miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi poesía

Desde las ventanas de mi blog, escucho los arañazos de las zarpas de mi poesía que trata de salir. Y me acerco a ella quedamente y le digo:
"Ten paciencia, ya pronto saldrás, pero debo decirte, que a la salida, junto a la puerta, hay un espejo, y quiero decirte que no te vas a gustar cuando salgas a la luz."
Ja,ja,ja,ja, me río yo sola, porque ella se aquieta, y en las penumbras del manantial, se agacha cual animal que espera pacientemente un mendrugo de pan.
Pobre poesía mía. Tienes que aguardar. No es bella, pero me hace recordar a los cantos de la noche de mi Brisa Nocturna que ya no escucharé. Las quedos besos que no se dieron con Inspiración Silenciosa. A los suspiros de un agosto que no termina de Gusmar. A las espinas nacidas de las rosas de Carlos Julio. A la hermosa inspiración nacida en Vega. A la preciosa poesía que por este tiempo ha muerto y no sé dónde ha resucitado de Guillermo García Soto. Y le digo a mi poesía que espera en el silencio, aguardando obedientemente a mi voz: "Tranquila, pequeña, ya tu tiempo vendrá". Mientras tanto, las dos, nos consolamos mutuamente de algo que jamás podrá ser, pero la obediencia es siempre un pan limpio que alimenta grandemente al alma.
Recuerdo el cuento de Antón Chéjov, "Kashtanka" y mi poesía, se congratula en sí misma, porque sabe que al contrario de Kashtanka, no sufre de hambre, ni de frío. Está arropada, sólo la impaciencia es presa de ella, pero eso...¡es el menor de los males!

27 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Esta es la presentacion (no se donde esta el acento en esta maquina)y si esta es la presentacion, la poesia debe ser ...Una maravilla. Ahhh...y ese perro te quedo buenisimo. Habla por si solo

Triple dijo...

Coincido con Ali... ya quiero leer esa poesía. Sin duda, esta es una de las entradas más hermosas que te he leído.

Patricia dijo...

Y yo no puedo sino afirmar que coincido con Ali y Triple... ¡esperamos lo que viene!
Abrazo!!!!

Brisa. dijo...

Isa...haz hecho mi corazón llorar.

Un abrazo enorme, con mucha poesia...

Isa dijo...

Gracias mi hermano Alí. Sí que el perro representa en parte lo que simbólicamente quise representar.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Ah, mi Triple hermosa! No cabe duda que se me contagió un poco el espíritu de Antón Chéjov.
Besitos hasta la hermosa capital de México.

Isa dijo...

Mi Patricia amada, esa poesía ¡tendrá que esperar!, je,je, pero ya está a la puerta. Espero que no se asome al espejo y se espante, ja,ja,ja.
Besitos.

Isa dijo...

Mi Brisa querida y añorada, verdaderamente que extraño tu poesía. ¡Sigh!(suspiro)
Ojalá un día te decidas a sacar tus poemas, bueno, debo de decir: "que haya quien te los quiera publicar"
Besos, besos y más besos para una cubanita linda.

*Denisse* dijo...

Pero qué redacción tan hermosa!! sólo puedo afirmar que lo que aguarda el tiempo exacto es mucho más hermoso que lo que se apresura, así que cuando esa poesía pueda salir, será como ese amiguito corriendo feliz a sumergirse en las deliciosas aguas del mar... todo un deleite!
Saludos y abrazos hasta el lindo puerto!

Isa dijo...

¡Hola,Denisse! Lo que dices es cierto. Esta poesía ya ha sacado sus orejas y hacia quien va dirigida la acarició y le dió un besito de "pronto regreso". Así que es mejor aguardar el tiempo exacto. Tal como el perro que aquí sale, está aguardando.
Besitos a la futura señora de Eduardo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Querida Isa, tu poesía será preciosa porque sale de un corazón humilde y que rebosa amor. La esperaremos...

Isa dijo...

Mi amada Eva, tienes razón. Esta poesía la inspiró el amor.Y está ahí...¡esperando! como el perro fiel del post.
Saludos amada guerrera.

Rafa dijo...

La rima, el escribir en versos, es la belleza echa escritura…yo, me conformo con unas palabras escritas con corazón, la verdad, y realidad, aun con faltas de ortografía, me pueden estremecer de sentimiento.

Tu poesia me llenara de satisfación

Patricia Fiorella dijo...

la impaciencia es presa de ella, cuando salgas no te vas a gustar...wooo que tremendo si es muy cierto que dificil es muchas veces la espera pero todo tiene un fin y un propósito maravilloso si cumples el tiempo correcto, se que me entiendes,un abrazo fuerte mi querida Isa

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, haz escogido lo mejor para escribir: el corazón.
Creo que teniendo esto, lo demás, ayuda, pero no es tan importante.
Un abrazo fraterno jarocho.

Isa dijo...

Mi querida Patty, es un gustazo para mí, recibir tu comentario en mi manantial. Ya te extañaba mi hermosa bloggera. Gracias por venir. Y sí entiendo.
Besitos.

GUSMAR SOSA dijo...

Hermosa poesia la que nos acabas de presentar, se siente la agonia de aquello que existiendo quiere existir.Un abrazo Isa, siempre te leo, estos meses agosto-septiembre me tienen un poco full, pero siempre hay tiempo para disfrutar.

Isa dijo...

Muchas gracias Gusmar por pasar al manantial y comentar. Espero que pronto pase la agonía de este agosto-septiembre tuyo.
Saludos a toda tu linda familia y te sigo leyendo.

Jenny dijo...

Wow Isa!!!! espero tu poesia, aunque esta poesia esta hermosa! un abreazo

Isa dijo...

¡Hola, querida Jenny! Es muy agradable recibir tu visita, y sí, la poesía vendrá a su tiempo. Espero que les guste tanto como este post.
Saludos preciosa hermanita. Gracias por dejar huella de tu paso.

sgv dijo...

De donde vino tal inspiracion? Yo tambien la quiero. Tengo una poesia "en espera". que no he publicado, siento que le falta algo.

Adelante!

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Pues te diré, que después de leer a Antón Chéjov, como que me dio la inspiración para el post, y además me acordé de mi poesía que me está esperando para salir.
Un saludo afectuoso.

Anwa Túre dijo...

www.no-prevaleceran.blogspot.com

Isa dijo...

Gracias Anwa Túre por tu visita.
Un fuerte abrazo hasta tu casita.

Anwa Túre dijo...

Es muy bello el ritmo de tus palabras.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Sinceramente Isa, creo que tu no necesitas inspiración, creo firmemente que tú eres poesía hecha mujer, agradable para el Señor.

Tan preparada, tan culta, tan inteligente y tan humilde y sencilla a la ves.

Creo que el Señor te hizo poesía.

Tus palabras me han hablado de tí.

Un besito.

Isa dijo...

Mi amada hija-ciber Claudia. Cuánto me alegro de tener tu visita al manantial. Y todas tu hermosas palabras, nacen del amor que tú me tienes, el cual agradezco tanto al Señor por ti.
Dios te conceda un varón que sepa aquilatarte.
Te mando mi cariño,preciosa.