miércoles, 7 de julio de 2010

¡Eternidad...!

Me viene a la mente unos pensamientos de una poesía que leído hace muchísimo tiempo:
"Eternidad...¡qué grande eres!
eternidad...¡que nunca mueres!
No recuerdo al autor de la poesía, pero recuerdo esto, por la novela que estoy leyendo. Casi, casi, les puedo decir que me la he "bebido" -hablando en sentido figurado- Aunque la primera parte, me la "bebí" y me pareció...¡súper!, está segunda parte tampoco ha desmerecido.
¿Cómo se llaman? La primera: Crepúsculo; y la segunda: Luna Nueva, de Stephenie Meyer (y sé que hay más). ¡Wow! ¡qué novelas! Me han encantado. De por sí, siempre he tenido esa extraña atracción hacia los vampiros y todas esas cosas de espantos, je,je, además, si a eso le añadimos ¡EL AMOR! ¡mamma mía!, ya estoy de seguro clavada con el libro. Quiero aclarar la "extraña atracción" a los vampiros, je,je. Para nada se trata que me gusten los vampiros (clase de murciélagos) ¡uy, no! lo que sucede es que desde niña siempre me gustaron las películas "de espantos", ja,ja,ja,
No sé si a alguien le ha pasado, pero siempre mi abuelita materna enseñó a sus vástagos a no tener miedo ante cosas que sucedían a su alrededor, y mi abuelito materno, fue igual en ese aspecto. Ellos siempre decían: "si ves alguna sombra, no tengas miedo, ni te llenes de terror, todo tiene una explicación. Quizá sea un ratero, toma inmediatamente algo con lo cual defenderte y acude al lugar en donde viste la sombra o lo que se haya movido ¡con precaución! y te darás cuenta que sólo fue algún animal". ¡Uf! ¡qué agallas! Porque en el tiempo en que ellos vivieron, en un rancho, sin luz y las carreteras, apenas iniciaban a conectar las diferentes poblaciones con la ciudad y Puerto de Veracruz, pues se necesitaba tener valor para no sucumbir de miedo o de plano, si uno lo era, encerrarse desde que el sol se ponía ¡y a dormir! con la puerta bien cerrada. Bueno, toda la chiquillada, se dormía temprano. No había TV. Así que antes de entrar en el tema al que me lleva este post, quiero relatar, que cuando mis abuelos eran jóvenes y mi mami una bebita, había un árbol muy grande y frondoso -he olvidado el nombre del árbol- pues por la noche, después de las 11 de la noche, decía la gente que se aparecía el diablo, y espantaba a todo el que se le había hecho demasiado tarde y tenía que pasar por ahí. Y llegando a oidos de mi abuelito estos "decires", él, llegando el momento adecuado de las "apariciones", se colocó su moruna o machete, se atravesó su escopeta cargada, y tomó su cuchillo en la mano y con su pantalón de manta blanca, y armado de todos sus implementos de cacería, llegó al famoso árbol, no sin antes, haber estado primero en observación desde un lugar no muy lejano a las apariciones, y dándose cuenta exactamente cómo sucedían las famosas apariciones y cómo hacía huir a muchos, toma su escopeta y le grita: ¡diablo, o te bajas, o te bajo de un escopetazo!, ja,ja,ja,ja. No hay más que decir que ante la amenaza de disparar, de inmediato se escuchó la voz: "no dispares Tino, soy yo, ahorita bajo", ja,ja,ja,ja. Era un fulano que como iba a ver a una mujer casada, pues tenía que espantar a mucha gente para que nadie se quisiera acercar por ahí, ja,ja,ja. Después de llevarse su regaño de parte de don Tino por andar espantando a gente incauta y miedosa, pues...¡se acabaron los espantos! Por eso, sus vástagos crecieron sin miedo a la obscuridad y siempre buscando una razón lógica para eso, bueno, debo de decir, casi todos sus vástagos, pero esto...¡ya es para otro post!, je,je. Déjenme decirles que mi mami nos pasó el mismo "No temor" y pues ahora que tenemos a Cristo...¡menos! Claro que ahora sé que el mundo espiritual sí existe y que el diablo puede hacer muchas cosas tremendas, pero mi fe y confianza se basa en mi fe en Cristo que con su sangre preciosa me ganó para que pueda pasar toda una eternidad con Él, ¡qué maravilloso!
Y regreso al tema de la Eternidad, palabra que se dice muy rápido pero que es tan insondable como su significado es. En esta novela cuando la leía, reflexionaba ante el contraste que presenta el mismo libro: la eternidad, supuestamente en los vampiros, y lo temporal y efímero del humano. Lo comparé con lo que la Biblia misma nos manifiesta. Y también la novela nos hace ver el poder del amor, y me llevó a pensar: "El amor hace anhelar ser igual al Amado" y pensé: ¿Cuánto anhelo ser igual que Cristo?. este pensamiento lo saqué porque la chica ANHELA, -y lo pongo con mayúsculas, porque así se capta por el escrito de la autora- ser igual al que ama, sin importarle, convertirse ella misma en vampiro al igual que yo quiero y prosigo ser como Cristo. Y seguí pensando: ¿Cuánto anhelo parecerme a Cristo?, verdaderamente, este deseo, lo puedo escribir con mayúscula: ¿ANHELO? o sólo me conformo con tener el boleto de mi seguro contra fuego eterno, ¡sigh!(suspiro) ¡qué tristeza que así sea!. Y eso que el amor que refleja esta novela, también se puede escribir con mayúsculas: AMOR. La pregunta me regresa de nuevo: ¿es así como amo a Cristo? ¡ay, pobre de mí!
Entre mis múltiples papelitos que guardo con cosas escritas que me conmueven y me encantan, encontré este pensamiento y que va con el post que estoy escribiendo y quiero dejar como despedida:
"No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce"
No los voy a sermonear, esto es para mí: ¿Defiendo al Señor? -aunque él no necesita que lo defiendan, pero no hablo en ese sentido- ¿Cuànto lo amo? ¿Conozco al Señor?
Gracias por leerme.




16 comentarios:

Andres sgv dijo...

Por lo contrario, a mi no me gustan las peliculas de terror! Pero vi esa de "Luna Nueva" y pienso que se ha removido el miedo a los vampiros en esa pelicula (novela).

SI! deseo conocer a mi Señor cada dia mas!!!

Adán Cortés dijo...

Me gusta el mensaje que le das al Post, casi no me gustan las peliculas de terror, y la saga de Crepusculo, ARGH!! PUAJ!!! pero en las peliculas, ya que tal vez los libros si sean mejores, es que Hollywood muchas veces lo echa a perder buscando caras bonitas o cabiando argumentos para que sean mas llamativos, por eso en especial en estas peliculas no he visto ninguna, y he prometido solemnemente no mirarlas y si leo sus libros los leere con otra portada para que no me vean pues me da pena jaja, sin embargo el mensaje general,reitero que me agrada jejeje

Rafa dijo...

No me gustan las pelis de terror, después por la noche cuando me acuesto veo las imágenes en mi cabeza… uhh, que miedo, no me gustan nada !.

Me ha gustado la historia de tu abuelito, es genial, el fulano se llevo un buen escarmiento…hay que buscar la razón lógica, aunque para encontrarla nos tengamos que morir de miedo jejeje

Thanya dijo...

Debo admitir que yo necesito mucho del Señor porque soy muy miedosa, jeje; me gusto la ultima reflexión que ponías "no se puede amar lo que no se conoce", busquemos día a día el rostro de nuestro Bendito Salvador por Amor y para que este, crezca mas y mas hasta que estemos con Él por la eternidad.
Amada Isa, Muchas gracias.

*Denisse* dijo...

"El amor hace anhelar ser igual al Amado" uyy vaya que si es asi Isa, y que bonito suena, aunque conlleva una enormisima responsabilidad, pues parecernos a nuestro Amado implica dejar muchas cosas atras, pero la verdadera sorpresa es lo que nos espera a su lado!!

Un beso Isa preciosa!!

Alex dijo...

Ahora entiendo por que tambien me gustan los vampiros, luego mama te puedo contar algunas historias interesantes sobre ellos cuando este en veracruz.
Y es verdad, no puedo defender lo que no amo, y el Cristiano que ama a Cristo no solo lo defendera sino que entregara su vida y aun hasta sus placeres con tal de agradarle y obedecerle.

GUSMAR SOSA dijo...

tienes que leer eclipse, es mucho mejor!

Isa dijo...

¡Hola, Andrés! Acá en el Puerto, esto no es novedad. Es más, no sé si recuerdes a la chica endemoniada que llegó a Pasteur ¿si te tocó? Sinceramente que admiro a mi papi y la forma en que Dios le utilizó, en fin. Mucho para hablar, pero la maldad se ha multiplicado, eso es algo cierto, pero no debemos de temer, porque si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Sé que a ti esto no te preocupa y sé que seguirás trabajando para Él.
Un fuerte abrazo fraterno.

Isa dijo...

¡Qué tal Adán! ¿porqué te da pena? Sé que hay hermanos que dicen que es malo, pero, estoy leyendo, y vieras que me gozo, no de lo que leo, sino de que sé que estoy segura en Cristo y nada de lo que ahí se lee, me puede tocar, porque mi corazón está lleno de Él.
Saludotes hasta tu Capital con Smog, je,je.

Isa dijo...

¡Hola, Rafa! ¿Sabes qué hace la diferencia? ¡Nuestro Señor Jesucristo! Recuerdo que fui a ver el Exorcista y cuando veía las cosas tan tremebundas que pasaban, que no es nada de Hollywood, ¡son cosas ciertas! (lo sé porque me ha tocado vivirlo) en mi corazón elevaba una oración de agradecimiento porque el diablo jamás podrá poseerme porque SOY DE CRISTO, ¡esa es la gran diferencia! ¡Soy del Señor! y eso me daba un cántico en mi corazón y salí bien contenta de la película (probablemente pensaron, si alguien me vió que era masoquista, ja,ja,ja) pero mi estimado Rafa, cuando eres verdaderamente de Cristo, nadie te podrá hacer nada, porque somos más que vencedores en Él.
Un abrazo afectuoso para ti y tu linda familia.

Isa dijo...

Mi querida Thanya: A mi me gustó también el pensamiento:"No se puede amar lo que no se conoce", además, la Biblia nos dice que en el verdadero amor no hay temor, y te entiendo por lo del miedo, no te juzgo. Me alegro de haber tenido estas normas en casa, aún sin ser cristianos, así que agradezco al Señor por esto. No te preocupes por el hecho de ir conociendo poco a poco, es como se van venciendo los temores. Tal como dice el pensamiento y lo parafraseo: Si lo conozco, lo voy a amar; si lo amo, perderé el temor, así que unimos conocimiento a amor, y resultado es: ¡No temor!, pero esto...¡es algo que se aprende "pian-pianito" y tenemos toda nuestra vida para hacerlo, así que comencemos a partir de hoy, ¿te parece? Conozcamos más al Señor día a día. Felicitaciones de nuevo por el regalo que Dios te envió.
¡Besitos hermosa mami!

Isa dijo...

¡Qué tal Denisse! Me da gusto saludarte por este manantial. Y oye, verdad que sí es lindo eso de si amo a alguien, anhelo parecerme al Él, ¡sigh!(suspiro) Proseguimos a la meta para conocer cada día a nuestro amado Señor y Salvador.
Por cierto, el día de ayer, vi a tu hermana en el "Cuadrangular de Fut" acá en Veracruz. Es igual de simpática que tú.
Besitos.

Isa dijo...

Mi amado hijo Alex: Agradezco al Señor por tu vida, y porque cada día, prosigas a conocerle y a amarle más y más, y por lo tanto, sé que eres capaz aún de dar tu vida por Él. Y bueno, ya cuando vengas, me contarás parte de tu bagaje de leyendas de Veracruz que conoces, je,je, además de juntos seguiremos compartiendo la Biblia como antes.
Mientras tanto, prosigamos a la meta, al premio del supremo llamamiento.
Mi oraciones y cariño para ti.
Tu mami.

Isa dijo...

¡Hola,Gusmar! Qué bueno que estás por el manantial comentando. Y apenas acabo de empezar "Eclipse". Espero que esté tan buena como las otras dos novelas. Y me apresuraré, porque va a iniciar la "Escuela Bíblica de Verano" y como voy a participar, tengo que dividir mi tiempo, je,je. Así que espero que para el miércoles, ya la haya terminado. Paso a leerte a tu blog.
Saludos, hermano.

♀♥†♥ PERLA_DE_DIOS ♀♥†♥ dijo...

Amiguisima y hermana en Cristo ISA

Estoy respondiendo a tu comentario de poemasdeunadama y buscandoamiamado, ya no publico o deje de postear por el motivo; sencillamente perdi la contraseña de esos blog, aun conservo un blog al cual estoy actualizando y renovandolo con la misma tematica.


Llor{e muchos meses por la perdida de poemas y buscando, entregue mucho de mi tiempo y amor a aquellos blog, pero tengo k solo mirarlos nada más, y aqui te presento mis actuales blogs:

PERLA DE DIOS
TIEMPODEREDENCIÓN

jee Espero te gusten y sea de tu agrado, estuve ausentada, por muchos motivos y la muerte de mi madre me ha doblegado, me queria rendir, s{olo el amor del Señor me da fuerzas, espero continuar y ruego al señor m de tiempo para responder los comentarios, ahora estoy trabajando doble turno, y cuando tengo tiempitoo, publico, y me relajo y distrae montonazo, estoy en oraci{on y ayuno.


Gracias por todo
Dios te bendiga y rebendiga
Abrazos fraternos
espero que nos sigamos comunicando por los blog
Gracias muchas gracias por tu fidelidad, me hace feliz contar y ver algun comentario ya que me he descuidado en responder, y no quiero caer en de sobrada o malagradecida-
Me despido con un gran abrazo y cariño.
Bay

Isa dijo...

¡Hola, Perla de Dios! Cuánto siento lo de tu mami. Tanta falta que nos hace nuestra madre, ¿verdad?, pero Dios en su misericordia nos suple y aquí seguiremos, visitándonos.
Gracias a Dios por tu vida.
Bendiciones!!!!