viernes, 22 de agosto de 2008

Agradecimiento


En casa recibimos un noticiero que se llama "Noticiero Milamex",abro un paréntesis para decir que Milamex es un lider en información cristiana y por cierto el que editó el primer libro de Keila Ochoa Harris y cierro mi paréntesis y continúo. Y en él viene una sección que se llama: ¿Sabía usted que...?, y ahí venía algo que me llamó la atención y que decía:

"...en un concurso de la "bandera más bonita del mundo" realizado por el diario español 20 minutos, la bandera de México ganó el primer lugar..."

Quiero aclarar que a mi me parecen lindas todas las banderas, pero sinceramente que me sorprendió el saber que en algún lugar de España, llegaran a esa conclusión.


Cuando era niña, no tenía un buen concepto de los españoles. Había escuchado mucho de parte de los adultos, tenía una abuela paterna que ejerció una situación tan ¡terrible para mi como niña! que no tenía ganas de saber nada en absoluto de los españoles, es más, había escuchado de algunos hermanos en la fe, que cuando salieron a trabajar para el Señor por medio de O.M., al llegar a España, les preguntaron: "Y uds. ¿de qué tribu son?", ja,ja,ja, pero una de ellas, como era muy pícara y rápida para contestar, dijo: "¡de la tribu de Hernán Cortés!", ja,ja,ja,ja.


A otro chico, que se había mudado a Barcelona por causa de su madre que fue española de esa ciudad pero había viajado a México y ahí había encontrado a su "media naranja", je,je, se casó, y regresó a su patria muchísimos años después, con un hijo adolescente y una niña, a él de inmediato le empezaron a preguntar que en dónde estaban sus plumas. Cuando años después, él regresa a México de nuevo, y nos platicó, yo le dije: "les hubieras dicho, aquí están, y hubieras mostrado tu pluma Parker", je,je, bueno, esas situaciones y más, además de la época en que vivía mi juventud -los años 70- me hacían guardar muchos resabios para todos los extranjeros y darme mucho coraje con todos los mexicanos que salían al extranjero por dejarse humillar.

Ahora que ya soy más "madurita", je,je, al paso que voy, como buen agricultor diría: "ya mero me caigo del palo de madurita", ja,ja,ja,ja, y además, sobre todo eso...¡el Señor Jesucristo viviendo en mi vida! han cambiado todas mis ópticas.


No cabe duda que el Señor le pone a uno un nuevo sentir, le da a una una nueva manera de ver la vida, porque quita todos los resabios. El amor de El nos da verdaderamente una nueva dimensión de todo. Aquel enojo que tenía en contra de los españoles por causa de mi abuela paterna, ha quedado fuera. Ahora comprendo que mi abuelita no era cristiana, ( fue hasta lo último de su vida que el Señor le arrebató de las manos de satanás -esto aparece en uno de mis primeros posts- ) así que con Cristo en mi corazón, le dio una nueva perspectiva a toda la razón de mi existencia.

Abro otro paréntesis para decirles que lo ¡horrible! de mi abuelita, fue que no nos quería como nietos -me refiero a mis hermanos y a mi porque éramos, bueno, somos, ¡negritos! a los ojos de ella, ja,ja,ja, pero en realidad somos del color de México, je,je-, y cuando llegábamos a visitarla y la tomábamos desprevenida y podíamos darle un beso, ella con todo el asco reflejado en la cara, ¡se la limpiaba! ¡pobre abuelita! y ahora sé, que cada quien tiene el color que Dios desea que tengamos, y no podemos hacer nada, así como no podemos añadirle ni un cenímetro a la estatura que ya tenemos (y no me refiero a ponerse plataformas o tacón aguja para aumentar la estatura), pero todo eso observado, lastimó mucho mi corazón, pero Cristo cambió mi vida como dice un canto que hizo mi hermano menor. Y ahora cierro el paréntesis.


Pues con este post, quiero agradecerles a todos los españoles, esta distinción tan linda. ¡Muchas gracias con todo mi corazón!

Verdaderamente que en Cristo podemos ser diferentes, porque Él es el único que tiene la capacidad de cambiarnos.


Mi amor para uds.

30 comentarios:

Keila dijo...

Estoy de acuerdo. Es la bandera más bonita del mundo :)

Anónimo dijo...

Calmense...la mas bonita del mundo mundial es la de Cuba, aclarado el punto sigamos....jajajja :P

Todas las banderas son bellas.

Creo que todos somos victimas de los prejuicios impuestos por opiniones ajenas,sobre todo con el asunto de las nacionalidades,lo digo porque vivo rodeada de este fenomeno todos los dias,afortunadamente es algo que podemos (y debemos) cambiar.

Un abrazo Isa.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Abro un paréntesis yo ahora, para decirle que la abrazaría taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto, que la dejaría sin respiración y le daría miles de besitos apapachados (inventé el nombre), jajajjaa. Mi mamita era morenita y era hermosa como creo que eres tú Isa.

Y con respecto a tu abuelita, te diré que a todos nos han hecho sentir mal de alguna manera en nuestro pasado, pero bien dices tú, que no eras cristiana, por eso el sentir era distinto y tal vez hasta amargo, pero hoy aunque nos peguen, damos la otra mejilla. Amén, amén.

Y bueno ahora vienen las felicitaciones a todos los hermanos mexicanos por ese merecido premio.

Claudia.

Isa dijo...

Ja,ja,ja,ja, no sé por qué mi hermosa Keila, pero ¡coincido contigo!, ja,ja,ja. Gracias por visitar mi manantial y comentar.

Isa dijo...

Mi hermosa cubanita, mira que por acá por México nos han llegado muchísimas cubanas muy lindas, así que faltas tú. Y sí es cierto, todas las banderas son lindas, así como el daño que causan algunos prejuicios que no tienen razón.
Recibe mis saludos y besos que te mando desde mi manantial.

Isa dijo...

Gracias mi hermosa hija cibernética, hasta acá me llegaron tus apapachos ¡wow!.
Lo verdaderamente sensacional, es ver cómo Cristo cambia nuestra vida y todas nuestras vivencias vividas toman otro derrotero en nuestro pensamiento y corazón, y podemos bendecir en lugar de maldecir y colocar la otra mejilla.
Gracias por tus felicitaciones y tus besitos tronados, que yo te mando los míos desde el fondo de mi corazón hasta tu hermosa patria.

Rafa dijo...

...sin lugar a dudas la bandera de México la mas bella, con una puntuación de 901.627, seguida por la de Peru con 340.901,la de mi España querida ha quedado la sexta, que no esta nada mal !!
Gracias Isa por el post te ha quedado fenomenal

saludos !!!

• Jessie • dijo...

Sí!! yo si supe del concurso y mi voto por mi bandera mexicana está incluido. Así que comparto el premio jeje

La verdad es antes no me parecía muy bonita en comparación con la de otros países... pero despues de reflexionar en esa Águila que devora a la serpiente, Wow! no me queda más que sonreir y sentirme orgullosa de ser mexicana

Guille dijo...

Hola!

Es una característica muy común esa de discriminar a los de otros lados. Acá en Argentina por ahí nos quejamos de que en EEUU o Europa se discrimina a los argentinos pero hacemos lo mismo con los nacionales de países limítrofes que vienen por alguna razón al nuestro. Creo que es parte de una tontera humana generalizada que puede llegar a ser muy dañina.

Que hermoso saber que en Cristo Jesús "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer" (Gal. 3:28) sino que todos somos uno :)

Isa dijo...

Muchas gracias mi estimado español Rafael, por proveernos la puntuación, porque sí, ahí en el Milamex, también venía el segundo y tercero lugar, pero no venía la puntuación.
Gracias por comentar y por el apoyo de todos tus compatriotas.
Saludos.

Isa dijo...

Mi querida Jessie, cuando puedas darte una vuelta por el Papalote, el museo del niño, hay una águila devorando una serpiente tal cual aparece en nuestra bandera, y que está hecha ¡de puros legos!, es algo fantástico, visítao cuando puedas.
¡Arriba México! sin menospreciar a los demás, porque cada cual tiene lo suyo, muy lindo también.

Isa dijo...

Mi estimado Guille, es cierto lo que dices,en Cristo somos uno, así que a Dios gracias que los argentinos que son hijos de Dios, son una preciosidad de hermanos ¡y también los mexicanos!.Así que cuando gustes venir,eres bienvenido.
Saludos desde mi puerto jarocho.

Anónimo dijo...

Hola Isa
Hace ya varios años estuvimos en Mexico, precisamente en Cancún. Corría el mes de septiembre, y todos los edificios estaban engalanados de verde, blanco y rojo.
Fue durante nuestra "luna de miel". ¿Será por eso que los colores me parecían tan bonitos?
¡Viva México!

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Buenas noches ISA... SIENDO GRANDECITA... soy mala en recordarme los colores de la banderas, aun resaltamos a nuestra patria y saltamos de alegría imaginate que Vi a Mi querido Perú y poquitos participantes, gracias a Dios, casi todos los paises que en el lugar que pisamos nos colmamos de alegría bien por tu pais... Espero algún dia se de paz y un fruto por el bien de la nación y el amor en CRISTO.... MUCHAS BENDICIONES DEL TODO PODEROSO COLME TU VIDA

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

El Creador pudo haber hecho el mundo en blanco y negro, pero decidió usar un variado y colorido arcoiris.

Shalom.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, llego tarde por "estar de vacaciones", me alegro que ya pienses de otra manera sobre los españoles , (me siento un poco avergonzada por los comentarios que hicieron)la verdad es que España ha cambiado mucho en los últimos tiempos y creo que ahora somos "más abiertos de mente" (aunque hay de todo...), en mi casa siempre hemos recibido a gente sin importar su raza, mi abuelita paterna hospedó a unos chilenos (que habían huído de su país) por un tiempo y también recuerdo la amistad de mis padres con ¿un cubano... o brasileño...? en mi niñez...
Ah... muy bonita vuestra bandera, me alegro de la elección

Isa dijo...

¡Hola Dany!, qué lindos recuerdos tienes con los colores de nuestra bandera. Vaya que sí te ha de alegrar el corazón cada vez que los ves.
Saludos desde mi manantial a tu hermosa esposa y para ti también.

Isa dijo...

¡Hola mi querida Jossy!. Para mí, todas las banderas son lindas, lo que sucede es que fue algo que me extrañó de los españoles por todos los antecedentes ya muy antiguos y quise ser agradecida, pero gracias a Dios, ahora vivimos en Él, y todos los que nos acerquemos podemos vivir al descanso de su sombra y paz.
Saludos desde mi México para ti cariño.

Isa dijo...

Mi estimado José, eso es lo maravilloso de nuestro Dios, que nos vistió y rodeó de color, y no sólo eso, sino que el broche de oro a toda esta hermosa creación ¡fuimos nosotros! ¡somos afortunados!.¡Gracias por tu comentario!
Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Eva!, me da gusto que comentes en mi manantial y que hayas disfrutado a pleno tus vacaciones. Y no te preocupes, sé que con el Señor ¡cambia todo en nosotros!, así que no problem!. Estoy segura que aunque me encontrara personas así hoy en día, ya mi pensar y sentir sería otro. Y me alegra que tú y tu familia, cumplieran todo lo que Dios nos manda.
Saludos desde mi manantial querida Eva.

Karen dijo...

¡Qué cosas!

Isa dijo...

¡Hola Triple!, gracias por asomarte a mi manantial y comentar. Muchas gracias.

Rafa dijo...

Hola Isa! te comento sobre el ultimo video que he subido a you tube, el niño pequeñito es mi hijo Alejandro y tiene siete años, ya juega al ajedrez a un nivel aceptable, esta jugando desde que tenia cinco...pero tiene un problema, que no le gusta perder...je, je,je !!!pero se lo pasa fenomenal!!

salu2 !!

Isa dijo...

Oye Rafael, imitando el dejo al hablar de los españoles, te diré: ¡arza! ¡me haz dejao con la boca abierta!, je,je, que creo que si me escucharas me ibas a poner ¡diez!, je,je. Y vaya que si estoy sorprendida con tu niño, y qué bueno que me dices que juega más o menos el ajedréz, porque yo lo juego menos que más, ja,ja,ja, ¡felicitaciones para él de mi parte!
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Les felicitos... Pero la de Venezuela es colorida y profunda!!! jajajajajajja.

hapuc dijo...

YO NO SÉ POR CUAL BANDERA ME HUBIERA INCLINADO, PERO LA QUE ME PROVOCA CIERTO MIEDO ES LA BANDERA DE CHINA...

QUE BUEN BLOG, MUY PASTORAL, ME ENCANTA LA INTEGRIDAD...

FELICITACIONES...

IVONNE

Isa dijo...

¡Hola Gusmar!, muchas gracias por visitarme y comentar y sí es cierto, todas las banderas con preciosas. Y oye, ese bebé, ¿es el nuevo de los Sosa?
Saludos y felicidades.

Isa dijo...

¡Hola Ivonne!, muchas gracias por venir a mi manantial y comentar y bueno, pues qué bien que lo veas pastoral a mi post, aunque te diré que de ninguna manera tengo la capacidad para hacer y por eso te lo agradezco profundamente.
Saludos para ti desde el primer ayuntamiento de America...¡¡¡Veracruz!!!

David López-Cepero dijo...

Hola Isa, peregrinando entre blogs ha acabado en este artículo y, mira por donde, soy español, pero me siento feliz de haber podido ver pasar por mi casa a personas de Argentina, Guinea Ecuatorial, EEUU, Palestina, Israel, Senegal... Ay me falta alguien de México, je, je.

Se me ocurre así de pronto, con eso de que algunos le dan su significado a los colores que si el verde representa a la esperanza, el blanco a la paz, y el rojo al amor... la bandera de México viene a decir algo así como:
"Tengo ESPERANZA en que tendremos PAZ cuando impere el AMOR de Dios"

Un entrañable abrazo desde España

Isa dijo...

¡Hola Peregrino!, gracias por visitar mi manantial y también por comentar, y también gracias por lo lindo de significado que le encontraste a los colores de la bandera, que más o menos va tal cual lo has escrito.
Saludos.