lunes, 24 de octubre de 2011

¡Hablando de matrimonio...!

Esto que escribo ahorita, me lo copié de un hermano en Cristo que lo colocó en el FB -Fernando Conde-. Me encantó y creo que es muy apropiado para muchísimas situaciones que pasan hoy en día en los matrimonios. Así que...¡a leer y a pensar!

"Un hombre profundamente agobiado por su matrimonio en fracaso visitó a su ministro para consejo pastoral. Él explicó su situación diciéndole al clérigo que el amor se había ido de su matrimonio y que estaba considerando el divorcio y miró hacia el pastor para observar si había algún augurio de esperanza de que el matrimonio todavía podía ser salvado.
El pastor le dio su consejo en términos simples. “La Biblia dice que los maridos deben amar a sus esposas. Por lo tanto, es su deber cristiano ir a casa y empezar a amar a su esposa.” El hombre no podía creerlo. “¿Cómo puedo hacer eso? Ese es precisamente el problema. Es por eso que vine a usted en primer lugar. El hecho es que yo ya no amo a mi esposa más. Es por eso que quiero terminar. No puede darme algún consejo más?”. El pastor no se dejó intimidar por el rechazo del hombre a este consejo, pero tomó un táctica diferente. Sugirió un plan alternativo: “¿Por qué no intenta una separación de prueba? Trate de mudarse al lado por un par de semanas y ver si eso ayuda.” El hombre estaba un poco impaciente y replicó: “¿De qué sirve eso? ¿Cómo puede ayudar el vivir al lado?” El pastor respondió: “¿No ordena Dios a amar a nuestros vecinos? Tal vez si usted vive como un vecino de al lado por un tiempo, aprenderá a amarla otra vez.” El hombre se quejó: “Señor, usted no entiende lo que estoy diciendo. No es tanto que el fuego romántico se ha ido y necesite un poco de espacio para conseguir encenderlo de nuevo, ¡no!. ¡El hecho es que no puedo soportar a mi mujer! ¡No puedo soportar la idea de vivir incluso en el mismo barrio con ella!”, “¡Ah!”” suspiró el ministro. “Ahora lo entiendo. Lo que estás diciendo es que tu alejamiento es tan profundo que se siente hostil hacia ella.” “¡Sorpresa, Reverendo, ahora usted lo está captando!.” El ministro se mantuvo impávido mientras buscaba su curso original. “¿Puedo interpretar sus observaciones en el sentido de que usted siente un odio profundamente arraigado hacia su esposa?” El hombre permitió a la inferencia. “Entonces”, dijo el ministro, “¡permítame que le recuerde que Dios nos manda amar a nuestros enemigos!”
Exasperado, el hombre se alejó con tristeza, sacudiendo la cabeza. ¿Cómo se puede discutir con un ministro como él?"

¿Qué les pareció? y como dice la vox populi: "para que tanto brincos si el suelo está parejo", ja,ja,ja. Si hay alguna duda sobre lo que Dios desea...¡favor de leer su Palabra! ¡La Santa Biblia!

Saludos y hasta el próximo post.

13 comentarios:

Andres sgv dijo...

Easy to understand, hard to do

Isa dijo...

Así es mi querido, estimado y extrañado Andrés. Saludos hasta tu preciosa tierra adoptiva. Gracias por venir al manantial.

Thanya dijo...

Muy buen post, Gracias Isa por compartirlo, Saludos

Isa dijo...

¡Hola, Thanya! ¿verdad que sí está lindo este escrito? Desde que lo vi me gustó y de inmediato pensé:lo voy a colocar en un post ¡y aquí está!
Gracias por comentar en el manantial. Tu presencia lo anima.
Besitos.

Rafa dijo...

Bonita flexión, hoy me contaba Lourdes que una conocida, madre de un niño que va al comedor del colegio (Lourdes trabaja en el comedor) lleva trabajando algunos días en el ayuntamiento de Roquetas (es muy difícil conseguir un trabajo en la casa consistorial), esta mujer es de las que invierte bastante dinero en su cuerpo, en fin ya sabes, operaciones de pecho, de culo, etc., en fin, que la han pillado con un policía en el coche en plena faena, ya antes se comentaba que estaba detrás de un maestro, en fin, una pajara. El marido es pescador, un gran trabajador, ahora ya se habrá enterado de la noticia….ahora le toca perdonarla ¡!..

Saludos mi querida amiga te quiero mucho.

Yahuan dijo...

Imposible no amar, nunca habrá excusas, al menos no siempre y cuando se crea en Dios, es decir, en el AMor.

Saludos a pesar del tiempo.

Isa dijo...

¡Hola Rafa! Qué gusto volver "a vernos" después de tanto tiempo de estar lejos de los blogs. Y pues sí que la tiene difícil este pescador con su esposa. ¡Sigh! ¡qué cosa más tremenda!
Saludos a tu preciosa Lulú y a tus lindos hijos.

Isa dijo...

¡Yahuan! Me da gusto que de nuevo podamos tener contacto. Y sí es cierto, el que ama no ha conocido a Dios porque ¡Dios es amor!
Un afectuoso saludo.

Isa dijo...

¡Ups, Yahuan! ¡Me equivoqué! Debe de decir: "el que NO ama, no ha conocido a Dios..."
Besitos.

Viviana Véjar dijo...

Hola Isa:
No se que nos ha pasado a todos que nos hemos alejado de los blogs ... debe ser por Facebook, jijiji

Ya, pero he vuelto a las andanzas, y pasé a visitarte.

Muy buena la reflexión esta del matrimonio, aunque yo no ande muy bien con eso, tengo mis problemillas, pero eso es harina de otro costal, no quiero molestarte con mis asunteques.

Un beso querida hermana!
PD. deme su dirección de fcbk para agregarla como amiga.

Isa dijo...

¡Hola, Viviana! Que gusto volvernos a encontrar por el manantial. Y sí es muy cierto que no sólo nosotras tenemos abandonados los blogs, pero aquí vamos de nuevo.
Besitos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, ¡que bien volver a encontrarte por este manantial! y sobre el tema de esta entrada... ¡que el Señor nos ayude a tener matrimonios saludables!
Un abrazo fuerte

Isa dijo...

¡Gracias, Evita preciosa! Por tu visita al manantial y segura estoy que si seguimos tomadas de la mano del Señor en unión con nuestros esposos, esto hará que sigamos permanenciendo fuertes y unidos en Él.
Besitos hasta tu preciosa tierra.