lunes, 20 de octubre de 2008

Una historia para comentar acerca de "Lo necesario"...

Pues ya hace algún tiempo que leí estas historias de El Peregrino y me encantaron mucho, es más, esta que a continuación voy a colocar en este post, se me hizo excelente como para complementar mi anterior post. Y es que creo, que verdaderamente si lo complementa.
Léanla y estoy segura que les va a encantar, y no sólo eso, sino que les hará reflexionar acerca de lo que es tener lo verdaderamente necesario.

A veces, queremos, muy en el inconsciente, hacer creer a otros, que somos gente de dinero, ja,ja,ja, como que queremos imitar al mundo. Queremos que nos consideren como las Hilton, o los Trump, o que piensen que somos como Rockefeller o Bill Gate, pero "a la secreta", ja,ja,ja. Quizá sea una manera de querer tener más amigos, atrayéndolos de esta manera, no sé, es sólo un pensar. No se enojen, bueno, el que se enoje, es que verdaderamente algo tenía "por ahí", je,je. Creo que el que verdaderamente tiene $$$$$$, jamás lo dice, je,je, porque conoce el poder que significa decir esto en internet. Sabe que lo leen muchas gentes que no buscan el bien de uno, sino que andan tras alguna manera de buscar el dinero de manera fácil y quizá se deje "subyugar" por las palabras que dejan entreveer, que se tiene mucho $$$, ja,ja,ja,ja.

Hay que ser cautos, además, quien tiene a Cristo, jamás podrá decir que es pobre, ¡nunca! y me refiero, que aunque aquí en esta tierra no tenga bellas mansiones, en el cielo tiene una mansión con calles de oro, puertas de perlas, etc,etc. Así que puedo decir:
Aquí en la tierra ¡tengo lo necesario!
En la eternidad: ¡tengo una bella mansión! y no tendré que pagar hipoteca o renta, ya no habrá recibos altos de luz o agua. Fuera los médicos porque estaré siempre sana. Adiós a los Gym's, Bariatras, Liposucción o Cirugías Estéticas para no envejecer ¡sigh!
Nada de eso será necesario. Nuestro Dios cuidará de nosotros ¡acaso no es esto el más alentador de nuestro apoyo y esperanzas y para vivir cerca de Cristo aquí en la tierra?
Así que no sigo más con mis clásicas "introducciones" ¡ups! y pongo a continuación la historia de "El Pescador y el Banquero" ó "El Banquero y el Pescador" como ustedes gusten, que podrán encontrar en el blog de El Peregrino, en su sección de: "Historias para meditar".
Así que iniciamos :

"Un rico banquero estaba paseando por el muelle de un pueblito costero, cuando vio llegar la barca de un pescador solitario. Dentro del bote se podían ver algunos peces de buen tamaño.El inversionista elogió al pescador por la buena calidad de sus capturas, y comenzó una conversación con el hombre de mar, preguntándole:
- ¿Cuánto tiempo le ha tomado pescar esos peces?
- La verdad, no demasiado...
- ¿Y no ha pensado nunca en estar más tiempo pescando? De ese modo sacaría más cantidad de pescado.
- No, no lo he pensado porque con esto tengo suficiente para satisfacer mis necesidades y las de mi familia.
- Pero si apenas pesca un par de horas al día ¿Qué hace usted con el resto de su tiempo?
- Camino tranquilo, leo algo interesante, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi esposa, bajo todas las noches al pueblo donde suelo comer y tocar la guitarra con mis amigos... Tengo una vida que es estupenda y además, bien entretenida.
- Verá usted, buen hombre, yo soy un licenciado en ciencias económicas de la Universidad de Harvard y podría ayudarle un poco. Debería gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande para aumentar el número de sus capturas; con los ingresos de este aumento podría comprar varios barcos, con lo que eventualmente tendría una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podría hacer directamente a un procesador, e incluso, con algo de suerte abrir su propia compañía procesadora de ventas. Debería controlar la producción, el proceso y la distribución. Debería salir de este pueblo e irse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y a ser posible a Nueva York, donde manejaría su empresa en expansión...
- Perdone que le interrumpa, señor banquero, pero ¿Cuánto tiempo puede tardar todo eso en suceder?
- Entre quince y veinte años, calculo. Todo depende de muchos factores, de las variables del mercado, de su riesgo inversionista...
- Bueno ¿Y luego qué?
- Pues esa es la mejor parte, amigo: Cuando llegue la hora debería anunciar una "Oferta Inicial de Acciones". Al vender las acciones de su empresa al publico, usted se volvería rico, tendría millones...
- ¿Millones? ¿Y luego qué?
- ¡Qué pregunta! Con semejante fortuna, se podría retirar de la vida laboral y afincarse en un pueblecillo en la costa, donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus hijos (si le queda alguno con edad de jugar), descansar con su mujer, salir por las noches al pueblo para comer despreocupadamente ¡Incluso podría hacer algo que sé que le gusta mucho: Tocar la guitarra con sus amigos!
El pescador, entre confuso y sorprendido, le respondió:
- Bueno ¿Y no es eso mismo lo que tengo ya...? ¿Para qué tanta preocupación?"
La terminación de la aplicación de esta preciosa historia, tiene dos opciones:
1.- Ustedes mismos lleguen a su propia conclusión
2.- Pasen al blog del Peregrino y terminen de leer lo que èl tiene para decirles.

Espero les haya gustado. Bendiciones para todos!!!!





24 comentarios:

Tinkerbell dijo...

¿Pa qué tanto brinco si el suelo está tan parejo? ;)

Isa dijo...

Ja,ja,ja,así es mi amada Campanita. Verdad hay muy grande en esta historia de Peregrino,ja,ja,ja.Desgraciadamente seguimos la actitud del Banquero para llegar a lo que ya de antemano goza el pescador. Me gusta mucho cuando visitas mi manantial.La llenas de tu magia y carisma.
Besitos para ti.

David López-Cepero dijo...

Hola Isa ¿Que tal?
Me ha gustado muchiiiisimo eso que escribiste de "Quien tiene a Cristo, jamás podrá decir que es pobre, ¡nunca!" ¡Qué verdad!

Aparte de eso, gracias por mencionar el sitio de "Historias para Meditar" (el de "El Peregrino ese, ja, ja). Como te dije, no era necesario, porque esta historia que citas es preciosa, pero yo solo la adapté... La leí hace años en Internet, y no ponía quien era su autor; la verdad es que quien la escribió, consiguió plasmar una enseñanza muy gráfica y "educativa" ¿Verdad?

Por cierto Tinkerbell, me he reído mucho con tu comentario ¡Muy bueno! Je, je...

Envío saludos acompañados de una cajita llena de abrazos... :)

Rafa dijo...

Muy buena la introducción, la verdad la gente que quiere aparentar mas de lo que es, o de lo que tiene,o que se mete en lo que no puede pagar, coches ,casas,vestimentas de grandes marcas, etc, tienen poco valor como personas, viven una vida cargada de stres y de infelicidad, solo pensando
en la apariencia...que pena me dan!.

YO soy mas bien como el pescador, pero claro tambien el rico banquero tiene bastante razon, el ve al pescador con unas aptitudes bastantes buenas para la pesca, y eso puede crear mucha riqueza, o lo que es lo mismo, muchos puestos de trabajo, que tanta falta hacen!!

...o sea, es todo tan complicado!!

un abrazo mi querida amiga

elim-el oasis de Eva dijo...

Me gustó la historia, siempre he pensado que es mejor "ser que tener"

Unknown dijo...

pensaba en lo que decis de aparentar y peor que aparentar ser ricos son esos que quieren aparentar ser buenos cristianos, que cuando oran cambian la voz, que usan palabras dificiles, que hablan de teologia pero sin vida. La verdad es casi como aparentar ser ricos en plena pobreza. Shalom

Isa dijo...

Gracias Peregrino por comentar y pues tú perdona a esta "viejita",je,je,que ya se le va "la onda", ja,ja,ja.Gracias por recordar el origen de la historia y espero que los bloggeros también pasen a las secciones de los "Mitos" y "Pensamientos" (¡ups! espero no equivocarme, je,je) que también están ¡buenísimas!
Ya recibimos la cajita que mandaste.Muchas gracias por el contenido.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola mi estimado Rafael!, gracias por compartir y visitar siempre este manantial que se llena de alegría cuando lo visitas.
Saludos hasta tu preciosa y soleada España.

Isa dijo...

¡De acuerdo contigo! mi preciosa española.Nada mejor como ser y lo que es mejor:¡ser de Cristo! ¡no tiene precio!Gracias por comentar y visitarme.
Besitos.

Isa dijo...

Concuerdo contigo mi querido hermano Gustavo.Por cierto, ya leíste lo que sacó El Peregrino en su sección de "Mitos", está ¡buenísimo!,menciona mucho de lo que tu tan certeramente estás comentando.
Aclaro que no me han dado nada de $$$ para promocionar el blog, ja,ja,ja, lo que sucede es que me han gustado mucho sus escritos y me gusta compartir.
El Señor te continúe bendiciendo.

GUSMAR SOSA dijo...

Excelente ilustración!!!!
Irónica!!!
Realista!!!
Certera!!!
Gracias por compartirla...

Isa dijo...

Muchas gracias Gusmar por llegar hastra mi manantial y tener el gusto de escribir tu comentario, que es bien apreciado por mí y por todos los que leen este post.
Oye Gusmar, fui a tu casita y no pude entrar ¿¿¿???, a ver si el día de hoy ya puedo ingresar.
Saludos.

Michel... dijo...

Me hizo reír la historia - será que nací hace muy poco pero se me hace extraño a mi también la actitud del pescador, será mala tener ambición? Y qué pasa con el conocmiento, es malo siempre querer saberlo todo, entenderlo?? No sé, cuando lo pienso estoy seguro que tener a Jesús, comida y pan es ABSOLUTAMENTE suficiente. Me da miedo pensar que soy conformista, a veces, pienso que como cristianos usamos el "el Señor hará o Dios proveerá" para no tener que proveer a las necesidades de los misioneros, iglesias, etc... Tal vez ya me fuí un poco del tema, pero quieor ver cual es la opinión de la comunidad bloggera (estoy consciente que a veces veo cosas que no existan). Un abrazo de jarocho deportado una vez más jaja

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa, que extraño, nunca cierro la puerta jejejeje, a ver qué será? Bueno igual te espero siempre por allá. Saludos.

Isa dijo...

Mi estimado Michel,siempre tu visita es algo que honra mi manantial y tu comentario siempre es bienvenido,no importa la edad,je,je.
Y ya sabes cómo es esto de los blogs, cada quien tiene su comentario a cierta circunstancia y todas son muy respetables, el único que no cambia es Dios. Tal como lo menciona en Hebreos:Jesucristo es el mismo hoy,ayer y por siempre, bueno esta es la versión "Isa", ja,ja,ja,pero uds. pueden buscarlo en su propia Biblia.
Saludos hasta Alemania.

Isa dijo...

Mi estimado Gusmar, no problem!!!, lo que sucede es que soy muy desesperada tal cual lo dicen mis hijas. Así que pronto caigo por tu casa.
Saludos.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Mi querida Isa, me encantó tu post, y la historia que relatas sacada del blog de Peregrino, un blog por lo demás interesante, entretenido y educativo. Y yo opino igual que Eva, es mejor "ser que tener", uff dió en el clavo, esa es la verdadera fórmula.

Para qué aparentar en algo tan superficial, si cuando llegamos a nuestro hogar lo hacemos vacios y tristes. Pues si no trabajamos no comemos. jejeje.

Un besito para mi sabia Isa. (que lástima que vivamos tan lejos una de otra, de lo contrario saldría contigo para todas partes.).

Clau

Isa dijo...

Mi querida Claudia, pues sí que sería lindo vivir muy cerca y no taaaaan lejos, porque podríamos ir a tomarnos un café o té o sólo ver la playa y platicar y más platicar, ja,ja,ja, algo que ¡nos encanta a las mujeres!
Gracias por tu cariño y también por visitar este manantial y dejar tu comentario.
El Señor te continúe bendiciendo.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Isa desperdiciamos tanto en ver a los demás e imitamos ser como ellos que olvidamos lo esencial de ser tal como somos. Si es fácil engañar a los demás, es imposible engañar a la propia conciencia. Sobre todo a DIOS Muy de acuerdo, hay que ser tal y como somos ... Ante DIOS no exite ni rico ni pobre ....Mi cariño y mi respeto para tí, mi estimada amiga virtual Isa... Gracias por tu apoyo incondicional...Dios que te bendiga en este día y conceda todas tus peticiones y algo mas que continue llenando de gracia esa linda amistad que tienes para todos

Isa dijo...

Mi linda Joselyn, siempre tu presencia es alegría para mi manantial y me honras con tu comentario. Muchas gracias por visitarme.
Te mando un fuerte abrazo acompañado de un besito.

Patricia Fiorella dijo...

Mi preciosa Isa graciasss por esta historia es que realmente somos ultra archi millonarios de verdad y no para cosas de este mundo sino que nuestra mejor inversión esta en las cosas de allá arriba las que van a perdurar por siempre y no tienen fecha de vencimiento...un fuerte abrazoooo

Isa dijo...

Así es mi querida Paty acerca de lo que dices. Y no es que estén peleados el dinero y Dios, sino que es más fácil que nos olvidemos que dependemos de Él cuando tenemos abundancia de bienes.Así que tenemos que ser sensatos y dar a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
Gracias por tu visita y comentario.
Te envío mis cariños hasta tu hermosa patria.

Jenny dijo...

Me encanto! Cuando vivimos agradecidos con lo necesario, Dios se encarga de lo demas!
Muy buenos post querida Isa, tus consejos sabios se mantendran por lo menos mientras internet siga vivo

Un gran abrazo!!!!

Isa dijo...

¡Hola mi Jenny!, es un gusto tremendo para mi recibir tu visita en mi manantial y también porque te animas a colocar tu comentario, siempre tan bien recibido. Y muchas gracias por todas tus "porras". A mi también me parecen excelentes tus posts, por eso te visito.
Es linda esta retroalimentación ¿verdad?
Besitos para ti.