miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Hoy cumplo años!


¡Hoy es mi cumpleaños! Y cuando miro hacia atrás, en el túnel del tiempo, no puedo creer que ya estoy cumpliendo ¡cincuenta y cuatro años!

Inicialmente pensaba poner como título a este post: ¡doy el viejazo!, ja,ja,ja,ja, pero al estar leyendo los comentarios de mi ahora post antiguo, encontré una felicitación de mi querido, estimado, amado Peregrino e inmediatamente cambié el título del post, je,je. Y ahorita procederé a escribir el porqué y además, quiero colocar las palabras que tan amablemente Peregrino me dio como regalo, que para mí fue ¡un regalazo! Y no habrá pastel en esta ocasión, sino que les ofrezco otra cosa.
Y comparto con ustedes mi regalo, de parte de Peregrino (que pueden leerlo también en su blog) :
"...Hoy quiero inventarme nuevos significados para las palabras, quiero imaginar que las cosas no son como me dijeron, quiero rescribir el diccionario para que describa las cosas que no se ven y no las que saltan a la vista, quiero darle un nuevo significado a la palabra “Juventud”.
La juventud no depende de los años cumplidos, ni de la edad que se tiene, sino que es una estación, el clima del corazón: Si vives todo el año como en primavera o verano, vives en juventud, si te abates como el otoño o te enfrías como el invierno, entonces envejeces.
La juventud es voluntad firme de lo que se persigue, es imaginación despierta, es ilusión por lo que queda por hacer, es compartirse uno mismo como un regalo para los demás: Es pasión por vivir.
Los años marchitan la piel, pero renunciar a la felicidad o a los ideales marchita el alma.
Es joven quien es capaz de sorprenderse con cada cosa que le depara la vida, y es incluso insaciable, preguntando qué vendrá a continuación. Desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.
¿Sabes una cosa? Serás…
Tan joven como tu fe, tan viej@ como tu duda.
Tan joven como tu esperanza, tan viej@ como tu abatimiento.
Tan joven como tu amor, tan viej@ como tu odio.
Tan joven como tu expectativa, tan viej@ como tu pasividad.
Tan joven como tu buen ánimo, tan viej@ como tu carácter agrio.
Tan joven como tu alegría, tan viej@ como tu tristeza…
¿Sabes cuánto tiempo permanecerás joven? Todo el tiempo que mantengas esperanza y seas receptiv@ a lo bello de la vida, a las oportunidades de mejorar que te quedan por disfrutar, y a los mensajes que Dios aún tiene para darte...
Cumplir años, ya no es excusa para envejecer, es algo que no tiene "nada" que ver, porque desde ahora se permite vivir en primavera todos los días: Solo debes querer hacerlo...


¡Wow! Creo que después de leer ésto, todos diremos que somos jóvenes, aunque nos salgan arrugas sobre las arrugas, je,je, bueno, después de este bello regalo que hizo cambiar el título de mi post, les diré, que he pasado casi un mes enferma a destiempos. Y ahorita les explico a qué me refiero.
Desde hace ya unos meses, me enfermaba de una cosa, tomaba unas pastillitas y ¡zaz! de nuevo a la lucha, y al paso de unos días, ¡de nuevo enferma! y otra vez se repetía el mismo círculo, hasta que ya desde la semana pasada, me enfermé de laringitis, y no habían pasado dos días de estar "saliendo" de eso, cuando ¡zaz! de nuevo a la cama. ¡Ay!, sí que fueron días pesados. Me sentía un tanto agobiada porque tenía compromisos por cumplir y también por los dolores del cuerpo y de la cabeza, los huesitos,etc,etc. Gracias a Dios que mi hijo vino a verme por causa de mi cumpleaños y él fue mi chofer, ya que mi esposo por su trabajo no puede ayudarme en ese aspecto. También me ayudó con todas las vueltas que mi hija la menor tiene que realizar por estar con lo de la colección. Dice mi esposo que todo ese salir de calor-frío, me hizo mucho daño. Y si a esto se le añade que la ayuda de la juventud ya no la tengo, ja,ja,ja, pues, agradezco al Señor que me permite tener la otra juventud, ja,ja,ja, tal cual la describió nuestro querido Peregrino.
Pues sí mis amados bloggeros, hasta estaba pensando que no iba a poder escribir este post y que mi cumpleaños la iba a pasar entre rinorrea, dolores de cabeza, tos, estornudos y todos esos síntomas que ya hemos tenido muchos.
Gracias a Dios, después de habérmela pasado más de tres días en cama, ya me siento un poco recuperada y dispuesta ahora sí a tener mi convalecencia y no hacer lo que hacía antes, que tan sólo me sentía un poquito bien y ¡zaz! de nuevo a la actividad ¡uy!. Voy a tener mis días de convalecencia cual debe ser.
Gracias a Dios que mi hermosa familia, decidieron adelantarme mi cumpleaños en honor de mi hijo que vino a verme en su único día libre. Así que no pudimos salir a cenar como estaba el deseo de mi esposo, y todos se conformaron con cenar pizza a pedido mío.
¡Ay! No quería sacar la nariz, ¡ni a mi patiecito!, je,je. Pero gracias a Dios que ha hecho que la medicina haga su efecto y me voy recuperando, porque me esperan en un futuro, días muy movidos.
Sólo quiero de manera rápida, decir algo acerca de mis amigos bloggeros:
Algunos ya los escribí en un post ya hace un buen tiempo, pero a otros, con el transcurso de los meses, les he encontrado nuevos adjetivos, bueno, algunos ya los tenían desde antes, pero ahorita lo estoy escribiendo.
Ejemplo:
Carlos Julio, ahora es mi poeta CJ.
Anyul, es ahora mi muchachito Anyul.
Víctor, es mi hijociber.
Claudia, es mi hijaciber.
La monja Guerrillera, es mi maestra bonita.
Rafael, es mi leal amigo Rafa.
Eva, es mi amada guerrera en Cristo.
Keila, es mi escritora favorita.
Brisa, es mi poetisa favorita.
Joselyn, es mi Jossy.
Peregrino, es mi querido, amado, estimado, Peregrino.
Dany Dañieluk, es mi amigo
Varo, es mi irreverente amigo.
Soledad, que le digo Cholecita
Sospecho que estoy olvidando a otros, pero deberán perdonarme porque la cabeza no me ayuda mucho por ahorita.

Y tengo nuevos amigos bloggeros que me han hecho disfrutar con sus posts en sus blogs, como lo es Alí Reyes; Atila el Huno; (que todavía no lo coloco dentro de mis links); Orlando, que de nuevo lo podemos leer. Y también he perdido algunos que ya no han cambiado sus posts o que ya no puedo entrar a sus blogs, como: Calincito; Frank; la maestra bonita.
En fin, este es otro mundo, muy valioso y conflictivo si uno lo es, pero como lo diría Keila de "Retratos de Familia", todos pueden opinar.
Gracias por acompañarme todo este tiempo y volver a estar conmigo en mi manantial para la celebración de mi cumpleaños.
Y les voy a pedir que pasen a romper la piñata todos formaditos ¡y sin soltar el palo!, ja,ja,ja. Esta piñata es muy parecida al burrito que me hizo mi papi cuando cumplí ¡cinco años! ¡sigh!(suspiro)
El Señor les continúe guardando y bendiciendo tal como a mí.


38 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Felicidades de nuevo mi apreciada Isa, gracias de nuevo por abrir tu corazón con nosotros y recordarnos... nos haces sentir muy valiosos. Muy bonitas las palabras de Peregrino. Cuidate mucho... Besos y abrazos...

Patricia dijo...

Alguien escribió alguna vez... "Nos damos cuenta de los años que pasaron cuando, al levantarnos por la mañana, nos duele todo..., y lo que no duele es porque ya no funciona" jajaja!!!
Noooo, es broma!!!
De nuevo para vos ¡feliiiizzzz cumpleañooooos!!!! y que miles de bendiciones vengan sobre tu vida.

Te envío un regalito, algo muy lindo que no escribí yo sino Teresa de Calcula. Me lo regalaron una vez para un cumpleaños y desde entonces lo guardo. Aquí va:

"No te detengas...

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años; pero lo importante no cambia.
Tu fuerza, tu convicción, no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada hay una de partida.
Detrás de cada logro hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas.
Sigue, aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa bastón.
Pero nunca te detengas."

Teresa de Calcuta

hapuc dijo...

Feliz cumpleaños...

que maravilla la alegria que proyecta desde Chile te mando la mas grandes bendciones para tù vida

Rafa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS ¡!!
Realmente esa vitalidad y energía que te caracteriza nunca te hará vieja, además estas súper guapa, en la foto donde estas con tu amiga judía, estas guapísima…bueno te mando esta poesía.

Cada día, cada año es una bendición.
Cada luz de día recibida.
Cada enseñanza de vida.
Cada experiencia llevada por la vida
es una bendición.
Cada amor entregado y recibido
es una bendición.
Cada error cometido y tropiezo en el camino
da oportunidad por cada día conseguido
el reparo y la esperanza de seguir.
Con eso te deseo que cumplas
muchos años más
lleno de bendición y felicidad.

Minerva Dirksz

Keila dijo...

Feliz cumple, otra vez, mi amiga bonita.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola!!!! Feliz cumple años!!!!
mil abrazos!!!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mi amada Mamita Isa. Tengo mucha pena el no poder entrar a mi PC, pues creo que algo le pasó, estoy tan metida en el colegio que quiero escapar. Y te digo que estoy con penita porque no he podido postear a mis amigos blogueros y mucho menos a ti mamita.

Más encima me entero que ayer estuviste de cumpleaños más rabia me da, pues no fuí oportuna en tu saludo. Pero ya estoy alegre y te mando un abrazo grande grande por tu cumpleaños y un besito bien apretadito, te quiero mucho y no quiero jamás perder tu linda amistad.

Aprovecho de mandarles saludos a todos mis hermanos en la fé desde tu ventanita, les dices que pronto escribiré y les postearé.

Un besito, belicidadessssssssssssss y te quiero mucho

(Apropósito eres muy joven mi Isa)

Jenny dijo...

Muchas bendiciones Isa!!!! Gracias x todo lo que nos das a traves de tu blog !!!

Recibe un abrazote

Anyul dijo...

Hola ISa!!! Feliz cumpleaños!!! que el Señor te continúe bendiciendo con muchos años más de vida!!!

Tinkerbell dijo...

¡¡Muchas felicidades Isa!! Que Dios te dé muchos años más, llenos de su amor y sus bendiciones.
Te amo mucho mi querida amiga, eres un ejemplo... cuando se agrande quiero ser como tú!!

Isa dijo...

Mi amada Eva, siempre es un gustazo para mí,encontrar tu comentario.Gracias por tu fidelidad amiguita y sobre todo por tu fidelidad al Señor mi querida guerrera en Cristo.
Un fuerte abrazo hasta España, y cuando te des una vuelta por donde vive Rafa, se toman un capuccino -café capuchino- en mi honor, je,je.

Isa dijo...

¡Patricia, Patricia! Me alegra tanto ver tu comentario en mi manantial.Ya se te extrañaba por estos lares mi querida argentina.Muchas gracias por pasar a la piñata junto con nuestra amada Eva.
Espero que recojas muchos cacahuates.
Besitos de mi rumbero y jarocho Veraruz.

Isa dijo...

Gracias Patricia por la poesía que me mandaste.
I love you so much.

Isa dijo...

¡Hola Hapuc! Muchas gracias por venir a mi mananial a felicitarme. Y espero que recojas muchos dulces de la piñata.
Besitos.

Isa dijo...

Mi escritora favorita, es un privilegio para mí, el verte que pases a darle duro a la piñata, ja,ja,ja, y ya ves mi querida escribiente que rápido se pasan los años ¡sigh! ¡Increíble, pero cierto! Un año más ha pasado.
Besitos.

Isa dijo...

¡Hola, mi leal amigo Rafa! Gracias por venir siempre a mi manantial, pero en especial, por venir ahora a mis cumpleaños. ¿Te gustó la piñata? ¡Ah! Muchísimas gracias por la poesía, muy preciosa.
Un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Gracias Gusmar por venir a mi manantial para romper la piñata. Espero que lleves muchos dulces de la piñata para tus niños.
Saludos hasta tu hermosa tierra.

Isa dijo...

Mi hermosa ciberhija Claudia,me da muchísimo gusto contar con tu presencia en la cola para pasar a la piñata. Y muchísimas gracias por tus felicitaciones para mi persona.Y ya ves, joven estoy, pero todos los añitos que tengo, ya no me ayudan mucho a la hora de poder sobellevar las enfermedades ¡sigh! Y tu explicación, todos los visitantes de este manantial lo están leyendo.No te preocupes preciosa.
Besitos.

Isa dijo...

Jenny querida, me da tanto gusto encontrar tus felicitaciones en mi manantial. Muchas gracias preciosa, y ya puedes pasar a darle duro al burrito, je,je.
Saludos con besitos.

Isa dijo...

¡Mi muchachito Anyul! Muchas gracias por visitar mi manantial y por tus felicitaciones, y además por ser tan juicioso y esperar pacientemente tu turno para pasar a la piñata.
Un fuerte abrazo para ti.

Isa dijo...

Gracias Campanita por tus felicitaciones y por venir a pasar a la piñata que les preparé. Recoge muchos dulces para tu Princesa y tu Campeón.
Besitos hasta la ciudad del Smog.

Isa dijo...

Gracias a mi querido, estimado y amado Peregrino, por sus palabras y felicitaciones hacia mi persona, que dentro de todos las cosas negativas que habia a mi alrededor -porque la enfermedad siempre nos trae dolores físicos,je,je- hizo que se me alegrara mi corazón y tomara ánimo de nuevo, junto con todos los parabienes de parte de uds. ¡Los quiero mucho amados hermanos! Gracias por sus visitas a mi casa, aún en la lejania.La sombra del Altísimo siempre les protejerá.
Besos y abrazos.

Patricia Fiorella dijo...

Mami Isa gracias por bendecirme a traves de tu blog te quiero mucho y te mando un abrazo enorme

kurtosis dijo...

Me siento hoy feliz de sentir vuestra sonrisa y vuestro cariño ¿Hay algo más? FELICITACIONES. SIN LUGAR A DUDAS DIGNA DE SALUDAR:

¡Feliz Cumpleaños mi Damisela ISA!

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

¡Hola Patty! (esto fue algo que olvidé de poner pero tú perdonarás, como decimos por acá:"que no estaba el horno para bollitos", ja,ja,ja.)pues sí mi querida muchachita, a más de que es un honor de que sea tu mami cibernética, je,je, me llenas de alegría que me visites y que además tu abrazo me quitó un poco el frío de la enfermedad.Lo mismo te envío para ti preciosa: un fuerte abrazo acompañado de un beso.

Isa dijo...

¡Gracias Kurtosis por visitar mi manantial! Yo también me siento alegre cuando voy a tu blog y encuentro cosas verdaderamente edificantes. Creo que el visitarte vale la pena.
¿Recogiste aunque sea un dulce o caña al romperse el burrito?
Gracias por tus felicidades y saludos hasta tu hermosa tierra.

Anónimo dijo...

Isa =) feliz cumple de nuevo.
Gracias por compartir.
Abrazos cubanos.

Anónimo dijo...

Isa,
En ocasiones todo el mundo se engancha con un post que escribimos, otras veces casi nadie. La historia se va repitiendo y nos vamos cansando.
Y una y mil veces nos preguntamos ¿Para que hacemos esto? Es que parece de tonto escribir en el mar.
Entonces, cuando estoy a punto de escribir algo como -"Bué... hasta aquí llegué"- en el escritorio del administrador de correos leo: "Isa dejó un comentario".-
Y así, una y otra vez, con tu presencia y tus apostillas, animas a un bloguero cuarentón a seguir compartiendo.
No encontraría momento más apropiado que este para decirte ¡Gracias!; y gracias por lo que compartes desde tu blog, usualmente un chorro de agua fresca ofrecida a un cansado escalador.
Sí, sí. Realmente un blog que es un manantial.
Gracias ISA
¡FELIZ CUMPLE!
¡Bendiciones!
Dany

Anónimo dijo...

Mil Felicidades. Mientras añadimos años a la vida, tambien podemos añadir Vida a los años! Sigue con el buen animo!

Anónimo dijo...

Querida hermana,Isa.Agradeciendo al Señor la bondad de darle un año más de vida en su compañía.Muy chocha he quedado con el cariño que usted me trata "cholecita",¡¡la siento tan cerca!! y aqui vengo a darle un tremendo abrazo por su cumpleaños pidiendole al Señor la siga bendiciendo. He venido a este manantial a refrescarme en sus aguas y a unirme al abrazo de todos.
Le dej la direccion nueva de "Trompetas de Victoria" http://radioamerica975.blogspot.com
Aunque sea atrasadito le estiro mis brazos a traves de la pantalla y por toda la red hasta su corazón.
Bendiciones

Isa dijo...

Mi amada Brisita, cuán feliz me siento al ver tus felicitaciones.¿Sabías que eres especial para mí?, claro que eso sin hacer menos a nadie, pero te quiero mucho mi linda cubanita.
Besitos hasta tu nueva patria.

Isa dijo...

Mi queridísimo Dany, me encanta tu sapiencia, por eso te visito. Además me encanta el amor que tienes al Señor, a tu familia y a tus padres, eso es algo de felicitarte.
Te quiero mucho amigo, y espero que el Señor te conceda, muchos y muchos años más.¡Gracias por visitarme y comentar!

Isa dijo...

¡Hola Andrés! Gracias por visitarme y por tus felicitaciones. Me encantó eso que pusiste de añadirle vida a los años.Trataremos de seguir el consejo.
God bless you.

Isa dijo...

¡Mi Cholecita querida! Qué bueno que veniste a darle al burrito. Y muchísimas gracias por ese abrazo tan apretado y fuerte, ¡me encantó!
El Señor te continúe bendiciendo.
Gracias por la dirección.

Azucena dijo...

Pase por su blog a conocerla y darle la mas cordial FELICITACIION. Con un trapo seco y sin dejar secar. Me atrevo a escribirle para felicitarla. Saludos de Trapos Sucios. BeS.O.S

Orlando Inagas dijo...

ISA!
Que horror, siempre ando perdido y retrasado, por razones ajenas a mi voluntad pero espero que hayas pasado un muuuuy feliz cumpleaños en compañia de tus allegados.
Que Dios te siga bendiciendo cada dia; que Él pueda ser tu sosten y fortaleza para continuar esta hermosa ruta, que tiene muchos desniveles y tristezas; pero es definitivamente bella
Abrazo de tu amigo y hermano, desde mi rinconcito aca en Venezuela
Dios te bendiga siempre!!!
:D

Victor Cabrera dijo...

Orlando:
Ya somos dos...

Isa:
Aunque mi saludo tiene como dos meses de retraso, aqui va, no sé como se me pasó, sorry!!!
Espero que cada día estes mejor con el poder de Dios en tu vida.
Un abrazo grande cibermami, bendiciones!!!

Isa dijo...

¡Hola,Azucena, Victor y Orlando! No nada más les sucede a ustedes lo de olvidar algo, ja,ja,ja, ya es abril del 2010 ¡y apenas les estoy contestando!, ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial. Y pronto te visitaré Azucena ¡esperame por allá......!!!!
Un fuerte abrazo para mis dos varones olvidadizos.