viernes, 27 de febrero de 2009

Mi amiga judía

A mi esposo y a mí, siempre nos ha gustado recibir visitas en casa. La Biblia lo llama "hospedar". Y creo que quien no lo hace o practica, se pierde innumerables bendiciones. Lo que si hay que tener antes de practicar la hospitalidad, es saber dar y también saber llevar la carga una milla más.
¿Por qué escribo ésto?

Aprendimos de nuestros queridos hermanos Clingan, el amor a hospedar. Ya también nosotros fuimos como extranjeros y peregrinos, lejos de nuestra tierra y recibimos el amor y mano extendida de hermanos tan queridos como ellos, a más de un buen plato de sopa calientita ¡ah! ¡qué rico!.

Pero no todas las visitas que recibimos son ángeles para hospedar ¡uy, no!, ja,ja,ja,ja, pero aprendimos. Creo que esta lección aprendida, la dejaré para otro post, je,je.
Pero en este post, quiero platicar de nuestras últimas visitas, en las cuales recibimos a una familia especial.

Nuestros queridos hermanos Reyes (Marcus,Jennifer y sus tres queridos hijos, que ya me los adopté como nietos a falta de ellos, je,je) junto con mi hijo Alex, vinieron a pasar un fin de semana con nosotros. Aclaro que es con Marcus con quien Alejandro está subiendo a la sierra veracruzana. Marcus y Jenny vinieron de Tampa,Flo. (para traducción de la Biblia entre las personas de por allá de la sierra) y Alex, junto con otros muchachos -que ahorita ya son un grupo de 6 personas- están trabajando junto con ellos.

Al venir los Reyes y Alejandro, trajeron con nosotros a una familia que traía cuatro niños, todos ellos, preciosos niños. Y eran John y Vered McHaney, que al platicar con ella en mi champurreado y escaso inglés -porque ya está muy olvidado el aprendido hace años-, me entero que también ella hablaba hebreo y se lo estaba enseñando a sus hijos. Eso me pareció excelente y me trajo preguntas. ¡Ah! ¡soy muy preguntona!. Su esposo -John- es norteamericano y sólo habla su lengua natal.

Ella me dijo que nació en un pueblo cerca de Tel-Aviv, en Israel. Y al proseguir las preguntas de mi parte, me dijo que sus papis eran judíos, por lo tanto, dije yo...¡tú eres judía! Ja,ja,ja,ja, me saco un diez con esas deducciones, ja,ja,ja,ja.
¡Sí! me contestó, y me dió tanto gusto de tener en mi casa a una chica que a más de que es mi hermana en Cristo es nacida del pueblo que Dios escogió para llamarlo: "pueblo mío".¡Vaya que sí me dió muchísimo gusto! Sé por todas las peripecias que pasan en esta vida los judíos y entiendo las causas, bueno, según yo, pero eso se queda para otro post. ¡Uf! tengo acumulados ya varios posts. Espero pasar a la eternidad, platicando (echando "guara-guara") con mi Señor.

Precisamente antes de que ellos vinieran, estaba leyendo un libro que Alex me había dado en
su última visita a casa: "Cuentos judíos-latinoamericanos". Me llamó mucho la atención el título e inicié a leerlo, lo cual hacía con pausas. Ya no tengo el tiempo como antes para sentarme a leerlo de un tirón, ¡ay, no!. Casi puedo decir que casi ya no leo, ¡ay!.

Lo bueno es que mi Biblia ¡no me la pierdo!. Porque la leo de varias maneras: Primero, para escuchar la voz de Dios. Dos, para leerla sólo por el placer de leerla (sabe bien rico, leer la historia del rey David,a compañada de unos roles de canela, ¡hmmmm! Se emociona uno cuando dice:"Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado." ¡yúju!. Lo he leído infinidad de veces y todavía me emociona, conforta, enseña, etc,etc. Y tercero, para escudriñarla y buscar aprender algo más y preguntar, ¡pobre marido mío!, ja,ja,ja,ja. Yo le digo que eso le pasa por casarse con alguien que le gusta pensar, je,je.

Pues regresando con Vered, fueron unos días preciosos que nos pasamos. No fue mucho tiempo. Sólo dos días. Pero la volví a invitar a regresar a mi casa a visitarme cuando pueda. Que mi casa es su casa. Y le demostré cuán agradecida estaba con Dios, de haberle tenida a ella y a su familia con nosotros. Ella vive en Texas. ¡Obviamente que me estoy refiriendo a ella y toda su familia! Me dijo que le gustó mi ciudad, que era la primera vez que la visitaba. También me comentó las diferencias que había del lugar de donde ella vive allá en Texas, con mi Puerto. Me dijo que lo sentía muy tranquilo. Y bueno, pues sí lo es, sólo que no se les vaya a ocurrir salir a las dos o tres de la mañana caminando, porque los pueden asaltar ¡ay!, tal cual pasó hace dos días, que asaltaron a un muchacho y lo robaron, pero no nada más eso, sino que para poder robarle, lo hirieron y el pobre gritaba angustiado en la madrugada: "auxilio, alguien que me ayude". Creo que se murió el chico por las heridas causadas ¡sigh!.

Ásí que si Dios lo permite -no sé en cuánto tiempo- tendré de nuevo de visita a Vered con toda su familia. Y si alguien quiere saber qué escritores de sus países son judíos, ¡lean el libro que mencioné arriba!, impreso en Buenos Aires, Argentina. No cabe duda que Dios repartió muchísimos dones entre los que eligió como a su pueblo.

Gracias mis amados bloggeros por permitir compartirles mis vivencias y querencias.
El Altísimo -Dios mío, de Vered y de todo el que haya recibido a Cristo como Salvador- les continúe bendiciendo.

24 comentarios:

Keila dijo...

A mí me gusta leer tus vivencias y aprender de ti =)

Isa dijo...

Mi preciosa Keila, estás correspondida plenamente.Tú eres mi escritora favorita y me he gozado leyendo las aventuras de Jonás que escribiste como ejemplo, y no menciono a "Retratos de Familia" que se ha quedado dentro de mis favoritos.
Besitos.

Rafa dijo...

…pues la verdad, esto de visitar a los amigos esta muy bien…llevo ya algún tiempo pensando en coger mi "harley" y hacerle una visita a nuestro amigo Peregrino, lo que me echa para atrás es que son como quinientos kilómetros y en moto ¡!!

No se si lo resistiría, jejejeje

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos Isa!!
Siempre una alegrìa leer tus relatos tan buenos y aleccionadores!!!

elim-el oasis de Eva dijo...

Eres un ejemplo en muchas facetas, ahora en la de "hospedadora" también. Me alegro que disfrutaras con tus visitas, seguro que ellos se sintieron muy bien con tu familia.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Isa

Debo aclararte que no soy muy dado a hablar de política en el blog. Pero a propósito de judíos, me parece que es importantísimo que tú como cristiana, divulgues la información entre los creyntes, de que el gobierno venezolano ha emprendido una soterrada y a veces pùblica campaña antisemita. ESTO NO LO HABÍAMOS VISTO NUNCA EN VENEZUELA. Y lo peor es que hay cristianos que respadan a un gobierno que procede de esa manera. Por favor, que nadie se engañe de la demagogia del gobierno venezolano pues es para engañar incautos. Sólo pido a Dios que tenga misericordia de Venezuela que está viviendo su hora menguada, y que esto no se extienda a los paises vecinos

Isa dijo...

¡Hola Rafa! pues no sería mala idea la de visitar a Peregrino. Estoy seguro que te le pasarás contento con él y su familia.Creo que le doy un cálculo de unas 5 o 6 horas ¿fue mucho?, je,je, en esto no soy buena, porque para ir a ver mis suegros cuando vivían eran como unos mil y tantos más kilómetros, así que la verdad ¡no puedo!, je,je, ¡ilústrame mi leal amigo! y gracias por comentar en el manantial.

Isa dijo...

Gracias Gusmar por compartir con nosotros en el manantial, y siempre eres bienvenido aquí.
Saludos.

Isa dijo...

Mi Evita preciosa,este manantial se alegra con tu visita, y siempre me ha gustado hospedar y espero que mi visitas se hayan ido contentas. Gracias por tus comentarios tan venébolos para conmigo. Tu visita me ayuda mucho siempre.
Besitos.

Isa dijo...

¡Ay, Alí! A mí tampoco me gusta hablar de política, pero todos los que conocemos a Cristo como Salvador, hemos orado mucho para no tener a un Chávez entre nosotros, ¡ay! pero sí es cierto lo que dices, muchos cristianos apoyan a personas así desgraciadamente. Prosigamos unidos en oración, que Dios hará todo a su debido tiempo, mientras tanto nosotros, debemos de proseguir haciendo lo que es bueno y correcto delante de Dios.
Un fuerte abrazo hermano.

Anónimo dijo...

Me gusta hospedar y siginifica "amor a extraños" y me encanta apoyar al pueblo judio, es como una obligacion!

Gracias por compartir

Isa dijo...

¡Qué tal Andrés! Cada vez que veo tu presencia por medio de tus letras, me alegra infinitamente tu visita. Y yo sé que toda tu familia es hospedadora, y sí que es algo maravilloso.Y es lindo cuando nos abren sus casas ¿verdad?
Gracias por venir a mi manantial a compartirnos tus vivencias.
Bendiciones!!!!

Tinkerbell dijo...

¡Qué lindas bendiciones se reciben cuando abrimos las puertas de nuestra casa! Ojalá algún día pueda abrir mi casa para tí mi querida Isa.
Y me reí mucho con las 25 cosas que no sabía de tí!!

Isa dijo...

¡Hola Campanita! Muchas gracias por tus buenos deseos, que en todo caso, estás correspondida.
Y muchísimas gracias por venir a mi manantial a comentar. Siempre serás ¡bienvenida!

Anónimo dijo...

A mi me encantaria "echar guara guara" contigo querida Isa :D!
Que bello es compartir con amor.
Un abrazo.

Isa dijo...

Mi amada Brisita, pues es una lástima que no podamos realizar el "guara-guara" anhelado, pero algún día será y espero que no sea muy lejano.
Besitos.

kurtosis dijo...

Saludos Isa, cada dia aprendo màs de la vida en cada una de sus vivencias. Cualquier persona que asome por ese espacio y que esté habituado a leerla cuyo valor radica en estas dos características, de modo prioritario en el hecho que se relata y comparte, vivencias y enriquecer dan gran valor a la curiosidad, esta acción es un valor de humanitario.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tus palabras. A mí me gusta también mucho tu blog. Creo que a más de expresar lo que sentimos y somos, debemos de alegrar a nuestras visitas.
Gracias por venir al manantial y comentar. Estoy segura que esto alegra a todos lo que estamos aquí.
God bless you.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tus palabras. A mí me gusta también mucho tu blog. Creo que a más de expresar lo que sentimos y somos, debemos de alegrar a nuestras visitas.
Gracias por venir al manantial y comentar. Estoy segura que esto alegra a todos lo que estamos aquí.
God bless you.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tus palabras. A mí me gusta también mucho tu blog. Creo que a más de expresar lo que sentimos y somos, debemos de alegrar a nuestras visitas.
Gracias por venir al manantial y comentar. Estoy segura que esto alegra a todos lo que estamos aquí.
God bless you.

Isa dijo...

Gracias Kurtosis por tus palabras. A mí me gusta también mucho tu blog. Creo que a más de expresar lo que sentimos y somos, debemos de alegrar a nuestras visitas.
Gracias por venir al manantial y comentar. Estoy segura que esto alegra a todos lo que estamos aquí.
God bless you.

David López-Cepero dijo...

Hola Isa, tus vivencias siempre enriquecen, igual que yo siempre llego tarde, ja, ja...

Tengo hermosos recuerdos de personas que tiempo atrás han pasado por casa. Tuvimos visitas que se quedaron en casa de USA, Argentina (varias), del norte de Africa, de Guinea Ecuatorial e incluso, mira que cosa curiosa, un palestino convertido al cristianismo y que vivía en Israel con su esposa de Texas ¡Que mezcla!

Después de que nació nuestro hijo, menguaron las visitas, y hace tiempo que no recibimos a nadie, pero bueno, viendo al amigo RAFAEL, si se decide al paseo ¿Cómo no voy a abrirle las puertas de mi casa? Sé que en moto es un camino largo, pero ya contactaremos y quien sabe si alguno de nosotros hacemos algún día el camino...

Saludos a todos, y gracias una vez más por compartir tus experiencias, querida amiga. Un abrazo

Isa dijo...

Mi querido, amado y estimado Peregrino, estaremos orando por ese encuentro con Rafa. El Señor hará lo demás, mientras tanto ¡oraremos!
Mi amor para ti y toda tu linda familia.

Isa dijo...

Mi querido, amado y estimado Peregrino, estaremos orando por ese encuentro con Rafa. El Señor hará lo demás, mientras tanto ¡oraremos!
Mi amor para ti y toda tu linda familia.