lunes, 19 de mayo de 2008

¡Eben-ezer!


¡Increíble, pero cierto! No puedo creer que han pasado ya 30 años. La Biblia está en lo cierto cuando dice que nuestra vida se va como la flor de la hierba que a la mañana es y a la tarde ha muerto.
Parece que fue ayer, cuando en un medio día del 20 de mayo de 1978, entraba al local de la iglesia en la cual me reunía en el Puerto de Veracruz ¡vestida de novia! y escuchaba las notas del órgano tocado por Julita Harris -la mami de Keila Ochoa H.- y oía los acordes del himno: "Oh, profundo amor de Cristo" y mi futuro esposo, esperándome al frente con los ojos resplandecientes -dicen que yo también los tenía igual-, je,je, obviamente que yo no me podía ver, pero si podía observar a todos los hermanos en la fe y en la carne, y a las amistades que nos acompañaban en ese día.
Cuánto gozo tenía al mirar a mis hermanos de la Iglesia en Tacubaya, Mex. -nuestra iglesia en México,D.F.- cuando después de haber hecho un viaje de 6 horas, estaban ahí presentes, y no nada más ellos, sino que de otros lugares. Estaba también mi mejor amiga con su familia, muy guapos todos, bien arregladitos y con una sonrisa bien amplia. Sinceramente que siento una amplia gratitud a Dios por estos mis hermanos que estuvieron presentes ese día, soportando los rigores del calor y porque supieron gozarse con nosotros. Muchos de estos hermanos ya están en la presencia de Dios, pero sé, que un día, todos nos gozaremos en la presencia de nuestro Dios.
El local no era muy grande, y se encontraba abarrotado de tanta gente. Mis suegros también se gozaban de la ceremonia dada por nuestro querido hermano David Currie -ayo de mi esposo-.
Don David fue muy claro al explicar todo lo que representa y es el matrimonio.
¡Qué emoción cuando recibí mi anillo de bodas!. Mi esposo ni para entrar a operaciones se lo quitaba. Él decía que no quería quitarse ese yugo, ¡cómo no lo voy a amar!.
Ahorita que escribo, contemplo todavía mi anillo en mi dedo anular. (Les paso el truco: Aunque ya no somos los esbeltos que éramos cuando jóvenes, todavía nos quedan los anillos, porque pedimos la medida del dedo medio, para que así al engordar con la edad, todavía nos quedaran ¡y en el anular!, ja,ja,ja,ja.)
Han pasado ya 30 años, que se dicen fácil, pero las vivencias no, pero tal como dice la hermana Chelo Villar de Torres en su artículo "El secreto del contentamiento" de la revista "Caminemos Juntas" : "Lo que nos hace sentir felicidad o tristeza no son las circunstancias, sino la actitud que tomamos ante ellas." y esto es muy cierto.
Cuántas veces me he sentido triste, pero ha sido porque me siento víctima ¡sigh!(suspiro), qué duro es batallar y ganar esta pelea, pero tal cual lo dice en Fil. 4:13 : "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
El motivo de este post, es compartir con uds. la dicha que tenemos de que aún nos conserve unidos y esto sólo es por obra y gracia de nuestro amado Señor Jesús.
Hoy en día cuando vemos cómo se desmoronan los matrimonios alrededor nuestro, buscando cada uno lo suyo propio, es aquí, en donde tomados del Señor, podemos caminar un mismo camino, uncidos en ÉL, porque tenemos un mismo propósito y esto ha sido un ejemplo más fuerte que mil palabras.
Cómo oramos al Señor diariamente, para que nos haga más que vencedores ¡cada día!.
¿Qué habrá en el futuro?, no lo sabemos, pero cual dice el canto:
"Nada sé sobre el futuro, desconozco lo que habrá
es probable que las nubes, mi luz vengan a opacar...
Mi sendero es más brillante cuando gozo de su amor,
mas ligeras son mis cargas, cuando voy con mi Señor..."

A los solteros les digo, no le tengan miedo al matrimonio, sólo recuerden que debe de ser EN ÉL, o sea, que cómo podrán dos andar juntos sin estar de acuerdo.
Además, no traten de imitar la fotografía del matrimonio que da el mundo, ¡esa no vale!. No quieran ir como una llamarada de lujuria y deseo, porque eso en tres o a más tardar en 6 meses, se acaba. El amor crece día con día, no es simple rutina o acostumbramiento, pero hay que llegar tal cual se llega al servicio del Señor ¡para dar!, así es en el matrimonio, debo de dar cada día yo también, no ser egoista y sólo esperar que mi cónyuge me de.
Bueno, no se trata de dar sermón, je,je, sino de gozarme al comunicarles, que el Señor nos ha permitido llegar a los 30 años de casados, y ésto, ha sido de gran testimonio ante un mundo lleno de matrimonios rotos.
Y algo sí puedo decir, y es que si fracasamos en nuestros matrimonios, es porque sólo vivimos para nosotros mismos, no sabemos dar, pienso que primeramente soy yo, luego yo y a lo último yo, ja,ja,ja. Desaveniencias vendrán, pero si sé vivir como lo manda nuestro Señor Jesucristo, será más fácil sobrevivir a esas crisis. No nos sentiremos frustrados. Si vivemos en contentamiento y en el Señor, nada de lo que son "los placeres de la carne", nos harán caer, aunque toquen a la puerta de nuestro matrimonio.

También uno de nuestros secretos es que cada uno tiene su propio tiempo con Dios, y luego nos unimos para compartir y retroalimentarnos. Mi vida espiritual no depende de mi esposo, sino de mi Señor. Trato siempre de aprender, a que no se me "mueran las neuronas",¡Ay!, ¡vaya lucha que tengo aqui!

Tengo mi propia individualidad, pero no lo saco a él de ella, él vive y convive con cada uno de uds. a través de mí porque nunca lo excluyo. Los conoce, porque le platico, le enseño sus fotos, sus poemas, las cosas lindas que uds. ponen en sus blogs y también lo comparto con mis hijos.

Este blog es mi espacio, pero lo comparto con él. Yo me sujeto a él ¡porque quiero hacerlo!, porque amo a mi Señor y Él así lo manda en su palabra y no por que él me obligue o me de sermón sobre eso y mi esposo lo sabe y trata de ganarse mi respeto. Él y yo sabemos que hay muchas cosas que nos debemos de ganar, que no se dan así nada más por que sí.
Procuramos nunca faltarnos al respeto diciéndonos cosas relacionadas a nuestro aspecto, además, ¿porqué hacerlo?, ¡si ese fue el hombre que escogí para amar!.

Se acerca el tiempo del "nido vacío", pero tal cual yo digo: "iniciamos solos y fuimos muy felices y luego con hijos, también, así que no habrá problemas para volver a estar solos". Claro que ahora al apapacharnos, lo haremos con cuidado, por los dolores de las reúmas o qué se yo, je,je, pero felices en el Señor. Hay que aceptar los tiempos. No querer ser como los artistas que se niegan a envejecer. Ni modo, ese es el único "peligro" de vivir, ja,ja,ja.
Ya ha partido un hijo. Pero nuestro mayor gozo, es verlo servir al Señor. Aún nos quedan dos hijas, pero el futuro de ellas, lo hemos puesto en las manos del Omnisciente.
Gracias por ser como son y compartir conmigo este 30° aniversario.
Desde mi manantial les mando saludos a todos.
Estoy haciendo este anexo, porque recién leo en mi correo, un poema que mi amada Brisa Nocturna nos envió como regalo.
Llamé a mi esposo para leerla juntos ¡qué hermosa poesía!.
Gracias mi amada Brisita por derramar bendiciones con esta habilidad que nuestro buen Padre Celestial te proveyó.
Recibe de parte de mi esposo un fuerte abrazo y de mi un beso con todo nuestro cariño. El Señor te continúe bendiciendo junto con toda tu linda familia y todos los bloggeros que visitan mi manantial.
Seguir contigo.
Pasa el tiempo,pasa callado,pasa a gritos,
pasa y yo quiero mi amor seguir contigo.
Cuanto hemos visto y vivido,
tantas mañanas y noches,
tantas cosas que no olvido,
tantos recuerdos mi amor y yo quiero seguir contigo.
Todavia el corazón me canta cuando te veo y sonríes,
el amor no es un intento,el amor no es un invento,
nuestro amor se hace más fuerte y yo quiero seguir contigo.
Cuento los dias, cuento suspiros,
mil oraciones, cientos de sueños,
camino de años y aquí seguimos.
Dios que ampara y da fuerza,
nuestro Dios nos da el abrigo,
y que venga lo que venga mi amor...
que yo quiero seguir contigo.

Quiero añadir otro anexo porque es otro regalo que recibí de mi amada Ava de "Inspiración Silenciosa". Gracias mi amada hija, haces que mi corazón se llene de alegría y acudan lágrimas a mis ojos. I love you so much.

El viento susurrando
Escucha bien, el viento susurra nuestros nombres. Recuerdo el momento en que te conocí, me deslumbraste con tu belleza y tu sonrisa, tal vez yo no te impresione, pero a la larga logre imprimir mi nombre en tu corazón. Fue el tiempo, consejos de hermanos preocupados y varias oraciones que comenzaron a formar nuestro romance, aunque nada inicio hasta saber que la bendición de Dios venia de antemano.
Siente en el cuerpo, el viento canta nuestro romance. Muchas vueltas, más oraciones, un buzón llenos de consejos, un cortejo casto y una pregunta: ¿Quieres pasar el resto de tu vida a mi lado?, fueron los primeros pasos de nuestro matrimonio, uno lleno de ilusiones, de espectativas, pero sobre todo uno fundado en Dios.
Sueña enamorado, el viento cuenta nuestra vida. Hijos, gastos, desacuerdos y discusiones; pero ninguno disolvió lo que nos unió, hemos llegado hasta este momento de la vida, mucho camino recorrido y te vuelvo a preguntar: ¿aún quieres pasar el resto de tu vida a mi lado?, tu mirada y sonrisa lo dice todo. El tiempo seguira pasando y el viento seguira susurrando nuestros nombres, cantando nuestro romance y contando nuestra vida.
En honor a Isa por su aniversario.
Escrito por Ava G. a las 12:25 AM
mayo 19, 2008







35 comentarios:

GUSMAR SOSA dijo...

Felicidades!!!!! Qué alegría saber que se puede llegar a los 30, esperame por allí que me faltan 24,jejejeje. Saludos.

Lisi dijo...

¡ENHORABUENA por el aniversario! ¡30 años! Un gran día que celebrar, un gran amor que señalar, y sobre todo, un Gran Señor que agradecer.

A nosotros nos faltan 25 años todavía... ¿De verdad que pasan tan rápido?

Isa dijo...

Mi estimado Gusmar, se ven tan lejos cumplir los 30, pero viviendo en el servicio del Señor, los días pasan rápido, ocupados en su servicio.
Gracias por comentar.
Saludos.

Isa dijo...

Mi amada Lisi, vive cada tiempo de tu matrimonio como si fuese el último día que Dios te da para demostrar que Él es real en tu vida matrimonial. Y sí que pasan rápido los años, pero en Jesúcristo, será como un hermoso suspiro.
Mis cariños para ti mi querida Lisi.

KILLER MERCENARY dijo...

Hola Isa:

Congratulations for you aniversary. Ver yo que querer a esposo y ser muy bueno. Yo querer tener parents, pero morir al tener 5 años en asalto. Ver que el ayudar a ti en todo, ser bueno, saludar a el de mi.

Bueno que creer tu en Dios, yo buscar iglesia.

Ya escribir en blog y tu poder visitarlo. Yo pedir disculpa a tus amigos.

Yo verte pronto.

Frank

Patricia Fiorella dijo...

Oh Congratulations Isa woooo eso si es amor que tal inspiraciòn y que sean muchos años màs siendo uno en el Señor mis abrazos y besos desde Perù realmente tu matrimonio se que es de testimonio para este mundo que como tu dices pinta al matrimonio como una fotografia de seducciòn y pasiòn que acaba y sin embargo en Dios si hay matrimonios verdaderos y esa es la esperanza para jovene como yo jajaja..
Isa Gracias por compartir este momento especial con nosotros tus fieles lectores...y hace poco vi en una pelicula que muchos se corren a envejecer cuando ahi esta lo màs valioso y lo que le da màs sustento a un matrimonio...saludos Isa y nuevamente felicitaciones

Anónimo dijo...

Isa y Rudy, muchas felicidades les deseo de todo corazon!!.Que ejemplo hermoso de amor y fidelidad,que Dios les bendiga y les siga llenando de su paz y sabiduria cada dia.

Con mucho cariño...Brisa.

Pd: ya te escribo Isa.

Jenny dijo...

Wow! este blog es un manantial!!! felicidades por los 30 años Isa, al leerte es como si te tuviera a mi lado contando y compartiendo, que inspiracion! Oie! yo tambien voy para alla!! para los 30 años !!!(aunque me faltan mas de la mitad) pero eso es lo que anhelo!! y quiero más!! Un super abrazo!!
Jenny

Keila dijo...

¡Muchas felicidades, amiga querida! Sé que se dice fácil, pero admiro que ya hayan llegado a los 30 años. Y vamos por más, ¿verdad? Un abrazo a Rudy también. Espero verlos pronto cara a cara para intercambiar abrazos. (Someday... je, je)

Isa dijo...

Hi,Frank! Wellcome to my "Manantial" again,and thanks for your congratulations.I write in your new post.
With love my son.

Isa dijo...

Mi hermosa peruana Paty, paso a tu blog, y sinceramente te agradezco todos tus comentarios.
Besos.

Isa dijo...

Mi Brisita preciosa, muchísimas gracias por tu regalo. Lo leímos juntos y ya lo puse en el post.
Tu amor demostrado hacia mi me hace feliz.
Besitos de mi parte.

Francisco Méndez S. dijo...

que bonito lo que escribes, que siga así.
Muchas felicidades

Saludos

Isa dijo...

Verdaderamente que tu presencia en mi manantial es un regalo. Gracias por comentar en él.
Besitos

Isa dijo...

Mi amada Keila. Tus palabras siempre son un bálsamo para este manantial.
Gracias por tus felicitaciones mi hermosa escritora. Saludos a tu querida madre Julita.
Besos.

Isa dijo...

Estimado Ulysses, es un gustazo para mi encontrar tus letras.
Muchas gracias por comentar.
Bendiciones!!

kurtosis dijo...

Felicidades a ambos!. Esposos unidos continúan amándose uno a otro. Saludos y felicidades reiteradas.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Querido Kurtosis, es un gozo leer tus palabras en mi blog.Muchas gracias por tu visita. Este manantial se viste de gala con tu presencia.

Rafa dijo...

Mi querida amiga,muchas felicidades por tus 30 aniversario...que gran suerte tuvo tu esposo, al encontrar una mujer como tú,eres maravillosa!
felicidades por ese pedazo de spot,me pasare despues para volverlo a leer...me encanto!

salu2

Isa dijo...

Gracias mi estimado Rafael por tu comentario y sinceramente que me siento afortunada al tener a este hombre que Dios me escogió.
Saludos también a tu esposa preciosa y besitos a tus hijos y la bendición de nuestro Dios, las goces cada día.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

AMIGA-HERMANA eN CRISTO... Es tan lindo y bello nuestro Cristo que te preparó para unirte a ese varon que se gañó tu corazon y su vida a lado suyo, Esa chispa de amor y unión siempre prevalezca unido al creador... Me imagino lo nerviosa y contenta en el matrimonio y la pedida de mano uyyyyyyyyyyyyyy que si te ligó y flechó el corazón y el alma jajajjajajjajja.... Casarse con el hombre de su vida y con la persona que amas es una gran GRAN BENDICION ... Y ME DA MUCHO GUSTO QUE EXISTAN AMORES ASI DE ROMANTICOS... Hasta me animaria a casarme si encuentro un hombre asi valioso para mi.... JAJJAJAJ ... Simplemente DIOS es grande y me hace ver cosas maravillosas y leeer tanto amor ... BENDICIONES ENORME PARA AMBOS Y QUE DIOS LOS UNA SIEMPRE Y CADA DIA CON SU AMOR Y LES CUBRA CON SU SANGRE SIEMPRE... LES DEJO MIS FELI-ENHORABUENAS DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

PP.DD

UY HABLAR DE VARONES Y ESA FRASE ME RESULTA DIFICIL... JAJAJJAJA ESTOY AUN PENSANDO ISA SORRY POR LA TARDANZA PERO AHI VOY CUANDO LO TENGA BIEN TERMINADITO TE LA AMNDO POR TU EMAILL...

Karen dijo...

¡¡Felicidades!!
Yo quiero ser como ustedes y llegar a vivir muchos, muchos años junto a mi Insufrible.
Gracias Isa por ser ejemplo!!

GUSMAR SOSA dijo...

Acabo de visitar de nuevo tu blogs, y vi el regalo de Brisa, hermosa poesía, y el de Ava, ya lo había leído en su blogs. Que la cosehca de éxitos siga en tu vida. Saludos.

Isa dijo...

¡Hola Jossy! Gracias por visitarme y por tus felicitaciones, y está bien, esperamos tu frase, sé que saldrá algo buena querida amiga.
Bendiciones del Altísimo para ti.

Isa dijo...

Bienvenida Triple querida a mi manantial, y estoy segura que tomados de la mano del Señor, tú Insufrible y tú podrán seguir dando ejemplo a tus hijos y a todas las demás personas de que nuestro Dios siempre es nuestra Roca fiel en el cual podemos apoyarnos.
Saludos a toda tu hermosa familia.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar! y muchísimas gracias por tu presencia en mi blog y por orar por mi hijo.
¿Verdad que son lindos los regalos?, es bueno recibirlos y sobre todo que son de todo corazón.
El Señor te continúe bendiciendo.

Anyul dijo...

Felicidades Isa!!! no todos tienen la dicha de cumplir tanto tiempo juntos, eso si que es sentido de compromiso ante Dios y ante ese hombre!!!

Que Dios siga bendiciendo esa unión y que, cómo mínimo, les otorgue 30 años más juntos...

Dios te bendiga

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

¡Muchas felicidades! De todo corazón.

¡Dios los siga llenando de amor y de alegrías!

Qué bonito es ver el amor triunfante en Cristo entre un hombre y una mujer.

Nuevamente, ¡felicidades! Que sean muchísimos más.

Bendiciones.

:)

Isa dijo...

"Que Dios nos otorgue 30 años más" y yo digo mi querido Anyul: ¡Amén!.
Gracias por comentar en mi manantial.
Saludos a tu preciosa esposa.

Isa dijo...

Hola mi amigo guajiro José, me da mucho gusto tu visita y tus deseos para mi matrimonio.
Que el Señor te conceda una esposa con la cual puedas servirle y sentirte satisfecho.
Saludos.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Mil gracias por tus buenos deseos.

Que sigan festejando.

Varo dijo...

30 años. felicidades
Las anecdotas, vivencias y experiencias de todo ese tiempo deben de ser muchas.
En mi caso no puedo decir lo mismo ya que no llego todavia ni a media jubilación.

DTB mucho y como dice un personaje de la tv. 30 años y los que le faltan..muchos mas.

saludos ISA

Patricia Fiorella dijo...

Isa Linda ya me sorprendia no ver otro titular nuevo en tu blog pense que ya no estabas pero si vi los escritos de Brisa y Ava que incluiste y estan re lindos de verdad y pronto espero uno tuyo..Gracias por tu manantial y siempre estes ahi aunque paresca que no jajaja como ahora ya que siempre estas al pendiente de los comentarios de cada uno de tus fieles lectores...Muchos saluditos

Isa dijo...

Muchas gracias mi querido Varo por tus felicitaciones, y pues sí, deseo que el Señor nos dé 30 años más, pero vividos en Él, porque si no, ¡no vale la pena!.
Saluditos.

Isa dijo...

¡Hola mi hermosa limeña Paty!, qué bueno recibir tu visita, y oye, qué bueno que cambiaste tu nick, porque ese de "pafio", pues sonaba muy varonil y contrastaba con tu linda foto.
Gracias por visitarme, y yo espero una frase tuya acerca de los varones, tal como las que han salido en: "la revancha" ó en la "Frase de Lisi".
Te mando mis cariños.