viernes, 4 de febrero de 2011

La Murmuración

Continúo con los "Cuatro enemigos de los hijos de Dios".(Y la que sigue es todo un...¡MONSTRUO!)
La Murmuración.- Significa: Difamador, difamar, dasacreditar a alguien propagando cosas sobre su buena fama. Poner una cosa en bajo concepto, es decir, que cuando el pueblo murmuraba contra Dios ó Moisés, estaban desacreditando su poder.
Pablo declara en Romanos 14:4: "¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno?..." Además, cuando yo murmuro, soy un difamador, me convierto en una persona que denigra, es decir, desacredita la reputación de otro, propagando cosas sobre su buena fama, magnificando su mala fama. Un ejemplo de murmuración que siempre me ha impactado, es escuchar a madres juzgando a los hijos de otras. La epístola me enseña que quien murmura de su hermano, de la ley murmura. Preguntémonos: ¿quién hizo la ley? ¿acaso no es nuestro Padre Celestial el que nos la ha dado? Por lo tanto, a quien juzgamos es a nuestro Dios, cuando murmuramos, tomamos el papel de juez que sólo le pertenece a Él. Pablo una vez más nos enseña en 1 Co. 10: 10-12: "No murmuréis, como algunos de ellos murmuraron..."
Debemos de sincerarnos con nosotros mismos y tener conciencia que cuando murmuramos es porque la envidia nos carcome (Yo digo: ¡muy cierto!) y nos lleva al siguiente paso que es denigrar la buena fama de otro. Leer por favor...Números 17:5
¿Recuerdas cómo murmuró Coré y sus seguidores en contra de Moisés y Aarón, instando al pueblo contra Moisés? ¿qué pasó?, lo puedes leer en Números 16. Ellos se creyeron también dignos de comunicarse con Dios directamente; esto subió a oídos del Dios de Moisés, y el Señor les dijo que presentaran 12 varas, una de cada tribu, y las dejaran en el lugar santísimo Números 17
(Tengamos cuidado cuando murmuremos ¡uy! muy buenas lecciones nos da la Biblia.)
Nos faltan dos, por lo tanto, seguiremos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es uno de los pecados más extendidos en el Pueblo de Dios y como creemos que no es matar ni emborracharse ni adulterar o cosas por el estilo, entonces no es tan malo ¡El Señor nos ampare!

SiervaDelMesías. dijo...

☆☆♥░▓▓▓▓▓░░░░▓▓▓▓▓░░░▓▓░░░░▓▓░♫░░☆ ☆☆░░░♫░░▓▓░░▓░░░░░▓░▓▓▓░░░▓▓▓░░♥☆☆ ☆☆░░♥░░░▓▓░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♫☆☆ ☆☆░♫░░▓▓░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░♫░☆☆ ☆☆░░░▓▓░░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♥░☆☆ ☆☆░♥▓▓░░░░░░▓░░░░░▓░░░▓░░░░░▓░░♫░☆☆ ☆☆♫░▓▓▓▓▓▓░░░▓▓▓▓▓░░░▓▓▓░░░▓▓▓░░♥░


Es como los chismes malintencionados, otra es diferente cuando SON maliciosas que nada edifican...

Ma pasando a tu casita.. Dios me colme de grandes bendiciones

Isa dijo...

Alí, sólo cuatro palabras para tí:
¡estás en lo cierto! :)
Saludos hasta tu tigrero.

Isa dijo...

Mi Perla querida, que gustazo es para mí recibir tu comentario en el manantial. Mil bendiciones y más para ti en este maravilloso 2011.
Besitos mi ciber-hija.

Rafa dijo...

"Entre las muchas cosas feas, la más fea es una lengua afilada."

Isa dijo...

¡Qué tal Rafa! Me gusta recibir tu comentario tan acertado. Todos huimos de una "lengua afilada", ja,ja,ja :) Gracias por venir al manantial.
Saludos a tu preciosa familia.

Rafa dijo...

Mi amiga Perla es un Sol, lo bonito que lo hace todo, es genial, he estado en su blog ha dejarle unas palabrillas y de paso a felicitarle el año nuevo…como ves también yo voy un poco atrasado. En fin lo dicho, Perla tiene un corazón grandisimo!

Anónimo dijo...

Como quedarian las iglesias de hoy si despues de una murmuracion pasara lo Numeros 16!!

Renton dijo...

Isa:
y nos lleva al siguiente paso que es denigrar la buena fama de otro.

Claro, mucha gente, como es incapaz de alcanzar el nivel de santidad de quien critica, se esfuerza por todos los medios, por rebajarlo a su nivel.

Son estos los que en seguida acusan a los miembros más devotos en el Amor a Dios de legalistas, fanáticos, obsesionados, etc...

No es eso murmurador, es que tú eres un tibio, lol!

:D

Isa dijo...

Gracias, Rafa, por pasar al blog de mi ciber-hija Perla de Dios. Es algo que se te agradece y a ella también la pone muy contenta.
Un fuerte saludo muy grande que incluye a tu preciosa familia.

Isa dijo...

Andrés, ante lo que comentas, yo digo: ¡mamma mía! ¿Te imaginas? Creo que muchas veces con un escarmiento así, puede ser que todo se volviera a la normalidad, ¡sigh! Se lo dejamos al Señor todo y mientras, nosotros proseguimos a la meta y a la santidad que Él nos manda y demanda.

Isa dijo...

Querido Renton, lo que escribes es muy real, es como una gangrena dentro de la Iglesia. El Señor nos guarde de tal. Gracias por venir al manantial y comentar. Se te agradece que dejes evidencia de tu paso.
Chuiquitos!!! :]