jueves, 20 de mayo de 2010

Pero...¡qué día!

El día de hoy, -20 de mayo- como todos los días, amaneció con una buena dosis de calor que se aminora por el aire acondicionado, pero lo que hacía este día más caluroso en el sentido humano, es que hace 32 años, una pareja de "pichones" (término usado por acá para designar a los enamorados) se presentaban ante la sociedad, dando a conocer lo que el día anterior habían legalizado en el Registro Civil: ¡su matrimonio!. Hablando en términos más concretos, Rudy e Isabel después de haber contraído matrimonio por lo civil, se presentaban a la sociedad, diciendo ante Dios y los testigos de ese día, que se unían para amarse y vivir juntos en las buenas y en las malas, en salud o enfermedad, en riqueza o en pobreza, para bien y para mal hasta que las muerte los separe. Y aunque a muchos, estos términos ya se les hace "pasados de moda", creo yo que hace falta tener compromisos, porque hoy en día se vive al "ahí se va", o como se diría actualmente: ¡muy "light"!, je,je. :)
Así que 32 años después de este compromiso, podemos decir que NO se nos ha hecho mucho tiempo. Que hemos pasado por cosas tristes y dificultosas, pero también hemos vivido momentos de felicidad y gozo juntos, que hemos compartido en las buenas y en las malas, y ahí hemos andado como dice un canto que es uno de nuestros preferidos como matrimonio:
"El Espíritu Santo en Jesús nos unió...
Juntos caminaremos una senda mejor...
Juntos trabajaremos hombro a hombro los dos...
Y que somos cristianos se verá en nuestro amor,
es el rostro de Cristo nuestro amor."
Así que es un placer para mí compartirles que un día como hoy (igual de caluroso, ja,ja,ja) nos unimos en matrimonio hace ya 32 años. Gracias por venir y compartir el pastel de boda que hay en el manantial. Recuerden que aquí en este lugarcito acuático, el pastel ¡siempre alcanza! Se pueden servir con generosidad.
Un saludos de parte de los García Fernández.

23 comentarios:

Uziel dijo...

Apenas 32 años? :o hermana se ven mas traketeados jajaja no se crea me da muchisimo gusto ver a parejas como uds y mis papas y otros hermanos mas que muestran a la sociedad que !!Si se puede!! formar un hogar solido y duradero, que hay alti bajos pero ante todo hay amor

un abrazo a los 2 y como dijera mi papa ojala lleguen a la edad que representan jojojo un abrazo hermana

*Denisse* dijo...

Mi querida Isa!! que buena oportunidad para pasar a felicitarlos y agradecer con ustedes el vínculo perfecto que hace esta unión indestructible: CRISTO.

Y por cierto!! ese canto!! ooohhh!! como me gusta!! debo contarle que lo recuerdo mucho y precisamente con ustedes, hace algunos añitos en una reunión juvenil me parece en Huixcolotla, ustedes dos entonaron ese hermoso canto y recuerdo aún que al finalizar un amigo y yo fuimos a pedirle los acordes para la guitarra y la letra correcta uffff Si!! lo recuerdo!! ...Cristo será mas grande y mas pequeños tu y yo... :)

Yo no hago todavía ni un añito de casada jeje pero vidas como las de ustedes nos hacen ver con gusto el panorama y emprender esta aventura (que como cualquier aventura esta llena de buenos y malos ratos, de pruebas y de victorias) de la mano de nuestro Dios.

Un abrazo enooooorme y besos de nuestra parte para ustedes en su Aniversario de Bodas...

El Señor los bendiga y prospere siempre ;)

Isa dijo...

¡Uzieeel!, ja,ja,ja,ja, estuvimos riéndonos un buen rato con tu comentario Rudy y yo (tu papi es ¡tremendo!, je,je). Este manantial yo lo sostengo y mantengo, je,je, pero mi marido comparte conmigo muchas cosas de él. Muchas gracias por tus felicitaciones, y sí que no podemos retroceder los años para cumplir de casados los mismos que representamos, ja,ja,ja, ¿te imaginas? ¡15 años!, creo que es mejor así, ja,ja,ja. Llévale a tus papis aparte del saludo, un pedazote del pastel de la boda. También compártele a tu hermana y cuñado.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Denisse preciosa! Con este comentario tuyo...¡me acaba de caer el veinte! ¡hasta que te vuelvo a localizar!, ja,ja,ja. Recuerdo (¡todavía me acuerdo!, ja,ja,ja)perfectamente el momento que describiste : Fue un aniversario en Huixcolotla y en el cual mi esposo fue el predicador invitado. Y cuando se lo estaba leyendo me dijo: "¡ah! ¡en donde tú cantaste y yo desentoné!, ja,ja,ja", y como dicen mis hijas: "no nos gusta contradecir a nuestros mayores", je,je.
Siempre nos preguntábamos qué cosa le habría pasado a esa muchacha y a ese chico a los cuales les habíamos dado la letra, je,je, ¡Mira qué chico es el mundo!, jo,jo,jo :D
Besitos amada muchachita.Que el Altísimo te continúe protegiendo en unión de tu esposo, porque con Él, adquirimos ¡COMPROMISOS!
Quiera el Señor que cuando regresen a México podamos reunirnos.
Más besitos hasta Tolousse.

Rafa dijo...

Una relación durante tantos años es digna de un gran festejo, es importante que cada año se celebre como el primero, no olvidarnos con el paso del tiempo de ese día tan especial. Mucho Amor y Felicidad, que cada año lo incrementéis un poquito mas, parejas como vosotros son las que me hacen creer que mis hijos algún día puedan formar esa familia con esos valores tan profundos, no es fácil encontrar una pareja para toda la vida.
Muchas Felicidades en vuestro 32 Aniversario, que Dios os bendiga ¡!

Andres sgv dijo...

Felicidades!!!!


Un trofeo para Rudy por el aguante! :-)

Je je je, solo broma...Felicidades otra vez!

Yahuan dijo...

Pues yo pienso que una de las cosas más bonitas de este mundo es eso del matrimonio, y hasta la muerte. Hoy en día dicen las gentes que no creen en el amor, que el amor no existe, y yo diciendo entre tristezas que dónde tienen los ojos, la inteligencia y el corazón. Será cuestión de modas, pero las cosas importantes no se deben dejar a la arbitrariedad peligrosa de las modas.

Un abrazo.

Triple dijo...

¡Muchas felicidades Rudy e Isa! Son un ejemplo a seguir... ahí vamos pisándoles los talosnes... jajaja... sabemos que todavía nos faltan muchas cosas por vivir, pero es una bendición contar con matrimonios como ustedes, que nos van antecediendo y mostrando que cuando confiamos en Dios, todo es posible.
Un abrazo.

Rodolfo dijo...

Mi estimado Rafa, sí es muy cierto que cada año que pasa y vamos adelantando en cumplir más y más años, ¡hay que celebrarlos! Todos los seres humanos podemos alcanzar este logro de un matrimonio durarero (no dije: Perfecto, porque perfecto ¡Sólo Dios!)¿El secreto? ¡COMPROMETERSE! ante Dios y la sociedad y no buscar lo suyo propio. Sólo Cristo puede hacer esa diferencia en las diferencias que todo matrimonio tiene.
Gracias por compartir este momento bello para nosotros. Rudy te manda un saludo. Desde que lo viste delgado en la foto de la boda de Uriel y Yendi ¡le caes muy bien!, ja,ja,ja. Saludos a Lulú y tus campeones.

Rodolfo dijo...

¡Ups! Mi estimado Rafa, siempre me pasa, olvidé cambiar al usuario y el comentario salió a nombre de mi esposo, je,je.
Un saludo grande hasta tu preciosa España.

Isa dijo...

¡Ay,no! Espero que ahora sí sea la buena, je,je.
Saludos.

Isa dijo...

Ja,ja,ja, mi querido Andrés, ¡tienes que venir a México!, ja,ja,ja. Es broma mi querido amiguito y ex-alumno, gracias por venir a la fiesta de bodas, toma todo el pastel que gustes.
Un saludo fraterno.

Isa dijo...

"La arbitriaridad peligrosa de las modas" Muy bien dicho mi apreciada Yahuan. El matrimonio se ha visto atacado por esto y es tan triste porque si hay algo hermoso y sagrado, es más, célula de la sociedad ¡es el matrimonio! Y sí que da triteza, que la gran mayoría vive sólo por lo que sus ojos ven y sus sentimientos y no quieren dar nada de sí.
Pásale a servirte una buena rebanadota de pastel, que espero que te guste.
Bienvenida a la fiesta de bodas en el manantial.

Isa dijo...

¡Hola,Triple! Lo bueno es que apenas nos llevamos como unos 20 años de diferencia matrimonial, ja,ja,ja, ¡ya mero nos alcanzan!
Ustedes y nosotros sabemos que sólo en Cristo podemos tener la fortaleza de salir adelante, tal como lo dice el versículo: "Cordón de tres dobleces" ¡no se puede romper!. Toma la tajada grande para que le lleves a tu esposo y a la princesa y a tu campeón. Gracias por acompañarnos en la fiesta aquí en el manantial.
Besitos.

*Denisse* dijo...

Mi Isa querida! en serio lo recuerdas?? guauuuu oye! pero bueno eso fue antes de conocer a mi esposo! (para evitar malinterpretaciones jeje) fue hace algunos añitos y fue con un amigo que le encanta tocar la guitarra y se nos hizo un himno muy bonito! y claro! ahora que estoy casada puedo decir y compartir el deseo de: "Y que somos cristianos se verá en nuestro amor, es el rostro de Cristo nuestro amor"

Ahora veo que es todo un reto y hay que aprender a sacrificar el egoísta "YO" para aprender a dar y mas aún cuando colaboramos de la mano con un siervo del Señor.

Mis besos y abrazos para tí y claro! me encantaria que nos vieramos algún dia por alla en el hermoso México!!

Saludos y bueno si visitas mi blog te daras cuenta que abri uno nuevo!! bueno apenas esta en construccion pero el vinculo ya esta listo en mi blog principal, te darás cuenta el tema!! (la idea tambien fue alimentada por un comentario tuyo en mi blog hace unos meses)

BUeno ahora si me despido que esto ya parece carta en vez de comentario jaja

Dios te bendiga Isa, que tengas una hermosa semana...

Isa dijo...

Gracias Denisse por tu carta-comentario, ja,ja,ja, ¡no es cierto! es una broma. Me encanta que me escribas y bueno, me daré una vuelta por tu blog para mirar lo que me dices. Y recuerdo tu presencia, pero recordé tu cara a través de las fotos de tu blog, pero no dudo que como soy tan despistada, que voy a necesitar que me hables, ¡please! o ¡plis!,cuando me veas, ja,ja,ja.
Saludos a tu esposo, y entiendo perfectamente lo que me escribiste de lo del chico de la guitarra, jamás pensamos otra cosa, porque como amigos se une uno para alabar al Señor.
Que ahora como matrimonio, junto con tu esposo, puedan seguir alabando al señor y sirviéndole.
Besitos.

Isa dijo...

¡Y si nos acordamos!!!!!!

Hno. Huerta dijo...

Muchas felicidades hermana! El Segnor les bendiga con mas y mas y mas amor... y pues... seguimos peleando la Batalla de la Fe...
Dios la bendiga en sobremanera...

De verdad, jejeje cuando la leia, creia que usted era una joven, no le daba mas de 35 agnos.. pero usted es una joven por dentro... :D


Bendecida! :D Saludos a la "familia".... 8-)

(por cierto, la semana pasada estuve en mi hermoso Veracruz, con mi abuela, en El rancho de San Carlos, Papantla)...

Isa dijo...

¡Hola, hermano Huerta! Muchas gracias por las felicitaciones, y gracias por venir al manantial a la pachanga, je,je. Además, qué mejor elogio el que piensen que tengo casi 20 años menos de los que en verdad tengo, ¡uy! eso en cirugía plástica es...¡Excelente! ¿te imaginas?, je,je. Pues es el Señor el que nos conserva jóvenes de corazón, a pesar de todos los dolores crónicos debidos a la genética que llevamos de nuestros ascendientes ¡y también por la edad!, je,je.
¡Qué bonita zona es la de Papantla! Sólo he visitado el Tajín y Papantla misma, y mi asesora de computación tiene a una ex-compañera de Universidad por...¿Joloapan? ¡ups! creo que así se llama el lugar. Es más, se fue a pasar unas vacaciones con su amiga que es cristiana y nos contaban las maravillas de la naturaleza.
A mí me hubiese gustado estar también por allá, pero algún día será.
Gracias por la visita al manantial mi querido hermano. Toma el pastel que quieras, es más, llévale también su buena tajada a tu abuelita.
El Señor te continúe amparando bajo sus alas.

Adán Cortés dijo...

Bueno un poco tarde comento pero, yo estuve en la mera pachangona buena jajaja. Me la pase muy bien con ustedes y pues la verdad tambien espero que mi manera de amenizar la fiesta les haya gustado jajaja.

La verdad que hermanos como ustedes nos motivan a nosotros los jovenes para ver hacia el futuro.

Ademas puedo decir con orgullo que estaba justo en el momento en que escribiste esta entrada, asi que me trae bonitos recuerdos.

Apenas van 35 y los que faltan!!! como dijo el Hno. Don Rudy (Como dice Cheche jaja) 35 años de cansado jajaja

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Qué gusto que estés comentando. Me da gusto que hayas estado en la cena de bodas, je,je, refrescándote también con esas nieves del "Guero-guera" (¡ups!, no salen las diéresis) Gracias por haber amenizado la cena también. A ti te pasó lo que dice el dicho: "más vale llegar a tiempo...", ja,ja,ja, y muchas gracias por venir al manantial y dejar la evidencia de tu paso. Toma toda la cantidad de pastel que quieras. En este rinconcito, ¡siempre alcanza! Por cierto, son apenas 32 años de casados.
Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Un abrazo grande mi querida Isa, mil gracias por compartir y muchisimas felicidades!!!

Isa dijo...

¡Gracias Ricardo Tribin! :
* Por tus felicitaciones
* Por que has venido hasta el manantial y yo sé que todo esto lleva un esfuerzo porque eres muy ocupado.
* Por dejar huella de tu paso con este comentario.
* Por tomar una rebanada del pastel de bodas de estos 32 años cumplidos.
Pronto pasaré también por tu casita. Tu último post estuvo conmovedor para mí, gracias por compartirlo. No cabe duda que eres un gran escritor.
God bless you.