lunes, 14 de septiembre de 2009

Qué existe y qué no.

Este es un archivo adjunto que me envió mi esposo, y me gustó tanto, que quiero compartirlo con ustedes. Quizá ya algunos lo tengan, o lo hayan leído, pero lo pongo como un post, porque me hace recordar, que ahorita sobre esta tierra, somos finitos y hay cosas que no comprendemos o Dios mismo ha permitido que existan hombres de la talla de Einstein, que pueden explicarnos las cosas.

Y si esto es aquí en la tierra, en los cielos ¿qué será?. Dios existe aunque no podamos meterlo a una probeta o colocar bajo la lupa de un microscopio. Ahí, sólo veremos las maravillas de lo grande que Él es. Él existe, y un día habremos de dar cuenta de lo que hicimos con todo los mensajes que Él nos dió, principalmente con el regalo más hermoso que alguien nos haya dado.

Me refiero al Señor Jesucristo y su muerte expiatoria en la cruz, en donde Él llevó nuestros pecados para que no padezcamos toda una eternidad en el lago de fuego.
Mucho para pensar y muy grandes decisiones para tomar.

Qué existe y qué no.
Alemania. Inicio del siglo 20.
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó…
¿Dios realmente creó todo lo que existe? Preguntó nuevamente el maestro.
Sí señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó: Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía. El calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."
Y, ¿existe la oscuridad? continuó el estudiante.
El profesor respondió: Existe.
El estudiante respondió: "La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! ¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.
La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE? El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió: “El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal.
El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz."
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio…
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?
Me llamo, ALBERT EINSTEIN.
Y yo digo:
Yo puedo decir: ¡no soy malo!, pero, ante Dios, sólo hay una manera de entrar al cielo, y es a través de Cristo, el regalo más hermoso que Dios nos dió.
Sólo hay un camino, una verdad, y una vida, y nadie va al Padre, sino sólo a través de él...¡Cristo!
No hay vuelta de hoja.
Saludos a todos desde el manantial.

12 comentarios:

Yahuan dijo...

Sabía que Einsten era sabio, pero no tanto, jeje

Feliz día, alegría, felicidad, paz y amor.

Besos

Isa dijo...

Querida Yahuan, una particularidad que tienen todos aquellos que físicamente han nacido dentro del pueblo escogido de Dios y es que:
- ó son ricos
- ó inteligentes y sabios
Einstein fue judío.
Claro que si ahora sufren lo que sufren,es porque con Dios no se puede jugar, y Él se los advirtió por años y años y ellos seguían con dioses ajenos.
Cualquiera que lee la Biblia, puede leer que esto es cierto. Pero ya llegará el día en que sus cabezas serán levantadas, porque Dios les ama. ¡Y también nosotros veremos al Rey de reyes y Señor de señores.Gracias por venir.
Saludos.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me gusta cuando la Biblia dice que los creyentes estamos "en Cristo", ¡qué bien que estemos en él!

Isa dijo...

¿Verdad que es lindo ésto mi querida Eva?
Adelante, trabajando para Él, amada guerrera.
Besitos.

GerardoA dijo...

Amada Isa. Gracias por tu visita y comentarios pertinentes en el blog. Me alegra saber de ti. Exelente entrada de tu post.la tengo en un mail como asunto de genios. Un gran abraos y bendiciones en todo lo que emprendas en este tiempo. Kadosh. G.A.

Isa dijo...

¡Hola,hermano Gerardo! Muchas gracias por la visita. Y como decimos por acá por México, "Gracias por la flor, después paso por la maceta", ja,ja,ja.
Muy amabel hermano al pasar y ser gentil en este manantial.
El Altísimo le continúe bendiciendo.

Rafa dijo...

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
Tu existes y eres maravillosa

Isa dijo...

¡Hola,Rafa, mi leal amigo español. Sé que a Dios no le molesta tu duda, pero es bueno ya pensar en qué hacer con su regalo precioso que Él nos dió.
Saludos a toda tu familia hasta tu hermosa España.

sgv dijo...

Si ya lo habia leido y rencientemente lo queria volver a leer y no sabia donde encontrarlo. Que extraña "coincidencia" que aqui lo tengo en tu blog!

Gracias!

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! A mi también me ha sucedido lo mismo que a ti, así que me da gusto que lo hayas podido encontrar en este blog lo que querías. Gracias por venir y dar evidencia de ello.
Saludos.

elisa...lichazul dijo...

Dios es simple energía y amor
uno a través del libre albedrío dirige esa energía y desarrolla ese amor.

un abrazo de paz

Isa dijo...

¡Gracias Elisa por tu abrazo de paz! Aunque atrasado te envío el mío y muchas gracias por visitar el manantial, pronto iré por tu casita.
Besitos.