martes, 25 de abril de 2017

¿Qué título te gustaría llevar?

Encontramos en la Biblia, alguna formas en que se nos denominan a todos los que somos hijos de Dios salvos por la sangre de Cristo y es: Amigos o Siervos. ¿Cuál te gustaría? Escuchando a una hermanita en Cristo, ella dijo que"Amigos" basándose en el versículo que dice: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando" y bueno, viéndolo desde esa óptica, vale la observación tan personal porque ha nacido del corazón y es muy cierta! Y yo pensaba: ¿Cómo me gustaría que me dijeran a mí? ¿Amiga de Cristo o Sierva de Cristo? Y recordando lo que en la antigüedad eran y hacían los siervos, me puse a reflexionar y valorar, y creo que me gustaría que me dijeran: Sierva, que también vale esa apreciación personal muy íntima Porqué he escogido esta? Inmediatamente se me viene a la mente el versículo que dice: "Me llamáis Señor, mas dónde está mi honra?..." y esto me hace corroborar muchas cosas en mí. Trato de vivir en la santidad que el Señor me marca y no me refiero a poner la cara mustia y hacer una media sonrisa e incluso hablar con voz pausada, tranquila (como algunos vecinos, amigos) que no lo son y no está mal que ellos así sean, sino dentro de la vivacidad o fogosidad  -si se me permite escribir esta palabra que en sí, ahorita no puedo tener la definición completa-, de raza que me ha tocado nacer, aún ahí puedo ser santa. Por lo general pensamos que estar en paz o ser santa es tener la cara tranquila (muy cierto), hablar pausado y bajo y aquí es donde entran las diferencias de razas y lugares en donde nos haya tocado nacer, aunque hay algunos que "per se" son así y eso NO nos habla de su paz que hay en ellos, sino en que así son. Tampoco estoy loando ni dando pretexto a los gritones  -e incluso hasta alborotadores-  que algunas personas son. Alguna vez han estado junto a personas que son así? (de las dos maneras)  Por lo general buscamos a personas completamente diferentes a nosotros. Si soy tranquila, busco a alguien que le de esa vivacidad que en el fondo me gusta, si soy de manera equilibrada, o visceversa, si soy muy vivaz, busco a personas con ese estado calmo que me agrada pero de manera medida. ¿Quién está mal, o quién bien? No podemos juzgar, pero si en ambas maneras se puede observar la santidad. Voy a buscar tener sobriedad en el Señor y eso me dará la pauta para seguir adelante, porque si soy sobria, pensaré y el Espíritu Santo me llevará a gozar la paz del Señor, porque en seguida se verá, si soy tranquila, que mi faz irradia algo más que tranquilidad, es algo profundo que se capta!  Y si soy alegre, se notará que no solamente estoy hablando por hablar, sino que la vivacidad es producida por la paz que en mi hay, y eso no se puede disimular! Los ojos hablan cómo se encuentra el corazón. Vean a la persona a los ojos y se darán cuenta incluso que muchos sonríen con su boca pero sus ojos están tristes. Los ojos son el espejo del alma, eso lo hemos escuchado y es muy cierto. Busca que tu rostro resplandezca, pero no con el influjo de tu manera de ser, sino con la paz del Señor de Paz. Que tu cuerpo exhale alegría pero no por ser como eres, sino porque el gozo del Señor es el que te fortalece y te hace cambiar tu lamento en gozo! Y entonces, cuando Cristo domine en ti, podrás vivir en la santidad que Dios nos manda, podrás hacer su voluntad y seguir sus mandamientos con gozo. ¿Cómo te gustaría que te llamaran?  



No hay comentarios: