jueves, 14 de noviembre de 2019

¡No empujen!

Leyendo una reflexión que dio el título a esta divagación mía,  me puse a pensar: ¿Cómo se puede saber lo que trae una persona en su taza o termo si está tapado o no es de paredes transparentes? Ya sea que la persona te lo enseñe o diga, o quizá por alguna razón, el contenido sea esparcido fuera de su contenedor! Y voy a abrir un paréntesis aquí: Trayendo a mi memoria la enseñanza de mi padre a nosotros sus hijos, siempre nos recordaba: "Cuando hablen con una persona, mírenla a los ojos y ahí captarán la esencia de si lo que les está diciendo es cierto o no" Con la boca podemos hablar verdad o mentira, pero los ojos reflejan la verdadera personalidad. Era por eso que él nos recomendaba eso, y la verdad que ha sido un excelente consejo, aunque si la gente que no es empática usa este consejo, en lugar de provocar unión, provocará ira. Es muy importante saber manejar la información que tenemos a nuestro alcance, ya que si no la manejamos con amor, compasión y sabiduría, nos volveremos personas odiosas, engreídas y/o soberbias y que los demás empezarán a huir de nosotros. Así que es necesario que en todo seamos empáticos! ¡Cierro el paréntesis! Y regresando al título, podemos decir que cuando sufro el empuje de alguien en esta vida, lo que yo tenga guardado en mi corazón saldrá y mostrará en realidad quién soy, porque como dijo Moody: "La lengua es un balde que saca lo que hay en el fondo del corazón". Si somos "per se" violentos, tal violencia saldrá por más que queramos fingir.                                                               
Jajajajajajaja. ¡Hay gente que no se soporta ni así misma! Si me sienten dispersa, lo siento tanto y es que este escrito desde anoche lo había empezado. A mi "rockera" (que es mi lap-top) si yo le pusiera vida humana, diría que es de la cuarta edad. jajajajajaja. ¡Sí existe eso! O sea, de 80 años para arriba! Así que se juntan dos viejitas: Una de la tercera edad (yo) a 4 meses de llegar a los 65 y mi lap viejita que es de la cuarta edad, así que imaginen esta simbiosis, y ay! porque sé que la lap es sólo un aparato electrónico y muy útil. Así que me ha dado... ¡dolor de cabeza seguro! o un "corre-corre" de la juventud que me rodea para que me ayuden, jijijijiji. Aunque mi esposo aunque apenas acaba de cumplir sus 64 años, es más abusado en estas cosas que yo, y la verdad es que a mí, no me atrae quedarme hasta las 4 de la mañana tratando de aprender todo sobre esta tecnología. Yo me desvelo, sí, pero no con eso! Jijijijiji. Por eso nos complementamos. Ambos nos ayudamos y en nuestros puntos fuertes los ponemos a disposición de nuestro cónyuge e hijos! Así que sepamos que en la vida habrá muchos eventos y/o personas que nos empujen, pero tenemos que saber salir adelante, sacando lo que hay en el fondo de nuestro corazón.  Y yo debo dejar que la mente de Cristo domine en mí y dar el fruto del Espíritu Santo: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Saludos! Bye.                                           

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Buenísimo el consejo de mirar a los ojos. Hay una canción que dice "¿Será cierto el fuego en tu mirada?"...Buena pregunta ¿verdad?...si quieres oir la canción, ve ahora mismo a tigrero ¿puedes?