lunes, 30 de agosto de 2010

¡Patatas!

En vista de la escasa o casi nula, realización de actividades de mi parte, pues escribo un poco acerca de la gatita que llegó casi el día del padre a la casa...¡Patatas! ¡Cómo ha crecido! Se ha vuelto verdaderamente una gata traviesa. Creo que ya nos hacía falta tener ese dinamismo en casa, je,je. Por lo pronto, dentro de un mes -más o menos- hay que volver a llevarla al hopital para que la operen y no pueda tener gatitos. Creo que no estamos para darnos ese "lujo" de tener un gaterío en casa, je,je. La foto que estoy sacando de ella, está tomada desde el sofá-cama en donde yo estaba reposando, recién salida de la intervención quirúrgica. Y tenía que estar muy al tanto, porque le encantaba jugar con mis pies vendados, y muchas veces me desperté por las mordiditas que le daba al vendaje, je,je. Lógico que yo tenía que mover los pies, y la ingrata gatita salía huyendo. Y muchas veces, también me despertó el chupeteo que tenía de mi camiseta, ja,ja,ja, a mis hijas les hace lo mismo (creo que prefiere el estrógeno porque a mi esposo nunca se lo ha hecho, ja,ja,ja) Esa gata se me hace parecida a las personas que se chupan el dedo, je,je. Lo más seguro es, que quien nos puede dar más información acerca de esta regresión infantil gatuna de Patatas, sea nuestro querido hermano Alí, ya que él es veterinario y sabe más acerca de ésto que nosotros.
Pues no teniendo más qué escribir acerca de la Patatas, les dejo con mi saludo desde el manantial. ¡Besitos!
O como diría Renton: ¡Chuick! :]


14 comentarios:

Andres sgv dijo...

Los animales son criaturas que me hacen pensar Dios, el creador.
Al convivir con ellos y ver su propia "personalidad" me pregunto porque Dios los hizo asi y llego a la conclusion que Dios tiene mucho humor!
Me gusta leer Romanos 8 y saber que la creacion (flora y fauna) tambien esperan, al igual que nosotros, la redencion final!

Dije "personalidad" pero sera que ellos tienen "animalidad"??? :-)

Saludos a Patatas!

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Me da gusto verte por este manantial. Y tienes razón cuando dices de la personalidad/animalidad, ja,ja,ja. Es increíble, pero es muy cierto. También los animales tienen su manera muy especial de ser al igual que nosotros los humanos.
Y ya el Señor está a la puerta. Sigamos adelante glorificando su nombre.
Un saludos muy grande desde México.

Rafa dijo...

Hace ya bastante tiempo, mas de 15 años, me regalaron un gato siamés, era un gatito recién destetado, por aquel entonces tenia una perrita pekinesa que era la reina de la casa, bueno, desde las primeras horas que el gatito llego todo cambio, rápidamente controlo su nuevo territorio y se hizo el dueño y señor, mi yuly (así se llamaba mi perra), quedo relegada a un rinconcito de la casa, un día al cogerlo me metió una uña en el parpado, y tuve que ir a la casa de una vecina para que me ayudara en la peligrosa tarea de sacar la uña de mi parpado, en fin un” chou” bueno al final tuve que devolver a mi amiga el gatito, estuvo en casa aproximadamente una semana, una semana bastante movidita….

Te mando un fuerte abrazo, me encanta ver que no has perdido tu vitalidad y sigues dándonos lecciones de humildad y amistad…

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mamita Isa, tanto tiempo sin visitarla querida dama. Pasaba para darle su besito y decirle que la extraño mucho, estaré mas cerquita ahora por estos lados. Saludos a tu familia,. muaccc.

Te quiero mucho.

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Me da mucho gusto tu visita patentada a través de tu comentario. Y los gatos siameses son lindos y no sé mucho acerca de ellos, lo único que sé es que son muy "caminadores" y muy autosuficientes, además de "orgullosos", esa es la manera de ser de estos hermosos gatitos. Cuánto siento lo de tu párpado, y qué bueno que le pusieron fin al problema. Ni modo, alguien tuvo que salir "sacrificado", je,je, pero creo que tu perrita merecía seguir conservando su lugar ganado a pulso, en fin. Lo siento por el gatito, pero ni modo, así son y ellos piden el 100%, je,je, y muchísimas veces ¡no podemos dárselo!, je,je.
Saludos afectuosos.

Isa dijo...

Mi amada ciber-hija Claudia, qué gusto poder verte en el manantial, pues sé que tienes una vida muy carrereada debido a tu profesión de maestra, no hay problema. Yo voy saliendo poco a poco de lo de mis pies, espero la semana que viene, para ver qué es lo que me dice el médico. Agradezco tu visita y tu cariño.
Besitos.

Anónimo dijo...

Ahhhh...caray...
¡En qué compromiso me has metido! En efecto,soy veterinario...¡PERO NO SICÓLOGO! (risas)

Recordemos que las mascotas hacen desastre con el humano a quien identifican como su pertenencia - para estos felinos, somos de ellos no alrevés- Ademas hay que añadir entre ellos, hay personalidades distintas. Creo, como decimos en Venezuela, que con Patatas "te cayó la locha" traducción: saliste premiada

Isa dijo...

¡Gracias,Alí por tu comentario!, ja,ja,ja, y tienes razón, ¡me cayó la locha!, je,je, pero en realidad, se nos hace simpática la Patatas, porque después de que "se ha tomado su mamila o chupado el dedo" -así decimos nosotros cuando ha mamado la camiseta- hace su "carita de biberón", ja,ja,ja. Mira que nos hemos divertido con esta gatita. Creo que los animales, al igual que a los humanos, las situaciones por las que pasan, les hacen tener ciertas repercusiones sobre sus actitudes, pero tratamos de que se sienta amada y querida en casa y al igual que a ciertos humanos, algún día, deje el "vicio" de chuparse el dedo o tomar mamila, ja,ja,ja. Así que dentro de todo, nos sentimos bendecidos con ella, de poder darle lo que quizá en la calle nunca hubiese encontrado. ¿Recuerdas que la recogimos de la calle? o diré más bien...¡que nos la fueron a tirar a la casa! ¡Ups! ¡Pobre Patatas!
Siempre me ha gustado observar a los animalitos, y mira que luego les encuentro ciertos parecidos con la gente, je,je, ¡y conste que no me siento César Millan mi compatriota!, ja,ja,ja.
Saludos, Alí, y muchas gracias por compartir con todos los que venimos al manantial.
¡Un saludo fraterno grandotote!

Renton dijo...

Esa gata es una preciosidad, tiene una cara de despierta que impresiona, si no me equivoco os va a dar mucho trabajo! :D

Isa:
O como diría Renton: ¡Chuick! :]

Jejeje, exacto, chuiiiick!

:]

Isa dijo...

¡Qué tal Renton! Esta "Patatas" ha venido a ponerle el tono festivo que necesitábamos en casa. Se ha vuelto la consentida, cual chiquillo travieso, claro que tampoco olvidamos a nuestra gata "viejita"...¡Susú! que conserva todo el orgullo de la gente de la sierra. ¿Sabías que nos la regalaron de esa área? Y como toda buena representante serrana, inmediatamente se ganó su lugar en la casa, alejando todo bicho no deseable que teníamos, ¡augh! eso fue una buena labor de parte de ella siendo una gata-bebé. Creo que al igual que ellas, todos nosotros, de alguna manera nos ganamos nuestro puesto en la convivencia humana, je,je.
Te envío muchos "chuiquitos" :]

*Denisse* dijo...

HOla Isa como van esos piecitos! espero que todo vaya muy bien te comento que mi mama hace tiempo estuvo en planes de la misma operacion pero siempre no se animo! todo porque supo el tiempo que no podria levantarse ajajajaja aunque la animamos mucho pues a la mera hora se nos echo para atras! pero bueno...

Oye tu gatita se ve que es muy linda, yo recuerdo haber tenido un gatito que tambien nos mordia los dedos de los pies, era temporada de mucho calor por lo que no teniamos intencion de taparnos durante la noche, asi que siempre nos atacaba jajajajaja y sus colmillitos eran tan finitos que ya te imaginaras jaja!

Un besito para ti preciosa! que tengas un excelente fin de semana que ya esta a la puerta, Dios te bendiga...

Isa dijo...

Gracias mi preciada Denisse por venir al manantial, y sí que nos divertimos con esta gatita. Aunque el tiempo pasa rápido, especialmente para los animalitos, pero esperemos que no pierda su "tono festivo" aunque se haga una adulta, je,je.
Y acerca de mis pies, ya estoy en la recta final, aunque a veces me siento medio desesperada, porque un mes en casa, ¡uy! ¡ha sido tremendo! pero me consuelo con el contacto que puedo tener con todos ustedes por el internet, de lo demás, ¡se lo dejo al Señor!
Esta ha sido una buena escuela para aprender paciencia y confianza en el Señor.
Recibe de mi parte muchos "Chuiquitos" (besitos) como diría Renton.
God bless you.

SiervaDelMesías. dijo...

¡¡¡ Que
grandazo
está PATATAS¡¡¡



los gatos son seres sensibles y reaccionan ante el dolor y ante la caricia del dueñ@, los gat@s no saben muy bien como reaccionar ante las mimos: Algunos se vuelven agresivos, muerden y arañar con las patas traseras te dejan sus aruños k duelen un pokito asi que yo los cortos las uñas asi no me lastima ni arruinan las medias o ropa común en los gatitos (se compra otro y no hay problem jijiijiji)...


Mi Ma. Isa patatas sabe cuando estas triste y te mima mucho más especialmente en estos días(sabe que necesitas mucho mimos)... Cuándo no esta la dueña igualmente el/los gatos necesita fecto y cuídado húmano, es tremendamente sensible. Ya no saben que hacer, se desesperan y se ponen tristes... los gatos neceitan ternura y cuidados de mamita jijiijij



Tengo experiencias con los gatitos mis Padres criaron desde que tengo uso de razón(Por los ratones),(la mayoria de las personas solo desean gatos y gatas NOOO)...lo que super rasguñan, muerden son super ariscos, por los menos los machitos, las hembritas son mas cariñositas y mimosas...



Donde estés, abrazos y besos a las personas que más quieres y mimos para ti Ma. ♥I♥S♥A♥



Bay

Isa dijo...

Gracias mi ciber-hija Perla de Dios, me ha encantado leer todo tu comentario acerca de los gatos. Y nosotros también tenemos a los gatos, o diré...¡gatas!, je,je, porque en la casa venía ratones de otros lados y no sabíamos cómo combatirlos; algunos entraban por los cables de la TV ¿crees esto? ¡increíble!, pero nuestra primera gata: ¡Arlene! ¡acabó con ellos! y cuando esta se puso vieja, ¡regresaron los ingratos ratoncitos, pero llegó ¡Susú! ¡y a correr se ha dicho!, ja,ja,ja, y ahora está con nosotros ¡Patatas! que caza a las cucarachas en el patio, en la atarjea, pichancha, coladera o como le digas por tu patria, je,je. Y sí es verdad, es muy cariñosa, aunque Susú no lo sea tanto, pero su espíritu combativo le ha hecho ganar un buen lugar en la casa.
Gracias por tu cariño. Te envío besitos rentonianos desde México.
Chuiiiick!!!!!