jueves, 28 de agosto de 2008

Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos...

Al estar leyendo Tito y llegar al 2:4, me puse a pensar: "pues sí que esto me está hablando a mí". Antes lo veía, pero sentía que no era para mí. Había juventud en mi cuerpo, muchísima juventud. Tenía la capacidad de procrear y llevar vida en mí misma. Y no me siento anciana, desde el punto de vista médico y de cualquier persona ¡no lo soy!, y es verdad que ya no soy la jovencita que vestía de blanco y llevaba velo y un ramo de novia en la mano hace 30 años, que si no fuera por ese ramo, muchos pensaban que estaba haciendo la primera comunión católica, ja,ja,ja,ja, así me dijo mi papi, ¡tan joven me veía a mis 23 años!, pero hay que adecuarse a todo, y lo estoy, y agradezco al Señor no haber padecido todos esos síntomas que padecen la mayoría de las mujeres con las situaciones menstruales y luego la menopausia, quien más lo agradece es mi esposo, je,je, ¡y yo también!
Pero no quiero desviarme de lo que el Señor me manda : "que enseñe a las más jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos" y yo me pregunto: ¿cómo se los enseño?, no basta sólo hablar. Tampoco puedo estar junto a cada una de ellas.

¡Yo aprendí a amar a mi esposo! y estoy estrujando a mis neuronas para sacarles el jugo y llegar a decirles aunque sea una primera gota que me salga, lo demás vendrá por añadidura, je,je.
Pues sí, inicio con decirles: "ya me casé, este es mi esposo, el hombre que escogí para amar", así que debo de tener la firme voluntad de sacar adelante este "barco" en el cual vamos los dos. O sea que lo primero que tengo que llevar en mi mente, es que no voy a ser cobarde, y cual rata en un barco, cuando este se hunde, ser la primera en salir de ahí. ¡No es así!, trataré de buscar las maneras de salir adelante, habrá siempre quien me pueda ayudar, en quien me apoye (pero que no sea otro hombre mi apoyo je,je)
O sea, que antes de subirme al "barco", debo de tener la firme convicción de que es voluntad de Dios de que este chico es mi cónyuge, pero si ya estoy ahí, y no hice lo de buscar la voluntad de Dios, esto no es excusa para darme cuenta que al barco le han fallado los motores, así que platica con tu esposo, ¡Y PÓNGANSE A REMAR LOS DOS JUNTOS PARA EL MISMO LADO ó sea hacia la misma dirección, y no lamenten que ya no funcionan los motores!.
La mente es muy, pero muy difícil, la Biblia lo dice en Jeremías: "engañoso es el corazón más que todas las cosas ¡y perverso!...", así que tu deseo será buscar a "otro", je,je, y déjame decirte lo que leí en una investigación (no cristiana), que por lo general, cuando algunos de los cónyuges rechaza al otro, inconcientemente busca en el otro ¡exactamente lo mismo del que rechazó!ja,ja,ja.
Quiero platicarles algo que sucedió hace ya muchos años. Platicando con una conocida, ella me confió que ya no estaba enamorada de su esposo. Inmediatamente pensé que en su trabajo, ya se había aparecido otro por ahí que le suplía lo que le faltaba con su esposo, pero no comenté nada, sólo la escuché, y después de decirme todos los líos y pleitos que había con su cónyuge, de repente le pregunté : oye, "fulanito" (su compañero de trabajo)... Y abro aquí un paréntesis para decirles que cuando uno empieza a fijarse mucho en alguien, comienza uno a hablar mucho de él, je,je, así que yo ya había escuchado bastante acerca de ese "fulanito" del trabajo, y fue por eso que hice lo que hice y cierro el paréntesis. Pues sí, regreso a lo que estaba, de repente le pregunté: "oye, fulanito ¿trae la camisa desfajada? y ella me contesó que sí, y se sorprendió ante la pregunta, y luego continué preguntándole de más peculiaridades de "fulanito" : ¿hace ésto? ó ¿hace aquello? y cuando ella me contestaba afirmativamente como que en su cara se iba reflejando más y más el asombro (porque es super abusada) y le dije : "tú continúas enamorada de tu esposo, sólo que estás buscando en él, lo que la falta de comunicación y la separación con tu esposo ha provocado", además, observa, él tiene exactamente las cosas que te molestan de tu esposo, porque inconcientemente lo estás buscando a él, je,je, y según las estadísticas, tú me las estás corraborando, estás buscando a alguien parecido a tu marido (y no se refiere a lo físico), así que fíjate bien lo que vas a hacer, porque vas a repetir la historia de nuevo, ja,ja,ja, y ella me dijo: "tienes razón, más vale malo por conocido que bueno por conocer" -este es un dicho que tenemos acá en México-
Así que mis amadas hermanas, sí que me siento incompetente para decirles cómo amar a sus esposos y a sus hijos, porque siento que esto es día con día, con cada acción que hacemos, con cada decisión que tomamos y no depende de lo que hagan mi esposo o mis hijos, sino que debe nacer de mí primero, que no debe ser una respuesta a lo que ellos hicieron, sino que debe de nacer de mi primeramete, hagan ellos lo que me gusta o no lo hagan.
Y regresando a los "fulanitos" clásicos del trabajo -sea en el hogar o en un trabajo fuera de él- Lo primero que yo hago cuando aparece un "fulanito", me digo: "no debo de ser mal pensada, ni creer que soy miss universo (pero de las naturales, no de las que hacen trampa con cirugías), sino que está mirando a Cristo en mí, y es por eso que "siente" que yo tengo algo que le puede dar felicidad", ¡y es verdad! pero no se trata de mi persona, sino de Cristo reflejado en mi vida que si el "fulanito" lo tiene ¡va a ser feliz! ¡sin necesidad de mí!, ja,ja,ja,ja. Así que debemos de tener bien puesta la armadura de Dios, ¡es a Cristo que vive en nosotros a quien buscan!. Este consejo no es sólo para mujeres, sino también para hombres, porque a ellos con qué fecuencia tienen ese problema. De repente se sienten el chiquillo de 15-20 años, ja,ja,ja, y le ven todos los defectos a su esposa, pero no de en balde la Biblia dice que debemos de tener el concepto adecuado de nosotros mismos, je,je. Además, con el fulanito se sienten "libres de las obligaciones". ¡Ay! ¡cuánto pesan las obligaciones!.
Dicen que las penas con pan son buenas, y cuando viene la escasés monetaria al hogar ¡wow!, se arma el Vietnam hogareño ¡sigh!(suspiro), es por eso que muchas mujeres se han visto en la penosa situación de suplir en el hogar, cosa que no le corresponde a ella, pero bueno, eso es otra cosa para un post, así que sólo lo menciono.
¡Ups!, sólo he mencionado cómo amar al esposo, ¡faltan loshijos!, pero no puedo irme sin mencionar la demostración más dificil para cualquier mujer : ¡sujetarse a su esposo!. Esta es la prueba mayor del amor hacia el esposo.
¡Ay! y más ¡ay! y ahorita me recuerdo de un post que sacó la monja -mi maestra bonita- y a mi ¡me encantó!, tanto así que hice un resúmen y lo traigo en mi Biblia y se los quiero compartir.
Mi maestra bonita, estaba hablando sobre hypotasso, y ahí les pongo el resúmen:

"La forma en que Cristo se sometió al Padre, es la forma en que se ha de someter la mujer:
* Voluntaria, * Amorosa; * Armoniosa; *Sólida; * Permanente; * Mutua; * Decidida. "

¿Qué tal? ¿se oye difícil!, pues sí lo es, pero ¡sí se puede!
Así que debemos ser : "sumisas y sujetas", ja,ja,ja, pero antes de que les dé el "somponcio", je,je, déjenme decirles mis amadas bloggeras, que los hombres también deben ser sumisos ¡si, leyeron bien!, si no me creen, léanlo en 1° Pedro 5:5. Si estoy mal, pueden rebatírmelo, no hay problema, no soy diestra en griego ¡no he pasado de la primera lección!, ja,ja,ja, pero hasta ahorita, eso es lo que he comprendido. La sumisión, no sólo se le pide a la mujer, pero se pide que nos revistamos ¡de humildad! ¡todos!. Así que cumplamos bien nuestro papel de ser sumisas y sujetarnos, porque a ellos les toca ¡amarnos!, pero no sean pesadas con los pobrecitos varones, les gusta que los apapachen, no se los traigan al regaño, dénles su chiqueo, y tampoco se los traigan a puro "bibliazo", o sea que se la pasen diciendo: "la Biblia dice que tú...bla,bla,bla, los van a fastidiar, hay que ser prudentes, ¡eso es amor!. Se valen que puedan añadir según su experiencia y lo que hayan entendido de la Biblia. Ya saben que esto es abierto. Yo no me enojo. Y hay muchísimo todavía, pero ¡uf!, sería casi un post-libro, ja,ja,ja, eso se lo dejo a otras.

Saludos y hasta la próxima.


27 comentarios:

Keila dijo...

¡Qué buenos consejos, Isa! Los tomaré muy en cuenta. Gracias por obedecer la instrucción en Tito. Un abrazo.

Isa dijo...

Mi amada escritora favorita, quiero obedecer aunque no sé cómo exactamente, pero con que hayan aprendido a que deben de cuidarse de los "fulanitos" y que aprendan a sujetarse a su esposo, con eso me doy por bien servida.
Te envío mis cariños desde mi Puerto de Veracruz.

Gusmar Sosa dijo...

Y PÓNGANSE A REMAR LOS DOS JUNTOS PARA EL MISMO LADO"... Sospecho que este es la base de tu éxito, me la prestas???? Saludos

Guille dijo...

Hola Isa!

Por supuesto que no sos una anciana, tu jovialidad, tus comentarios y tu forma de expresarte lo dejan bien claro :)

Me encanta lo de "el hombre que escogí para amar". Existe esa idea muy de telenovela adolscente o canción de Ricky Martín de que "no puedo evitar enamorarme de" o como dijo tu amigo "no lo amo más".
Prefiero y me parece mucho mas acertada tu idea de que el amar a alguién es en gran parte una desición.

Saludos! (la de la foto sos vos?)

Isa dijo...

Mi estimado Gusmar, pienso que cuando cada quien rema por donde quiere, el barco se va a pique, por eso la recomendación. Rema al unísono y hacia la misma dirección junto con tu esposa ¡TODA LA VIDA!NUNCA SE CANSEN.
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Guille!, ¡sí! la de la foto soy yo con mi esposo, es la foto más reciene que tengo (de hace tres meses, je,je) y pues hace muchísimos años escuché esta frase ¡y me encantó!: "el hombre que escogí para amar", porque es la pura realidad.
El Señor te continúe bendiciendo.

Jenny dijo...

Ah Isa!!! hace mucho haces eso, el de enseñar a las mujeres mas jovenes, yo me tope con tu blog cuando nos contabas de tu papa, despues de eso, siempre te he leido y seguido... siento que esto es día con día, con cada acción que hacemos, con cada decisión que tomamos.... Ahi le vamos dia a dia!! un beso!!!

Lisi dijo...

Siempre me ha parecido curioso lo de amar a los hijos, que se dé una instrucción específica, ya que el "amor de madre" es algo tan natural, ¿verdad? Y algunas mujeres hasta los ponen en primer lugar, antes que a sus maridos. Sigo tus perspectivas con mucho interés. ¡Gracias por compartir!

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, me dejaste pensando en qué grupo estaba yo, y al final es que estoy en los dos: tengo mucho que aprender y mis niños aún son pequeños pero a la vez (después de 9 años de casada)ya hay mujeres más jóvenes que se pueden fijar en mí y mi matrimonio...
Gracias por compartir estos pensamientos salidos de tu corazón.
P.D: oí una vez la figura de la familia como un equipo, donde cada uno tiene una posición pero todos quieren "acabar bien el partdido" y luchan por ello.

Isa dijo...

Mi querida Jenny, estás en lo cierto, esto es día con día, no es algo que ¡plum! ya se hizo, sino que hay que cuidar cada momento, cada día y que aparentemente se ve cansado pero no lo es.
Saludos desde mi Veracruz.

Isa dijo...

¡Hola mi Lisi!, gracias por compartir en mi manantial, y pues aparentemente existe eso que todos conocemos como "amor maternal", pero en la Agencia de Delitos en contra de la Familia que me tocó trabajar, ¡vi otra cosa!, así que siempre es bueno darle una revisadita a la Biblia, y ¡ups! eso nos la pone mas difícil a nosotras sus hijas.Oraré mucho antes de escribir esta segunda parte.
Besitos hasta Granada para ti.

Isa dijo...

Así es mi querida Eva, no importa la edad que tengamos, desde el momento en que nos casamos y es "en Él", habrá siempre muchas preguntas para nosotras ¡sigh!(suspiro). Te dejo una que me hicieron de recién casada y sabiendo que yo era cristiana, me preguntaron: Cuando uno se casa ¿ya nunca más te vuelve a gustar otro hombre?, ja,ja,ja, te la dejo de tarea.
Siempre seremos luz y sal para los que no le conocen.
Adelante mi hermosa hermana valiente.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Uy mi querida Isa, como me gustaría conversar contigo, tantas cosas que a veces pasan por mi cabeza, pero dejame decirte que tienes tanta razón cuando dices que algunos varones ven a Cristo en nosotras y es por eso que "sienten" que podemos darle felicidad", y creo al igual que tú que eso no debería ser, ya que es otro el sentido.

Gracias por tus consejos, sobre todo que cuando encuentre a mi amor, no me lleve a bibliazos, jajajaja. Si sabia, sabia, ante todo.

Un besito, gracias.

Claudia

Rafael dijo...

Pero que bien escribes !!es todo tan bonito como lo cuentas...aqui por España los matrimonios(bastantes), tienen poco aguante, se casan ya pasados los 30 años(los que se casan,pues una gran mayoria se van a vivir juntos sin estar casados)y cuando surgen los primeros problemillas se divorcian...esto no va bien !!
Gracias Isa por tus consejos.

nota: estais guapisimos en la foto

Isa dijo...

Mi amada hija cibernética, si él es ¡CRISTIANO Y SOLTERO!, tú lo eres también y él siente que tú lo puedes hacer feliz,bueno... Antes de decirte algo más, quiero decirte que es muy importante que nosotras aprendamos y tengamos la comunicación con Dios bien puesta y lista, y ¡obviamente! que con sólo preguntarle,Él te va a decir si es él el chico que tiene para ti o tienes que esperar por otro, pero tienes que tener la comunicación "despejada" y cual un buen teléfono, ¡que no haya interferencias!, je,je. Bueno mi niña, el tema es largo para un comentario, pero te mando mis besitos y mi cariño.

Isa dijo...

Mi estimado Rafael, lo que sucede en España, desgraciadamente no sólo sucede ahí. El diablo sabe que el matrimonio fue idea de Dios y por eso trata de destruirlo, además, como Dios sabe que necesitábamos alguien con quien compartir, e incluso por esa razón estamos las mujeres ¡uds. necesitan una ayuda idónea! pero en fin, el tema es larguísimo, pero no hay como acudir a Dios para evitar todo eso de divorcios y uniones libres que a la larga traen tristeza al corazón.
Saludos desde México.
P.D.)- Y muchas gracias por encontrarnos guapos, je,je.

Triple dijo...

Mi pastor dice que si antes de casarte no buscaste la voluntad de Dios y de todos modos te casaste, pues ahora estar con ese hombre ya es la voluntad de Dios pues ya son un matrimonio bendecido por él, así que como tú dices, a remar para el mismo lado y ponerse de acuerdo.

Isa dijo...

Mi querida Triple, cierto, muy cierto lo que dijo tu pastor.
El Señor te continúe guardando en tu matrimonio y a seguir remando unidos y hacia el mismo lado.
Besitos.

hapuc dijo...

buuu yo no tengo marido, ni pololo, ni ningun proyecto parecido (cosa que a veces me afecta), pero si es que llegará alguna vez sucederme, me gustaría que una anciana me ayudará a decidir siempre por él... porque es muy dficil estar de a dos, al menos para mí...

gracias por contar tus experiencias

♥ ♥ ♥ JOSELYN ♥ ♥ ♥ dijo...

Aprendiendo AMAR... muy difícil difícil para mí, sin embargo la belleza esta dentro lo que no se ve es mucho mas bello a los que llaman belleza artificial a la moderna, eres extremadamente sabia y bella se muestra mucho ISA... afirmo que remar dos un solo barco es dificil buscando y acompañado de DIOS todo lo prueba hasta el mayor trueno y relampagos no hunde aquel barco.... Bienaventurados los que tiene amor y aquién amar... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE HOY HOY Y SIEMPRE...

Isa dijo...

¡Hola Ivonne!, ¿por qué Hapuc?,busqué el significado o la causa de mi pregunta en tu blog y no la encontré, además tengo otra pregunta para ti ¡ups! no me lo tomes a mal, pero antes de contestar me interesa conocer bien. No entendí lo de "...decidir por él..., exactamente ¿a qué te refieres? ¿acaso es para decirle que sí?,je,je.
Agradezco muchísimo tu visita a mi blog, que tanto tú como los demás, me honran al venir y querer darme su opinión.
Te envío mi cariño.

Isa dijo...

Mi querida Jossy: es verdad lo que dices, lo hermoso está en los ojos del que mira, y cada quien tiene un diagrama en sí mismo de lo que es la hermosura. Por ejemplo,a mí, una persona se ve hermosa, cuando es inteligente,¿verdad que sí cambia la óptica?, ja,ja,ja.
Besitos para ti.

Rafael dijo...

¡¡interasantes reflexiones!!

en especial el de joselyn...y tu contestación hacia ella,yo nunca me hubiera enamorado del fisico de una persona, yo soy de esos que se enamoran del corazón ,hay es donde esta la verdadera belleza...en el interior!!

saludos

Luis Penieres dijo...

eso mujeres sumisa...heheh. qu etal como has estado, te dejo mi nueva direccin de blog y cuando platico con tus hijos? bueno saludos Dios te bendiga

Luis Penieres dijo...

no deje el link!!1 haha. aca esta para que no se confundan y se metan al viejo

http://nuevoblogpenieres.blogspot.com/

Isa dijo...

Gracias mi estimado Rafael por visitar mi manantial y verdaderamente que concordamos.
Te mando unos saludos jarochos y muy calurosos ¡wow!, aquí en el puerto estamos "sudando la gota gorda", ja,ja,ja.
God bless you.

Isa dijo...

¡Hola Luis!, me da mucho gusto tu visita después de tanto tiempo de no coincidir. Gracias por tu comentario y ya pasaré a visitarte a tu casita. Muchas gracias por mandar tu nueva dirección, por allá estaremos pronto.
Saludos.