domingo, 8 de marzo de 2009

¿Porqué no...?

Muy pocas veces me gusta meterme en situaciones teológicas, pero si me demandan que les diga el porqué hago ésto, o porqué dejo de hacer lo otro, ¡ah!, me encanta decirles el por qué de los razonamientos y lineamientos sobre los cuales baso mi actuar, que obviamente estarán basado en los mismos lineamientos de mi fe.




Sé que en la Biblia, nos trae órdenes muy claras, y sé también que las órdenes no se discuten, sino que sólo se obedecen.
Pero el tema a tocar ahorita es sobre mi conducta, y para ésto, me remonto a unos años atrás, cuando mi vida en Cristo comenzaba y estudiaba un Curso de la Escuela Bíblica Emmaús.
La lección es la número 5 y el título es: "Conducta Cristiana". El autor es William MacDonald, con traducción de Ronaldo Harris Milton. Por cierto, si quieren saber más de don Ronaldo, les diré que es abuelito de mi escritora preferida: Keila Ochoa Harris.
Sé que mi querida Paty -tía de Keila- no se molestará por que copie algunos trozos de esta lección, que me ayudó -y me sigue ayudando-, a forjar lo que debo hacer o lo que debo dejar de hacer.
Así que inicio después de este gran preámbulo.

¿Cómo puede saber un cristiano lo que debe o no debe hacer?
1.- ¿Se trata de algo que está prohibido por el Señor a los creyentes de hoy día? 1 Ts. 5:22
2.- ¿Hay gloria para Dios en ello? 1 Co. 10:31
3.- ¿Es del mundo? Jn. 17:16; 1 Jn. 2: 15-17
4.- ¿Lo hubiera hecho el Señor? 1 P. 2:21
5.- ¿TE AGRADARÍA SER HALLADO HACIÉNDOLO CUANDO REGRESE EL SEÑOR? 1 Jn. 2:28
6.- ¿Te sientes libre para hacerlo al recordar que Dios, el Espíritu Santo, mora en ti? 1 Co. 6:19; Ef. 4:30
7.- ¿Es una conducta que cuadra a un hijo de Dios? Romanos 2:24; Colosenses 1:10
8.- ¿Qué efecto tendrá la conducta sobre otros? 2 Corintios 5:17
9.- Finalmente, ¿hay en tu mente alguna duda en cuanto al asunto en cuestión? Romanos 14: 23
Y termina diciendo:
"En conexión con este tema sobre lo que el cristiano debe o no debe hacer, es bueno recordar, que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Esto no significa que podemos hacer lo que queremos, sino más bien, que queremos hacer lo que le agrade a Dios, por cuanto Él ha hecho tanto por nosotros... Dios no nos dice que seremos cristianos si nos alejamos de placeres pecaminosos. Pero dice en efecto al creyente, ¡eres un cristiano! Ahora pues vive en forma consistente con la alta vocación con que eres llamado."
He tratado de vivir bajo estos preceptos y me gusta ratificarlos a cada rato, porque no me gusta cegarme y sí comparar. Lo que será verdad, permanece. La mentira siempre se irá.
Además, he visto y escuchado a los que no tienen a Cristo en el corazón, y hoy, más que nunca, demandan de la gente que se dice seguidora de Cristo, ¡que haya un cambio en su vida! en otras palabras: ¡que no sea igual que ellos!
Creo que esto es algo que hemos olvidado. Que si digo que Cristo es MI SEÑOR, entonces, mi vida debe ser diferente, debe por fuerza haber habido un cambio.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17
He trabajado con gentes, he platicado con ellas. Sé lo que esperan o creo saberlo. Y algo sí es cierto, quieren que los que nos decimos seguidores de Cristo nos comportemos y seamos diferentes a ellos. Que no seamos "mojigatos" o como se dice por acá: "santo, santo" o "con golpes de pecho". Demandan una vida real vivida en Cristo. La juventud demanda "sensaciones que les llenen" pero ese no es el camino que nos marca la Biblia, porque no vivimos por sentimientos, vivimos por fe ¡y razonada! Pero hoy en día, tal parece que los dirigentes que están al frente de diferentes congregaciones, están buscando el tener muchas personas en sus locales, tratándoles de dar aquellas sensaciones que les satisfagan para que así no se vayan. El Señor nunca buscó eso en los que los seguían. Es más, leemos que muchos de sus "discípulos" le abandonaron, se volvieron atrás. ¿Porqué? porque nuestro Señor Jesucristo jamás buscó seguidores convenencieros, Él sólo ofreció VIDA ETERNA ¿qué más podemos pedir?
Provengo de un pueblo bullanguero y bailador, muy parecido al cubano. Nos encanta la música, pero yo no bailo, porque camino en el filo de la navaja si lo hiciera, ¿porqué? porque entonces pierdo lo que dice el punto 2 de este curso, e incluso, pronto me encontraré haciéndolo ¡para nada para el Señor y sólo para vivir mi propio deleite! e incluso, puedo correr el peligro de hacerlo hasta cuando esté sola, sin la protección de mi valla que es mi esposo y tengo el peligro de que algún otro hombre pueda pensar que anhelo o busco otra cosa, ¡ay de mí!
Acá hay una artista jarocha, que no diré su nombre, pero que YO HE ESCUCHADO DE GENTE QUE NO TIENE A CRISTO, que no le ven bien lo que hace como el bailar y vestirse como se viste, aunque ya no se viste como antiguamente lo hacía, eso si debo de reconocer porque me gusta ser justa, pero creo, que una mujer de Dios, debería de buscar de vestirse con pudor, modestia y ropa decorosa y aunque las mujeres peguen de brincos, les diré mis queridas damas, que si ustedes aparecen ¡en donde sea! enseñando el borde de sus senos o un poquito más, siempre habrá un hombre que se sienta tentado a tener pensamientos indecorosos y si somos hijas de Dios ¡debemos evitar ésto! o como dice el punto 5 el cual lo puse en mayúsculas, seguramente que todas contestaríamos un ¡NO rotundo!
No crean que lo digo porque ya soy una viejita que ya se le fue la juventud, sino que la Biblia nos lo pide. Escuché una predicación en la cual el hermano decía que en el Antiguo Testamento había muchas órdenes, y que el Nuevo Testamento hay muchos ruegos, exhortaciones.
¿Soy mejor o peor que ustedes? ¡de ninguna manera! TODOS habremos de dar cuenta algún día delante de Aquel que nos amó. Juicio de perdición si Él no es mi Salvador, o pérdida total de mi galardón, si he sido un nefasto mayordomo.
Que mi pensamiento y mi actuar sea el que dice esa preciosa poesía de autor desconocido que dice: "No me mueve mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido. Ni me mueve el infierno tan temido, para dejar solo por eso de... obedecerte, amarte (no recuerdo ya esta última palabra de esta primera estrofa)
Es por eso que no hago algunas cosas, ¡ni me doy golpes de pecho! por que aquí entra también lo que dice el punto 8. Dios me ha dado mucho para saber administrarlo, y anhelo entregar buenas cuentas.
Si alguien desea saber más sobre este curso que se llama el libro: "Lecciones para la Vida Cristiana", me pega un "chiflidito", ja,ja,ja, a través de este post. Aclaro que no estoy haciendo propaganda, ni me han pagado por ésto, sino que siempre me ha gustado compartir las cosas buenas que encuentro.
Les quiero mucho y anhelo que crezcamos en Él, hasta que juntos alcancemos la estatura de la plenitud de Cristo.

27 comentarios:

Keila dijo...

Gracias por tu honestidad, Isa. Yo admiro tu vida y a tu familia porque los conozco de primera mano, y por eso lo que escribes vale mucho.

Espero muchos más te conozcan para saber que no hablas de dientes para fuera, sino porque tu vida ha sido un testimonio de esfuerzo y perseverancia.

Te quiero mucho.

Isa dijo...

Mi amada escritora, cuando Cristo me salvó, conocí que la vida con tanta apariencia de piedad que llevaba, era solo basura delante de Él, y al conocer su amor por mí,me dije que valía la pena amarle y seguirle y obedecerle en todo. Muchas veces he fallado, pero Él ha estado ahí para levantarme y limpiar no sólo mis lágrimas, sino también mis heridas. Anhelo que todos sigamos a la meta, al premio del supremo llamamiento.
Gracias por tu cariño demostrado hacia mí. Yo también te quiero mucho.

Carlos Julio dijo...

Bendiciones Isa.

Lo que comentas en tu post es real e incluso se torna un desafío, ya que no vivir con respecto al mundo es algo que requiere determinación y la seguridad del fundamento, que es justamente la biblia.

La biblia, como vos bien afirmas, no sugiere, más bien: ordena.

A vos también te tiene que haber sucedido que los hermanos incluso desaprueban la radicalidad que uno pueda tener, al extremo de que nos tilden de legalistas, pero lo que nos mueve es algo más fuerte que esas críticas (que algunas personas piensan que son buenas), allí viene Oseas 6:6 con esa frase que pedimos pero que no aplicamos necesariamente: Misericordia.

El mundo quiere ver en nosotros a Cristo reflejado y sólo con eso, tenemos harto trabajo espiritual que realizar. Eso es para aquellos que preferimos perder el tiempo peleando por estas cosillas con la carne, en vez de reprender a espíritus inmundos que nos sugieren caer.

Gracias por compartirnos tus experiencias Isa, de seguro que a más de uno, nos ha llegado este mensaje.

Bendiciones desde Ecuador.

Carlos Julio.

Carlos Julio dijo...

Un abrazo a la distancia.

elim-el oasis de Eva dijo...

querida Isa, gracias por tu explicación, ¿sabes que yo también hice bastantes cursos de Emaús cuando era una jovencita? quizá hasta hice éste, pero no lo recuerdo ahora. Las preguntas que nos dejas son muy prácticas y bíblicas, gracias por compartirlas, y que el Señor te siga guardando entre sus amorosos brazos. Besos desde España.

Isa dijo...

¡Hola CJ! Es un gustazo recibir tu visita en mi manantial, sobre todo, tomando en cuenta que esos 30 preciosos años que ahora gozas,lo has dedicado al Señor.Ambos sabemos que no es fácil ni sencillo seguir al Señor, iniciando que recibimos la primera estocada de parte de los hermanos en la fe, ja,ja,ja, ¡qué chistoso! Uno pudiera pensar que se debiera de decir: "espíritus malignos" pero tristemente, vienen las pedradas de los mismos hermanos,je,je. En fin, ya debemos de estar entrenados en perdonar, la Biblia lo marca y es algo que debemos aprender.
Sigamos adelante mi estimado CJ, mirando siempre al Rey.
Un fuerte abrazo y de nuevo: ¡felicidades!

Isa dijo...

Mi amada Evita, cuánto lamento haber estado fuera algunos días y también sin internet, para haberte hecho un pastel para ti y para mi querido CJ. Pero nunca es tarde para mandarte besitos y abrazos y leí que gozastes tu cumple, tal cual lo deseabas ¡en familia! pero ya ves que en este manantial nos gustan las pachangas, ja,ja,ja. Y gracias por acercarte acá para comentar y también qué bueno que te gozaste en estudiar los Cursos Emaús.Este artículo que me ha ayudado tanto,el hermano McDonald lo escribió aunque ya está con el Señor al igual que don Ronaldo ahora nos toca a nosotros demostrar que aún hay gente que no dobla sus rodillas ante Baal. Nada fácil ´por que hay que nadar contra corriente.
Besitos mi hermosa guerrera en Cristo, y también para ti: ¡Felicidades con un abrazo apretadito!

Rafa dijo...

Mi trabajo en una gran empresa, donde llevo mas de veinte años y han pasado cientos de personas, a las cuales muchas de ellas he conocido personalmente .Por ser mando intermedio he tenido que enseñarles y disciplinarles en sus funciones laborables en las cuales me he entregado como si de un padre se tratara, tratándoles educadamente y con el mayor respeto del mundo, también en mi vida privada, familia, amigos y personas que conozco, te puedo decir, que soy mas bueno que el pan, jejejeje…bueno a lo que voy que me estoy enrollando demasiado, que me gustaría tener esa fe que tenéis vosotros, aunque soy cristiano, no soy practicante , pero cada día pienso mas en estos temas , quizás gracias a vosotros.
Puede que algún día entre en una Iglesia y medite seriamente en mis creencias .

sgv dijo...

Cursos Emmaus!

William MacDonald!!

Ron Harris!!!!!

Han sido una bendicion en mi vida.

Isa dijo...

¡Hola Rafa! Sí, que se ve que eres más bueno que un pan, y también qué bueno que lo lleves a cabo en tu trabajo.
Y con respecto a tu necesidad de Cristo, me alegro que la tengas y deseés tener el mayor contacto con Él,y no es sólo meterse a cualquier iglesia ¡hay más! y sin hacer menos a nadie, sólo por la situación geográfica y porque le conozco, te recomendaría que le dieras una visitadita a Peregrino. Estoy segura que mucho de bueno, a más de un contacto directo con Cristo, él te enseñaría. Quizá los 500 km sean muchos, pero sé que el resultado será excelente y valdrá la pena recorrer todo ese kilometraje. Avísame mi leal amigo cuando sería posible que fueras con nuestro querido Peregrino para orar por ti. De hecho, he estado orando por ti y por tus preciosos hijos y por tu bella Lulú.
La sombra del Altísimo te siga cobijando.¡No dilates en buscar a Cristo! porque mañana tarde puede ser.

Isa dijo...

¡Mi querido Andrés! Muchísimas gracias por visitar este manantial y además me encanta que compartamos tantos puntos. Sé que fue maravilloso haber gozado la presencia de don Ronaldo en esta tierra, a más que a mi me tocó también escuchar a don Guillermo. creo que somos deudores mi querido Andrés, y si recibimos de gracia, de gracia debemos dar.Sé que lo estás haciendo.
Adelante con Él, hasta que nos llame a su presencia o hasta que escuchemos la trompeta y vayamos con Él a recibirle en las nubes ¡yújuuuuu!
Un fuerte abrazo.

El Peregrino dijo...

¡Hola Isa! Llego un poco tarde, pero ha merecido la pena. Es bueno explicar las cosas como lo haces, y me alegro de que seas así, porque la honestidad debiera ser una identidad clara en todo cristiano.

Lo hermoso es cuando estas cosas se hacen, como bien indicas, no por una carga o por ley, sino porque brotan de un corazón agradecido, que busca agradar a Dios, no por "Sus premios", sino por puro agradecimiento a ser quien es, y por habernos dejado conocerlo. Hoy muchos buscan "multitudes", pero Cristo sigue buscando "discípulos", imitadores que hacen la diferencia, no por ser mejores, sino por dejar a ese ALGUIEN que nos haga más parecidos a Él.

Sobre nuestro amigo Rafa, si en algo puedo ayudar, aquí estoy... Cualquiera de los dos, el día que se nos "crucen los cables" podríamos dar un paseito, je, je...

¡Ah! Por cierto Isa, citaste una de mis poesías favoritas, y me he tomada la licencia de escribirla completa, porque expresa muy bien de lo que estás hablando, y la motivación de alguien que quiere seguir a Cristo. Un abrazo,

A CRISTO CRUCIFICADO

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Anónimo, S. XVI.

Alí Reyes H. dijo...

Gracias por recordarme esos consejos... A veces se olvidan ¿Sabes?
---------------
Si Rafa sigue leyéndote, va a terminar fundando una obra en Barcelona ¡Aleluya! Se lo comenté en su blog
---------------
Te tengo una entrada en tigrero que te va a gustar, pues se trata del Evangelio retratado desde el cine. Te espero.

Victor Cabrera dijo...

Isa:
Cuando hablamos del modo de comportarse del cristiano, de sus palabras, de su vestimenta decorosa, de su alejamiento del mundo, es fácil que se nos cataloge de legalista, e incluso, también fácil resultaria caer en verdad en ello si no se tiene en cuenta que las tradiciones de los hombres no van ligadas con los preceptos bíblicos.

Por sólo citar el ejemplo del modo de vestir del cristiano, los conceptos "pudor y modestia" son universales y aplicables en todo tiempo, y en toda cultura con un mínimo de moral. Así y todo, las vestimentas cambian en el tiempo, pero no aquellos conceptos bíblicos que muchos pasan por alto.

Bien dicho Isa, gracias por publicar esa serie de preguntas.
Bendiciones!!

Isa dijo...

Mi querido y amado Peregrino,cuando tú visitas este manantial, tal cual lo hacen otros, traes alegría a él y además, cuando en una carrerita abrí el blog, ¡wow! me encuentro con una de mis poesías favoritas.¡Gracias, muchas gracias! Nuestro amado poeta CJ (que para el próximo post le hago su pachanguita con pastel y también a Eva),la sacó en uno de sus posts, hace ya mucho tiempo y la copié y la guardé, pero bueno, el libro de poesías que tenía, lo presté y ya no quiso regresar a casa, ja,ja,ja, y el disco duro se me echó a perder y perdí fotos y muchas cosas entre ello la poesía, así que te agradezco tanto el que la hayas puesto. ¡La voy a volver a copiar!.
Y con respecto a Rafa, ojalá te visite, ya dependerá de su trabajo y muchas cosas más.
Gracias por tu visita y te sigo leyendo, ¡me encanta leer las aventuras de Davide!
Un fuerte abrazo hasta tu España querida.

Isa dijo...

¡Hola Alí! Me da gusto que visites mi manantial y también me dio gusto conocerte a ti y a tu esposa por el facebook.
Y cada hijo de Dios debe hacer la parte que le corresponde, el resto se le queda al Señor. Así que mi estimado hermano, todos debemos hacer nuestra parte y la gloria...¡Sólo es para Dios! ¿Nosotros? lo amamos y no nos mueve nada de infierno ni de cielo para seguirle y servirle.
Gracias por comentar y visitarme mi estimado Alí.¡Te visitaré!,¡de eso no tengas duda!.
El Señor te continúe bendiciendo.
p.d.- ¿ya se acabó el festival?

Isa dijo...

Mi amado hijociber Víctor, qué bueno encontrar tu comentario.Y es muy cierto el que facilmente nos derivemos hacia el legalismo, por eso, siempre debemos de mantenernos alertas, no por un rato, sino cada día ponernos TODA la armadura de Dios.Gracias a Dios contamos con la Palabra de Dios para que nos guíe.
Y en casa, estamos bien al tanto de vigilar ésto, no porque seamos legalistas, sino porque mi hija menor está estudiando para "Diseñadora de Modas", ja,ja,ja,y aunque recibimos alguna crítica, no tenemos recelos, ni enojos, sino debemos amar y comprender ¡Y EXPLICAR!, je,je. También las hijas de Dios necesitan, bueno, si tienen las posibilidades, tener lindos vestidos que llenen los requisitos bíblicos, sin caer en la soberbia. También conocemos que aquí se vuelve a abrir un "abismo" entre diferentes hermanos, je,je,pero debemos proseguir todos unidos a la meta y no luchando unos contra otros, sino luchando contra el enemigo.
¡Ups! mi hijo lindo, ya esto parece post!, ja,ja,ja.
Gracias por visitarme y te sigo visitando.
Saludos a tu mami y a toda tu hermosa familia.

Victor Cabrera dijo...

Gracias a ti cibermami! jeje
De hecho, vendría bien de tu parte dedicar algún post en cuanto a la vestimenta pudorosa, como lo manda la Biblia, y claro, haciendo la diferencia con lo legalista.
La experiencia con tu hija diseñadora sería algo muy interesante en cuanto a esto! :D
Un abrazo!

Isa dijo...

Gracias Victor por tu nuevo comentario.Y pues no lo tenía pensado. Lo que escribí, nació por una explicación que me pidieron y dije que la haría en un post y pues tu proposición ¡la pensaré!, je,je. No estartía mal. Mientras, iré sacando los post que tengo pendientes.
Un fuerte abrazo mi ciberhijo.

Admirador de la Monja dijo...

Me hizo reir este comentario:
"mis queridas damas, que si ustedes aparecen ¡en donde sea! enseñando el borde de sus senos o un poquito más, siempre habrá un hombre que se sienta tentado a tener pensamientos indecorosos y si somos hijas de Dios ¡debemos evitar ésto!"

JA JA , le tenes miedo a los senos!

Jenny dijo...

Gracias por compartir con nosotros!!!Es una bendicion cada uno de los blogs y cada una de las personas que dan de su tiempo y de lo que DIos les da para compartirlo con nostros. UN abrazo querida Isa!

Isa dijo...

¡Hola Admirador de la monja!, aunque tu comentario es provocador porque no le tengo miedo a los senos, ja,ja,ja, pues para eso esto es un blog y tú puedes opinar y de ahí se manifiesta plenamente lo que somos y lo que Dios y su Palabra significa para nosotros,pero no hay problema. Muchas gracias por visitarme.Todos son bienvenidos aquí, así que gózate y recréate con las aguas de este manantial
Espero que seas de Cristo.Y te agradezco el que te hayas tomado la molestia de venir,de nuevo te digo: ¡Gracias por comentar!

Isa dijo...

Mi amada Jenny, ¡qué gusto verte por aquí! Ya tenía un buen tiempo que no nos visitabas y extrañábamos tu presencia, así que este manantial se goza contigo al comentar.
Gracias por venir y te seguimos visitando.Qué bueno que tú también haces interesante este mundo bloggero.
Besitos.

Admirador de la Monja dijo...

Gracias por la buena onda, aunque es muy dificil manifestar en muchos o pocos comentarios lo que Dios y su Palabra significan para nosotros, si es facil demostrar lo que somos, pecadores, que solo podemos acercarnos a El a traves de la cruz de Cristo.

En cuanto a la vestimenta de mis hermanas, no tengo ningun problema en que se vistan o desvistan como deseen, aun en la congregacion. Solo me molesta algo la ostentacion y faltta de modestia.

En cuanto a los senos femeninos, los amo.

Bendiciones,

Admirador de la Monja (guerrillera)
Anciano.

Isa dijo...

¡Hola Admirador! Busqué tu blog para visitarte y no lo encontré. Y claro que me imaginé que te referías a mi maestra bonita cuando hablabas de la monja,je,je, porque sólo ella tiene ese link tan simpático.Y mira, no es que me moleste o esté mirando cómo se visten las hermanas, eso se lo dejo a las "viborillas", ja,ja,ja. Yo sólo estoy marcando lo que la Biblia dice, y exactamente, eso que escribes, son unas de las cosas que menciona.
También estás en lo cierto cuando comentas que no se puede juzgar por los comentarios, pero estos si te dan una idea de lo que hay en la mente y corazón del bloggero que comenta. Qué bueno que te encanten las mujeres, je,je,eso habla mucho de tí, ja,ja,ja.O sea, que si hice bien al referirme a ti en el género y contexto masculino,ja,ja,ja.
Saludos desde el manantial.
P.D.- También envío saludos a mi maestra bonita (para ti: la monja guerrillera)

kurtosis dijo...

Saludos Isa, hacer buenas obras y demostrar con sus hechos una vida dedicada a cumplir demostrar con nuestros actos lo que creemos en el corazón y ser honesto es ser real, auténtico, genuino por amor a Dios.

------Mis queridas damas, que si ustedes aparecen ¡en donde sea! enseñando el borde de sus senos o un poquito más, siempre habrá un hombre que se sienta tentado a tener pensamientos indecorosos ----------Por eso me agrada mucho tu sinceridad. Sinceramente No miro, Yo admiro muchos esas mujeres que
ocultan su belleza. Así es mi princesa, creo que se admira mas a la mujer que tiene una actitud recatada. Por eso me agrada mucho tu sinceridad.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

¡Hola,Kurtosis! Siempre (sin ser cristiana)llevé una vida muy parecida a lo que marca la Biblia, por los consejos de mi padre terrenal que para mí fue un excelente consejero. Así que si esto lo repito al decirlo, lo hago con más énfasis ahora que soy de Cristo, porque no sólo me lo dijo mi papi siendo inconverso, sino que con hechos me enseñó los problemas que acarreaban una actitud así,así que ya siendo cristianos ambos, y leyendo la Biblia ¡con más razón capto la verdad! y me gusta decirlo.
Gracias mi estimado Kurtosis por tu presencia. Verdaderamente que es una alegría ver que comentas en mi manantial, aún teniendo mucho tiempo de conocernos en el blog. Creo que esto es como los vinos viejos, entre más tiempo transcurre ¡mejor!. Te sigo visitando.
Un fuerte abrazo.