domingo, 25 de julio de 2010

¡Nuevo Campeón!

Antes de que pase más tiempo, he decidido sacar este post para felicitar al equipo español por su buen merecido desempeño en el futbol internacional. Definitivamente... ¡soy fan de Brasil! ¡no lo niego!, y trato de no perderme ningún partido cuando juegan los brasileños. Desde que Pelé era ¡el gran Pelé! y siendo yo chiquilla, inicié a admirar a los brasileños en el fut.
Provengo de una familia futbolera. Mi padre fue campeón goleador en la cuarta división. Tanto él, como mis tíos(sus hermanos) y sobrinos y primos, formaban casi todos un equipo de fut que llegó al campeonato de la cuarta división. Así que desde el vientre de mi madre, yo asistía a los partidos de futbol(football) y sin recordarlo, siendo un feto, me estremecía al grito de ¡goooooool!, je,je. :)
Mi papi tenía su mayor admiradora en mi mami, y luego conforme nacimos, pasamos a formar parte del séquito de admiradores de mi papá. Mis hermanos al crecer, querían ser igual que él. Así que al ver jugar a Pelé en un partido y sin todavía saber quién era ese jugador negro que movía tan bien la pelota, me hice admiradora de su juego, al igual como lo era de mi papi. Por cierto, el último juego de mi papá con los chicos de la iglesia (ya tenía muchos años que había dejado el futbol con sus hermanos), fue a la edad de 60 años, porque el Neurólogo le prohibió el juego por aquello del pegue con la cabeza a la pelota. Él había sufrido de su cerebro por causa de un accidente en un autobús en donde viajaba. Además, años atrás, cuando joven -teniendo yo sólo unos dos años y medio- él sufrió de un golpe en la cabeza en un partido de fut, que le llevó al hospital quedando él en coma por muchos días. Su amor por el futbol no aminoró. Así que este amor, él lo inculcó de manera inconciente en nosotros. Mi mami hasta la fecha, no le gusta perderse ningún partido no importando quién juegue. El mayor desastre para mi papá, fue que su nieto preferido, amara el futbol...¡pero americano! ¡ay! :( (Nadie en la familia lo veía o jugaba) ¡Cosas incomprensibles de la vida!
Dice el dicho: "Honor a quien honor merece", así que vaya para todos los españoles, no sólo para el equipo ganador, una felicitación, porque cuando el equipo gana, somos los más felices, pero, cuando pierden, bueno, está por demás decir todas las cosas que suceden a nuestro alrededor y que muy bien todos conocemos.
Y aunque suene a repetición, vaya desde este manantial a todos los españoles, esta felicitación. ¡Enhorabuena!
God bless you.

22 comentarios:

Keila dijo...

Buen post, Isa. Un abrazo.

Andres sgv dijo...

Me dio gusto que ganara España!

Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa dijo...

Me has seducido mi querida amiga, es imposible no seguirte, estaré siempre a tu vera….

Muchas gracias por este lindo post, eres genial ¡!

Inculcar esos valores como persona lo pueden hacer unos padres con un gran corazón…tu padre fue un gran hombre, a parte de un gran jugador, que lo fue ¡!

Isa dijo...

Mi amada, preciosa, querida y entrañable Keila: Es un gustazo para mi recibir tu comentario, que proviniendo de ti, es excelente ánimo para seguir adelante escribiendo estas letras en este rinconcito acuático.
Mi amor para ti.

Isa dijo...

¡Qué tal Andrés!, qué bueno que ganó el equipo al que ibas. Yo tengo muchos amigos tanto españoles como holandeses, así que no tenía hacia donde escoger, pero me dio gusto que haya ganado el mejor.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

¡Mi estimado Rafa!, siempre eres bienvenido a este manantial que es ya como tu casa. Sí que puedo decir que tuve un excelente padre en todos los sentidos. Me encantaba patear la pelota de fut, emulando sus jugadas, je,je, :) y como todas las mujeres de la familia Fernández formaron un equipo femenil de fut, pues yo no pude estar por cosas de estudios y distancia. En fin, puedo decir que me quedé con las ganas, je,je, pero no se puede todo en esta vida, ja,ja,ja.
Saludos a toda tu hermosa familia futbolera y ajedrecista.

Anónimo dijo...

¡Isa!...Me impresiona lo que cuentas acerca de tu papá. Necesito saber su nombre completo, para qué liga jugó, el record de su campeonato ¿Está vivo?...Vaya...son varias preguntas, por favor te agradecería me las contestaras.

Tu amigo, el médico veterinario de mascotas que más te admira

Thanya dijo...

Querida Isa, son preciosos los recuerdos que nos cuentas y que hermoso cuando la familia se une en una actividad sana como lo es el Futbol; pues si, hay que felicitar a los españoles por su entrega y optimismo.
Saludos hasta nuestro maravilloso puerto de Veracruz.

Isa dijo...

¡Hola,Alí! Me da gusto encontrar tu comentario en este rinconcito acuático. Y pues lamento no poder decirte muchas cosas de las que me preguntas, porque ha pasado tanto tiempo y mi papi ya no es más sobre esta tierra desde hace 13 años, y sólo recuerdo cuando entregaron la copa al equipo como "Campeón de campeones" y a él como el Campeón Goleador (por ahí andan las fotos), pero no puedo decirte más, sólo que era de la cuarta división, je,je. I'm so sorry. Y muchísimas gracias por decirme tu profesión. Si vivieras cerca mío, seguramente que fueras el médico de mis gatas: Susú y Patatas, -que yo le digo de cariño "Pataticas"-, que por cierto, hoy ha estado mamando mi camiseta ¡teniéndola yo puesta!,ja,ja,ja, :D Pienso que no tuvo mucho o nada acerca de este oficio con su madre gata, je,je.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

Querida Thanya, es un placer recibir tu comentario. Y pues por Orizaba, la "juventud de antaño" puede que se acuerden de mi papi en los famosos "Cuadrangulares" de hace ya 40 años aproximadamente. ¡Uy! ¡tú todavía ni nacías!. ¡Qué rapido pasa el tiempo! ¡sigh!(suspiro)
Creo que ya va llegando el tiempo de dejar a los párvulos en la ED y en las EBV, je,je, porque después...me duele ¡todo!, ja,ja,ja.
Te sigo visitando y disfruta a tu beba.
Besitos.

Anónimo dijo...

Por fa Isa, pásame el nombre completo de tu papá, año de nacimiento y defusión. Nombre del equipo en que jugó por fa

Alex dijo...

Pues a mi abuelo lo admiro mucho y ha sido un ejemplo que ha marcado mi vida.
cosa curiosa que hayamos compartido la aficion por el estudio del libro de Apocalipsis y las profecias futuras, pero no la de los mismos deportes.
Un gran hombre la verdad. El ultimo consejo que me dio lo gardo con mucho amor y espero el tiempo adecuado para llevarlo a la practica.
Saludos a todos mama.

Anónimo dijo...

Isa, necesio la información por fa

Isa dijo...

¡Hola,Alí! Perdón que hasta ahorita pase por aquí. Lo que sucede es que estoy en la EBV como maestra de Párvulos y han sido días muy intensos de trabajo, además que estoy en espera de una intervención quirúrgica, que probablemente se lleve a cabo la semana que entra, y es hasta ahora que entro al manantial.
Mi padre se llamó: Luis Fernández Rodríguez, nació el 13 de enero de 1928, y falleció el 13 de octubre de 1997. El nombre exacto del equipo no lo recuerdo, y mi mami ya no recuerda tampoco. Le tendré que preguntar a mi hermano mayor, que incluso dice mi mamá que él se quedó con los reportes del periódicos, en fin. Espero que esto sirva de algo, y le preguntaré a mi hermano Luis.
Saludos, hermano.

Isa dijo...

Muchas gracias Alex por tu comentario. Y sí que hubiese sido de mucha utilidad que hubieras podido tener mayor contacto con tu abuelo, pero Dios sabe todas las cosas mejor que nosotros y a Él le dejamos nuestra vida.
Me alegra por ti de que sigas sirviendo al Señor.
Recibe mis cariño y oración.

Rafa dijo...

Me alegra saber que nací el mismo día que tu Padre, aunque en mi carnet tengo el dia 12 de Enero, en realidad nací el día 12 a las 12 y media de la noche, o sea, ya ere 13… mismo día y mes que tu papi, me alegra este echo … !

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Qué bueno que así se me va a hacer más fácil recordar tu fecha de cumpleaños, ya ves que también pertenezco al club de los despistados junto contigo ¿te acuerdas?, ja,ja,ja, :D
Ya te escribí la fecha correcta en tu blog, pero será fácil para mi recordar de cualquier manera.
Saludos a tus preciosuras como lo son, Lourdes, y tus campeones Rafa Jr. y Alex.
Gracias por dejar ver tu presencia a través de los comentarios. Te sigo leyendo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Aunque con un poco de retraso te doy las gracias por tus felicitaciones para el equipo español... no todos los días un país gana una copa del mundo y me alegro que se le haya tocado a España esta vez. ¡Yupi!

SiervaDelMesías. dijo...

Pasando algo tarde, pero llegué:


Gracias por ser mi mamita virtual, jejejje me alegras mis días, me alegras mucho Isa, hum respondiendo que dia es mi cumple:

virtual:

02/12/75

verdadero

25/09/74


prefiero lo virtual, lo verdadero lo paso con mi famiia, y virtual con mis amig@s virtuales ehhh que tal... espero no te marees...



Soy mala en futbol, no veo mucho, jejeje saludos a los Españoles chochos


DIOS te Bendiga
bay

Isa dijo...

¡Eva, querida! Mi españolísima amiga, qué gusto que hayan ganado la copa y con esto, todo el pueblo español se ha regocijado. Me alegro por ustedes. ¡Se lo merecían!
Besitos.

Isa dijo...

Mi Perla de Dios, mi hermosa ciber-hija, escribiré en la libreta la fecha de tu cumpleaños.
Gracias por venir al manantial.
Besitos.