miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Ya son treinta y uno!

¡Vaya, cómo pasa el tiempo! Ya son 31 años de casados, que hoy, ¡20 de mayo! cumplimos. ¡Sigh!(suspiro).
Lo que les voy a decir a continuación no es puro "guara-guara", sino que es una realidad.
Se me ha hecho tan rápido el tiempo que tengo de casada, que veo que ya no tarda en terminar ¡ay,no!, pienso, si apenas tengo poquito de haber iniciado. Si todavía no disfruto bien a mi esposo. Pero me doy cuenta, que sí ha pasado el tiempo, aunque en realidad no lo haya sentido. Lo mismo le sucede a mi esposo.
Hace rato, mi esposo andaba atrás de mí diciéndome: ¿te quieres casar conmigo? y mi hija la más pequeña le pregunta: "¿Qué haces papá? y él le contestó: "es que ando atrás de tu mami, hasta que me diga que sí", ja,ja,ja,ja.
Todavía quiere recordar las penurias que pasó para que yo le dijera que ¡SI!, ja,ja,ja,ja.
Quiero aclarar que estas penurias las pasó para cuando el noviazgo, porque cuando se me declaró, me dijo: "Cuando me digas que sí, también me estarás aceptando como esposo, porque yo te amo, pero no nada más para ser novia por algún tiempo, sino yo deseo que seas mi novia para casarnos después de algún tiempo, así que desde el momento que me estés diciendo que si, me estás también aceptando como tu esposo."
Bueno, cual el sueño de muchas muchachas, se me estaba cumpliendo a mi. No necesité tener la incertidumbre de: ¿se querrá casar conmigo? ¿sólo me quiere como novia?. Así que iniciamos conociéndonos con la meta de casarnos y así fue que desde un inicio del noviazgo pusimos nuestras propias reglas para nuestra futura convivencia, en la sagrada unión del matrimonio. Sé que hay chicos que así le han dicho a muchas muchachas, pero han cambiado como quien se quita una camisa y se pone otra, ¡qué triste!, por eso chicas, PRIMERO, hay que tener el SI DE DIOS, je,je. Y bueno, este post no son reglas para mantenerse felices, aunque sí sería magnífico hacerlo, pero aquí entraría lo que tenemos en mente como felicidad, porque varía de persona a persona, pero en el que no hay variación, ni sombra de duda, ¡es en Dios! así que es a Él al que debo acudir y no se me tome como mera palabrería, porque las personas que no caminan cerca de Él, no pueden conocer su voz, ni hallar placer en su Palabra y órdenes que nos da ahí. Así que un buen consejo que te puedo dar, es que busques a Dios, no solo cuando "te apriete el zapato", ja,ja,ja. Ni tampoco lo busques porque necesitas algo. Búscalo porque Él es el único que puede llenarte.
Cuando vivimos lejos del Señor, todo esto es pura palabrería, así se nos hace, pero cuando vivimos cerca de Él, decimos: "es verdad, ¡yo lo he sentido!"
Hablando de felicidad, cuando nos casamos, unas de las cosas que se decían (creo -no estoy bien informada- que ahora eso lo toman como algo ya pasado de moda en el Registro Civil) de amarse en salud o enfermedad, en riqueza o pobreza, etc. Y ahí consiste la felicidad. Si sólo lo "amo", cuando mi esposo me suple todas las situaciones económicas, o cuando su buen nombre de él o su título me cubre, ¡entonces si lo amo! ¡ay,no! Lógico que si él llega a perder eso, no seré feliz ni lo amaré.
Yo creo que por eso puedo decirles que estoy cumpliendo 31 años de casada ¡con el mismo compañero!, ja,ja,ja, porque a como están ahora las cosas, los 31 los puedo cumplir sólo yo de estar casada, pero con diversos, ¡uy! ¡qué tristeza!
Pues sí, vuelvo a escribir: ¡Cumplo 31 años felices de estar casada con el mismo hombre que escogí para amar!
Esto lo escribo así, porque sé que no todos los que me leen, tienen mi mismo sentir, pensar y creencia, porque esto es ¡un mundo bloggero!
Y quiero decirles que me siento ahorita, cual el gatito que puse en el post, je,je.
Que sean felices como yo, si no, ... ¡pregúntenme!
Besitos para todos.

32 comentarios:

Keila dijo...

Y a mí me consta que eres feliz y que han sido 31 años de testimonio. Gracias, Isa, por tu fidelidad, y gracias a Rudy por ser también fiel.

¡Felicidades a los dos! ¡Son un ejemplo para mí!

Los quiero mucho.

Isa dijo...

Gracias mi amada Keila.Es cierto que no han faltado las circunstancias negativas, pero eso ha hecho que crezcamos como el roble, con las raíces profundas, arraigadas en el Señor.
Nosotros también te amamos mucho.

GerardoA dijo...

Que magnífica nota Isa, Felicidades y adelante en tan extraordinaria Vida de plenitud que es estar con el Padre eternon de por vida. Kadosh. G.A. ¡ah lindos secretitos!... bendiciones en todo lo que emprendas en este tiempo.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Muchas felicidades...! solo me quedan 21 años y medio... y los alcanzo. ¡Que el Señor os siga guardando como hasta ahora!

Alí Reyes H. dijo...

...Mil FElicidades ¿Qué más se puede pedir?

Triple dijo...

A nosotros nos faltan 19 años para llegar a 31!!! ¡Muchas felicidades porque están juntos, porque han sido fieles y sobretodo porque siguen enamorados! Que vengan muchos años más!!!

Patricia dijo...

¡Felicidades! ¡Qué hermoso testimonio de amor y constancia el de ustede! Un abrazo!!!

Isa dijo...

Gracias hermano Gerardo por venir al manantial y por sus felicitaciones. Y sí es cierto que si como matrimonio no nos sabemos tomar de la mano del Eterno,no podríamos gozar de la felicidad con la que nos gozamos en este día.
Saludos.

Isa dijo...

Mi amada Eva, me gozo al ver las contestaciones del Señor, con tu programa y con nuestro matrimonio.
Seguiremos orando para que en todo Él nos guíe, a nosotros acá y a ti con Victor, hasta tu preciosa España.
Besitos.

Isa dijo...

Gracias Alí por tus felicitaciones.
El Señor te continúe bendiciendo y ayudando con tu Tigrero y también en la convivencia con tu hermosa esposa.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Hola,Triple! Veo que ya mero nos alcanzan en los años de casados, ja,ja,ja.
Que el Señor les siga manteniendo unidos y enamorados, también a ti y a tu Insufrible para bienestar y alegría de tu Princesa y tu guapo Campeón.
Besitos jarochos.

Isa dijo...

Mi amada Patricia, agradezco tanto al Señor tu visita y tus felicitaciones.
Te quiero mucho.

Rafa dijo...

Muchísimas FELICIDADES, deseo de todo corazón mi querida Isa que tu esposo siga por lo menos otros 31 años mas súper enamorado de ti, las penurias que pudo pasar para que tu le dieras el SI, le han sido compensadas con creses, el tiene que ser muy inteligente y supo al momento la gran mujer que eres, y seguro que pensó, esta no se me escapa jejeje.

Algunas mujeres para conseguir el marido utilizan artimañas y engaños que después una vez casados descubren la verdad y ya toda va mal. Que bonito es lo amarse en salud o enfermedad en riqueza y pobreza, pero que difícil es llevarlo a cabo…cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana, en fin, no me enrollo mas, no valla a ser que me taches como pesado.

La nuevas generaciones llegaran muy poquitos a hacer ni siquiera las BODAS DE PLATA, …Mi Lourdes y yo el 3 de Diciembre hacemos 20 años de casados y todavía siento lo mismo que al principio, por lo menos yo , no se ella jajajaj

Lo dicho FELICIDADES ¡!!

Vega dijo...

FELICIDADES por esos 31 AÑOS juntos. Te diré que te gano, el próximo mes de julio cumpliré 33 (con el mismo hombre). Esto es importante aclararlo, porque con los tiempos que corren...
Espero que el Señor os bendiga abundantemente y os regale un montón de años juntos por disfrutar todavía.
Un abrazo.

Jenny dijo...

Isa!!!!! felicidades!!! mi esposo tambien me dijo lo mismo que el tuyo al declararse, el no solo queria que seamos novios sino con meta al matrimonio! Un abrazo a la distancia para ambos!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUUUyyy, que felicidad mi querida Isa, siento tu sentir, pues quisiera tener una realidad como la tuya y llegar a estar con el hombre que próximamente elegiré, jajajjajaja. mmmmmmmmmm, ya prontito.

Bueno, linda Isa, te mando un abrazo muy fuerte por tu aniversario, junto a tu marido y compañero. Disfruta mucho éstos momentos.

Te quiero mucho.

Gusmar Sosa dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!
Son todo un valuarte!!!Dios los bendiga en verdad!!!!

Isa dijo...

Muchas gracias mi estimado Rafa por tus felicitaciones, y oye, ya mero llegas al 25 aniversario de bodas, ¡yúju! ¡Bodas de Plata!.
Creo que al igual que tú, también Lulú está enamorada de ti, lo que sucede es que todos tenemos diferentes maneras de demostrarlo y a ella se le ve tranquila.Así es el matrimonio para poder establecer el equilibrio.
Un fuerte abrazo desde mi manantial.

Isa dijo...

Gracias Vega por venir a mi manantial y darme tus felicitaciones. Me emociona saber que tienes dos años más de matrimonio que yo, ¡qué lindo!. Es precioso cuando lo vivimos en Cristo.
Besitos.

Isa dijo...

¡Jenny preciosa! Gracias por visitarme y también por tus felicitaciones. Es lindo recibir así la declaración ¿verdad? Así ya sabemos a lo que vamos, je,je.
Besitos preciosa.

Isa dijo...

Mi amada hijaciber Claudia, ¡cuenta,cuenta! Que el Señor te guíe en todos tus caminos preciosa Claus.
Te envío mi cariño y oración a pesar de la distancia y muchas gracias por tus felicitaciones. El Señor escuche tu oración y tu esposo te haga tan feliz porque lo mereces.Todo está a su tiempo en Dios.
¡Muuuuuuuuuuuuuua!

Isa dijo...

¡Hola,Gusmar! Hablando de baluartes, sólo lo podremos ser en Cristo.
Gracias por venir y por tus felicitaciones.
Un fuerte abrazo.

Ulysses dijo...

felicitaciones, por tus 31 años de casada. Saludos

Pd: para entender el poema de Neruda, hay que entender las circunstancias en que fue escrito, fue en una época de peleas, entre los mas grandes poetas chilenos, todos en algún momento disputaron el Nobel, pero Chile era muy pequeño para tantos poetas.
Si deseas entender algo lee mis post anteriores, aunque te advierto son muy largos.

Saludos nuevamente y que cumplas mucho mas años de casada

Isa dijo...

Gracias Ulysses por tus felicitaciones y por venir y comentar en mi manantial. Y sabes que cuando recién mi esposo andaba detrás mío, la primera poesía que me dió ¡fue de Neruda!, muy preciosa por cierto: "Una canción desesperada" se llama la poesía tan linda. Y todavía le gusta recitarme de esas. Ya sabes, hay que recordar siempre al amor.
Te sigo visitando.

sgv dijo...

HERMOSO TESTIMONIO!

(Ya dile que SI a Rudy, no lo hagas sufrir mas) !!! :-)

Isa dijo...

¡Hola,Andrés!, ja,ja,ja,este es un juego que nos gusta jugar. Tratamos de tener todavía en nuestro matrimonio algo de diversión. Gracias mil por venir al manantial y te sigo visitando en tu blog.
Un fuerte abrazo.

♀♥†♥ LUNATICA ♀♥†♥ dijo...

31 ANIVERSARIO... SUPER MEGA FELICITACIONES PARA TI Y TU AMADO ESPOSO... compartir que bello es compartir en pareja cada dia, cada momento del año por estar siempre enamorados y comprometidos del amor verdadero... Su ejemplo de fidelidad inquebrantable a Cristo, de filial amor a la Iglesia y de compromiso indestructible a tu esposo. Qué hermoso resulta celebrar ese día el 31 aniversario... El amor de Dios cual persona sobre ustedes y toda tu hermosa familia, bendición hasta que sobreabunde. Que Dios le siga bendiciendo con los frutos del Espíritu Santo que mora dentro.

Victor Cabrera dijo...

Felicidades estimada Isa, y gracias a Dios por tu testimonio de un matrimonio feliz en medio de tantos que no prosperan por no tener a Dios al centro de todo.

Sin duda seguiré tu ejemplo, gracias por compartirlo.
Dios les sigua bendiciendo!

Koala dijo...

ohhh yo también quiero♥!
no desespero , pero quiero! jejje o.O

Sé que no vengo hace mucho! pero espero que la hayas pasado súper ese dia! debe ser lindo estar enamorada , no solo al principio , sino siempre!

Saludos y muuuuchas bendiciones!

=)

Koala dijo...

por cierto... me hermosa pic del gato!!!!!♥♥♥
quiero un gatito..pero no puedo Y.Y

Koala dijo...

que*

kurtosis dijo...

Así debe ser cada nuevo aniversario: para el hombre como para la misma mujer, pero que mejor manera de festejar Felicitaciones por vuestro Aniversario de Matrimonio.

Felicidades por el artículo creo que la clave en la éxito es el amor, aunque uno cometa errores si. Todos los dias le doy Gracias a Dios por la bendicion que me envió con la cual me hice grandes amistades.

Atte.
Kurtosis.