miércoles, 21 de enero de 2009

¡Me encontré a la flota!

En el lenguaje vulgar juvenil,por acá por donde vivo, decir que "encontré a la flota", significa que encontré a todos los que conozco, que por mayoría son amigos. Se les nomina "la flota". Así que cuando uno dice: "voy a salir con la flota", está queriendo decir: "voy a salir con mis amigos y allegados".
Así que pues debo decirles que en el "feisbuk" (facebook) como diría mi querido Peregrino, ja,ja,ja,ja, después de recibir una invitación para entrar a este medio, resultó que me encontré ¡uy! ¡a medio mundo bloggero por allá!
¡Ooooooooooh! me dije, y además, me dió gusto ver con fotos, los momentos que muchos pasaron tan agradables durante la navidad.
En mi caso, puse unas fotos del 1º de Enero, de cuando fuimos -por tradición- cada día primero del año a felicitar a todos los familiares de parte de mi mami al rancho.
Inicialmente, el pueblo sólo tenía puros familiares. Recuerdo cuando niña, que íbamos a pasar las vacaciones, me la pasaba saludando y dando besos a tantas tías y tíos y conociendo a tantos primos, que sinceramente los tengo borrados de la memoria. Lo que sí me gustaba, era cuando me mandaban a pedir "la mano padrino", je,je no era con cualquiera, eran determinadas personas, cosa que nunca me expliqué y que ahora entiendo. De por sí soy "desmemoriada" en ese aspecto, así que verlos cada año de vacaciones escolares ¡uuuuuuuy! pues difícil cosa para mí recordarlos. Pero resulta que ya ahora, el pueblo ha crecido muchísimo, y ya los "parientes" son los menos. Muchos han emigrado, como el caso de mi mami que por causa de casamiento, se vino a vivir a Veracruz, habiendo estado anteriormente en la capital del estado: Jalapa, por causa de estudios. Y así se podría ir mencionando a muchos que ya no regresaron. Los únicos recuerdos están ya solamente en el Registro Civil, y en algunas fotos ya amarillentas de algunos ancianitos que todavía quedan o en las manos de los descendientes, como es el caso nuestro.
Mi mami, ya viene siendo de las pocas "sobrevivientes" de esa época que quedan. Así que cuando llega, vienen muchos niñitos (parientes de 2ª y 3ª generación) a conocerla como si fuera una reliquia de museo, ja,ja,ja.
El día primero nos gozamos en el espacio abierto del patio de mis primos y sobrinos. ¡Sigh!(suspiro).
Ya aquí en Veracruz, con los famosas casas habitacionales: "Infonavit" (que muchos les dicen: "Infiernavit", je,je) pues como son casas pequeñas, ya no es fácil encontrar casas con patios grandes. Mis papis tuvieron la fortuna de comprar la casa con patio grande. Es más, ya ahorita, conforme pasa el tiempo, las casas se van haciendo más pequeñas y con "ojos de patio". Así que nos gozamos en el columpio y agarrando cuanto animalito se cruzara por el camino, je,je. Fueron excelentes momentos de convivir de nuevo con la naturaleza.
Esperando que ustedes, al igual que mis amigos "feisbukeros" ja,ja,ja, se la hayan pasado muy bien en su fin de año o año nuevo, les envío un fuerte abrazo.
En cuanto tenga el mail de ustedes, les envío la invitación.
¡Ah!, si quisiera hablar "correctamente" como me dice mi esposo (que sale con una iguana en la foto que puse en el facebook), no diría "me encontré a la flota", sino diría: "hallé a muchos de mis amigos".
Saludos jarochos.

28 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Isa.
No sé qué hora será por aquellas latitudes, pero aquí son las 02:33 de la madrugada y como estoy de vacaciones y medio insomne he sido la primera en leer tu entrada. (Mi insomnio no obedece a nada patológico. Es que esta es mi segunda semana de vacaciones. La primera la he dedicado a dormiiiiiiirrr hasta gastarle las patas a la cama. Y bueno, no es habitual en mi dormir tanto... ¡ahora tengo pilas para rato como dicen los jóvenes aquí en Argentina!)
Que bueno encontrarse con amigos, aunque la verdad que todavía no sé bien como funciona eso del facebook, si me mandas la invitación entro a ver qué pasa y si no me funciona... ¡te pido auxilio! Besos

Isa dijo...

Mi amada Patricia,ahorita aquí en Veracruz,Mex. es la una de la mañana, pero me levantaron los dolores de todos mis huesitos, je,je.Algún "donativo" tiene uno que dar por el maravilloso milagro de vivir algunos añitos, ja,ja,ja.
Y paso a tu blog para copiar tu correo, y trataré de mandarte la invitación, aunque te diré como dicen por acá: "a buen palo te arrimas",ja,ja,ja,porque yo necesité a mi asesora en computación para poner las fotos, pero pregunto y te digo.Verás que recibimos pronto auxilio de todos los bloggeros-feisbukeros, ja,ja,ja
Besitos.

Anónimo dijo...

Isa si tu eres "el viento veracruzano de la internet" =)!!
Que bueno verte en Facebook, una manera mas de seguir en contacto.
Un abrazo grandote y deja ver si le mando la invitacion a Patricia, just in case :P

Keila dijo...

Je, je, nos vemos en facebook, Patricia.
Un beso, Isa.

Isa dijo...

Mi amada Brisita,tú eres joven, eres una brisa nocturna suave,entonces yo por la edad y según Veracruz, soy un "norte" por la tarde, ja,ja,ja.
Gracias por mandarle la invitación a Patricia,así le llega la tuya y la mía ¡yupi!.
Besitos preciosa cubanita,mi brisa boricua.

Isa dijo...

Mi amada escritora, cuando veo tu comentario, se me viene a la mente esa canción que dice: "usted es la culpable...", ja,ja,ja,ja.
¡Qué tal preciosa! Nos seguimos leyendo y viendo y por ahí le damos su bienvenida a Patricia.
Besitos.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUff, la mas contente yo, jejejje. Tener a una mujer sabia como amiguis, en Facebook jajajaja.

Saludos a tu marido e hijos que disfrutaron de los juegos en día feriado y tooooda tu familia que se ve es muy numerosa.

Un besito.

Claudia

Varo dijo...

Que bien, yo tambien ando en facebook mi mail es igual altitulo de mi blog pero con gmail.

Saludotes

elim-el oasis de Eva dijo...

la verdad es que es un privilegio poder encontrarnos en Facebook y estrechar nuestros lazos de amistad, creo que es un buen complemento leernos en nuestros blogs, donde podemos expresar lo que hay dentro de nosotros pero luego mostrar cómo somos por "fuera" y ver que somos personas normales con nuestras familias y con nuestras "luchas" de cada día. Dale las gracias a tu "asesora" de mi parte, besos para ti.

Isa dijo...

Mi preciosa Claudia, sí que me dio gusto verte en facebook y platicar contigo. ¡Wow! eres una preciosa maestra. Sobre todo me encantó esa foto en donde estás con la Victoria.
Besitos.

Isa dijo...

Mi estimado Varo,I understand. te buscaré en el "feisbuk", je,je. Nos seguimos leyendo y viendo.
Recibe un fuerte abrazo.

Isa dijo...

Gracias mi Evita,me dio tanto gusto estar entre "la flota", ja,ja,ja. Le doy tus saludos a mi asesora y haber cuándo se deja convencer para colocar una foto de ella -Keila sacó una de ella con mi asesora en computación-
Te envío un beso jarocho.

Rafa dijo...

Hola Isa, me ha encantado tu página en facebook, tus fotos en familia os delata como una familia maravillosamente feliz. Veo con satisfacción vuestra amistad con los animales, yo también soy amigo de ellos…tuve un camaleón hace ya algún tiempo como mascota, tenia la terraza totalmente acondicionada para el, vivía como un marajá (árbol, cuerdas, un tubo de cartón para dormir etc.) pero eso si, a cambio tenia la terraza sin una mosca jijee. El pobre murió ya de viejo, nos dolió mucho su perdida.

Poco a poco iré haciendo amigos en facebook, ya he agregado al peregrino, aunque no he podido todavía ver sus fotos.

Un abrazo mi querida amiga

Isa dijo...

¡Hola Rafa! pues sí que fue feliz contigo el camaleón.Y en el rancho de mi mami se pueden tener todos los animalitos que uno quiera, pero en la ciudad, la verdad es que no.Los animalitos pequeños son los fáciles de tener, así que nosotros preferimos el gato, porque la verdad es que me a mi me dan un poco de miedo ciertos animalitos por aquello de que me vayan a morder ¡uy!, pero cuando me acostumbro a ellos, no problem!!
Peregrino todavía no pone fotos todavía, quizá después lo haga.
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa!!!
Espero ser parte de la flota!!
Digo sé que no encontramos pues leí tu msj, pero que me consideres de la flota!!!
jejejejeej.
Un abrazo. Por ahi estamos Feisbuseando!
jajajajaaj.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar! ¡claro que sí eres de la flota!, ja,ja,ja, ¿te imaginas? Siempre hace falta un poeta -poetisa ya tenemos- para alegrar a la "chiquillada" como yo, je,je.
Saludos estimado hermanito.
p.d.- Sí te escribí, lo que sucede es que no siempre me salen los recados. ¿Será por mi alta pericia en ésto? ¡Mejor le echo la culpa al internet!, ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

En Bolivia "la flota" es el autobus, como un ADO. Asi que tuve que aprender a decir "me vine en flota" en lugar de "me encontre con la flota" que sonaria en oidos Bolivianos como una colision!! :-)

Isa dijo...

Ja,ja,ja,ja, ¡te imaginas mi estimado Andrés! Es verdad que en América Latina, todos manejamos el precioso español, pero cada país le da su "toque especial", principalmente en los modismos, que tienen diferentes significados. Si nada màs en nuestro propio México cambia de norte a sur, je,je, esto es algo que lo vivimos mi esposo y yo. Él siendo del noroeste y yo del sureste,¡imagínate!, ja,ja,ja.
Saludos hasta la hermosa tierra en donde ahora vives.

David López-Cepero dijo...

Hola amiga, aquí otro "feisbukiano" de la flota. Es un regalo el poder estrechar lazos, aún con la distancia que nos separa ¿Verdad?

¡Aaaaah! Todavía no he puesto las fotos de mi familia... Si ya te dije que acá en España también somos rápidos, je, je.

Un abrazo.

Isa dijo...

¡Hola Peregrino!,ja,ja,ja,ja, sí, ya sé que esa rapidez que tenemos los mexicanos la heredamos de los españoles, no te preocupes.Hay muchos de la flota que quieren ver las fotos de tu familia y tuyas,así que a subirse al Expreso del Medio Occidente, je,je.
Mejor cuando tú puedas hermanito,no problem!!!.
Saludos y gracias por no descuidar tu blog, que me sigue pareciendo ¡magnífico!

Unknown dijo...

Amiga de lejos cuando empezaste con la flota pense que era los barcos rusos o los americanos jaja
Invitame el facebook va a ser lindo tenerte otra amiga de las que el señor me regalo
shalom

Isa dijo...

¡Hola Gus! Ahorita mismo parto hacia tu blog y te envío la invitación. Ojalá no me falle este internet que luego le da por hacerse el perozoso ¡ay!, pero claro que sí te ingresamos a la flota, je,je.
Saludos hermanito y nos vemos por el facebook.

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme pertenecer a la flota.

En otro orden, tengo un amigo bloggero que colgó algo acerca de los escándalos sexuales y financieros cometido por líderes evangélicos. Yo ya hice mi comnentario, pero creo que no estaría mal que tú también te sumaras pues nos toca de cerca. Eso sí, con sabiduría. Atila es mi amigo.

Entra directo desde mi blog y buscas en mi lista a Atila el Huno, por fa.

Isa dijo...

Gracias Alí por comentar y querer pertencer a la flota, ja,ja,ja, y hallá vamos con Atila...¡con mucha sabiduría!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Isa:
Hace unos días me encontré con un grupo de amigos de la juventud. Eramos ocho, y de todos, solo dos no estábamos en Facebook. De estos dos, uno no tiene la menor idea de como se enciende una PC. Y el otro, o sea yo, me resisto a sumergir mis piés más allá de la costa de los en los cibermares. No tengo Messenger, ni Facebook, apenas si uso el Skype para verme con mi familia en Estados Unidos y blogueo... también apenas.
En definitiva no soy un hombre de los mares informáticos. Apenas si mojo mis pies en la playa.
Te envío un saludo fraterno
¡Buenos Vientos!

Isa dijo...

¡Hola Dany!, me gustó eso de "Buenos Vientos", ja,ja,ja, por no decir aquello de "aires", je,je,y mira que por aquí sí tenemos vientos fuertes,pero que refrescan el ambiente.
No te preocupes por no participar en el "feisbuk", ja,ja,ja, porque entiendo que no te da el tiempo ¡uy!¡todavía no se me olvidan algunas cosas!, je,je.
Me gusta leer tu blog.¡No te salgas de eso! porque nos ayuda a muchos el leerte.
Saludos a tus princesas y a tu preciosa esposa.

ordago13 dijo...

Hey la treopa snoopy¡¡¡¡


que grandisimo blog
tendre que visitar mas a menudo

te invito:
republica libertaria de las tortugas

Isa dijo...

¡Hola Ordago! Gracias por visitar mi blog; pasaré a visitar el tuyo.
Qué bueno que te gustó lo que aquí se dice. Sé que me gustará el tuyo.
Saludos.