viernes, 7 de marzo de 2008

¡Hasta luego, Alex!

Ahorita que estoy escribiendo ésto, me siento como cuando come uno un dulce con sabor agridulce, que en lo personal a mi me gustan.

¿En qué consiste lo agridulce? ¿a qué me refiero?, pues en que mi hijo mayor se fue, (tengo tres: el muchacho, y dos chicas) pero no crean que se fue del hogar porque estuviera inconforme o rebelde ¡no!. Se ha ido a servir al Señor a la sierra veracruzana.

Después de estar orando todos como familia, por fin, y después de tantos impedimentos -ya saben que el diablo es especialista en eso- el partió hace rato hacia Orizaba, que será la ciudad en donde tendrán su centro, y de allí subirán a la sierra. Hablo en plural, porque después de ser solamente dos, ahora el Señor ha añadido a cuatro más ¡Gloria a su Nombre!.

Y me tocó ser a mí la que lo llevara a la Central Camionera en donde partiría hacia esta nueva etapa de su vida.

Su padre hace ya muchos años, cuando Alex siendo un adolescente quiso irse a servir al Señor, él le dijo que estudiara. Ya siendo un bachiller y habiendo terminado la preparatoria, quiso de nuevo irse al barco Logos en O.M., pero de nuevo su papi, al recordar que antiguamente, cuando nosotros éramos jóvenes, todo muchacho que no podía con la universidad, o reprobaba, o algo así parecido, enseguida le daba el amor por ser misionero, así que él le dijo: "Si quieres ser misionero e irte a servir al Señor, no hay problema, pero primero estudia una carrera y luego te vas".

Alex cumplió, el Señor abrió puertas y nosotros le dejamos ir, en completo gozo, sabiendo que su afán de servir al Señor, no es por huir de una escuela o porque no quedó o lo reprobaron o "ya no la hizo".

No quiero que me malinterpreten, sino que cada lugar o persona es completamente diferente, así que por lo menos por ese lado, no habrá ningún chico(a) que le diga: "te fuiste a servir al Señor porque no la hiciste en la escuela", sino todo lo contrario, es allí en donde dará todo lo que un día quiso ser, desde que le pidió a Cristo que viniera a su vida.

Agradecemos al Señor por su vida, porque por donde pasó, dejó huella de que él era del Señor.

Tuvo algunos maestros en el bachillerato que tenían cierto temor en que se fuese a estudiar lo que iba a estudiar (Letras) porque pensaban que iba a cambiar su manera de ser o pensar, y es que aunque ellos no eran cristianos, siempre encontraron en él, a más del conocimiento acerca de Cristo, el respeto y valor como persona que ellos apreciaban.

Algunos buenos hermanos bien intencionados, también tenían cierta aprensión porque su vida se "descompusiera" al estar tan cerca de diversas corrientes filosóficas, pero ahí es donde entra el trabajo de los padres.

Para muchos fui una tonta, o diversas cosas, por haberme quedado en casa cuidando de mis hijos y educándolos, no fue fácil para mí recibir semejantes críticas, y más cuando me comparaban con el animalito que le habló a Balam, ja,ja,ja,ja, pero mis queridos hermanos ¡no me arrepiento!, es por eso que en la introducción de mi blog, pongo que no tiene valor lo que humanamente uno pudiese tener, ante el gozo de ser de Cristo, y además, ahora ésto, ver un hijo entregarse por completo a su servicio.

Creo que todo valió la pena.

Pero nuestro trabajo como padres no termina aún. Necesitamos seguir orando por él. Habrá problemas. Habrá enfermedades. Él necesita una ayuda idónea. Así que el trabajo no ha terminado, sino al contrario ¡está iniciando!

Mi esposo no pudo ir conmigo como habíamos planeado, debido a sus pacientes, pero el Señor conoce todo, y en la sala de espera, abrazando y orando con su muchacho, encomendándolo al Señor y la mami, siendo la chofer para llevarle al lugar en donde embarcaría a su nuevo destino.

Sé que orarán por él mis queridos bloggeros, cuando se acuerden. Y también nosotros como padres. Sabemos que el Señor ha dispuesto aquellas obras que ya tenía de antemano para que él, y sólo él las realice (Ef. 2:10) y oraremos también para que junto con sus compañeros, serán para la alabanza de su gloria y más de nuestros compatriotas conozcan de nuestro amado Salvador que también vino a morir por ellos.

Le voy a extrañar, porque era él quien me ayudaba con su abuelita, pero siento que he terminado esa etapa de la vida en la cual Él me lo encomendó y ahora...¡sigue lo demás!

Gracias por compartir conmigo mi gozo y estoy segura que le llevaran en oración delante de nuestro amado Dios.

El Señor les continúe bendiciendo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo agridulce podria ser el sabor perfecto?,quien sabe.Ni muy dulce ni muy amargo.Asi hay cosas en la vida,que se balancean las sensaciones y las emociones de un lado a otro,pero al final sabemos que estamos en el camino correcto.Cuenta con mis oraciones y a seguir adelante, Dios ira proveyendo todo lo nesesario,Alex vera la mano y la proteccion del Señor en todo.

Un abrazo cubano.

Anónimo dijo...

Quienes tuvimos la suerte de nacer en tierras sudamericanas no podemos dejar de agradecer a los héroes venidos desde lejos al Norte para acercarnos el Evangelio. Gracias a la decisión de muchos que se embarcaron respondiendo a la vocación de Servicio al Señor, hoy podemos estar formando parte de la Iglesia. Para mí son héroes, a quienes admiro y no dudo que algún día en Gloria podré agradecerles en persona.
Con esto de Alex, se renueva mi entusiasmo de saber que todavía existen personas dispuestas a emular a los pioneros para difundir el Evangelio en cumplimiento de la Gran Comisión de Nuestro Señor.
Eres como una madre que tiene un hijo en el frente de batalla.
Una mezcla de tristeza, ansiedad, preocupación y orgullo. Pero tienes algo más, la esperanza de estar invirtiendo en la patria eterna.
¡Felicitaciones!
Dios bendiga a Alex y a toda tu familia
- Dany

Jenny dijo...

Que buen trabajo! Que gran huella están dejando a sus hijos! Me alegra leer que a pesar de las burlas tu puedes decir ahora: Valio la pena! Dany hablaba de héroes, pero yo también veo una heroína.
Dios sigue haciendo su obra en cada rincón del planeta, es estupendo!

Jenny

Isa dijo...

Mis amados Brisa, Dany y Jenny:
No saben cuánto agradezco al Señor sus comentarios y no porque me echen "porras", je,je, porque sé que no las merezco. Tal cual dijo el apóstol Pablo, escasamente hice lo que necesitaba hacer -bueno, esa es mi "traducción" a sus palabras- sino por que sé que orarán por mi hijo, porque el enemigo no descansa. Y yo también me uno a sus pensamientos y agradecimientos por aquellos hermanos que fueron obedientes al llamado del Señor y acudieron a servirle en lugares en donde no se sabía de Él, y es por eso que hoy en día le pertenecemos. De nuestro Dios es la obra y siempre en todo momento y lugar, ¡a Él sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén!.
Que el Señor les continúe bendiciendo.

Keila dijo...

Ay, Isa, me sacaste una lagrimita. Pero ¡valió la pena ser una mamá de tiempo completo! Un abrazo, amiga del alma.

Anónimo dijo...

Isa
Vaya descuido el mío!
Ahora me doy cuenta, leyendo en un comentario, que tu esposo es médico, como yo.
Mis felicitaciones personales para él por su familia y por Alex en particular
-Dany

Anónimo dijo...

Chabe:
Cuando el apóstol Pablo le escribe la segunda carta a los hermanos en Corinto les dice: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;...Por tanto no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, ei interior no obstante se renueva de día en día. Te escribo esto, por lo que me mandaste en el correo. Con respecto a mi sobrino, es un hombre de Dios, así que, no lo veas como un tierno adolescente. como inexperto sí; pero con una visión madura de los que Dios quiere para él. Además nadie es competente, Dios es el que nos hace competentes para su servicio. Lo importante de todo esto, es, que se haga con amor, ya que, algunos predican al Señor por contienda. Oramos por él, y deseamos que encuentre el o los dones, con los que el Espíritu de Dios lo haya dotado. Lo saludas de mi parte. Luis Ángel.

Isa dijo...

Mi amada Keila, sé que al igual que tu mami, ambas podemos decir: "que hemos cumplido" hablando de una sola etapa. Y yo sé que al igual que ella, sabemos que nuestro trabajo aún prosigue. Al igual que ella, agradezco al Señor por tu vida y me alegra que tú te alegres por mi hijo y sé que orarás por él.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

Mi estimado Dany, no te preocupes por eso, agradezco al Señor que puedas tomarte el tiempo de leer mi blog. Y por cierto, me encanta el tuyo y muy seguido paso por ahí para ver lo que has escrito. ¡Te felicito! ¡magníficas biografías bien documentadas!
¡Bendiciones!

Isa dijo...

¡Hola mi mosquetero hermano!, je,je. Agradezco el honor de tenerte entre mis lectores, por que no desconozco tu tiempo ocupado, y muchísimas gracias por el texto y tus apreciaciones. Ya sabes cómo siempre fue tu sobrino, que desde pequeño "ya pintaba", ja,ja,ja, para servir al Señor. Es algo en lo que nos gozamos. Pero ahora la oración es para que el Señor lo cuide en estos frentes fríos -por su asma- (se llevó su "chochitos",je,je).En el aprendizaje del náhuatl, y en el acecho de los que no conocen al Señor y también por qué no decirlo
de la oposición por los mismos de la fe que por causa de envidias pueden provocar problemas ¡ay!, qué terrible cosa, pero en todo actúa el Señor y es esta nuestra confianza.
Gracias por tu comentario y sé que junto con toda tu familia e iglesia en donde estás, orarán por Alejandro.
El Señor te continúe bendiciendo.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Dios guíe sus pasos y abra su camino.

Y bueno, que la dulzura acompañe todas las noticias que recibas de él.

¡Un abrazo!

¡Muchas bendiciones!

Karen dijo...

Dios cumplirá su propósito en Alex y en cada miembro de tu familia. Seguramente escucharemos tanto buena como no tan buenas noticias, pero en todo, Alex será bendecido y Dios glorificado!!

Isa dijo...

¡Hola St. José! gracias por visitarme y tu comentario. Al igual que tú confiamos en el Señor y Él hará.Y de antemano, gracias por tus oraciones.
Saludos.

Isa dijo...

Mi amada Triple, tienes razón al expresar que no sólo recibiremos buenas, sino también malas noticias por que el enemigo no descansa, pero la confianza estriba en que todos pertenecemos al Rey de reyes y Señor de señores.Muchas gracias por tu visita con la cual me honras.
Besitos.

Varo dijo...

Si es su anhelo y el camino que Dios tienen para el, es seguro que donde este su trabajo sera de calidad.

Saludos

Anónimo dijo...

nice blog..........dropping by to say hi !

Anónimo dijo...

es seguro que su camino estara lleno de luz

saludos
que estes bien
hasta pronto

Isa dijo...

Gracias Ic y aakar por decirme Hi!
God bless you.

Isa dijo...

¡Hola Varo! se agradece tu visita, y que por cierto tu post del nitrógeno puro estuvo buenísimo.
Y mi hermanito poeta Memo, nos sabes cuánto te agradezco tu visita por mi blog.
Para ambos, les mando mis saludos.

Guest dijo...

it seems you have a nice blog, article, if you put google language translator than it will easy for readers. happy blogging.

Isa dijo...

Gracias Sameer por tu visita y tu comentario.
God bless you.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola, soy Gusmar, administrador del blogs www.gusmarcarleixsosa.blogspot.com me gustaria que lo visitaras e incluso intercambiemos links. Bueno al punto... Doy gracias a Dios por madres como tu que son capaces de permitir que Dios haga su voluntad en sus hijos. Por madres así hoy la historia conoce aunque nosotros desconoscamos hombres y mujeres que han cambiado el curso de la historia para bien. Estaré orando por tu hijo y por uds sus padres.Bendiciones.

Isa dijo...

¡Hola Gusmar!Te agradesco profundamente el haber leído el post sobre mi hijo y muchísimas gracias por la promesa de orar por él. He leído tu comentario a mi esposo y ambos nos alegramos por la disposición que Dios ha puesto en tu corazón.
Bendiciones!!

Guest dijo...

Wow que los grandes son tus amigos en Nepal. Gracias por su comentario. Fuera mejor suerte y Saludos

Calín dijo...

sigo esperando el poema :D

Isa dijo...

¡Hola Calin!, pues tengo que buscarlo,je,je, pero como voy por turnos, ahorita toca el cumpleaños de tu servidora, pero sí lo voy a buscar.
Saludos y gracias por visitarme.

Victor Cabrera dijo...

Claro que valió la pena, y vaya que es importante el cuidado de los hijos a tiempo completo!
Ahora Alex es un servidor de Cristo, en uno de los oficios que, a pesar de sus grandes dificultades, son el sueño de mi vida.........

Un abrazo y felicitaciones mi hermana, hay que seguir trabajando, mientras que damos gloria a Dios!