viernes, 3 de junio de 2011

El verdadero problema teológico

Quiero poner en este nuevo post, una frase que me gustó mucho y pertenece al hermano Humberto Pérez.

"La raíz de todos los problemas teológicos del cristianismo es la falta de santidad y dedicación a Dios de parte de la iglesia."

Humberto Pérez.

2 Cr. 28: 22,23 (Acaz)

Yo pienso que es muy cierto, ¿y tú, qué piensas?

¡Chuiquitos!!!!! :]

10 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

No sé si será la "raíz" del problema pero coincido en que es un gran problema. Ahora mismo estoy leyendo un libro titulado "Integridad: liderando bajo la mirada de Dios" y es un llamamiento para vivir vidas acordes a nuestra profesión de fe... ¡que el Señor nos ayude a que así sea"

Rafa dijo...

Creo que el católico normal esta perdiendo bastante fe en la Iglesia, mas entre la gente joven, aunque creen en Dios no participan en instituciones religiosas van mas por libres sin intermediarios, sin curas. En cambio creo que los Católicos Evangelistas van en aumento, llevan su creencia en todo momento, es un estilo de vida, creen en Dios y no necesitan intermediarios, son para mi los mejores los puros… ¡son buena gente!...

Isa dijo...

¡Gracias, mi querida Eva! por pasar a poner lo que tú piensas.
Agradezco tu presencia en el manantial.
Besitos.

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, tu presencia en el manantial siempre es ampliamente agradecida. Y también me complace ver tu comentario.
Gracias por venir.

SAM dijo...

Ya lo cita la Biblia: Sin santidad nadie verá al Señor. Nuestra ocupación no es saber más sino agradar más a nuestro Señor someternos a El. Saludos Isa

Isa dijo...

¡Excelente comentario Sam! Es cierto que la santidad es algo que el pueblo de Dios ha olvidado, olvidando así al que nos amó tanto.
Un abrazo afectuoso.

Hno. Huerta dijo...

Pues si... "el conocimiento sin arrepentimiento es mero envanecimiento..."
de nada nos sirve tener todos los conocimientos teoloògicos si al final de cuentas no estamos DEDICANDONOS o APARTANDONOS para nuestro Señor... y sobre todo, porque al final estaremos haciéndolo por Vanagloria propia...
Pero bueno, yo qué se... solamente soy un joven medio torpezón...

Isa dijo...

¡Hola, Luis! Qué gusto verte por este manantial, y es muy cierto que no nos sirve de nada tener todos los conocimientos teológicos si no vivimos tal como Dios nos lo manda...¡como apartados para Él!
Y recuerda: "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los fieles..."
Bien por ti!!!!! :)

Alí Reyes dijo...

En cierta parte tienes razón. Lo primero es la disposición del corazón, pero despues viene la Palabra - Palabra con mayúscula, que es la que dá vida- Y para Dios es tan importante que hizo una Bibliotedca con su Palabra. y si fue así ¿No crees que fue para que la aprendiéramos a poner por obra?

Isa dijo...

Gracias, Alí, por pasar al manantial y comentar. Tu presencia es altamente agradecida por mi parte.Por mi parte, pasaré a leer tus excelentes posts.
Un saludo afectuoso.