viernes, 1 de agosto de 2008

¡Por fin!. La tarea pendiente.

Acerca de mí...y algo más.

Pues sí, desde el 27 de junio, estaba pendiente este post, y como dice mi esposo: ¿y para qué haces eso?, pues, ¡porque me lo pidió Gusmar!, ja,ja,ja,ja, y creo que no es muy necesario e interesante saber algo más de mi, pero en fin. Y como diría mi hermano carnal (no es referencia a su estado espiritual, je,je.) : ¡ahí les voy con la aburridora!

1.- Mis cercanos me dicen... :

Es muy interesante esta pregunta, porque según como me llama la persona, puedo detectar la época en la cual me conocieron, je,je, por ejemplo, la mayoría de los bloggeros y de época muy reciente, me llaman Isa. De cualquier manera, yo respondo a como me llaman, no me incomoda la situación. Siempre me he preguntado: ¿cuál será el nombre que tendré en el cielo, en la piedrecita blanca y que sólo yo y Dios sabremos?, ¡me muero de la emoción por saberlo! pero tendré que esperar, ya pronto lo sabré.

2.- El día que nací :

Me tocó nacer en casa. Era la época en que las señoras se aliviaban con la partera en casa, je,je, ¡nótese que la edad ya es muy, pero muy pasada, ja,ja,ja, y cuenta mi papá, que cuando escucharon mi llanto, mi hermano mayor (de tres años), dijo: "pa´, ¿niña?" ¡y le dió en el clavo!, esa bebé de buenos pulmones ¡era yo!, je,je.

3.- Mi comida favorita :

¡Ups!, ahí si me la pusieron difícil, porque me gusta ¡todo! mientras sea comible, no problem!, je,je. Así que para mi no hay ningún problema, como de todo. Y ahora ya con el paso del tiempo, esta pequeña "debilidad" se me ha hecho manifiesta en sobrepeso ¡ay!, porque ahora, como ya mi metabolismo no es el mismo, pues lógicamente, al llegar a los 45 años ¡zaz!, se me acabó el privilegio que Dios me había dado, de poder comer ¡todo! y no engordar, pero bueno, siempre es bueno retomar las medidas y proseguir el camino. Así que esperaré a hacerme más viejita para adelgazar de nuevo, je,je.

4.- Mi sueño :

Siempre me dije y le dije a mi Señor y Dios, que no quería tener hijos para el diablo, que ese era mi deseo, que me concediera ver llegar a los pies del Señor Jesús a mis hijos y en especial, ver a mi primogénito, ser varón y verlo sirviendo de lleno al Señor, y gracias a Él que me ha concedido mi sueño. ¿Qué más puedo pedir?... ¡nada!.Dice mi mami y dice bien, que nosotros (mi esposo y yo), no somos ambiciosos.

5.- Este blog :

Nació por el empuje y deseo de mi amiga Keila. Yo pensaba que no iba a tener mucho de qué decir, pero como ella me decía, que compartiéramos del Señor a través de nuestro blog, que Él fuera siempre el fin de todas nuestras pláticas y deseos como lo había sido durante nuestra correspondencia. Claro, como dijo Moody: "la lengua es un balde que saca lo que hay en el fondo de nuestro corazón".

6.- La frase/cita/texto/canción que me define :

¡Uhhhh!, pues todo este día he estado cantando un himno que me encanta y dice: "Nada soy...y no me olvido de tu amor, no me olvido del perdón,Señor Jesús cuando me diste salvación..." Por cierto este canto lo hizo el tío de Keila: Rubén Sotelo.

7.- Mi simple consejo para bloguear sería :

Pues exactamente no tengo ninguno en especial, pero si hay que ser como se es siempre. No fingir lo que no se es, porque tarde o temprano la verdad sale, je,je, y además, un buen consejo sería: "dar hambre y sed de Dios a otros, ¡siempre!."

8.- La primera canción que se me viene a la mente es :

"Amor Sublime" : "Cuando lloraba en silencio me escuchó, cuando pesaba mi carga me ayudó, cuando era obscuro el destino y no encontraba el camino; cuando mi pie resbalaba, me levantó....Amor Sublime que del cielo bajó, que por darme la vida sufrió...Oh, Jesús, qué divino amor...qué Sublime Amor."

9.- De los personajes bíblicos, me identifico con :

Pues creo que más que identificarme, quisiera ser como él. Por su arrojo, su valentía, su decisión, su fortaleza... ¡Elías! y lo más hermoso, que dice la epístola de Santiago, que era un hombre como tú y yo, así que ¡sí se puede!

Las bendiciones del Altísimo y mi cariño para todos ustedes.

34 comentarios:

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUUff, gracias mi estimada Isa, conocí un poquito más de tí y dejame decirte que es un honor el conocerte, pues siento a través de tus palabras eres una mujer muy transparente y sincera. Sabes me encantó tu sueño de tener a tus niños sirviendo a DIOS, yo aunque aún no tengo hijos, ya los amo y me los imagino y también quisiera que le sirvieran a ÉL. ¡Vez, definitivamente eres mi mamita postisa, sí, así será, si que debes enviarme el día y mes que nacistepara saber de tu cumpleaños, ya?. Un besito desde Santiago de Chile y muuuuchas bendiciones para tí.

Claudia González C.

Isa dijo...

¡Hola mi Claudia! qué lindo saber que eres chilena, mira que tengo muchos buenos hermanos ahí. Oye Claudia, entonces yo también debo saber tu fecha de cumpleaños. Yo nací el 18 de marzo de 1955 y me agrada el hecho de que me quieras tener por tu mami, déjame decirte que a mis hijas también les gusta que yo sea su mami, y eso, por todo lo que he visto en estos años, es una cosa ¡muy linda y agradable!.
Te quiero mucho y nos seguimos leyendo.

Keila dijo...

Hola Isa,
Qué bueno que pudiste comentar la tarea que te dejó Gusmar. ¡Un abrazote!

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa, ando de aquí para allá jajaja, tomandome unas pequeñas vacasiones y haciendo una pausa para saludarte. Exitos

Guille dijo...

Que linda esa frase de Moody :)
Y que bueno que hayas empezado a escribir aunque pensaras que no tenías demasiado que contar.
Creo qeu son muy saludables estos tipos de blog donde un cristiano se limita tal vez a contar con naturalidad su experiencia.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Isa!
Que bueno conocer de personas que aman a Dios. Nos anima a continuar y a creer que en Cristo la vida es mejor y la santidad no es una utopía.
Dany (Buenos Aires)

Rafa dijo...

Hola Isa ! tener ese sueño es muy bonito, me alegro que se te haya echo realidad...yo me conformaria que los mios encontraran a una mujer como tu para compartir sus vidas...QUE GRANDE ERES !
saludos !

Carlos Julio dijo...

Se dice que el guacamole es rico en tu tierra.

Bendiciones mi hermana, desde Ecuador

Carlos Julio

Isa dijo...

Mi amada Keila: es un privilegio muy grande para mi que comentes en mi blog que tú misma me estimulaste a hacerlo. Gracias por ser mi amiga.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar! ¡tarea cumplida!, que disfrutes ampliamente tus vacaciones, y así podrás darle más tiempo a tus hijos ¡y no te olvides de darle su "tiempecito especial" a tu esposa, je,je.
Saludos desde México.

Isa dijo...

¡Qué tal Guille!, verdad que sí es preciosa esa frase de Moody?, yo hasta la apunté en mi Biblia -la antigüita- porque me pareció muy verdadero y hermoso.
Ojalá que podamos vivir tan cerca del Señor todos los bloggeros que le conocemos, para que también podamos sembrar de esas buenas semillas.
Saludos desde mi puerto jarocho.

Isa dijo...

Mi querido Dany, es un super privilegio cuando veo que comentas en mi blog, y digo ésto, no porque haga menos a los demás, sino porque sé que tu trabajo es un poco -o un mucho, je,je,- absorbente. Y a Dios gracias que cuento con hermanos preciosos -tú entre ellos- que nos dan ejemplo a seguir adelante para el Señor.
Saludos a Patry y a tus lindas princesitas.

Isa dijo...

Mi estimado Rafael, ya te mandé la dirección a la cual puedes ir ¡en Roquetas!,no cabe duda que Dios hace las cosas ¡y super bien!.
Y pues sí, le agradezco a Él, el que me haya cumplido mi sueño, y sólo podemos ser "grandes" en Él, porque sin Él...¡somos nada!, pero cuando nos salva,nos adopta, nos da lo mejor de lo que Él es y podemos ser lo que somos, porque Él vive en nosotros.
Gracias por comentar a pesar de que quizá hasta andes de viaje todavía. Comenta después quién ganó ¿si?
Saludos desde México.

Isa dijo...

¡Hola CJ!: muchísimas gracias por comentar en mi manantial, y pues sí, el guacamole es ¡riquísimo! ¡hmmmmm! y a algunas personas les sale ¡wow!.
¿Te digo cómo me gusta a mí? :
1- que sea regalado
2- que no lo haga yo
Ja,ja,ja,ja,¡Así me sabe...¡a gloria!, je,je.
Aunque también, como me enseñaron en la Esc. de Preparación y Conservación de Alimentos, los ingredientes deben ser de la mejor calidad, entonces te sale...¡super!
Unas calorías de más para disfrutarlo, valen la pena ¡uy! ¡se me está haciendo agua la boca.
Saludos.

Alex dijo...

¿Pues qué puedo comentar? Las historias más interesantes ya las conozco, esto es para mi sólo un pequeño recordatorio de lo que eres.
Atte.
Tu hijo Alex

Isa dijo...

Mi hijo precioso que Dios me dió, me alegro tanto en Él por tu obediencia hacia nuestro Señor y has sido un ejemplo para decirles a otros, que siendo hijos de Dios a través de Cristo, es el mejor regalo que podemos obtener y que aún está disponible para todo aquel que lo quiera.
Agradezco al Señor por tu vida.
Te mando mis cariños, besitos y oraciones.

elim-el oasis de Eva dijo...

Hola Isa, desde mis "mini vacaciones" hago un paréntesis para visitar "los blogs amigos", el tuyo lo leía desde antes de tener el mío y me ha gustado conocerte un poco mejor. Gracias.

Isa dijo...

Gracias mi españolísima Eva, no sabes cuánto te agradezco el conecte en Roquetas para Rafael y muchas, muchísimas gracias por tomar un tiempo de tus "vagaciones" (así decimos por acá), ja,ja,ja, para comentar en mi manantial.
A Dios gracias por tu vida y nunca dejes de brillar para Él.
Besitos jarochos para ti.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hola mi estimada Isa, pasaba por tu blog para dejarte la fecha de mi cumpleaños. el 10 de junio de 1974. UUfff, el mes pasado cumplí mis 34 añitos, jajajajajaja.

Un besito cuidese mucho.

Claudia

Varo dijo...

Gracias por compartir un poco más de tí isa. Además que podemos disfrutar de lo que posteas y escribes en tu blog de forma personal.
Por cierto pshh de edades no hablemos...XD
Saludos

Isa dijo...

Gracias mi Claudia preciosa por mandarme la fecha ¡ya la apunté!. Y oye, me da un poco de risa porque me hablas de "usted", je,je, está bien así por el sur de México, pero por el norte, -hablo del estado de Sinaloa- se hablan de tú. Así que imagínate la "revoltura" para mis hijos que no hallaban la fórmula precisa para comunicarse hasta que crecieron y pudieron comprender,je,je.
Besitos para ti mi hija cibernética.

Isa dijo...

¡Hola mi Varo!, que es un gustazo para mi encontrar tu comentario, ya se te extrañaba por este manantial, pero bueno, uno entiende, je,je, lo bueno es que todavía eres chamacón, no de mi época, porque sino, diría que estás volviendo de nuevo a aprender cómo se enciende la compu, ja,ja,ja, ¡es una broma mi querido irreverente!.
Aunque tú no lo creas, la otra vez nos acordábamos en casa de tu famoso post del "nitrógeno líquido", ja,ja,ja,ja.
Saludos.

Anónimo dijo...

que agradable es leerte
me encanto como te diste a conocer atraves de estas letras.
irradias algo muy lindo
que Dios te bendiga amiga

estare por aqui pronto
saludos a la distancia

Jaaziel dijo...

Isa, como me gusto tu consejo para bloggers cristianos
"dar hambre y sed de Dios a otros, ¡siempre!."

Muy bueno!!
Un saludo fraterno desde Madrid

Isa dijo...

Mi estimado poeta Guillermo, sinceramente que si considero un honor el que vengas a mi manantial y pongas tu comentario, y también qué bueno que sigues haciendo esas poesías tan linda, lo haces a uno suspirar recordando la juventud ya ida.
El Señor te continúe bendiciendo hermanito.

Isa dijo...

Hola Jaaziel!, gracias por tu comentario que agradezco profundamente. Nos seguimos leyendo.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Ha quedado todo muy bonito, sobre todo porque en estos datos se ve el rostro de Dios en cada aspecto de tu vida.

:)

Bendiciones hermana "Elisa"
...es que parece mezcla de "Elías" e "Isa", je je.

Shalom.

Karen dijo...

Siempre es lindo conocerte un poco más.

Isa dijo...

Mi estimado José, siempre traes alegría a mi manantial, tu esposa nunca se aburrirá contigo, ja,ja,ja. Muy bueno lo de Elisa,¡nunca se me había ocurrido!, pero está buenísimo.
Mis saludos para ti desde mi puerto jarocho.

Isa dijo...

¡Hola Triple!, me da muchísimo gusto que me visites.Siempre me es agradable recibir tu visita y comentario.
Gracias por venir querida Triple.

Anónimo dijo...

Hola Isa, que bueno conocerte un poquito mas,como siempre refrescante tu manantial.

Un abrazo con mucho cariño.

Rafa dijo...

Hola isa !!veo que no estas muy puesta en ajedrez...te comento sobre el comentario que hicistes sobre Alex,el pequeño que estaba jugando junto a varios jugadores contra un Maestro.

Una simultánea de ajedrez es una actividad en la que una persona juega contra varias al mismo tiempo. Las mesas se disponen de tal forma que el simultaneador pueda transitar sin problemas entre ellas. El handicap o ventaja que tienen quienes participan consiste en contar con más tiempo para ejecutar sus movidas, ya que el maestro sólo puede tomarse algunos segundos por jugada, mientras que el aficionado puede meditar hasta que tenga a su oponente nuevamente frente al tablero.
Es una alternativa eficaz para promover el ajedrez
saludos!!

Isa dijo...

Mi querida y preciosa cubanita, qué alegria tan grande me da el verte visitar mi manantial. Muchas gracias por compartir conmigo, y deseo con todo mi corazón la mejoría de tu mami, aguante para tu papi, ja,ja,ja ¡y también para uds.! porque siempre en la enfermedad, no sólo sufre el que la padece, sino todos los que rodean al que la padece.
Desde aquí te mando mi más tronado beso jarocho.

Isa dijo...

Mi estimado Rafael, muchísimas gracias por visitarme e ilustrarme, porque tienes razón, me gusta el ajedrez, pero soy una "papa enterrada", ja,ja,ja, por eso, me gusta "ver los toros desde lejos", je,je,(aquí en México usamos esa frase para decir de algo en lo cual, mejor no me involucro ¿estoy bien bloggeros mexicanos?). Creo que jugándolo, soy muy desesperante,porque me tardo mucho pensando en dónde colocar las piezas, pero de en balde el tiempo que invierto ¡siempre pierdo!, je,je.Creo que el güerito chiquito que es muy abusado, me iba a dejar siempre "trapeando el piso", ja,ja,ja.¿Tú si lo juegas?.
Saludos desde mi manantial.