viernes, 22 de mayo de 2009

El tiempo ha pasado. El post con más comentarios.

Un 23 de mayo del 2007, fue cuando inicié haciendo mis "pininos" en el blog. Fue un inicio tímido. Recuerdo que casi los comentarios de ese primer post, fueron una plática personal entre mi alumno y yo.
Después de dejar pasar un largo silencio, decido de nuevo a proseguir escribiendo y le pido a mi preciosa Keila, que me de "la patada" en el blog, je,je, para arrancarme a escribir, ahora si de lleno, después de haberme desocupado de algunas "cosillas pendientes" que me impedían estar libres para escribir.
¿Qué temática decido seguir? Sólo escribir lo que "moviera" en esos momentos mis sentidos a plenitud. Nada de política, ni de situaciones teológicas. Eso lo dejo para los que se sientan capacitados para hacerlo. Yo no. Y decido además, respetar a todos, tal y como lo hago en mi vida personal diaria y en mi congregación. Tampoco meterme con la vida de nadie. Todos estos años, he conocido cómo se las gasta el diablo para enredar a uno y meterlo en situaciones de depresión, enojo y/o frustación para hacerlo sentir triste,enojado, deprimido o frustrado o simplemente indiferente.
He aprendido de muchos. Otros me han malinterpretado. Muchos se han gozado conmigo. Tengo infinidad de amigos cibernéticos, que jamás pensé tener y conocer. Ha sido la apertura de un mundo maravilloso. Y ante ya este año que está por pasar, siguiendo el ejemplo de muchos, decido colocar el post que más comentarios obtuvo en todo este tiempo.


¿Qué les pasa varones?

Yo sé que al leer este título, algunos hombres se preguntarán: "y ahora, ¿qué se trae con nosotros la hermana?". En realidad nada.

Sé que nosotras las mujeres tenemos culpa de muchísimas cosas que ya no se llevan a cabo hoy en día, refiriéndome al trato amable y respetuoso de los caballeros, que incluso acá en México, ya existe un "chistecito" que dice así al responder ante una dama que va parada en el camión ó autobús y comenta: "veo que ya no hay hombres" y le contestan: "señora, hombres sí hay, lo que no hay son caballeros", ja,ja,ja,ja, bueno, pero en realidad, no es ese el tema que quiero tratar.
Sino que yo observo, que hay muchísimos varones, -con tristeza lo digo- que tienen un complejo de inferioridad tremendo ante una mujer, y lo manifiestan siendo déspotas y queriendo ser a través de este tipo de actitudes "el amo de la creación", haciendo a la mujer como un apéndice que a Dios se le ocurrió -y hago uso de una palabra que el hermano Boris escribe- : "y se comportan como talibanes", ja,ja,ja,ja.

Creo que ningún varón debiera sentirse amenazado ante una fémina, a menos que padezca de un grave problema de complejo de inferioridad, pero ante eso, creo que ninguna mujer merece que se le trate como si fuera ella la "segundona", y es por eso, que creo que muchas mujeres han tomado un camino equivocado, el famoso feminismo ¡aún dentro de la iglesia! ¡ay!.

Sé y así lo enseño, que la mujer es ayuda idónea, ¡la Biblia lo dice!. La responsabilidad la tiene el varón, ¡Dios se la dió! y vuelvo a decir: ¡la Biblia lo dice!. Pero eso no cambia el hecho de que la mujer es un ser pensante, con opiniones y decisiones, así que una de las cosas que les tenemos que enseñar a las más jóvenes -ese es mi papel ahora- a amar a sus esposos y ocupar el lugar que nos corresponde como ayudas idóneas.
Creo que algo que tengo que agradecerle a mi cónyuge, es que él me reconoce como a alguien que tiene la capacidad de pensar, sentir y decidir. Que no soy sólo un adorno en la casa, ó la que asea, limpia y lava la ropa, ¡ay! ¡qué triste situación sería para mí, si así él lo pensara!


Cuando joven, Dios me dotó de cierta capacidad de inteligencia, que muchas veces tenía que ocultar, porque había varones que se sentían intimidados, fue algo que nunca pude entender. Y así proseguí por un tiempo, representando un papel que no era el mío, hasta que me dije: "¡basta! si estoy confiando en que Dios me va a proveer de un compañero, será uno que me acepte tal cual Él me hizo y no tengo que andar fingiendo que soy una tontona" ¡ay!, sólo para que ellos se sintieran superiores. ¡Qué equivocada estaba yo, y ellos junto conmigo!, ja,ja,ja, porque al pasar el tiempo, Dios me proveyó a mi compañero que sabía apreciar las virtudes que Dios me había dado y después, uniendo la de ambos, salimos adelante en el camino que Dios nos trazó.

Los varones llevan el mando, no porque sean más inteligentes, o más guapos o perfectos, ni necesitan demostrar que son los "supermanes", sino porque a Dios le plació en su infinito plan maravilloso que así fuera y eso es, lo que nosotras las ya no tan jóvenes, debemos enseñarles a las chicas.

No es lo mismo sumisión que sujeción, y no es el interés de este post, dar una prédica de teología, je,je.

Chicos, las mujeres nos sujetamos al varón, porque eso es un deseo que sale de nosotras cuando Cristo habla a nuestra vida y la gobierna.
Uds. no tienen que obligarnos a sujetarnos, ¡así no vale!, porque entonces ya no es sujeción, ¡es obligación! y eso es lo que ha hecho tanto daño aún en la iglesia, y ¡debemos ser diferentes! ¡porque tenemos a Cristo! ¡somos de Él!. Si estoy mal, me gusta aprender y siempre estoy dispuesta a ello, ¡pero que sea con la Biblia!.


Por favor, varones cristianos, las mujeres cristianas necesitamos que se nos trate ¡con amor! por favor. No como la competencia a la que hay que vencer. Sean seguros en el Señor, y esto les hará ser amables, gentiles, respetuosos, amorosos y cuando digo ésto, para nada me estoy refiriendo a lo que se ve en la TV, esas son ¡pamplinas de amor! ¡no sirve!, me refiero al respeto que como a hermanas se nos debe de dar, la Biblia es bien clara en ésto.
Sé que algunos van a dar un pequeño salto en su silla y acaso dirán: "pero es que ud. no ha visto como son las mujeres que tengo acá en mi congregación", ja,ja,ja, ¡me lo imagino!, pero... ¿podrían caminar la otra milla? ("y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos." Mateo 5:41), por favor, hay un dicho que dice: "se atrapan más moscas con miel que con hiel" y estoy segura, que si la mujer ya lo echó a perder todo ¡desde el principio! y no se enojen damas, porque es verdad, pero ¡Cristo hizo la diferencia!. Hoy en día nos falta como iglesia demostrar lo que el Señor quería antes de partir hacia la cruz: "...que sean uno, así como nosotros somos uno...perfectos en unidad" (Juan 17:22,23).
Creo que la iglesia necesita de nuevo demostrar a la gente hambrienta de amor, gentileza, respeto, y todos esos valores que se han perdido, que sólo en Cristo se puede lograr tener la paz, armonía y el amor.

La diferencia de opiniones no significa enemistad, así que aceptemos al sexo diferente al de nosotros, tal cual Dios lo hizo, para que el mundo sepa que sólo hay un camino,verdad y vida para ir al Padre...¡Jesucristo!. Esta debe ser nuestra función, anunciar a otros a través de nuestro testimonio, que no hay otro, sino sólo Cristo.

Les aprecio queridos hermanos y sé que la responsabilidad que Dios les dio no es sencilla, porque de nosotras como mujeres, no depende la última decisión. Dios en su infinita sabiduría y misericordia, les dió a uds. el mando, así que por favor, ¡háganlo con amor! recuerden que nosotros somos el vaso más frágil, ¡no más débil!. Y mis queridas hermanas, ¡no abusen!, ja,ja,ja.

Les amo a todos por igual. Y recuerden, que es a través de nuestro trato, en la iglesia y fuera de ella, que el mundo sabrá que ¡sólo en Cristo hay esperanza!

El Señor les continúe bendiciendo.

Bueno, este fue el post que mas comentarios levantó, y al volverlo a leer de nuevo, veo que eso de que no nos obliguen a sujetarnos, sino que dejen que sea el mismo Espíritu el que nos lo diga para que lo hagamos, ¡todavía tiene vigencia!
Varones, necesitamos su amor.
Damas, no seamos abusadoras y seamos buenas ayudas idóneas.
Besitos y abrazos para todos.

30 comentarios:

GerardoA dijo...

Hola Isa... felicitaciones por tan lindo tema y exelente enfoque. El hombre y la mujer comparten la misma naturaleza; de allí los términos Ish e Ishá. estám en el mismo plano ante Dios y eso va más allá de complementaridad. la sujeción se da en un contexto de Amor y no de imposición.. Es claro que se le debe dar el trato de honra a la mujer como vaso más fragil. y por revelación de quien la hizo, esto es Dios mismo. besos Kadosh. G.A.

Triple dijo...

¡Felicidades por este año más Isa! Andas celebrando mucho por estos días.
Gracias por compartir tu experiencia de vida y sobretodo tu apasionado amor por Dios. Muchas veces te lo he dicho: eres un ejemplo, cuando sea grande, quiero ser una mujer como tú: feliz, enseñable, amante de su esposo, cuidadosa de sus hijos, con muchos amigos y ¡cibernética!

GUSMAR SOSA dijo...

Que sean muchos muchos muchos años más! Saludos.

Rafa dijo...

Creo que estas haciendo un buen servicio con tu blog, a mi me has ayudado bastante, aunque yo estoy muy contaminado, quizás me afecto bastante mi infancia y adolescencia, que fue bastante rebelde y alocada, cuando entro en tu blog, con todo el respeto del mundo a lo que escribes y hacia tus amigos que te visitan me siento muy bien , siento por ti un respeto y una admiración fuera de lo normal, me da mucha tristeza que pueda algún día el hacerte daño, a veces escribo sin pensar…en fin Isa, que te ha tocado la china conmigo y seguramente te llevaras mas de una irritación a mi costa, pues yo te seguiré visitando siempre.

Isa he pensado que aunque en mi blog solo tengo enlaces de sitios de ajedrez, me gustaría poner tu blog,… que te parece? Lo pondría haciendo referencia de el como mi sitio mas entrañable.
FELICIDADES ¡! espero que sean muchos mas.

sgv17 dijo...

Felicidades!!

No duda porque levanto tantos comentarios, muy bueno y relevante!

Vega dijo...

Muchas felicidades por todo este tiempo compartiendo tus letras y tus sentimientos. Te conozco desde hace muy muy poco, pero me siento cerca, comparto el enfoque de tu escrito y me alegro de haberte encontrado en este mundo, un poco caótico de la red.
Un abrazo y bendiciones.

Isa dijo...

Gracias hermano Gerardo por su visita, que al igual que todas los que me acompañan en este manantial, me hacen sentirme acompañada y gozando de la amistad a distancia de ustedes.
Lo que dice acerca de Ish é Ishá es muy cierto.
El Señor le continúe bendiciendo.

Isa dijo...

Mi querida Triple, qué gusto segurirte leyendo por este manantial y verdaderamente que el vivir con Cristo es ¡diario!
Ja,ja,ja, me dio risa leer tu comentario acerca de todos los festejos, y tienes razón, este mes de mayo, han sido ¡puras pachangas!, je,je.
Besitos.

Isa dijo...

Gracias Gusmar por tus felicitaciones. Y estaba mirando que ya son ¡dos años! ¡wow! increíble, pero cierto. Y yo que pensaba que apenas iba un año, je,je.
Un fuerte abrazo hasta tu preciosa tierra.

Isa dijo...

Gracias mi querido Rafa por tus felicitaciones. Sabes que son bienvenidas a este manantial. Y nunca has sido "malora" hacia este blog y este es algo que se te agradece.
Siento que mi blog no es de mucho pero gracias a Dios que ha traido beneficio a tu persona. Si deseas poner mi link, por mi no hay problema, tampoco si no lo pones. Nuestra amistad no depende de eso.
Gracias por visitarme mi leal amigo. Saludos y besitos a toda tu hermosa familia.

Isa dijo...

¡Hola, Andrés! Muchas gracias por tus felicitaciones. Esto es algo que se te agradece.
Te sigo visitando en tu hermoso blog, ¡que me encantaron las fotos del último post.!
Sé que el Señor te cuida y guarda y este es mi deseo, que siempre sigas en pos de Él como lo has hecho hasta ahora.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Qué tal Vega! Ha sido un gusto para mí el poder leer las letras que tienes para compartir con nosotros a través de tu blog.
Todos sabemos que no es algo fácil este medio, así que sigamos alumbrando para el Rey de reyes.
Besitos.

Rafa dijo...

Oye Isa estaba esperando que me dieras tu permiso para poner tu enlace, ya lo puse y la verdad me encanta verlo hay…gracias, ahora seré de los primeros en estar informado cuando pongas algo nuevo…ufhh que pesado soy ¡!

Martha Colmenares dijo...

Para ti, muy merecido el “Premio Pedagogia do afecto”.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Isa dijo...

Gracias mi Rafa. Te agradezco infinitamente el cariño que me tienes. Toda mi familia te envía su cariño y a mi vez, dale de mi parte a Lulú un beso sin cortes comerciales, je,je, y un fuerte abrazo para cada uno de tus campeones: Alex y Rafa Jr.

Isa dijo...

¡Hola,Martha! es un gustazo para mí recibir tu presencia por mi manantial y también el premio.
Iré a visitarte. Siempre me encanta tener nuevos amigos cibernéticos.
Besitos.

Alí Reyes H. dijo...

Te informo que por lo que dices, tienes un año más de experiencia que yo en esto del blog.

Escribes como piensas, sin tapujos doctrinarios, mucho menos sociales. Pero cuando usas La Palabra de Dios, la usas como lo que es "Una espada" pero no para reprimir sino como el escarpelo del cirujano: PARA SANAR

Orgulloso de ser tu amigo

Isa dijo...

Gracias Alí por tus palabras. No considero que sé mucha de la Palaba de Dios, ese es mi anhelo más grande ¡saber más de Él! Sé que algún día estaré a sus pies y creo que nunca se cansará de tanto que le pregunte, o más bien creo, que después de estar allá, todas mis dudas se habrán borrado. Mientras tanto, tenemos que seguir preparándonos para seguir enseñando a los que vienen detrás de nosotros.
Te sigo leyendo Alí.

Arcangel Vulcano dijo...

Le saludamos muy respetuosamente desde Epicentro Hispánico, en la oportunidad de comunicarle que hemos tenido el privilegio de otorgarte "El Premio Asaltador de Sueños" http://epicentrohispanico.blogspot.com/2009/05/recibimos-y-otorgamos-los-premios-tu.html, esperando sea de su agrado y satisfacción.

Isa dijo...

Muchas gracias Arcángel Vulcano. Sí que estoy completamente sorprendida agradablemente. Gracias por venir hasta estos manantiales de aguas, que lo único que buscan es desvelar a muchos, ja,ja,ja, tal cual la autora, je,je, por esto este premio. Y diré como antiguamente decía un cantante de ópera, don Pedro Vargas: ¡Muy agradecida, muy agradecida!
Saludos.

Don Alejo Corazón dijo...

Le saludo afectuosamente, en la oportunidad de comunicarle que he tenido el honor de otorgarle a su excelente Blog,"El Premio Pedagogía do Afecto". Esperando sea un motivo de alegría y causa para estrechar vínculos de amistad, fraternidad y solidaridad.

♀♥†♥ LUNATICA ♀♥†♥ dijo...

Eres sabia ISA... muy sabia al decir las palabras exactas, no todas las madres lo tienen... FELICITACIONES!!! que sigas creciendo más cada día en tu blog, se valora mucho tu esfuerzo... no quiero juzgar pero debo decirlo algunas personas solo comentar para promocionarce y cuando obtienen mas comentaristas se olvidan pero veo que existen personas que dan su amor en cada comentario sin beneficios solo dan amor y amistad.. Gracias que Dios te siga sobreabundando en todo los proyectos que realices

Ulysses dijo...

Muy buen post y me alegra verlo reeditado, me gustan las mujeres que piensan.

Saludos

Anónimo dijo...

http://gen19.elbruto.es/

Isa dijo...

¡Hola,Don Alejo Corazón! Me da mucho gusto recibir el premio que me está otorgando. Encantada de conocer su casa. Es bueno siempre recibir amigos bloggeros nuevos.
Espero que sigamos leyéndonos.
Saludos.

Isa dijo...

Mi hermosa Jossy, cada vez que en mi manantial veo tu comentario, me alegro mucho de tener noticias tuyas. Aunque luego paso por tu blog a leer los posts que pones.
Gracias por tus palabras que no creo merecer. Y como decimos por acá: "Lo que pasa es que tú me quieres"
Besitos hermosa dama.

Isa dijo...

Gracias Ulysses por tu visita a mi manantial y por tu comentario. A mi también me encantan las mujeres y también los hombres que piensan, porque ya ves que luego hay cada "troglodita" ¡uf!
Felicidades por llegar a tu entrada 200.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola,Anónimo! Disculpa que no pueda dirigirme de manera más personalizada hacia tu persona, pero es que encontré 12,200 de: gen19.elbruto.es
¿Eres Bitacorita?
Gracias por mandar la dirección aunque resultó un tanto incierta, pero este manantial está abierto.
Saludos.

kurtosis dijo...

Para mí, de todo lo más bello es la mujer. Más bella que la hermosa, que más bella, si la gloria existe.

Única creación de Dios
Mujer jamás te das por vencida.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tu bello comentario. Estoy segura que todas las damas que lo lean, se van a sentir felices.
Un saludo afectuoso.