viernes, 15 de mayo de 2009

La realidad de la vida

Quiero con este post, que este fin de semana, ustedes traigan dibujada una sonrisa en su rostro. Así que espero que disfruten este escrito.

LA REALIDAD DE LA VIDA

Dios creó al burro y le dijo: Seréis burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia, vivirás 50 años, serás burro.
El burro contestó: "Seré burro, pero vivir 50 años es demasiado, dame apenas 20 años". Dios se lo concedió.
Dios creó al perro y le dijo: Cuidarás las cosas de los hombres, serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den, vivirás 25 años, serás perro.
El perro respondió: "Señor, vivir 25 años es demasiado, dame sólo 10 años" y Dios se lo concedió. Dios creó al mono y le dijo: Serás mono, saltarás de rama en rama haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años, serás mono.
El mono contestó: "Señor, vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10 años". Dios se lo concedió.
Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: Serás hombre, el único ser racional sobre la tierra, usarás tu inteligencia para predominar sobre los animales, dominarás al mundo y vivirás 20 años.
El hombre respondió: "Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco, dame Señor los 30 años que rehusó el burro, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el mono rechazó".
Así lo hizo Dios y desde entonces ...
El hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro trabajando y cargando todo el peso en el lomo. Después, cuando los hijos se van, vive 15 años de perro cuidando la casa, para luego llegar a viejo, jubilarse y vive 10 años de mono, saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a los nietos.
¿Verdad o mentira?, ja,ja,ja,ja.
Mi cariño para todos.

26 comentarios:

GerardoA dijo...

Estimada Isa, exelente colocar en tu blog esta nota reflexiva y humorística. La leí hace algún tiempo en un mail que recibí y es fantástica. E sentido del Buen humor es tan necesario para la vida como la comida misma.
Y es uno de los dones que dios regalo a la humanidad para enfrentar su dia a dia. Te recomiendo ver y bajar de youtube.com lo relacionado con les luthiers. QDTB X SMPR. Kadosh. Besos. G.A.

GerardoA dijo...

por cierto, lamento que nos hallán sumado todos esos años que otros rechazaron para trabajar y sufrir duro.ja ja ja ja y no para disfrutar la vida. ¡ya se! fue por culpa del burro de Adám. ja ja ja ja ja

GerardoA dijo...

Aclaratoria para todos los Adám blogistas, me refiero a Adám en el huerto del Edén

Patricia dijo...

Muy bueno Isa! Gracias por aportar una sonrisa para el fin de semana. Un beso y un abrazo y que pases un hermoso dia.

ERIK LABASTIDA MEDELLIN dijo...

MUY CIERTO, PERO DEPENDE EL ENFOQUE QUE LE DES A TU VIDA, SI NO QUIERES QUE TE PASE LO DE LA FABULA.
NO NESECITAS TENER UN TITULO UNIVERSITARIO PARA TENERLO TODO, MUCHA GENTE ENVIDIA AL VECINO QUE TIENE SOLVENCIA ECONOMICA Y NO ESTUDIO.HAY QUE SER INTELIGENTE Y ASTUTO.
TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG
http://myblogbienestarysalud.blogspot.com/

Keila dijo...

Sí me robaste una sonrisa. ¡Gracias!

Isa dijo...

Hermano Gerardo, es un gusto para este manantial recibir su visita y su comentario que nos hizo reir a toda la familia por aquello del burro de Adán, ja,ja,ja. Muy buen humor, eso es excelente también en un hijo de Dios.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Hola, Patricia preciosa! Gracias por venir a este manantial a reirte un poco y muchísimas gracias por alegrarnos con tu presencia tan linda.
Besitos.

Isa dijo...

Me da gusto Erick que me visites y qué bueno que hay diversidad en esta área cibernética porque eso da la variedad que es tan importante en este mundo.
Te envío un saludo paisano.

Isa dijo...

Mi amada Keila, este manantial no estaría completo sin tu visita. Gracias por venir y comentar.
Te quiero mucho.

Rafa dijo...

Bueno, mi querida Isa, yo voy por la segunda fase, la del burro jejeje, lo mejor es que ya solo me quedan 4 años para terminarla y empezar la del perro, que parece un poco mas suave, no quiero ni pensar en la del mono, nunca se me dio bien hacer payasadas y hacer reír a alguien se me da fatal, o sea que lo tengo crudo, jejeje

…bueno me marcho que mi mujer me esta llamando para hacer la cena , después a fregar los platos, en fin es la etapa del burro.

Isa dijo...

Ja,ja,ja, mi estimado Rafa, ¿qué podré decir yo? Creo que estoy en la de burro/perro, ja,ja,ja, aunque esa no está aquí porque faltaron las épocas de las transiciones, je,je. Para mí, tú estás de lleno en la de burro, pero ánimo, ya mero llegas a la del perro, je,je. Y qué bueno, porque cuando ya vas en el número 10 de la del burro, te duele todo el lomo ¡y hasta las pezuñas!, ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial y comentar.

sgv dijo...

No me molesta ser burro, perro y mono! :-)

Cada etapa de la vida es Bella! A disfrutarla!!

Isa dijo...

Así es mi estimado Andrés, cada etapa de la vida es bella. El problema cuando eres burro, es que cuando ya vas saliendo de esa etapa, te duele ya todo, tal como yo le decía a Rafa...¡hasta las pezuñas!, ja,ja,ja.
Gracias por comentar y venir a visitar el manantial.

Unknown dijo...

mi estima isa, me encanto jaja menos mal que en CRISTO la pasamos mejor sino que tragedia es la vida ja

Shalom

Gus

Isa dijo...

¡Hola,Gus! Qué gusto verte por el manantial y lo que dices es muy cierto,esta vida sin Cristo sería ¡terrible!
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Uf!!! Muchas verdades!!! jajajaja.Saludos.

Anónimo dijo...

lo bueno es que eso es solo pa' los hombres!
:P

Isa dijo...

Qué gusto tenerte por el manantial mi estimado Gusmar y ja,ja,ja, es verdad, son muchas verdades, je,je.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Hola, mi amada Brisa! Gracias por venir al manantial a comentar y déjame decirte como dicen los indígenas de por acá con respecto a lo de los burritos, perro y mono: "¡Yo crio'que no!", ja,ja,ja.
Besitos preciosa cubanita.

SiervaDelMesías. dijo...

siiiii.

- hombre
- Burro
- Perro y
- Mono

Cada ser tiene lo suyo y son maravillosas y me agrada mucho pasar esa parte de burro, perro y mono porque tengo sobrinos y cuido a una niña de cuatro años jajajaja... que lindo ser una monita. Dios te ilumine siempre isa

SiervaDelMesías. dijo...

Que bello es pasar por tu blog, me haces reir y con muchas cargas que ahora tengo tu sabes... muach

José Piñero dijo...

Saludos Isa, recientemente visitaste uno de los bogs que administro, ya te había leído antes en otros blogs, y siempre veo en ti una actitud ecuanime, conciliadora, y amistosa, tus amigos son muy privilegiados. Ah, por cierto en esta etapa de mi vida de burro le agradezco a Dios la maravillosa carga que me ha dado (mi esposa e hijos), en realidad no sólo es ligera, sino gratificante. Claro, con sus luchas de vez en cuando, pero debo reconocer que hasta la suegra me salió liviana. Dios te bendiga Isa.

Victor Cabrera dijo...

Jajajaj, excelente, pos es la pura verdad no?
Al parecer, ya me vienen los años de burro!! ahhhh
:D

kurtosis dijo...

La vida tiene un alto grado de INCERTIDUMBRE, especialmente para los jóvenes para seguir compartiendo lo interesante y divertido que te ayudan a crecer.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

¡Hola José,Victor y Kurtosis! Muchas gracias por pasar por el manantial y tener un buen momento de relax. Cada quien se acomoda en el papel y tiempo que le toca, je,je.
El Señor les continpue bendiciendo.