lunes, 21 de enero de 2008

¡Ay, las mujeres!


Este título nació de mirar un anuncio comercial, ¿uno? ¡no!... ¡muchos!.

Me refiero a los anuncios que pasan en el Cable por el canal 55 y verdaderamente que son ¡sorprendentes!, a más de que lo hacen a uno reir, bueno, si se es mujer, porque los varones no lo creo mucho, porque precisamente son muy descriptivos de los hombres. Pero quiero decir a favor de los hombres que:

1.- no son todos así

2.- ¡todos son preciosos! y vienen de todos los colores, complexiones, con poco pelo ¡o sin él!, o con abundante cabellera, que puede ir desde el negro azabache hasta pasar por un castaño que también tiene sus tonalidades de "Otoño cercano hasta castaño maple" siguiendo de un "rojo verano en Niza" hasta un "rubio platinado" y todos los intermedios que hay entre éstos. ¡Sip! hay colores inimaginables. Además que también vienen en todos los tamaños, desde el tamaño: "para apoyarse en ellos" (léase "chiquitos") hasta los de tamaño "expresionistas" porque te hacen decir: ¡wow! ¡grandotes aunque me peguen!, ja,ja,ja, bueno, esto de que me peguen es sólo un decir, pero nos hacen pensar qué fantásticos son los hombres.

Además que Dios les concedió a ellos ser los responsables...¡de todo! ¿no es admirable?, ja,ja,ja,ja, algunas mujeres se molestan, pero si se sientan y lo meditan muy bien, todo resulta super favorable para nosotras. Es más, cuando Dios creó a la mujer, la trajo al varón, no la mandó como dice la vox populi mexicana: "como un tenate de encomienda" ó sea, no le dijo: "ya vete y haber cómo llegas", ¡de ninguna manera!, nos trajo especialmente, ¡qué privilegio! y ¿qué tenemos que hacer?, sólo ser lo lindo que le faltaba al hombre.

Chicas, anímense. En todos estos años, no he observado a una mujer que no le haga falta a un varón junto a ella -los motivos se los dejo a ustedes- y tampoco no he dejado de ver, lo que una mirada con "caída de pestaña" hace cuando mira a un varón, y... ¿quieren algo más?, vean lo que hace una lágrima -si es de cocodrilo o no, se los dejo a su elección- cuando brota en una dama...¡pum!, el chico se desborda con un: "no por favor, ¡no llores!".

¡Ay, mujeres!, tienen muchísimas cosas para ganar y lo sabemos. Nada como un lindo pucherito, un ademán muy coquetón y qué se yo de otras cosas que ustedes ya saben pero que no voy a escribir aquí, no puede ser posible eso, ¡no voy a descubrir a mis congéneres!, ja,ja,ja,ja, pero trátenlos con amor, ¡yo sí lo hago con el mío!. Los hombres son ¡fabulosos!, especialmente cuando hace frío y les ponemos los pies helados en su cuerpo calientito, ¡ah, qué rico! y ellos, soportan estoicamente ¡porque nos aman!. Creo que esta es la mejor manera de decirnos "te amo" y vaya que las que estamos casadas, sabemos apreciar esto.

Así que no le tengan miedo al matrimonio. Fue idea de Dios, Él lo instituyó.

¡Bienaventuradas las casadas!, ja,ja,ja,ja. Seamos la linda corona que la Biblia dice. ¿Qué en dónde está eso?, bueno, te lo dejo de tarea. Espero que les haya gustado este chiquito post.

Besitos para todas las hermosas féminas que lean este blog y saludos del oso para todos los varones con los cuales comparto estas letras.

26 comentarios:

Inda Jani dijo...

Es bueno tener alguien que este dispuesto a consolarnos y a estar con nosotras...pero a veces son tan leeeeeentos para entender los mensajes subliminales que les mandamos, pero por algo Dios nos hizo mas listas, jajajaja.

Anónimo dijo...

:)) Si que te quedo light como dijiste jajajaja.Pero esta bien,siempre se refresca uno por aqui mi querida Isa.Se te nota el amor jajaja!.Si, hay que seguir creyendo en el matrimonio y en lo bueno que puede ser.

Un abrazo.

Isa dijo...

Vaya que si es cierto lo que dice la Biblia con respecto a que es mejor dos que uno.
Gracias mi querida Ava por compartir tu opinión y sí es cierto que no captan muy facilmente los mensajes subliminales, ¿será acaso eso lo que hizo al enemigo irse con Eva?, ja,ja,ja,ja.
Saludos y besitos para ti mi querida amiguita.

Isa dijo...

¡Hola mi querida Brisa!, tus aires refrescan mi manantial. Gracias por compartir conmigo en este post "light", ¿acaso no necesitábamos algo así para despejar toda lágrima?. Te quiero mucho. Saludos a toda tu hermosa familia y ¡Arriba el matrimonio! que cuando es en Cristo es ¡incomparable! aún con todos y sus "subes y bajas", pero eso...¡es otro post!.
Bendiciones.

Keila dijo...

Gracias por tu post, Isa. A veces en pocas palabras se dice mucho. ¡Un abrazo!

Isa dijo...

Gracias mi amada Keila, nada para agarrarse a los "Bibliazos", ja,ja,ja,sólo para sonreir y decir: "¡ay,esta hermana tan chafetas,je,je.!"
Saludos y cariñitos para ti.

Karen dijo...

Jajajaja... no puedo parar de reír... sobretodo con eso de "la caída de pestaña" que es infalible... jajaja... y eso de aguantar esticamente que les peguemos los pies fríos... ¡ay IsaY de chiquito no tiene nada el post, eh?

Isa dijo...

¿Qué tal mi querida Triple? ¿verdad que sí nos aman?, ja,ja,ja, No cabe duda que Dios sabe hacer siempre las cosas bien.
Besitos para ti.

Carlos Julio dijo...

Tú lo has dicho Isa. La mujer es un regalo invalorable para el hombre que sólo pudo haber venido de la mano del Todopoderoso.

Esas estrategias femeninas que vos intencionadamente escondes, para no delatar a las de tu bando, casi siempre surten efecto. ¡Bueno...! para el que aún no las conoce todas, jeje.

Bendiciones hermana y un saludo cristiano a la distancia, desde Ecuador.

Carlos Julio

Isa dijo...

¡Uy, hermanito! aún el casado con pocos o muchos años, no conoce la plenitud de las estratagemas de las mujeres, ja,ja,ja. Pero me honras al visitarme y comentar, poque es un privilegio para estos manantiales, recibir a tan acertado poeta.
Bendiciones para ti del Altísimo.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Desde que conocí este blog lo seguí visitando porque me gusta, porque me interesaba cada cosa que colocabas aquí. Pero de todo lo que he visto aquí...esta ha sido la publicación que más me ha gustado...ja já.
¡Qué buena! Con que dulzura, sencillez y humor expones unas cuantas verdades.

Muchas mujeres (hermanas cristianas) se ven a sí mismas en desventaja (no se por qué). Y por defenderse del machismo, terminan por caer en el discurso feminista y pasan por alto la maravillosa diversidad de la creación de Dios.
Dios creó a un ser "igual" a él, pero mortal, llamado varón; si ese ser tuvo el privilegio de ser un "semejante" a Dios...¡cuan grande debe ser el honor y la gloria de ser la pareja "IDÓNEA" de ese ser (la hembra).
Hombre y Mujer, fueron creados distintos y en diversidad, pero cada uno tiene su gloria. La mujer tiene honores que el hombre nunca conocerá: la hembra tiene el don de que ocurra dentro de ella ese milagro y ese misterio científico de la vida (procreación). La mujer tiene otro sentido que el hombre nunca vislumbrará. La mujer tiene el orgullo de decir que fue creada de manera especial y en forma IDÓNEA (como dice Génesis) para acompañar y darle sentido a la existencia de aquel ser semejanza de Dios.

Un hombre sin una buena mujer es como un rey sin su corona.


¡Jesús te llene de alegrías, hermana!

Isa dijo...

Querido hermano St. José, le leía a mi esposo tu comentario ¡y le encantó!. Gracias por compartir y acudir a estas aguas. Tanto tú como todos los que me honran con visitarme, me hacen sentirme muy agradecida con mi Señor y Dios por sus visitas.
Bendiciones para ti siempre.

AGUILA EN VUELO dijo...

hola isa, gracias por todas tus atenciones para conmigo, muy hermoso y sublime lo que escribes en esta ocasion y pues que privilegio mas grande nos ha dado Dios a ambos(mujeres y hombres) el de ser idoneos para sevirle unos a otros,el de amarse mutuamente, y enseñar a los hijos que Dios les ha prestado y nos prestara a los que aun somos solteros, por que de algo estoy seguro quiero conocer a mi ayuda idonea, amarla y respetarla, y que juntos sirvamos al Dios que nos ha rescatado.
gracias por todos tus escritos han sido de crecimiento para todos.

Isa dijo...

¡Hola mi Águila! Qué gusto me da que me visites y que tomes de las aguas de mi manantial. Gracias por tu comentario. é que el Señor ecompensa la obra de cada uno, y estoy segura que te mandará a la compañera que tanto necesitas. ¡Änimo y adelante!, prosiguiendo siempre en pos de él y sin desmayar.
Saludos y abrazo del oso.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Isa, ¡mis saludos!

Resumiendo bastante: un sufí es un místico musulmán. El sufismo es una corriente dentro del Islam que trata de llevar a Dios a cada momento de la vida y buscarlo y vivirlo más en plenitud. Son muy abiertos a compartir su experiencia y son famosos en el mundo cultural y literario sus cuentos. Los cuentos sufíes son todo un género. Muy bonitos e instructivos, por lo demás.

¡Bendiciones!



pd.: Un honor que visites mi blog.

:)

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Ey! Qué bueno que le haya gustado a tu esposo el comentario. Mandale mis saludos a mi "compañero" de ideas sobre las féminas...ja ja ja.

Shalom.

kurtosis dijo...

Aún así, gracias a Dios por la existencia de ambos mundos ¨MUJER Y HOMBRE¨ Benditos sean las mujeres, mi querida que haríamos sin ustedes.

Atte.
Kurtosis.

Calín dijo...

En su infinita sabiduría Dios hizo al hombre y a la mujer, así como los roles a desempeñar. Y esos "roles" satisfacen al hombre y a la mujer. Así que padelante nomás...

Sujétense mujeres!!, porque no podemos vivir agarrados de nada que no sean ustedes... =D

Saludos y bendiciones!

Isa dijo...

Tenemos mucho de que agradecer a nuestro Dios mi estimado Kurtosis, y esta es una de las más maravillosas.Gracias por compartir tu comentario.
Saludos desde mi manantial.

Isa dijo...

Gracias Calín por tu visita.
¡Sujétense mujeres!, que nosotros nos estamos agarrando de uds.!, Ja,ja,ja,ja, me hiciste reir con tu comentario, muy propio y te agradezco de todo corazón el que vengas a compartir a mis aguas. Te seguiré visitando.
Saludos hermanito.

Alejandro Vega dijo...

Hola Isa, Saludos,
Ya no has posteado esta ultima semana... Todo bien?
Se te extraña, un fuerte abrazo

Isa dijo...

Gracias mi amado hermano Alejandro. La verdad es que he andado enferma, pero ya voy saliendo, poco a poco.
Gracias por tu preocupación. No sabes cuánto te lo agradezco. Saludos para tu hermosa esposa e hijas.
El Señor te continúe bendiciendo.

Francisco Méndez S. dijo...

gracias por este post, los varones necesitamos a los varones y viceversa. Nadie es perfecto y aun asi nos comprenden las mujeres.
Saludos

Isa dijo...

Gracias Ulysses por visitarme y por tu comentario. Verdaderamente que nuestro amado Padre Celestial sabía de nuestras necesidades, tanto hombres como mujeres y Él las suplióm todas. ¿No es eso maravilloso?
Bendiciones del Altísimo para ti.

SiervaDelMesías. dijo...

Tengo un pavor al matrimonio NOOOOOOOOOOOOOOOO... en FIN Solo DIOS me dara a mi idoneo NOOOOOOO... No logro comprender a un varon, es un mundo que trae problemas en mi caso lo pasado pisado.. Año nuevo vida nueva...Solo quiero poner en orden mi vida y estar en camino al SEÑOR, lo demas viene solo... No me desespero. PERO SOY DE LAS QUE CREEN EN EL MATRIMONIO DEBE Y TIENE QUE SER PARA TODA LA VIDA... Mas vale con DIOS que mal acompañada... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN

Isa dijo...

Mi hermosa Josy, cuando es del Señor el chico, no hay ningún problema, todo se arregla. Quiero decir que con sus "subes y bajas" el Señor nos hace seguir adelante ¡toda la vida! hasta que Él nos llame a su presencia.
Besitos para ti niña hermosa.