viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Meme a la mexicana!

Pues siguiendo el ejemplo que nos pone nuestra querida Keila, aquí pongo mi meme mexicano.
Regla única: Sólo se puede contestar sobre cosas mexicanas.
¡Ay! ando muy cosmopolitan ultimamente, en fin. Ahorita mismo me hago mis trenzas para estar de acuerdo a las contestaciones, ja,ja,ja.
Ahí vooooooooy........
Comida favorita.- ¡Wow! con lo tragoncita que soy, me la ponen difícil, pero escogeré dos: ¡MOLE! ¡hmmmmm! y ¡chiles en nogada! ¡srluupppp! o como diría mi mamá: ¡para relamerse los bigotes!, je,je.
Cantante favorito.- Aunque mis dos favoritos son extranjeros, también entre los mexicanos tengo a José José y cantante de rancheras a José Alfredo con su "Anillo de compromiso" (¡no lloren muchachas!, que creo que con esta crisis, los que lloran son otros, ja,ja,ja) y no podía faltar Vicente Fernández, ¡ajúa raza!
Canción favorita.- ¡Ay! tengo tantas... pero pondré la que me cantaba mi esposo: "Conocí a una linda morenita y la quise mucho. Por las tardes iba a enamorado cariñoso a verla..." Y ya no le sigo porque si no, me va a dar la nostalgia de cuando era joven, ja,ja,ja.
Estado favorito.- ¡mamma mía! ¡esa pregunta ni se pregunta! je,je, pero a pesar de que voy a decir: ¡Veracruz! porque tiene muchos lugares preciosos, no puedo dejar de decir: ¡Sinaloa! ¡arriba el norte!
Ciudad favorita.- Hmmm... ¡ay!, hay tantas que me encantan. Diré: ¡Guanajuato! pero quedé enamorada de ¡Durango!
Actor favorito.- ¡Sigh!(suspiro) He sido y sigo siendo, fan de ¡Pedro Infante! Pero si de rancheras se trata, también pondré a López Tarso ¡todo un actorazo también! Ahora que si quiero reir, no puede faltar el famoso a nivel mundial... ¡Cantinflas!
Actriz favorita.- Me ha encantado siempre ¡Sara García!, claro que si tengo que hablar de las que viven, diré: Helena Rojo.
Juguete favorito.- Siempre me ha gustado unas maripositas de hoja de lata, que se empujan con un palo y mueven sus alas. ¡Qué ingenio! Y no puede faltar el balero (que pocas veces le he atinado y sí me he dado muchos catorrazos, ja,ja,ja) ¡Ups! Aclaro: catorrazos = golpes.
Escritor favorito.- García Márquez con su Coronel no tiene quien le escriba.
Bebida favorita.- Horchata de arroz y/o coco ¡con hielo! ¡qué ricas! y más ¡con este calor! ¡uf!
Dulce favorito.- Jamoncillo de cacahuate.
Postre favorito.- Natilla
Telenovela favorita.- Las que veía cuando era niña: ¡Corazón Salvaje! ¡uuuuuy!
Leyenda favorita.- "La llorona". Mi abuelita nos platicaba que se aparecía en el río allá en su rancho, y toda la nietada, ¡con la boca abierta!, je,je. ¡Cómo gozaba esas sesiones!, ¡sigh!(suspiro)
Época favorita.- La prehispánica.
Personaje favorito.- Don Benito Juárez...¡García! ¡Tenía que ser García!, dicen mis hijos, ja,ja,ja. Este apellido "García", es muy popular por México, aunque no fue popular para mi preciosa mami, cuando se enteró que su futuro yerno se apellidaba...¡García!, ja,ja,ja.
Equipo de futbol favorito.- Je,je, creo que voy a decir que: ¡pasoooooo!
Belleza natural favorita.- ¡Ups! Hay tantas...hmmm...¡El cañón del Sumidero! en Chiapas ¡increíble!, pero Chihuahua tiene unos paisajes ¡wow! Les recomiendo que tomen el tren y pasen por Creel, ¡preciosísimo!. ¡Ah! tampoco se pueden perder el darse un buen chapuzón en Xcaret o las playas de Cancún, ¡vale la pena! y se pueden venir a tomar un cafecito a mi pobre casita en el primer ayuntamiento de América: ¡Veracruz!, je,je.
Libro favorito.- Poemas escogidos de Amado Nervo. ¡Qué bárbaro! ¡qué poesías!
Artesanías favoritas.- ¡Uy! Me encantan: Porcelana de Puebla; Plata de Taxco (me refiero a las cosas preciosas que hacen son ese metal) y las vasijas de barro negro de Oaxaca.
Película favorita.- "Los tres García"
Bailable favorito.- ¡La Bamba! (vieran que es buenísima para bajar de peso, -tanto zangoloteo- Creo que por eso era tan flaca de chamaca, ja,ja,ja.). También me gusta ¡el Jarabe Tapatío! Sospecho que debo de empezar a recordar mis pasos de huapango para perder unos poquitos de kilos, je,je.
Corrido favorito.- ¡No podía faltar en este meme, esta pregunta, porque los mexicanos, ¡a todo le hacen su corrido!, ja,ja,ja. A mi me encanta: "El corrido del caballo blanco". Decía mi papá, que yo me parecía al caballo blanco, sólo que no llegué más al norte, sino que me quedé en Sinaloa, ja,ja,ja.
Luchador favorito.- Pues...¿qué diré?, ¡ya me retiré del vicio!, ja,ja,ja. Cuando era niña veía a los luchadores, así que puedo decir: ¡El Santo! y ¡Blue Demond! No empiecen a sacar conclusiones de la lucha del santo contra el chamuco, ja,ja,ja.
Y añado una yo:
Boxeador favorito.- ¡El Púas Olivares! Cómo no recordar a este boxeador con escasos recursos socioeconómicos y social y culturalmente muy bajo, pero que daba unos golpes, ¡tremendos!
Y nos seguimos leyendo por aquí.





14 comentarios:

Rafa dijo...

Gracias por dejarnos conocerte un poquito mas...

Este poema de Amado Nervo, me hace sentirlo como una gran persona, te entiendo, tu gusto por sus versos, quizas lo engrandesca aun mas...



"¿Versos autobiográficos ? Ahí están mis canciones,
allí están mis poemas: yo, como las naciones
venturosas, y a ejemplo de la mujer honrada,
no tengo historia: nunca me ha sucedido nada,
¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte.

Allá en mis años mozos adiviné del Arte
la armonía y el ritmo, caros al musageta,
y, pudiendo ser rico, preferí ser poeta.
-¿Y después?

-He sufrido, como todos, y he amado.

¿Mucho?

-Lo suficiente para ser perdonado..."

...Las NATILLAS,hmmmmm!!!que ricas ...!!

Brisa. dijo...

A mi me encanta el mole!! :)
Viva Mexico!!
Un abrazo Isa.

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Me encanta la de Amado Nervo que dice al final:
"Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. Vida, nada me debes. Vida, ¡estamos en paz!
Muy lindas poesías y veo que compartimos el gusto por la Natilla,hmmmm, ¡riquísimas!
Un saludo fraterno desde México.

Isa dijo...

Mi Brisa querida,¡arriba el mole...y el café también!,je,je. Es un gustazo tu visita en el manantial mi querida y preciosa cubanita. Gracias por venir y dejar tu huella.
Besitos y más besitos para ti.

hapuc dijo...

QUE PATRIOTA, YO CELEBRE LAS FIESTAS PATRIAS POR ACA Y CASI ME VOY A LA COPA... JAJJA... VIVA CHILE!! VIVA MEXICO!!

Isa dijo...

¡Hola,Hapuc! Es verdad que México y Chile, casi tienen sus días de fiestas patrias muy cercanos, pero ambos en septiembre. Y me uno a ti: ¡Viva Chile! ¡Viva México!
Los dos para el 2010 van a su bicentenarios.
Saludos.

sgv dijo...

Esa bandera, comidas, canciones, gente...me hace "homesick" (extrañar el hogar)!!

Adan Cortes dijo...

Hola Isa un placer siempre visitar tu blog y aprovecho para decirte que publique nuevas entradas en mi blog ojala les puedas echar un vistazo para saber tu opinion son acerca de la recesion, independencia, pasteur, un frase acerca de escribir y otras que estoy por publicar ya las tengo pero las estoy revisando. practicamente todas con un transfondo biblico.

Jóse dijo...

Muy divertido, esto.
Lo que, mi hermana Isa, se te escapó un colombiano por ahí entre los mexicanos (García Márquez), ja já.

Amado Nervo es un poeta al que admiro mucho. Tenía una sensibilidad especial.
Y bueno, qué decir de la comida mexicana que es un maravilla.

Dios te bendiga y bendiga a tu pueblo.

Saludos,

elim-el oasis de Eva dijo...

Bueno, como no conozco México ando algo perdida en este post, pero me gustaría probar la horchata de arroz, por aquí tomamos horchata pero de chufa (se toma principalmente en verano).
Gracias, como siempre,por compartir.

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Entiendo tu "homesick". Creo que a mi me pasaría lo mismo si estuviera como dice la canción que hasta con mariachis se acompaña:
"Qué lejos estoy del suelo donde he nacido", je,je.
Un fuerte abrazo fraterno.

Isa dijo...

¡Qué tal Adán! Pronto iré a visitarte a tu casa y dejaré la evidencia de mi visita.
Muchas gracias por venir al manantial.
Saludos.

Isa dijo...

Mi querido José: Muchísimas gracias por poder componer el error ¡garrafatal! acerca de don Gabriel García Márquez. Y es que oye mi chico, ¡se apellida García!, ja,ja,ja. La verdad es que me encanta leer sus libros, y no sólo porque haya sido Premio Nobel. Y por acá le hicieron sus fiestecitas en sus cumpleaños, que no investigué. ¡Ups! Ya me parezco al Fox (el ex-presidente ¡uy!) Claro que entonces, tendré que decir que también me gusta Juan Rulfo con su "Llano en llamas" y "Pedro Páramo", que claro, con su manera tan melancólica y realística que tiene de describir la vida, ¡ay! se te quitan las ganas de vivir por acá, ¡sigh!(suspiro)
Gracias por tu valiosa cooperación.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

¡Hola,mi Evita preciosa! Lo mismo me sucedería a mí, si de España me preguntaran. Claro que ahí lo único que contestaría, sería acerca de cantante: ¡Joan Manuel Serrat! Me encantaron sus canciones, especialmente me causa gracia a más de que me gusta, esa que dice:
"Ese con quien sueña su hija, ese ladrón que os desvalija, de su amor soy yo...¡señora! Ja,ja,ja, mi esposo se la cantaba a mi mamá, sólo que ella ¡no lo escuchaba!, ja,ja,ja.
Besitos amada guerrera.