viernes, 5 de septiembre de 2008

Cuando uno se casa,¿te vuelve a gustar otro hombre que no sea tu marido?

Le podría yo poner muchos títulos a este post, pero básicamente siento que es una pregunta que todo mundo tiene en mente y cada quien responde según lo que exista en su corazón y conforme a eso, será la actitud que se lleve al matrimonio si se es soltero, ó caerá en el adulterio ó seguirá guardando limpio el lecho conyugal al estar casado.
Todavía recuerdo cuando a mi me hizo la pregunta una chica que estaba por casarse, mi esposo y yo nos encontrábamos haciendo nuestro Servicio Social, y esa época era la afluencia de pasantes de diferentes carreras y ya habíamos tenido la oportunidad de conocernos de manera somera. Estábamos en una Clínica B, pero una chica, al enterarse que yo era cristiana ¡y todavía lo soy!, je,je, me lanzó la pregunta directamente. Nunca lo hizo para "probarme".Tampoco sus intenciones eran malas, sino simplemente que ella estaba a días de casarse y se encontraba terriblemente nerviosa, y al escuchar que yo era de Cristo, teniendo ella buen testimonio de cristianos , me dijo: "sé que los cristianos no dicen mentira y ud. es casada y le voy a preguntar: "Cuando uno se casa, ¿nunca más te vuelve a gustar otro hombre que no sea tu marido? tengo miedo de eso.
¡Ups!. Pensé dentro de mí: "no puedo ni debo decirle mentiras. Ella ya conoce de Cristo (pero sólo era "conocimientos" lo que tenía de nuestro Señor Jesucristo) y pronto va a casarse y necesita conocer la verdad, porque de lo que yo le diga, van a depender muchas de sus actitudes futuras" y le dije al Señor: "¡ay! ¿porqué me pones estas tareas tan pesadas?", pero como dijo mi amado Cristo: "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres", pues empecé a platicarle tal cual ella lo pidió y de nuevo le reforcé sus conocimientos acerca de que podía tener a Cristo como Salvador ¡que es mucho mejor!.
La respuesta a la pregunta es ¡SI!.

Y siento que el querer evadir esta pregunta es un gran error y lo mejor es ser sincera y enfrentarla y ¡confrontarla con la Biblia!. Todas las preciosas solteras ¡y también las casadas!, deben de saber que aunque uno ya esté casado, el diablo siempre tratará de destruir el vínculo matrimonial, porque el matrimonio fue idea de Dios, y por lo tanto, es al padre de la mentira el encargado de "echarle tierra" a las cosas hermosas que Dios hizo y puso.
Esto que estoy escribiendo no sólo es para mujeres, también sucede con los varones.
Así que ya teniendo en mente lo primero:
*la destrucción del diablo hacia el matrimonio. Cosa que no se puede negar, vamos a lo segundo:
*¿Qué puedo hacer?
Sé que amas profundamente a tu esposo y probablemente en estos precisos momentos estás pensando : "yo jamás le haría algo que lo lastimase". Pero el diablo es astuto, y mucho cuidado mis queridos bloggeros, no basta con solo leer la Biblia.
Conozco el caso de un hermano en Cristo, que después de que había leído su Biblia (diariamente lo hacía, bueno, eso decia él.), no habían pasado muchas horas cuando cayó en adulterio, ¿qué fue lo que pasó? esa instrucción que nos dan ¿no es la correcta? ¿qué pasó entonces?. Estas y más preguntas bullían en mi mente y he llegado a una conclusión :
En Efesios 6, se nos manda ponernos TODA LA ARMADURA. Si yo sólo ando en una batalla con mi espada, ¿creen acaso que voy a poder contener una lanza?, pues puede que si,si me doy cuenta y alzo la espada o ¿algún dardo no me lastimará?, es por eso, que en la Biblia no sólo menciona que uses la espada (la Biblia) solamente, sino que te manda en el versículo 13 : "por tanto, TOMAD TODA LA ARMADURA...".
Acaso no te parecería hasta ridículo un soldado yendo a la batalla, sólo con su yelmo puesto?, creo que nos daría risa y pensaríamos: ¡qué inocente!. Y lo increíble es que así nos sucede a los cristianos, tal como le sucedió a este hermano que les platico en párrafos arriba. Fue por eso que cayó en el engaño de el diablo, salió a la lucha diaria, ¡desnudo con una espada solamente! ¡Uy!.
Debemos de cuidar nuestros pensamientos. No basta sólo con el decir o pensar en mi corazón: "yo amo mucho a mi esposo, a mi nunca me va a suceder ésto", je,je.Y ¡zaz!, cuando te des cuenta, ya estás como el rey David, que ya conozco las múltiples predicaciones que se han hecho sobre este hecho ¡sigh!(suspiro) y no estoy en contra, eso es bueno, pero ya es hora de decir que debes de ir a la batalla ¡con toda la armadura puesta! porque estamos inmersos en una batalla. No es que el día de hoy que salí de vacaciones, ya no estoy en ella ¡qué va!, si no te cuidas, vas a resultar herido y ojalá fueras solamente tú, te llevas en la cauda de tu pecado, a tu esposo e hijos si los tienes y ésto no es fácil de resarcir. No dije que imposible, pero muy, muy difícil.
A continuación les pongo algunos textos que me han ayudado en esta batalla, o sea, que leer la Biblia diario ¡es buenísimo!, pero ¡falta lo demás!.

Recordemos que el cristiano no tiene vacaciones, hablando espiritualmente ¿te imaginas?, ¿qué tal si te mueres cuando estás de vacaciones?, ja,ja,ja,ja,¡la salvación no la perdemos porque andamos de vacaciones!, no es así, y no me voy a meter en este punto, porque esto es como una cascada, no puedes separar una gota de otra. Así que a Cristo no lo puedo sacar y meter de mi corazón, ja,ja,ja, pero si puedo quitarle el mando de mi vida ¡ay!.
Y aquí le van los textos:
Génesis 39: 9 : "...¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?"
Y el siguiente me ayudó en gran manera:
Gálatas 5: 24 : "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos."
Gracias a Dios, no he tenido tan grande necesidad de usar mucho mi espada en este aspecto, porque quiero decirles, que ésto, es algo que desde que sé es joven, hay que ir forjando en uno, día con día.
Así que, quítense de uds. el deseo de ser agradado. Hay una poesía que dice: "Hazme un instrumento de tu paz...ser más agradecido que me agraden a mi". Por favor, quien se la sepa, pónganla, por favor, yo la tengo ya en la mente solamente porque ¡se me perdió! ¡ay, Isabel!.

La Biblia nos manda que no debemos de buscar agradarnos a nosotros mismos, ni decir como Sansón: "esta me agradó", esta es la peor fórmula para el fracaso.
También es bueno poner buenas metas en nosotros y ser fieles y cumplirlas.
Yo aún siendo sin Cristo, me dije: "jamás voy a poner mis ojos en un casado ¡y lo sigo cumpliendo!, pero, qué creen, ¿con qué se imaginan que vino Satanás a tentarme? ¡con un soltero!, ja,ja,ja,ja. Satanás no es omnisciente como Dios, pero nos observa y escucha lo que decimos, así que ya de años, tengo añadido: "¡ni soltero!", ja,ja,ja,ja (esto es para las casadas). Así que pongan bien sus metas. Para las solteras ¡uf! sería otro post, porque no es con cualquier soltero.
Y vuelvo a recordarles:
Tengan un buen concepto de uds. mismas. Cuando un varón se acerque a uds. no piensen que las está buscando porque uds. ¡wow! ¡uy! ¡qué chica!. Tampoco se vale que se sientan como lo peor del mundo. Eso es tocar el otro extremo, y los extremos no están correctos. Muchos ven a Cristo en nosotros, pero hay que tener cuidado. Siempre hay que ser prevenidas y sabias.

Porverbios 31, antes de dar el elogio a la mujer virtuosa, da una exhortación a un rey en la cual podemos tomar nuestra parte. Las personas ven a Cristo en nosotras.

No vayan por la calle, o por el pasillo del templo con sus quiebres al estilo vedette, eso a Dios no le agrada. Siempre se nos marca la sencillez, ¡cuidado!, no confundir con ir desaliñadas y oliendo a ¡puf!. "Engañosa es la gracia y vana la hermosura".
Cuídense de meterse en situaciones que por fuerza les llevará a tener cierta "intimidad" que de alguna manera les hará sentir "algo" que fuera de ese ambiente, ya no existirá. ¡Mucho cuidado!. No se queden a solas en sus casas con un varón por mucho tiempo. No trabajen en demasiada intimidad con algún varón. ¡Uy!, estos ojos han visto demasiada cosas, que sería largo de escribir (dice mi esposo que doy muchas vueltas para llegar a decir algo, ja,ja,ja,)

Me parece que uds. también tendrán que compartir algo, ¡se vale! (pero no se pongan a hablar de sus "trofeos románticos", eso es también trampa de satanás y a mi me habla de algún problema en la vida de ud., pero eso ¡es otro post.) y como yo les digo siempre: ¡no pongan nombres! por que después podemos lastimar a alguien y esa no es la intención, sólo compartir para ayudarnos mutuamente.
¡Uy!, olvidaba algo que tiene que ver con tu mente, porque dice en 1° Tesalonicenses 5:23 que todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado IREPRENSIBLE, y si la Biblia lo dice, quiere decir que ¡sí se puede!.
Pero entonces tú me preguntarás, ¡explícame de qué manera puede ser atacada mi mente en este aspecto!, pues ahí te va.
¿Te ha pasado que cuando de repente escuchas una canción empiezas a recordar cuando conociste a..., o cuando fuiste con..., o cosas así que para nada tu cónyuge entra, está fuera de estas vivencias, y tú inicias a sentirte como romanticona recordando ¡uy! ¡tantas cosas idas!, pues te digo hermanita, amiga, ¡deséchalo! ¡y ya! porque este es el inicio de una larga serie de problemas.Esto es válido también para varones.
Hay tantas cosas más para compartir, pero este es sólo un post pequeño, y por lo pronto hasta ahí lo dejamos. El anhelo más grande en mi vida, es que sepas qué hacer, estés preparada y ¡huyas!, leíste bien mi querida bloggera ¡huye! no importa la edad que tengas, seas casada o soltera.
Amenazo en el próximo post a hablarles de cómo amar los hijos.
Nuestro Amado Señor Jesucristo sea con todos uds. y gracias por leerme.


21 comentarios:

Keila dijo...

Uy, Isa, como siempre, diste al clavo y te agradezco mucho el consejo. Lo tendré presente, porque también la tentación viene cuando una es soltera y te buscan los casados.

Luis Penieres dijo...

WOW!! de verdad que que temas sacas, padrisimo el post, motivas a que los hijos de Dios sigamos habalndo de temas actuales y gruesos con la perspectiva de Jesús, me dejo un excelente sabor de boca este post, muy edificante no nadamas para las mujeres casadas, de verdad te felicito y animo!! ya me diste como dos ideas para unas historietas, jeje, Dio ste bendiga mucho y que bueno que les haga reir lo de los "Quepos" solo por eso lo relanzare en el nuevo blog, hehe, saludos al a familia!!!

Isa dijo...

Mi amada Keila: ¡mi escritora favorita!, así es, también las solteras tienen sus problemas como el que mencionas, ¡huye amiguita preciosa!. Sé que lo haces y lo harás y Dios te proveerá a ese varón al cual te sujetarás con gusto.
Mi amor para ti.

Isa dijo...

¡Hola Luis!, gracias por tu visita a mi manantial. Y verás, que estos temas, eran los que exponíamos con los jóvenes en el tiempo en que le tocó a mi esposo estar con ellos. Fue un trabajo arduo pero gratificante. Gracias por tus animosos comentarios y esperaremos Los Quepos en tu nuevo blog, je,je.
Un fuerte abrazo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, cuando pienso en estas cosas y en otras parecidas viene a mi mente el versículo de "el que piense que está firme, mire que no caiga"... para mí la clave es tener la "puerta cerrada", a cualqier otro hombre y no propiciar el que pueda abrirse. Gracias como siempre por tus escritos.

Anónimo dijo...

Isita Bonita: Sólo me uno a tus "Jajajaja".
Ay tu lectura del Antiguo Testamento cuántas preguntas me despiertan hacerte...
Pero sólo me uno a tus "jajaja"

Y como decía un amigo humorista y cantor: "Algunas que mueren vírgenes le echan la culpa al Señor, o pasaron la vida diciendo que hicieron Su Voluntad. Yo más bien creo que fue un acto de justicia del espejo."

;)

Francisco Méndez S. dijo...

Muy buena pregunta, lo mismo pasa con los hombres.
excelente post
Saludos

Guille dijo...

Ay, ay, ay Isa que temita. Yo creo que depende en gran parte de lo que se entienda por "gustar". A ver si puedo explicar mi punto de vista.

Vivimos en un mundo y una época en que se estandarizan los valores. Hay una serie de valores como belleza, prosperidad económica, etc. que son prácticamente compartidos por la mayoría de la civilización, por lo menos occidental. No hay valores particulares sino que se adhiere a la escala de valores culturalmente compartida.

Si se posee muchas de estas características valoradas se convierte uno en "un buen partido" y el romántico modo de unirse en parejas en nuestra cultura suele no ser otra que buscar cada uno la persona que sumando la mayor cantidad posible de características valoradas me acepte en mi en base a la cantidad de esas características que yo poseo.

O se, una simple puja entre oferta y demanda, pero a nivel busqueda de parejas.

Si me base en esto para estar con alguien, es lógico que me sienta atraído por otra persona y tenga que recurrir entonces a ciertos mecanismos de represión, porque siempre va a ver alguien mas lindo, rico, carismático, ocupado en el ministerio, "espiritual", que quien este conmigo.

Cada persona es única y singular, si yo me base para buscar una pareja, en encontrar alguien que se corresponda íntimamente con mi singularidad, entonces difícilmente pueda aparecer alguien que distraiga de ella mi atención.

Eso en la teoría. En la práctica sigo sin encontrar a esa persona, pero si las cosas no funcionan así, y uno se debe limitar a elegir la mejor opción disponible, me parece que después de todo no es tan atractivo lo que me estoy perdiendo.

Se que no es un pensamiento fácil de digerir, pero es como pienso. Algunas veces me gustaría poder burlar mis idea y actuar de otra forma, para entonces poder experimentar estar con alguien, pero simplemente no puedo y creo que no resultaría.

Saludos.

Rafa dijo...

mi querida Isa,a cualquier mujer le gustaria ser fiel...lo dificil es allar el hombre a quien serle fiel,je,je,je

...no se, si sera esta la poesia,que comentas en tu spot!

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.
Oh Señor, que yo no busque tanto
ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.
Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
(Autor anónimo. Traducción del texto original francés).

saludos
...me gustan esas piezas de ajedrez en el post

Isa dijo...

Mi querida Eva, muchísimas gracias por tu comentario el cual es muy certero.Adelante en tu vida compartiendo a otros de lo que Cristo es en tu vida con tu ejemplo.
Besos.

Isa dijo...

Mi querida maestra bonita,es un gustazo tenerte en mi manantial, cosa que me honra mucho al igual que los demás que vienen y qué bueno que ya en el manantial se escuchará un dúo de:ja,ja,ja,ja, ó diré: "jajáces", je,je.
Besitos para ti desde mi casita.

Isa dijo...

¡Hola Ulysses!, ¿verdad que esta pregunta se puede aplicar a ambos sexos?, je,je, por eso debemos estar todos bien advertidos y listos.Gracias por tu visita y tu comentario.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Guille!,antes que nada, gracias por visitarme y por tu comentario.
Como ves, mi español es pobre y cambia de nación en nación el significado y no tengo esa capacidad de expresión para ser entendida por igual en cualquier parte.Sigue como estás, no cambies por el simple hecho de experimentar o cambiar, porque quizá traigas problemas a tu vida ¡uy!, mejor sigue como el Señor te ha mandado y ya lo demás vendrá por añadidura.Oye y sobre lo de que no has "encontrado", vente a México, conozco a muchas chicas ¡preciosas, sabias y que necesitan a un chico como tú al cual sujetarse!, je,je. Mi casa es tu casa.Ya desde ahorita ¡eres bienvenido!
Un fuerte abrazo para ti desde mi México.

Isa dijo...

Mi estimado Rafael,super agradecida contigo por poner la poesía, y mira que me devané el "seso",para encontrar al autor, pero ¡no me llegó! ¡sí es anónimo!, ja,ja,ja, ¡si seré...!ja,ja,ja. Muchísimas gracias por tu comentario que me hizo reir y tu comentario de las piezas del ajedrez.
Saludos mexicanos.

Anónimo dijo...

Hola, claro que cuando te casas te puede gustar otro hombre, y no tiene nada de malo, y más si tu marido ya no es el mismo de cuando novios y recién casados es muy lógico enamorarse o que a una le guste otra persona, porque la mayoría de las veces los hombres orillan a ese punto.

Isa dijo...

¡Hola Anónimo: gracias por entrar a mi manantial para comentar, y quiero decirte que hay una historia o no sé bien qué es, que dice que no podemos evitar que los pájaros revoloteen en nuestras cabezas, pero sí que aniden en ella. Así que el propósito de este post, es evitar que hagan nido en ella y tal como lo dice el libro de Santiago, que "cada uno es tentado de su propia concupiscencia" y de lo que se trata es de dejar sin vida a esas consupiscencias, y eso se logra vistiéndote de toda la armadura de Dios.
Gracias por tu visita, la cual agradezco muchísimo.
Saludos.

Tinkerbell dijo...

Coincido con Eva, hay que mantener la puerta cerrada y además cuidar nuestro matrimonio, mantener los detalles y el romance, mantenernos guapos el uno para el otro. Claro que no es lo mismo los tres mosqueteros, que diez años después, sin embargo es lindo saber que tu esposo (a) se cuida y hace un esfuerzo por seguirte gustando, enamorando y cautivando diariamente.

Isa dijo...

¡Hola Karen!, gracias por venir a mi manantial y comentar.
Y por lo general la mayoría de las mujeres cristianas no quieren reconocer que les han revoloteado los pájaros sobre su cabeza y se espantan cuando alguna si lo dice y creo que aquí hay que discernir que es diferente que te revoloteen,a que te hagan nido en ella, por eso hay que ponerse TODA la armadura de Dios, así como tampoco olvidar, que muchas veces hay ciertos comportamientos que llevan a los varones a creer cosas que no son.
Te agradezco infinitamente tu visita que siempre es ampliamente bien recibida.
Besitos para ti.

Varo dijo...

Respuesta categorica: Si

Es malo: No

Es obra del diablo dejar a mi pareja por otra persona que me gusto? No

Simplemente creo que algo fallo en la relación. El que te guste alguien no implica que sea malo. Las personas se separan por diversos motivos, fisicos, economicos, sexuales, etc.

Por ejemplo conozco dos personas amigos míos que llevan dobles relaciones, no juzgare sus actitudes. La razón: sinceramente tienen de esposas a mujeres que barbaridad...como para salir corriendo. No se justifica la actitud, lo se, pero también requiere en las parejas comunicación.

En cuanto a la música por lo regular como cristianos tenemos ese terrible mal de creer que es obra del diablo. En mi caso cuando escucho canciones de los Beatles, me recuerda una novia que tuve sin pasar a mayores, de estar añorando la relación. Incluso la recuerdo con mucho gusto y cariño. Ella ya esta casada, mas nunca me pasa por la cabeza ir a buscarla. No estoy tan loco, eso ya paso y punto.

Cuando se añoran relaciones es porque nunca se superaron.Si escuchas una canción y lloras por alguien es porque todavía tienes el sentimiento vivo. No es del diablo, es de uno.

Creo que el que te guste una persona no es malo, para nada, incluso lo considero sano. Cuando dejas a tu pareja no creo que sea simplemente porque te gusto, hay algo más, y eso posiblemente es porque no lo encontraste en tu pareja del momento.Y es un reflejo de una inestabilidad emocional del individuo ya sea hombre o mujer.

Esto es muy complejo, no soy psicologo o terapeuta.

Saludos

Isa dijo...

Mi estimado Irreverente, bienvenido a mi manantial y también tu comentario.
¿Sabes qué?, je,je, no cabe duda que cada cabeza es un mundo y las interpretaciones que cada quien hace según lo que les toca vivir, ja,ja,ja, por eso es que cada comentario ¡se vale! y eso no signifique que tú lo hayas hecho, ja,ja,ja,ja,y me alegro ampliamente tu visita ¡y que te gusten los Beatles!, ja,ja,ja.
Saludos Varo.

Luis Penieres dijo...

haha, note preocupes, ok , gracias por el tip, saludos, DTB