miércoles, 12 de septiembre de 2007

Las Juanitas


En mi congregación hay como en todas las congregaciones: bebés, niños, jóvenes y adultos, ¡ah! y también ancianos. Pero siendo un buen número de ancianitas -15 aproximadamente-, decidí en una de mis "loqueras", je,je, hacer un club para ellas.

Porque a los jóvenes se les celebraban sus cumpleaños, a los niños también y yo pensé: ¿y mis viejitas? pues ellas también son importantes, es más, están en la edad en que más necesitan sentirse amadas y necesitadas, así que les hice un club y le denominé como: "El club de las Juanitas".
Este nombre fue pensado en honor del apóstol Juan, el último que quedó de los 12. Así que ellas, cual Juan, son todavía necesarias.

Así que iniciamos en mi casa y se hizo una lista de los cumpleaños de cada una y los vamos celebrando por mes. Además, del tan famoso: "Cumpleaños feliz" (que a estas alturas de la vida, debiera ser: "Cumpledaños feliz" ja,ja,ja,), pues prosigo en el relato, hacemos juegos en donde nadie pierde, todas ganan. Porque si se han dado cuenta, conforme avanzamos en la vida, retrocedemos en lo que debiera ser madurez, nos volvemos como niños, así que en los juegos, cual niñas, nadie pierde, todas ganan y ellas, ¡felices!.

Se llevan sus premios, además que tienen espacio para ellas, en donde pueden platicar de cosas que a todas ellas les interesan, nadie les manda callar y nadie se aburre con sus pláticas. Todas se platican sus enfermedades y se termina orando por las mismas aflicciones que tienen: por sus hijos, familiares, vecinas, esposo ó enfermedades. Casi todas son viudas.

El único requisito para entrar es: tener 55 años cumplidos (todavía se es muy joven a esa edad, pero no problem!, je,je,), asistir a la congregación ¡y no llevar nietos, ni hijos! por aquello de que vayan a tropezar a alguna silla de ruedas o algún pie reumático o dedo gotoso.

También se practica algún canto para participar en las ocasiones especiales como aniversario de la Iglesia o fin de año, y toda la congregación se goza con ellas al verles participar y escuchar sus vocesitas ya cascadas por la edad, pero todavía con ánimo.

Ya perdimos este año a una Juanita que pasó a la presencia del Señor, así que nuestra Juanita más grande tiene 80 años y la más chica, 55 años, que estaba ansiosa por cumplirlos para poder entrar al Club.

Bueno, dentro de no muchos años, estaré también en el Club. Así que si llenas los requisitos, puedes entrar aunque sea por internet, ja,ja,ja, ¡te van a gustar los pasteles cibernéticos!

Escríbeme si llenas los requisitos.

8 comentarios:

Keila dijo...

Todavía no cumplo los requisitos, Isa, pero guárdame un lugarcito. Y por ahí también guárdame un poco de pastel (de chocolate de preferencia). ¡Arriba las Juanitas!

Orlando Inagas dijo...

Hola Isa!
Es un gusto pasearme por tu blog. Parece que te estas iniciando en este mundo de los blogs (a juzgar por los meses de tu historial)
Gracias por tu comentario en mi blog y te envio muchos saludos desde Venezuela. Si te parece bien, podemos intercambiar links.
Nos seguimos viendo
Bendiciones!
:D

Isa dijo...

Gracias mis queridos hermanos: Keila y Orlando por visitarme y con respecto a los links, le voy a preguntar a mi "asesora" para que me oriente, ja,ja,ja (es que ya casi entro al Club de Las Juanitas,je,je) y con gusto mando lo pedido.
Saludos para los dos.

Anónimo dijo...

Que tal:
Me parece algo muy positivo el tener en cuenta a hermanas en plenitud y sobre todo, es algo que les podra ayudar a mentenerse en el Señor y no sentirse inutiles para Èl. En definitiva, apoyo con lo necesario tal proyecto.
Ghama.

Isa dijo...

Gracias Ghama, se que contigo en lo que respecta al servicio del Señor ¡se puede contar!.
Bendiciones.

Karen dijo...

¡Wow Isa! Qué cosa tan hermosa... yo no cumplo con los requisitos, pero mi mamá sí... tienes tanta razón en eso de darles un espacio a las viejitas (que no me oigan que les dije así)... un día de estos te mando a mi mamá.

Anónimo dijo...

Asi que estas son las Juanitas!!Que belleza de proyecto Isa,te felicito,me conmovieron las Juanitas de verdad,que lindo.
Apenas esta brisa con cara mojada todo el dia se anda paseando por tierras amigas,por eso no habia comentado...

Un abrazo.

Isa dijo...

Gracias por tu visita Triple, y si tu mami cumple los requisitos, mándame su fecha de cumpleaños para ingresarla al Club Cibernético de Las Juanitas. Y también a ti Brisa, muchas gracias por visitarme ¿te imaginabas que "Las Juanitas" era ésto?.
Besos a las dos.