también opino que deberias moderar los comentarios para evitar que gente sin nada que hacer comente.
Te mando un abrazote.

Isa dijo...

¡Hola,Noemí! Es un gusto para mi recibir tu visita por el manantial desde tu Salvador querido y con gusto iré a visitarte, espérame por ahí, pronto iré.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Mi preciosa hija del café! ¿Cómo has estado? Sí que me da gusto recibir tu visita. Y con respecto a los de los comentarios, ya ves que en este mundo cibernauta, recibimos de todo, je,je, aporque sé que cuento con su cariño, por eso es que aquí seguimos y me siento privilegiada de recibir visitas como la tuya y sobre todo que dejan la evidencia de su paso . ¡Honor que me haces preciosa cubanita!
Muchos besitos a tu preciosa familia y para ti un cariñoso y grande abrazo.

Necronomicón.net dijo...

Yo no he insultado a nadie. Solo he calificado a alguien que sin conocerme de nada, sin haberme leído nunca y de primeras cree que yo debería leer más historia antigua.
Pendejo,a.
-Etimológicamente proveniente de la palabra en latín pectinicŭlus, significa "vello púbico" o "pelo anal". ...
es.wikipedia.org/wiki/Pendejo

- Tonto, cobarde o pusilánime; Persona taimada; Vello que crece en el pubis y en la ingle; Adolescente que presume de adulto
es.wiktionary.org/wiki/pendejo

- Pendejada - Cosa de poco valor o poca importancia; Cosa o acción que denota torpeza o falta de inteligencia o buen juicio
es.wiktionary.org/wiki/pendejada

¿Con cuál de las acepciones anteriores crees que te identifico?, ¿con la primera, la segunda, la tercera?, ¿con las tres?...

Ya ves que cosas tenían los romanos inventaron un idioma que ahora los mexicanos se creen que es suyo. Cosas de leer historia antigua o de no leerla. Por cierto, aparte de decir pendejadas no aportas ningún argumento documentado o reflexivo sobre el tema del conflicto árabe-israelí.
No te enfades mujer, culturízate.

Adán Cortés dijo...

Habia escuchado eso de el, muy interesante tu escrito, por cierto Alejandro fue el Consejero del Equipo de los Griegos en el Campa (Alguna Relacion??) jaja

Isa dijo...

Ja,ja,ja, sí que me hiciste reir con tu ocurrencia Adán por lo del consejero Alejandro...¡el mango!, ja,ja,ja. Espero que te haya ido bien por allá.
Saludos afectuosos.

Adán Cortés dijo...

Gracias, que conste que yo dije solo Alejandro eh jajaja (esa estuvo buena)

♀♥†♥ PERLA_DE_DIOS ♀♥†♥ dijo...

Hum el tiempo es corto, el tiempo es valioso hum otros desperdiciados por tonteras... Estamos vivos y Dios es grandioso... Amistad un don de Dios... Isa eres fiel jijijiij gracias por este pos no lo había escuchado.

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Por venir de nuevo al manantial, y esto de Alejandro el Mango, fue una ocurrencia de su tío, ja,ja,ja.Te espero por mi casa para el verano. Acá te platico. Te escribiré para ponernos de acuerdo.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Mi preciosa Perla de Dios, agradezco tanto a Dios por tu visita, tu amistad a la distancia y por pasar y dejar la evidencia de tu huella. Pronto te visitaré y de nuevo, muchísimas gracias por hacerte un tiempo para pasar por acá por el manantial.
Besitos.