martes, 27 de noviembre de 2007

¡Bloggeando!


Al andar navegando por los diferentes blogs, me encontré con el blog de Lumbrera, en donde venían los diez textos más populares de la Biblia, según eran referidos (¿más información?, vayan directamente al blog, sé que les va a gustar) y algo que noté, es que los textos que se refieren a la santidad, no forman parte de la popularidad del cristiano, ja,ja,ja, ¿por qué será?. Será acaso, tal cual lo dice el hermano Paul Washer -por cierto, encontré este ¡mensaje escandoloso y bíblico!,(así dice), ja,ja,ja,ja en el blog del hermano Victor Cabrera, por favor ¡léanlo! se que les va a cimbrar- y regresando a lo que dice el hermano Paul, hay muchos que se han conformado sólo con repetir una oración dicha por otros (no estoy diciendo que sea malo) pero su vida no cambia. Y es aquí a donde quiero llegar: "Si yo digo, que Cristo ha entrado a mi vida, entonces la Biblia dice que soy su hija, y si soy su hija, debo ser igual como mi Padre, ¿y cómo es mi Padre? ¡El es santo! entonces por lo tanto... la Biblia dice en 1° Pedro 1: 15,16 : "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuesta manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, por que yo soy santo" ¡no más vuelta de hoja!.
Pero en estos años que Dios me ha concedido vivir, he notado, que no interpretamos bien la Biblia, y no se necesita ser teólogos para darnos cuenta, que muchísimas veces, buscamos un texto para nuestro pretexto.
Por ejemplo, cuando fui joven y estudiante, me tocó de lleno toda la década de los 70, se usaba entre los jóvenes cristianos, -no sé ahora-, decir: "hay que hacérse débil a los débiles" y se apoyaban en eso, para cometer y hacer todas las locuras (es la palabra decente que encuentro para no mencionar otras) de los demás que no eran cristianos, dizque, "para ganarlos para Cristo".Nunca estuve de acuerdo con esta hueca sutileza, porque aunque no conocia mucho, me daba cuenta que yo era una "nueva criatura" y por lo tanto, mi comportamiento tenía que ser diferente. El Espíritu Santo me lo decía en mi corazón, sin saber teología. Si yo me comportaba igual que ellos, entonces: ¿dónde está el cambio que digo, que Cristo hizo en mí?.

Si algo que noté, es que era esa "diferencia" la que jalaba más para que fuese llamada a dar cuentas de lo que existía en mi vida, y pude así dar más testimonio de lo que el Señor había hecho en mí, y lo que podía Cristo hacer por todos ellos(as). Así que me gocé al escuchar a mi hermano Paul, hacer el llamado al corazón de todos esos jóvenes, que dicen que son "cristianos" y sus vidas son iguales a los demás. Y aquí quiero envolver a: Vestimenta, manera de hablar, las alabanzas que le dirijo a Dios, ¡Sí! las alabanzas, ¡ay! ¡cómo hemos dejado a satanás hacer de las suyas en este aspecto! y aquí quiero abrir un paréntesis para contarles una anécdota que es verídica: "En un lugar de la Mancha...(para no mencionar la congregación), había un grupo de jóvenes que estaban imitando al mundo -en cuestión de la música- sintiendo que eso estaba bien, hasta que uno de ellos, supo, que una de las alabanzas que habían estado entonando, era una ¡alabanza para el diablo!, ¡que no se había hecho para Dios!; hasta entonces comprendieron a sus Ancianos(Pastores) que les llamaban la atención por estar cantando cantos que ellos no consideraban fueran cristianos, porque por ningún lado se mencionaba la palabra Dios o Cristo, pero ellos, rebeldes, proseguían, hasta que la venda se cayó de sus ojos. Luego también, otra anécdota, muy veridica, nada inventado: "Un grupo femenil, había escuchado en una iglesia X, un canto que les encantó, e inmediatamente lo pusieron dentro de sus favoritos, hasta que una hermana escuchó, esa misma canción en la radio, y era exactamente la misma letra, pero la última palabra era la que "cristianizaba" la canción, porque decía: "Señor", en lugar de lo que en la canción mundana decía: "Amor", ¡ay!
Hay que recordar que no somos todos los que estamos.
En una ocasión, mi esposo y yo nos propusimos pasar una película de evangelismo ¡Los Inquietos! de Billy Graham. El líder de jóvenes nos dió el "banderazo", je,je. Salimos a la calle a llamar a las personas, con todo el grupo de jóvenes, de las cuales, fueron muy pocas las personas que entraron, pero el problema fue, que algunos jóvenes de ahí, de la congregación, querían sentarse en los mejores asientos para ver bien la película, ja,ja,ja, otros jóvenes se molestaron, y bien que les entendíamos, pero dijimos: "veamos, quizá no sean lo que dicen que son y el Señor pueda usar esta predicación para que vengan a Él" ¡y efectivamente así fue!. Aquellos que estaban peleando los mejores lugares ¡aceptaron a Cristo! y desde entonces, son fieles seguidores de Cristo.
Así que cuando observemos conductas inadecuadas, oremos muy fuertemente para no ir con la espada desenvainada, sino en amor -porque no les va a gustar- ¡y con la Biblia!- llamémosles al amor y a las buenas obras ó hagámosles pensar que "al árbol por sus frutos se conoce", etc,etc.
El Señor nos manda a ser santos tal cual él. No me imagino a Cristo ahora con un aretito en la oreja, je,je. Eso sí, no vas a ser popular ¡ni en tu propia congregación!, ja,ja,ja,ja, pero ¿acaso era popular con el rey y la reina y el pueblo, el profeta Elías? ¿cuántos amaban a Jeremías?, je,je, ¿podemos leer acaso de lo bien que querían a Pablo los judíos? ¡no!. Así que no temamos que mayor es el que está con nosotros y no nos cansemos de hacer el bien, porque a Cristo el Señor servimos.
Sé que es difícil, pero la recompensa viene del Señor, pero tal cual lo dijo un día Jeremías: "quise resistir, y no pude, me sedujiste, más fuerte fuiste que yo". ¡Ojalá todos los que nos decimos cristianos pudiéramos decir ésto!.
Y si tú te has enojado con lo que escribí, bueno, sólo estoy cumpliendo con lo que el Señor me ha enseñado por años, y lo vuelvo a decir: "tenemos que ser ¡diferentes!... si Cristo ha hecho un cambio en nuestra vida.
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí, he aquí todas son hechas nuevas." 2° Corintios 5:17
No hay espacio ni abertura para irse ni a izquierda ni a derecha.
Reciban mis cariñitos.

22 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

¡y si nos desviamos un poqauito!¿que hacemos?-
Saludos

Isa dijo...

Bueno hermanito, claramente la Biblia nos dice en 1° Juan 2:1:"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." Así que:
1.- Hay que leer la Biblia, para leer todas esas cosas que menciona Juan, para no pecar.
2.- ¡Tenemos un abogado! ¡hay que ir a Él! y tal cual la mujer adúltera en Juan 8:11, el Señor nos dice: "ni yo te condeno, vete y no peques más".
No desanimes y sigue adelante y recuerda que el Señor es Celoso y él nos demanda TODO de nosotros, no desea que sólo "pequemos un poquito",je,je.Así que le debemos pedir perdón por haber manchado nuestra vestidura que él nos dió y seguir adelante caminando para Él.
El Señor te continúe bendiciendo.
p.d.)- por cierto, te recomiendo que vayas al blog de Victor Cabrera para que veas la predicación de nuestro Paul, sé que te va a cimbrar.

Victor Cabrera dijo...

Hola hermana!
Que gusto me da al saber que aún rodillas que no se han postrado ante Baal!
Respecto al comentario del cambio, eso mismo comentaba ayer y nos acordábamos del ejemplo del tractocamión, mencionado por el hermano Paul.
O sea, si profesamos ser de Cristo, tenemos que evidenciar un cambio notable, así como un tipo que es arrollado por un tractocamión no puede andar sin siquiera el pelo despeinado y decir "me atropellaron"

Bendiciones hermana, siguamos con el mensaje que Dios quiere que entregemos!

Keila dijo...

Hola Isa,
Me gustó esta entrada. Y también el post de Víctor. Creo que debemos estar conscientes de que tenemos una salvación tan grande, que cualquier "sacrificio" es en realidad poca cosa. Seamos santos, como Él es santo. ¡Cómo me gusta ese texto!

SiervaDelMesías. dijo...

Ami me gusta: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí, he aquí todas son hechas nuevas." 2° Corintios 5:17.

Gracias ISA, veo muchas veces la pagina de VICTOR, esta buenisimo. Gracias también por compartir la palabra. Abrazos y Bendiciones chau chau

Isa dijo...

Gracias mis amados Victor, Keila y Josy, me da muchísimo gusto recibir sus comentarios; creo que hoy en día, es bueno pararse y dar voces como Juan en el desierto y el Señor dará el resultado. Y a Él sea siempre la alabanza, la gloria y la honra en nuestros vidas principalmente.
Los amo en Cristo.

Anónimo dijo...

Querida Isa,como te entiendo!!!

Aqui en las iglesias de los Estados Unidos,el ser diferentes es casi ser herejes por decirlo de alguna manera.Es algo con lo que hay que luchar cada dia.Con el pretexto de alcanzar y de que todo es para la "gloria y honra del Señor" se permiten y justifican muchas cosas.Con alegria cofieso que me siento orgullosa de las iglesias en mi pais ( Cuba ) siguen marcando la gran mayoria la diferencia,ahora que mi hermana regreso vino feliz de ver como crecen y se multiplican nuestros jovenes alla sin perder la linea,(te acuerdas del "evangelio cd"...??).Muchas veces me han calificado de "cerrada" por negarme a aceptar el disque reggueton cristiano entre otras cosas,por suerte al tener una musico como mi hermana cerca y al haber yo misma estudiado teoria y solfeo,no es facil que nos convenzan de que bajo el sello de cristiano algo es edificante cuando no ha sido ni sera nunca musicalmente hablando arte.

Bueno,pero este es un tema muy amplio.

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

creo que entiendo todo perfectamente y es un buen tema para conversarlo en mi grupo que nos juntamos los dias sabados

hasta pronto

Isa dijo...

Así es mi querida Brisa, y se necesita ser valiente para soportar ir en contra. ¡Adelante mi valiente amiguita!.
Te mando mis cariños.

Isa dijo...

Mi estimado poeta, qué bueno que todos debiéramos estar alerta en contra de las artimañas de satanás que se presentan ¡tan lindas!, pero hay que estar apercibidos.
Que el Señor te continúe bendiciendo.

Juan Pablo Broin dijo...

Excelente blog... un abrazo y exito en todo...

Isa dijo...

Muchas gracias por la visita y el comentario.
Saludos.

kurtosis dijo...

Este regalo de transformación es el Nuevo Nacimiento, es necesario nacer de nuevo.

Atte.
Kurtosis.

Isa dijo...

Así es estimado Kurtosis, ¿no es eso algo maravilloso de parte de Dios?
Saludos y bendiciones para ti.

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD LA PREDICA DEL HERMANO ME IMPACTO, ISA GRACIAS POR TUS ORACIONES, PALABRAS DE ALIENTO Y PUES TU ME CONOCES DESDE NIÑO Y CONOCES MI CRECIMIENTO Y PARTE DE MIS CAIDAS SIEMPRE HAS TRATADO DE ESTAR AHI GRACIAS
ATTE. URIEL

Isa dijo...

Agradezco al Señor la oportunidad de formar parte de tu crecimiento como hijo de él. Creo que todos en nuestra vida,tenemos a hermanos(as) que Dios pone en nuestra vida para sentirnos amados y protegidos. A Él siempre se la honra.

• Jessie • dijo...

vaya!! que lindo tu post... Amn.. aleluya gloria a Dios!!1 jaja me encanta la manera en que aterrizas este tema tan necesario. Delgada es la línea pero está bien marcada y la marca es Cristo... en definitiva debemos marcar la diferencia, obedecer en santidad sin temor a lo que perdamos o ganemos en la tierra.. al final del cuento los tesoros los estamos haciendo en el cielo.
Que puedo decirte... me pudo haber encantado esta entrada!! Me gusta la claridad y el entendimiento que ha puesto el Señor en ti.
Bendiciones,

Isa dijo...

Gracias Jessie por tu visita. No soy buena escribiendo, pero me gusta expresarme y tu comentario me alienta y ambas sabemos que siempre toda la alabanza y gloria es para aquel que nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.
Saludos.

Alex dijo...

Si algo he aprendido es que todo aquel que quera ser fiel a Jesucristo y su palabra no será popular ni amado por las personas de este mundo (y menos por los principados y potestades)

SiervaDelMesías. dijo...

LLegando Navidad, Te envito a pasar en mi blog, comparto mi Cumpleaño. Abrazos y Bendiciones chau chau

Isa dijo...

Así es mi amado Alex, siempre que queramos seguir a Cristo, no vamos a ser populares, ja,ja,ja, ni mucho menos queridos por ellos. Si a Cristo se lo hicieron, ¿qué no harán con nosotros?. Sigamos adelante, caminando en su santidad y él nos conceda de su fortaleza.
Bendiciones para ti hijo.

Isa dijo...

Mi querida Joselyn, siempre te visito, pero estaré al tanto especialmente en esta navidad, que por cierto te deseo de todo corazón que la pases feliz junto con toda tu familia.
Si puedes mandarme tu dirección electrónica para mandarte una tarjeta animada navideña.
Te mando mis saludos.