viernes, 10 de julio de 2009

¡Uf!

Después de casi una semana, por fin puedo escribir un nuevo post. Y quiero dedicarlo a mi hija más pequeña: ¡Raquel!
Ella fue un regalo de Dios porque no la esperábamos. Recuerdo que en una ocasión en sobremesa, platicando de estos temas, mi Ovejita (Raquel) escuchó ésto ¡y se puso a llorar! y al preguntarle el porqué de su llanto, ella dijo que porque no la amábamos y le contestamos que el "no esperada", no equivalía a "no amada". Que agradecíamos al Señor el haberla enviado a pesar de todos los pronósticos humanos, je,je, y yo me sentía ya con los brazos llenos (siempre quise tener seis hijos, pero me conformaba con tres, porque el primer hijo, Dios se lo llevó. Alabada sea su voluntad. Él lo sabe todo)
Recuerdo perfectamente que esto le hizo sentirse bien y al paso de los años, ella ha podido sentir este amor que como familia todos le hemos brindado, porque sus hermanos han cooperado mucho también.
Ella nació con discalculia (dislexia para las matemáticas). En un inicio no se notó, sino fue hasta el inicio de su educación elemental, que nos dimos cuenta que algo no estaba funcionando bien, porque era muy inteligente para todo, excepto para los números. No podía comprender los números. Y para que pudiera comprender el cero... ¡ay!
No me pregunten cómo fue que lo comprendió, porque sinceramente ya no recuerdo. Hubo ayuda de todas partes, porque en casa se trabajaba con ella, iba con una terapeuta, su hermano Alex le tendió la mano. Su abuelita, -una maestra ya retirada, excelente en su carrera magisterial-, estuvo con ella también. En fin, muchísima cooperación .
¡Ay! Fue toda una odisea. Principalmente porque teníamos que luchar en contra de las mismas maestras que pensaban que se debía a que ella era floja. ¡Para nada!
Y sí que fue una odisea. La mami recién saliendo de un accidente automovilísitico que le hizo estar unos días en coma y tratando de volver a aprender cosas, ayudada por su esposo, su mami y papi y Alex. El papá con trabajo a tiempo completo -que Dios le mandó para poder pagar la deuda tan fuerte que se adquirió por el alquiler de un avión-ambulancia para el traslado de la mami accidentada. En fin, ¡una odisea!
Así que mi Raquel enfrenta su primera barrera en la vida sin saber qué era lo que sucedía. Recuerdo que ella iba a mi cama (yo no podía estar de pie) y lloraba sobre mi pecho y me decía: "mami, ¿qué es lo que tengo?, ¿porqué no entiendo los números?, ¿qué me pasa?". Y yo recuerdo que la acariciaba y le decía: "no sé hija, tienes algo dentro de ti, pero no sé qué es. Deja que me componga e investigue y ya te digo". Así era como la consolaba.
Las dos aprendimos las tablas de multiplicar. Ella por primera vez y yo de nuevo. No cabe duda que Dios tiene todo bien planeado y lo que aparentemente es horrible para nosotros y que Dios se ha desentendido de nosotros, ¡para nada!
Sucede que es la pieza clave para seguir armando el rompecabezas de nuestra vida. Nada sucede por casualidad en la vida de los que somos hijos de Dios. Claro que para mí fue sencillo volver a aprender las tablas de multiplicar, pero para ella fue una odisea. Hoy en día, hace cuentas, pero cuando tiene que hacerlo ante personas...¡tiembla! Por eso, cuando de números se trata, ¡jala con su hermana!,je,je.
¡Qué bueno que somos una familia unida!
Y contra todo pronóstico, porque algunas maestras decían que era una retrasada mental por el simple hecho de que no podía con los números, je,je. ¡Qué tontera proviniendo de profesionistas! Se buscó la ayuda de una psico-terapeuta, ante el encuentro o más bien diré: "encontronanzo" de la maestra con mi esposo (él es muy paciente y siempre trata de resolver las cosas por la vía pacífica). Él le dijo: "ni usted, ni yo, que haya una tercera opinión" y así fue como mi hija salió adelante.
El pronóstico de las maestras de educación primaria ( de 1º a 4º): "Que la niña, escasamente podría terminar hasta 6º año de primaria". La opinión de la psico-terapeuta: "que hasta una maestría podía ella terminar". ¿La familia?: "Que la íbamos a apoyar ¡en todo y siempre!"
¿El resultado?: ¡RAQUEL TERMINÓ LA UNIVERSIDAD!
Recuerdo cuando la vi subir al estrado y recibir su papel. En esos momentos sentí que me invadía un gran cansancio. Como si después de muchos años, hubiera estado ahí, agazapado, esperando salir. Todo mi cuerpo se relajó y en mi corazón había un agradecimiento infinito hacia mi Señor y en mis ojos... ¡lagrimas!.
Mi hija Ana Isabel, nos comentó que cuando la vió recibir sus papeles, dijo: ¡Uf!, ¡lo logramos!
Y mi esposo dijo: "Gracias Dios, por habernos mantenido y provisto todo este tiempo". La abuelita al enterarse (no fue porque ya no puede caminar y la silla de ruedas ya se encuentra descompuesta) dijo: ¡Gloria a Dios!
Su hermano Alex, a la distancia, trabajando para el Señor, se alegraba por su hermana.
Ahora, todo queda en ella.
Y en estos días, nos ha dado una gran satisfacción, al salir de ella misma, servirle al Señor en la Escuela Dominical, ayudando a su hermana como auxiliar. Ella le dijo a su hermana: ¿puedo entrar contigo de auxiliar? La hermana feliz, ¿y la familia? ¡Con mayor gusto!
Siempre hemos orado al Señor por nuestros hijos. Nunca les hemos tratado de forzar a que sirvan al Señor, pero ese es nuestro anhelo. Que al igual que nosotros, ellos le sigan y le sirvan porque este es un trabajo ¡precioso! y con resultado ¡eterno!
En su carrera, ella es una novata. Entrará a un taller con una diseñadora para aprender cosas que se aprenden en la vida diaria. Ya después, ella seguirá sola. Tal como sucede con los médicos que primero vamos a un hospital (internado) y luego al campo (un servicio social).
Nosotros como papás, dispuestos a seguir apoyándola y seguir orando. Dios le concederá su compañero. ¡Esa es otra de las oraciones! Espero que el muchacho sea fiel al Señor y que sea bueno con las matemáticas, ja,ja,ja.
Y estamos seguros como padres, que si ella se toma de la mano del Señor ¡siempre!, nada saldrá mal por que todo su camino estará en Él y con las bendiciones del Altísimo.
No deseamos que sea rica, sino que el Señor en todo ocupe el primer lugar de su vida y todas sus fuerzas, mente y corazón, sean totalmente rendidas ante el único que vale la pena: ¡El rey de reyes y Señor de señores!
Gracias por leerme. Que continúen las bendiciones sobre ustedes y que mi hija Raquel siempre sea para la alabanza de su gloria.
Sigo orando por todos los que me escribieron en el anterior post.

32 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias por seguir abriendo tu corazón y darnos a conocer a tu familia. Que el Señor te conceda las peticiones de tu corazón con respecto a tu familia.
Abrazos (sin contar) para ti y tu hija pequeña (bueno y para toda tu preciosa familia).

Anónimo dijo...

Eso me remite a un cuento que yo escribí titulado "El Ocho" es autobiográfico.

Patricia dijo...

¡Qué hermoso testimonio Isa! Dios es fiel, eso es algo que no podemos negar porque día a día nos lo demuestra más que sobradamente. Un gran abrazo para vos y para toda tu hermosa familia.

Isa dijo...

Mi hermosa Eva, recién acabo de leer tu post sobre MJ, ¡buenísimo! y tu comentario es muy valioso para mi persona al igual que todos los que me acompañan en esta travesía en el manantial.
Besitos preciosa guerrera y gracias por tus deseos.

Isa dijo...

¡Hola,Alí! Pasaré a leer "el Ocho". Gracias por venir al manantial. Tu presencia lo alegra.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Mi querida Patricia, "Dios es fiel" ¡qué linda frase! Muy cierta. Para los que somos hijos de Dios, tenemos la oportunidad de corroborar que Él permanece fiel.Gracias por tu acertado comentario.
El Altísimo te continúe cobijando como hasta ahora.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Pues mi Raquelita, si pudiera ayudarte, te daría todo mi apoyo. En tu nuevo trabajo, en la escuela dominical y sobre todo en las matemáticas, claro que sí. Pero veo que desde ahora en adelante tendrás la ayuda más preciosa que un ser humano pueda tener en la vida, al SEÑOR JESUCRISTO. UUUUFF, ese si que es un triunfo.

Mandele un fuerte abrazo a Raquelita, mi Isa querida y que vaya despaciiiiiiiiiiiiiito, todo así irá de maravillas.

Un besito.

Isa dijo...

Amadísima Claudia, gracias por tus palabras de aliento hacia Raquel. La etapa aparentemente dura pasó, gracias a Dios, pero tal como tú dices, siempre es bueno en cada etapa que vamos pasando, estar pegaditas al Señor para que todo nos salga bien.
Te quiero mucho.

Rafa dijo...

Mi querida Isa , te felicito por tener esa maravillosa familia…Raquel empieza su nieva etapa en la vida , deseo con todo el corazón que tenga mucha suerte y que sea muy feliz, pienso que con esa Madre que tiene seguro que nunca le ira mal..Cuando he leído este tramo se me ha puesto la piel de gallina [Recuerdo que ella iba a mi cama (yo no podía estar de pie) y lloraba sobre mi pecho y me decía: "mami, ¿qué es lo que tengo?, ¿porqué no entiendo los números?, ¿qué me pasa?". Y yo recuerdo que la acariciaba y le decía: "no sé hija, tienes algo dentro de ti, pero no sé qué es. Deja que me componga e investigue y ya te digo".], muy bello te salió fenomenal, cada vez que te leo me sentimientos son mas profundos.

Deseo que encuentre a su compañero ideal…eso lo veo más difícil jejeje, encontrar un chico a su altura, no es fácil, lastima que mi Rafilla solo tenga 12 añitos jejeje, si no lo mandaba para México una temporadita jejeje

Por cierto gracias por tus oraciones hacia mi familia…Rafa consiguió quedar primero de Andalucia y sexto de España, Rafa con su trabajo, el trabajo de sus monitores yo con mi esfuerzo económico y tú teniéndonos en tus pensamientos (seguro que le has dado suerte) …no le va mal al muy puñetero jejejeje.

Faby dijo...

Bella Isa, testimonios como el que nos compartes son como viento fresco para cualquier corazon, paciencia, mucho amor, fe en nuestro Dios que todo lo puede (suspiro expontaneo)son el requisito para enfrentar las pruebas de la vida.

No tengo el gusto de conocerte pero te mando un abrazote desde Peru. Dios te siga bendiciendo en todo y sobre todo te llene mas de su amor para que puedas compartirlo con otros.

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Me da mucho gusto leer las noticias acerca de tu familia y como te darás cuenta,mi semana de tiempo libre está por fenecer otra vez y vuelve a empezar otra carrereada, je,je, pero les recuerdo en oración a ti y a todos los que tengo en mi lista, para eso sí tengo tiempo porque es fácil hablar con Dios. Y mira mi Rafa, creo que el Señor bendice el esfuerzo de nuestras manos y él nos manda muchas cosas a nuestra vida "para ver si palpando le hayamos".
Felicitaciones para Rafa Jr. y pues sí que es lástima que se lleven diez años de diferencia Rafita y Raquel, pero sé que el Señor le proveerá un excelente esposo a mi Raquel y al igual que a Rafa si camina en las cosas del Señor.
Saludos a Lulú y ánimo para los dos, porque eso es lo que nos queda a los papis, proveer para nuestros hijos.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

Gracias Faby por ese abrazote peruano. Muchas gracias también por comentar al venir al manantial.
Que siempre sigas bajo la sombra del Altísimo, son mis deseos.

Andres SGV dijo...

Que hermoso testimonio!

Espero no ser un maestro que dice a sus alumnos "no puedes". Aunque me cueste algunos "UFs" :-)

Isa dijo...

Mi querido Andrés, creo que este propósito tuyo será bendición grandísima a todos los que sean tus alumnos. Es cierto,ellos te guardan un rinconcito en su corazón por la bondad que encontraron en ti en sus momentos difíciles.
Gracias por venir a convivir conmigo en este manantial.
Te sigo leyendo.

GerardoA dijo...

Amada Isa. Que hermoso abrir el corazón y brindar lo mejor que acontece en el corazón de quienes amamos tanto. ( la Familia). hermosa tu reflexión y compartir. QDTB X SMPR. Kadosh. G.A. que Dios te honre en todo lo que emprendas.Exitos a Raquel en la nueva empresa pedagógica.

Keila dijo...

Gracias a Dios por tu vida y la de tu familia. Los quiero mucho.

Isa dijo...

¡Qué tal hermano Gerardo! Muchas gracias por su visita y por comentar en este manantial porque el que siempre convivan con nosotros, es algo muy agradable. Y muchas gracias por sus parabienes para Raquel, que va iniciando su carrera de Diseñadora.Espero que en todo piense en el Señor.
Mi saludo afectuoso.

Isa dijo...

Gracias mi amada Keila por tu comentario. Toda mi familia te envía saludos.
Y yo te quiero mucho también.
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Es maravillosa la fidelidad del Señor!, y es un placer leer el testimonio de una familia que le sirve y le ama.
"Yo y mi casa serviremos al Señor".
Te doy la enhorabuena por tus hijos, especialmente por Raquel, que supo superar sus dificultades , graducarse y poner su formación, en las manos de su Dios.
Un abrazo y bendiciones.

Isa dijo...

Gracias,Vega, por visitarme y por tus parabienes. Sí que es hermoso cuando todos en familia seguimos al Señor y aunque la lucha es diaria,como padres, tal como Job, tratamos de orar también por nuestros hijos para que se mantengan "utilizables" para Él y ¡también nosotros!
Gracias por venir al manantial.
Un saludo afectuoso.

*Denisse* dijo...

Muy bello post, siempre es hermoso conocer las historias de familias cristianas, donde quien resurge con una fuerza impresionante siempre es nuestro Dios, me alegra conocer la manera en cómo el Señor ha actuado en sus vidas, porque asi todos podemos glorificar al Señor por manifestarse en la vida de nuestros hermanos y amigos.
MUchos saludos a su familia y muy hermosas palabras, no cabe duda que nuestras mamitas hermosas siempre nos animarán a sostenernos de la mano de Unico, Fiel y Verdadero. Gracias por hacerme recordar el amor de Mamá.. Bendiciones

Isa dijo...

¡Hola,Denisse! Es bonito irse conociendo, porque muchas veces nos vemos en las diferentes reuniones, pero definitivamente que es a través del diálogo de un correo o blog que podemos irnos conociendo a mayor profundidad. Gracias por tus palabras y por querer compartir en este manantial. También sé que todas las mamis de una manera u otra, somos especiales por el simple hecho de ser madres.Claro que en toda regla hay excepciones, pero este no es el caso.
Te sigo visitando.
Besitos hasta tu chayotera tierra,je,je.

Patricia Fiorella dijo...

Que lindo mi querida Isa como describes con esa expresion que solo una madre puede tener, cada etapa de la vida de tu niña, se que debe ser muy querida al igual que tu para ella, que Dios conceda las peticiones de su corazon y gracis por compartir esta parte de tu vida que es de reflexión y mucha ayuda para la mia. Graciasss

Isa dijo...

¡Hola,mi Paty! es un gustazo recibir tu visita a este manantial al igual que los demás que ya están aquí. Gracias por tus palabras. Y algo que yo aprendo de todo esto y es que debemos realizar nuestro trabajo siempre en Él para que los resultados sean eternos y felices, de lo contrario, nos sentiremos que hemos batallado de en balde.
Besitos para ti preciosa niña.

Varo dijo...

Con perseverancia y apoyo se sale adelante, que buen ejemplo. Esto me hace reflexionar en que mal esta nuestro sistema educativo ya que muchos profesores ni siquiera les enseñan a descubrir los motivos cuando un pequeño tiene una dificultad.

Saludos

Soledad Pérez dijo...

Hola Isa, ¡¡Qué bello testimonio!!
Dios es bueno y para sioempre su misericordia.Tus letras han calado hondo en mi corazón porque al igual que tú he pasado por altibajos con mis hijos pero Dios nunca nos ha abandonado.
Hablas desde tu corazón como buena madre que eres y como una agradecida hija de Dios. Sé que tú y yo hoy, despues de las tormentas podemos decir: EBEN EZER, hasta aqí me ayudó Jehová y tengo la plena convicción que lo seguirá haciendo.
Bendiciones hermana para usted y su familia, muchas gracias por su testimonio que ha sido de mucha edificación para mí.
Cariños

Soledad Pérez dijo...

Ahhhhh, me iba sin decirle que tengo un regalito para usted en mi blog en la columna derecha al principio de página.

Soledad Pérez dijo...

Ahhhh, me iba sin decirle que le dejé un regalito en mi blog, columna derecha, la espero.

Isa dijo...

¡Hola,Varo! Gracias por visitarme porque en estos días,sólo hago lo necesario en la computadora y ¡zaz! a hacer lo que sigue en el programa, je,je. Así que me da un gustazo el ver tu presencia por este manantial. Y lo que dices con respecto a la educación, pues sí es cierto,muchos maestros sólo buscan tener un trabajo porque de la vocación, creo que no saben con qué se come eso, ja,ja,ja. Demos gracias a Dios por los excelentes profesores y hagámoselos saber.
Gracias por comentar mi Varito.Te agradezco infinitamente el venir.
Un abrazo afectuoso.

Isa dijo...

¡Mi Cholecita preciosa! Qué bueno saber de ti. Iba a tu blog y veía el mismo post y pensaba: "quizá esté enferma o a lo mejor ande como yo ahorita: "carrereando", je,je" Pero me dio tanto gusto el poder ver tu comentario. Y muchas gracias querida hermana, es una gran bendición compartir este Eben-ezer con otras hermanas que han vivido lo mismo.Y muchas gracias por el regalo.¿Crees que no lo había visto? Pondré la excusa que sólo entraba a tu blog para ver si había algún post nuevo para leer y gozarme con él, que no había navegado por tu blog. Además,tanto me acostumbro al "manantial", que olvido que mi entrada es "Isa-compartiendo", ja,ja,ja. En cuanto tenga tiempo me llevo mi regalo. Te lo agradezco tanto.
Espero que pronto pueda leer algo más de ti. Me ha encantado conocer a tu gran familia.
Besitos.

Genesaret dijo...

La familia es la mejor empresa que puedas tener.
Dios te bendiga Isa. Recibe un saludo desde Venezuela

Isa dijo...

Gracias hermanas de Genesaret por visitarme. Ya fui a su blog y muy preciosos posts.
Que el Señor les continúe bendiciendo y que siempre podamos caminar con Él.
Besitos.