miércoles, 12 de agosto de 2009

¡Compartiendo y conviviendo!

Pues el día de hoy, este post va dedicado a ¡toda mi flota!, ja,ja,ja. Y en honor a ella, voy a realizar el "Chismógrafo" que me enviaron. Aclaro que no pondré todas las preguntas, porque hay algunas, que claramente se nota que son para personas que no conocen al Señor Jesucristo como salvador...¡mucho menos como Señor!
Así que por esta razón, obviaré, o mejor diré, pasaré por alto algunas preguntas como: ¿has ido al antro?, acerca de lo del club, creo que no hay problemas, porque puedo ir al club deportivo como ejemplo, pero para mí, en mi entorno, el ir al antro, ya tiene otros significados, que para los que decimos seguir a Cristo, definitivamente, no vamos o no debiéramos estar en ese ambiente si es que decimos seguir a Cristo.
¿Qué cómo sé qué pasa ahí si no acudo?, ja,ja,ja, esa es pregunta de kinder, y yo contesto con otra: "para poder curar, ¿un médico necesita padecer todas las enfermedades que se le presentan?", je,je, respuesta también de kinder. Todo esto mis amados bloggeros, no es con el fin de ofender, ni lastimar a nadie, pero ya hemos visto, que de un lado a otro de este pequeño mundo, hay un sinfín de significados ¡para una sola cosa!
Sé que mis amigochas, no me lo enviaron con algún interés de ofensa, ¡para nada! Es sólo para convivir y seguir compartiendo a través de las letras las cosas que hay en nuestro entorno y así seguir compartiendo y conviviendo. Cosa que en realidad es difícil, si tomamos en cuenta que somos de muchos países y todos provenimos de diferentes hogares, razas y culturas, pero en Cristo "somos uno" y como dice una frase de uno de los tantos himnos que me gustan: "El Espíritu Santo en Jesús nos unió...". Así que:
Siéntansen todos invitados a participar de este "Chismógrafo", je,je, y obvien todo lo que quieran obviar y lo que a su naturaleza de geografía, valores culturales, etc,etc, no les parezca bien. Así que sólo hagan lo que quieran, no problem!
He tratado de mantener comunicación con aquellos que tengo catalogados como hijos de Dios. También tengo dentro de mi lista a algunos que no lo son, pero son magníficos como personas. Pero en este mundo bloggero, me he hecho de "amigochas", je,je, muy queridas para mí, y definitivamente que hemos hecho un grupito ¡para nada cerrado! que compartimos muchas cosas.
Creo que todos, en alguna ocasión, sea escuela, congregación, vecindad o barrio, hemos tenido un grupito -pequeño o grande- con el cual compartimos algunas cosas. Todos los que acuden a este manantial y comparto con ellos, los considero de "mi flota", ja,ja,ja. También tengo mi amiga íntima con la cual comparto algunas cosas muy especiales.
Se siente lindo tener con quien compartir muchas cosas que transcurren alrededor nuestro. Y la verdad es que tengo mucho de que agradecer a mi Señor:
Por mi esposo (Eso no quiere decir que no tengamos problemas, pero seguimos unidos y enamorados)
Por mis hijos (No quiere decir que no existan problemas con ellos de ningún tipo. ¡Los amo a los tres entrañablemente!)
Por mi casa (Tampoco no quiere decir que tengo una casa de ensoñación, pero soy feliz con ella con todo y sus goteras, que un día de estos o de aquellos se las componemos, je,je. )
Por mi familia (que tampoco quiere decir que ¡uy! estoy de "a pido y mano"con ellos, pero disfrutamos juntos e intercambiamos regalos y notitas por este maravilloso internet) o por teléfono.
Por mis amigos (desde el blog, que ya son bastantes y a veces me da miedo el que alguien se me pase desapercibido.)
Por mi congregación (por todas aquellas hermanitas que me aman ¡y lo sé y siento!)
Por mi amiga íntima (que ha llenado las expectativas que conforme a la amistad yo tenía, es más...¡las ha sobrellenado! si es que esta palabra, gramaticalmente se vale, ja,ja,ja)
Y ya no le sigo, porque este post, va a necesitar otro para poder poner el chismógrafo, ja,ja,ja.
Con el "Chismógrafo" de Eva y que me lo copié de Patricia y que se lo mandó...¡uf!, ja,ja,ja.
Regla #1:Si lo lees, lo haces también.
Regla #2:No se permite que expliques ninguna de las respuestas, a menos que alguien te lo pregunte en un mensaje/comentario. (Y como todas las reglas, en nuestro México lindo y querido se hicieron para pasárselas por alto, esta... ¡me la pasaré por alto!, je,je, porque si no, ¿dónde está el gusto que el mismo título del juego dice: ¡chismógrafo!, ja,ja,ja,ja).
Rule #3: Taggear a 20 personas, incluyendo a la que te lo mandó.(Regla mía (de EVA): no seguiré al pie de la letra las reglas anteriores...) Bien dicho!!! (Esto lo puso Paticia). Te respeto Eva mía, porque coincido contigo. Ja,ja,ja,ja, y como sucede en todo, yo me uno a ellas, y pongo por escrito la única regla de este chismógrafo bloggero ¡obvia todo lo que se quiera obviar! ¡esa es la regla!, ja,ja,ja,ja. Se vale que se la pasen por alto también, al fin y al cabo, que aquí no hay justicia, je,je. ¡Los jueces somos nosotros!. Todo es para puro "relax".
Responde Falso o Verdadero o las correspondientes que signifiquen lo mismo:
¿Has besado a alguien de tu lista de amigos de FB? : Never, Nunca, Jamás, je,je.
¿Te han arrestado?: FALSO. I'm a good girl.
¿Te gusta alguien?: FALSO. Bue..., aunque no lo crean, me gusta mucho mi marido, je,je, me tiene como dice Machado: "...amarrado a tu cintura"...ja,ja,ja.
¿Has agarrado a una víbora/serpiente?: No recuerdo. Y como dirían por acá por mi terruño: ¿te he agarrado alguna vez?, ja,ja,ja,ja.
¿Te han suspendido de la escuela?: Jamás (a mi esposo lo suspendieron por haberse ido de pinta al río Culiacán...¡cuando estaba en primer año de primaria y tenía siete años!, ja,ja,ja, ¡la que se le armó con mi suegra!, ja,ja,ja,ja.
¿Has cantado en un Karaoke?: No :( Aunque con esas grabadoras que salieron con micrófono, hace...¡uuuuuuuuh! pues era un precursor del Karaoke, pero casero, y con eso sí canté, pero, ¿qué creen? ¡No me gusté!, ja,ja,ja,ja. No entiendo como a otras personas sí les gustaba mi voz, ¡sigh!(suspiro). Hay gustos para todo en este mundo, ¡ahí lo comprobé!, je,je.
Has hecho algo que te prometiste a ti mismo/a no volverlo a hacer?: VERDADERO. ¡Qué tristeza :(
Has reído hasta llorar?: Verdad, es más, hasta mi "pancita" me ha dolido de tanto reir.
Has atrapado un copo de nieve con tu lengua? FALSO. En mi tierra nunca cae nieve. El sol cae como plomo, je,je, para nada la nieve ¡sigh!
Has besado a alguien en la lluvia? FALSO. Creo que no fui muy "besucona", je,je. Y este chismógrafo parece dirigido a "quinceañeras" por todo esto de ¿quién te gusta? ó ¿a quién has besado?, ja,ja,ja. Bueno, yo ya llevo varias vueltas en los XV.
Has cantado en la regadera? VERDADERO ¡Yúju! ¡Arriba Jalisco señores!, ja,ja,ja. Qué bueno que aquí en México no demandan por torturar a los vecinos en ese aspecto, je,je.
Te has sentado en el techo de una casa? VERDADERO. ¡Qué lindos tiempos. Me recuerda a mi Brisita que también suspira por su techo cubano.
Te han aventado a la alberca con toda la ropa puesta?: FALSO.
Te has roto un hueso?: ¡Para nada! (¡ay! ¡qué bueno! y espero que no, porque a mi edad...¡sigh!)
Te has rapado? FALSO. Pero tenía tan poquito pelo, que casi, casi me parecía lo mismo, ja,ja,ja.
Le has hecho una broma a alguien? VERDADERO. También me las sé aguantar.
Has disparado una pistola? FALSO. ¡Uy!
Has donado sangre? Cierto, verdad. Este, antiguamente, era el medio que teníamos muchos estudiantes para obtener dinero a finales de quincena...ir a vender la sangre. A más de que obtenía un análisis gratis de mi sangre, me daban dinero y ¡un super desayuno! ja,ja,ja,

La última persona :
1- Con ¿la que estuviste?: Rudy
2. Con la que estuviste en un coche? CON Rudy ¡uy!
3. Con la que viste una película? Mi familia
4. Con la que hablaste por teléfono? Elena
5. Que te hizo reír?: Un chiste que me dijo Rudy
6. Que abrazaste?: Mi hija Ana Isabel
Contesta con la verdad : (Añado yo: ¿se valen mentiras?, ja,ja,ja,ja)
-Sol o luna? LUNA (A mi edad, el sol ya me es perjudicioso y la luna...¡disimula muchas cosas,chica! je,je)
-Invierno o otoño? Otoño ¡me encantan los "nortes"
-Hay 1 o 2 personas en las que siempre puedes confiar?: SI
-Quieres casarte? : Sospecho que la respuesta mía es...¡SÍ!, ja,ja,ja,ja.
-Enredas el espaghetti o lo cortas?: Primero lo enredo y luego lo corto.
-Que hora es? 16:05 p.m.
-Tienes miedo al compromiso? NO
Lo ratifico...¡es un test para las chicas que van en la primera vuelta!, ja,ja,ja,ja.
Cual es tu mas grande deseo? QUE MIS HIJOS Y NIETOS AMEN A DIOS (Dejo la respuesta tal como me vino porque ¡estoy de acuerdo!, pero añado: ¡SOBRE TODAS LAS COSAS!
Cocinas?: SI
Estado de animo actual?: CANSADA ¡y somnolienta! ¡quiero mi siesta!, je,je.
En las últimas 48 horas:
-Has cantado? SI
-Has escuchado música? SI
-Has bailado? NO Bailo
-Has llorado? SI
-Has querido a alguien que no puedes tener? NO
(25 Primeros años pienso yo, debido a las preguntas, pero como yo ya voy en mis segundos 25, je,je, pues las contestaré :)
¿Quien fue tu primer novio? : Rudy
Quien fue tu primer compañero de cuarto? Mi hermano Luis en la pensión. Cuando estuve en casa, siempre tuve mi recámara propia.
Qué bebida alcohólica tomaste cuando te pusiste borracho la primera vez?: ¡Nunca me he emborrachado!. Mi papi sin ser cristiano nos enseñó lo horrible de los espectáculos que daban los borrachos ¡auhg! (Nos lo enseñaba en las fiestas de la familia cuando algún parientito se ponía beodo)
Cuál fue tu primer trabajo?: Trabajar como interna en el hospital. Mi papi nunca nos dejó trabajar, y yo no estoy de acuerdo con eso, en fin. Él era el que me mantenía, je,je.
Cual fue tu primer coche?: Un WV
Cuándo fuiste a tu primer velorio o funeral?: El de mi abuelito paterno.
¿Quién fue tu maestra de primero de primaria?: Toñita y me quería mucho.
A donde fuiste cuando te subiste a un avión por primera vez?: ¡A Veracruz!, ja,ja,ja.
Cuándo huiste de tu casa por primera vez? NUNCA HUÍ DE MI CASA
Quien fue tu primer mejor amigo/a?: Ángela
Quien fue tu primer mejor amigo/a en secundaria?: Adriana
De quien fue la primer boda a la que fuiste siendo dama de honor o bestman?: Fuí de niña "tirapétalos" ¡qué tierno! en la boda de una prima. Tenía mis hermosos 5 años.
Qué fue la primer cosa que hiciste cuando te levantaste hoy?: PIPÍ (Ja,ja,ja,ja, cuando leí a mi querida Patricia, que fue la que puso ésto,creo que hasta su Argentina querida le llegaron mis risas, porque dije: ¡Yupi! ¡No soy la única! y así lo dejé ¡en mayúsculas!)
Cual fue el primer concierto al que fuiste?: ¡Al mío!, je,je :) Porque la maestra de piano hacía un concierto anual con todos sus alumnos, y yo era de las "iniciales", je,je.
Cual fue el primer tatuaje o piercing?: NO TENGO. Sólo que a los hoyitos de las orejas le digan "piercing", entonces soy...¡una rebelde sin causa!, ja,ja,ja,ja, porque me los hicieron desde recién nacida, je,je.
Cual fue el primer artista que te gustó?: JOAN MANUEL SERRAT
Qué artista te gusta actualmente? UFFF, UN MONTÓN (Perdón Patricia querida, que con tu chismógrafo me estoy ahorrando la fatiga de escribir, je,je.)
Cual fue la primera vez que te amarraste las agujetas? NO ME ACUERDO
Los apodos que te acuerdes:
1.Mis Huesos.
2.Chacha (Por minimizar "Chachahua" por aquello de mi nariz que a todas las señoras...¡cosa increíble! ¡les gustaba y me la agarraban! ¡ay! ¡Ya tengo a quién echarle la culpa!, ja,ja,ja)
3.Pelona
4.Chabelita
5.-Chabe
6. Chiquitica.
7.-Isa
¡Uf!, no sé porqué sospecho que se me escapa alguno por ahí, pero yo entiendo como me llamen.
Tres cosas que llevas puestas:
1. Blusa roja lisa.
2. Falda con fondo rojo y flores blancas
3. Chanclas o sandalias caseras
Tres cosas por las que mueres en este momento:
(Bueno, tanto como morirme...¡no! pero ¡sí me gustaría! ¡sigh!(suspiro)
1.- Un viaje a Europa con mi esposo ¡de mochileros!, ja,ja,ja, aunque ya no tengamos edad ¡qué emoción!
2.- Un piano de cola, o si no, un piano sencillo.
3. Un automóvil amplio,no tan largo, con todos sus cariñitos: aire acondicionado, super llantas, su nevera y cafetera con galletitas, coberturas de piel ¡sigh! y ¡ah! ¡con su chofer! digo, para evitar la fatiga de manejar, je,je.
Tres personas que probablemente contesten esto?:-VAYA UNO A SABER... Me uno al sentir de Patri (te diré como tu mami)
Tres cosas que hiciste ayer en la noche:
1. Estudié la Biblia.
2. Terminé de sacar la ropa que tenía en la lavadora
3. HICE LA CENA.
Dos cosas que comiste hoy:
1. Arroz con unas gorditas con salami y jamón.
2. Ate de Membrillo
Dos personas con las que hablaste por teléfono al último:
1. Una paciente de mi esposo
2.Ya no he vuelto a hablar ni me han hablado. Soy parca en ese aspecto.Me gusta más el "cara a cara" porque tengo ese privilegio.
Tres cosas que harás mañana?:
1.-Hacer unos pagos
2.- IR AL SUPERMERCADO.
3.- Hacer unas visitas.
Bebidas favoritas?:
1. AGUA
2.Coca.cola
3. Café, que por cierto, debido a que esto está tan laaaargo, me voy a preparar uno acompañados con unos polvores de nuez ¡hmmmmm!
Gracias por leerme, y...¿ustedes gustan un cafecito con polvorones?



16 comentarios:

Patricia dijo...

Jajaja! Mira que me has hecho reir Isa!!! por cierto, me alegro de haber contribuido para evitarte la fatiga de escribir; ya estás como el Doctor Chapatín jaja
Muy bueno su Chismógrafo, señora mía, un gusto leerla. Besos!!!!!!!!

Isa dijo...

Mi Patri querida, ja,ja,ja, tú fuiste la que me hiciste reir primero, je,je. Y muchas gracias por aligerarme el trabajo.Creo que habrás notado que todas las respuestas que aparecen en mayúsculas...¡son tuyas!, ja,ja,ja.
Besitos hasta tu preciosa Argentina y muchas gracias por acordarte de mí, al igual que toda "la flota" que me envió el chismógrafo, je,je.
Oye Patri, yo no sabía que eras fans del Dr. Chapatín, je,je.Apúntame a tu club porque yo también lo soy.
Besitos.

Rafa dijo...

He Leído el chismógrafo… eres la mas encantadora de las personas ¡!!...lo de mochileros por Europa no esta mal jejeje…aqui en España teneis un sitio, por lo menos un buen techo(jeje)no iba ha ser un pesado, no os iba a molestar..., un ratito con vosotros y después a vuestro aire ¡!.

Has llorado en las ultimas 48 horas?...me quedo preocupado, eso no me ha gustado…espero que haya sido viendo una peli o algo así.

Bueno , me voy ha echar una siestecilla , estoy de turno de noche, es lo que peor llevo, una semana al mes trabajo de noche y termino muerto…

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos Isa, vaya respuestas! jajajaja.Un abrazo-

Isa dijo...

¡Hola mi estimado y leal amigo Rafa! ¡Que también eres de "mi flota"!, ja,ja,ja. No te preocupes, que cuando se llegara a realizar,lo de irnos de mochileros por Europa, seguro que por ahí te caemos, je,je, porque empezaremos en España ¡para calentar motores!, je,je. Y gracias por preocuparte por mi, pero si lloré, fue por el chiste, ja,ja,ja, y si que me divertí. Gracias mi leal amigo.Me dio mucho gusto el que hayas leido mi "chismógrado" y cuídate y a dormir la siesta, que está comprobado que es buena porque nos reanima y hace bien.
¡Que tengas dulces sueños!.

Isa dijo...

¡Qué tal Gusmar! Gracias por venir al manantial, y oye, aprovechando que eres de "la flota", je,je, deberías hacer tu chismógrafo también,sería interesante leerte. Ya ves que en este chismógrafo bloggero, lo puedes hacer "largo y tendido" y además, sólo las preguntas que tú quieras.
Un abrazo fraterno hasta tu hermosa Venezuela.

sgv dijo...

Te acepto el cafe con polvorones! MMmmmmmmmm :-) que ricos!!


El chismografo sera mas divertido el dia que se pueda contestar con un detector de mentiras en linea! JA JA JA JA!!!

Gracias por compartir!

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Sí que me sacaste una sonrisa, por aquello del detector de mentiras en el chismógrafo, ja,ja,ja, sería super interesante tenerlo. Apoyo la moción,je,je. Y bueno, qué lástima que no podemos tomarnos juntos una taza de café con esos polvorones, que aquí "entre nos" ¡son de Gamesa!, ja,ja,ja,¡riquísimos! Oye,Andrés, como eres de la flota, pues puedes hacer el chismógrafo si te place,je,je.
Un saludo fraterno hasta Bolivia.

Eva dijo...

Querida Isa, aunque este "chismógrafo" es bastante largo me alegro que te hayas animado a hacerlo, si algún día el Señor me permite verte... será como si nos conociéramos de toda la vida...
A ver si os animais a ese viaje por Europa,que al menos España, os la enseñaremos con gusto.
Un abrazo fuerte

Isa dijo...

Mi querida Eva, diré como ustedes dicen: ¡Vale! que para mi quiere decir:¡muy bien!, ¡estoy de acuerdo! Así que: ¡VALE!, ja,ja,ja. Ojalá no pase mucho tiempo (años) para poder realizar este deseo. Ya ves que el tiempo pasa y las fuerzas se acaban y después, lo único que voy a querer hacer es comer "chopitas" (sopitas para los que no tienen dientes), je,je,y mirar España y el resto de Europa ¡por internet!, ja,ja,ja.
Besitos,amada guerrera.
Gracias por venir al manantial.

Yahuan dijo...

Pues con este pedazo chismógrafo te ganaste el café y los polvorones. Aquí los polvorones se toman en Navidad, supongo que no es lo mismo, pero sí, creo que me gustan.

Ahora ya sólo te queda hacer ese viaje por Europa, y yo también me apunto para enseñarles España.

Abrazos!

Isa dijo...

Gracias Yahuan, creo que ir primero a España es la mejor elección. Te agradezco tu amabilidad, pero como todo...¡sigh! son sólo ilusiones que estoy esperando que se hagan realidad ¡algún día!. Y hablando de comida, en realidad no sé describirte el polvorón, pero es como una galletota gorda, je,je, pero eso sí...¡es bien sabrosa! ¡Ah! y la puedes saborear en cualquier fecha.
Besitos.

Keila dijo...

Uy, a mí se me hizo muy largo el chismógrafo, así que se los debo, pero gracias por compartir el tuyo.

Te quiero mucho!

Isa dijo...

Tienes razón mi amada escritora, este "Chismógrafo" ¡si que es grande! ¡como todos los chismes!, ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial y hacer sentir tu presencia.
Besitos.

Vega dijo...

Ando pillada de tiempo, pero arañé unos minutos para llegar al final y conocerte un poquito mejor.
Gracias por compartir un poco de tí.
Bendiciones del Señor para todos los tuyos y para tí.
Un abrazo.

Isa dijo...

Gracias Vega por venir al manantial y poner tu comentario. Platica qué tal te fue en tus vacaciones.Sé que después de tener días de relax, quiere uno otros días para poner en orden las cosas diarias, ja,ja,ja.
Te agradezco ampliamente tu visita.
Besitos y buen regreso a la cotidiano.