jueves, 7 de enero de 2016

¡Lo que observo!

Este post va a ser muy pequeño, porque sólo quiero decir algo que he observado por muchos años y a continuación se los relato....
Aclaro primero que esto es algo que sólo sucede en mi derredor, no sé si así acontezca en otros lados, pero en lo que yo puedo considerar: "mi mundo", ¡sí pasa!  ¿Qué es? que cuando ciertas damas están gordas, regordas, no se ponen pantalones, pero en cuanto bajan de peso, ¡inmediatamente se ponen pantalones! Claro que me estoy refiriendo a bajar unos 20 ó 30 kilos. ¿Porqué razón sucede esto? La verdad es que me gustaría saberlo a mi también, pero algo también que he observado, es que hay mujeres gorditas, que incluso han sido rollizas de pequeñas, pero ya grandes, se ponen "rechonchitas" y lo más curioso es, que al llegar a cierta edad se ponen a dieta de adelgazamiento, y ustedes les dicen: "¡Wow! ¡qué bien te ves! ¿qué dietas estás haciendo?", ellas de inmediato te contestan: "ninguna, es que solita he bajado de peso". ¡Ayayayay! No le veo nada de malo decir: "me puse a dieta ó estoy a dieta de adelgazamiento". Recuerdo que en cierta ocasión, vi a una muchacha que "delgadita" nunca había sido, pero tampoco de joven era gorda, pero si rolliza, pero al llegar a cierta edad, empezó a subir de peso, a mí me estaba sucediendo lo mismo por estar atravesando la menopausia y seguir de tragona y por lógica, el metabolismo se alenta. Pues sí, sigo con esta dama.....
Le pregunté: "Oye, noto que estás bajando de peso, ¡pásame la receta!  (ja,ja,ja,ja,ja,  como hacemos la mayoría de las damas por acá), que me dice: "no estoy haciendo nada", entonces yo le contesté: "pues te aconsejo que te hagas análisis, porque algo anda mal en ti". Y efectivamente, tenía Diabetes mellitus.  Así que me da risa cuando me dicen: "no estoy haciendo nada para bajar de peso, así solita bajo porque así soy yo" ¡Ayayayayay!  ¡Para nada, NO! :(
Y como lo que yo no tengo, son los meniscos,  -sólo rastros-  en mis dos rodillas, por eso los dolores y todas esas incapacidades para caminar, estoy muy gorda y necesito bajar de peso, ya que estoy casi a "cero movilidad" y el traumatólogo me recomendó: ¡Nada de ponerse a dietas de adelgazamiento, que sólo "torean" al organismo, mejor... "NO COMA: pan, tortilla, refresco, papa,y pasta, y bueno, en todo puedo cumplir, ¡menos en comer pan!  Bua, bua, bua, pero me es super necesario porque ya no digo que necesito bajar de peso, tengo que decir: ¡ME URGE!"  ¡Ay! no sé porque el pan me fascina, me encanta, etc,etc. Y pues de lo demás, no lo dejo de comer, sólo lo como con moderación como debe ser toda la comida, pero con el pan...¡uy!
Espero pronto perderle el amor al pan, ji,ji,ji.  Y hasta el próximo post!!!!

No hay comentarios: