viernes, 29 de abril de 2011

¡Día del Niño!

En México, el día 30 de abril, se tiene como tradición celebrar "El día del Niño" y quiero como un recuerdo de días que han pasado, colocar una foto de aquellos que en algún tiempo fueron niños y formaron parte de mi clase en la Escuela Dominical. Algunos los tuve desde que fueron párvulos. Otras, incluso -muy poquitas de las que aparecen en la foto- estuvieron conmigo desde la clase de Bebés (ahí en la foto veo a tres muchachitas) y a otros ya estando en clases más avanzadas como "Primarios" e "Intermedios". El camino de convivencia no ha sido fácil para ninguno de los dos bandos, ó sea, ellos y yo, ja,ja,ja,ja, porque cuando muchos de ellos entraron a la adolescencia...¡uf!, ¡qué tremendos se volvieron! al contrario de otros, que cuando llegaron a esa época, sus maestros nos convertimos en un lugar en donde ellos podían venir y tomar consejo y encontrar también consuelo, pero ahora, al paso del tiempo, las aguas se han aquietado, y ellos están muy contentos de haber sido mis alumnos y yo muy agradecida con el Señor de haber formado de alguna manera parte de sus vidas. Y tal como se los digo: "fui tu maestra y siempre lo seguiré siendo", ¿qué quiero decir con esto? Que cuando los vea cometer algún acto que no le agrade a Dios, les diré, con todo el cariño que como maestra siempre les he tenido. Y a ellos a su vez, les he pedido que hagan lo mismo conmigo. ¿Porqué pido esto? Porque todos podemos en algún momento de nuestra vida caer en un error, y siempre es bueno recibir la sana palabra de exhortación nacida de un corazón que nos ama. Claro que no son todos mis alumnos que he tenido a lo largo del tiempo en que Dios me ha permitido ser maestra de Escuela Dominical, sino una partecita de algunos. Me he gozado con ellos y ahora lo hago con sus hijos, y vaya para todos, un saludo cariñoso desde este manantial y nos sólo para ellos, sino para todos los que me visitan también.
En la parte de abajo de izquierda a derecha: Uriel; José Luis; Josué; Raquel.
De pie, de izquierda a derecha: Débora; Nayeli; Gaby; Bianca ; Isa; Liliana; Marina y Ana Isabel.
Hasta atrás de izquierda a derecha: Ángel; Hiram y Freddy.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Los profesores tienen una ardua tarea y no solo a nivel formativo, la importancia de un buen maestro en la infancia es primordial, los pequeños se irán formando en su aspecto humano bajo su supervisión, mi querida Isa, personalmente creo que eres la mejor maestra del mundo.

Isa dijo...

Así es mi estimado Rafa, es muy importante un buen maestro desde que somos niños.
Un afectuoso saludo hasta tu preciosa tierra.

Anónimo dijo...

El maestro nunca deja de aprender y es una experiencia grandiosa cuando el maestro aprende de su alumno!

Bien por ti Chabelita!!!

El maestro nunca deja de ser niño, asi que: FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

Isa dijo...

Mi querido Andrés, tenemos que procurar ser buenos maestros, ¿cómo lograr esto? ¡seguir aprendiendo! incluyendo a nuestros alumnos, porque de ellos también podemos aprender.
Gracias por venir al manantial.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Maestra es maestra hasta el fin.. Y si es de la Escuela Dominical...¡MÀS TODAVÌA!

Isa dijo...

¡Bien dicho, Alí! Sólo un maestro sabe lo que se aman a los alumnos. Bueno, me estoy refiriendo a los que tienen la devoción y formación de serlo, de lo contrario, sólo se busca cumplir con un trabajo y ¡listo! Si el alumno aprendió y/o camina en santidad en el caso de los maestros de Escuela Dominical, pues ya no es asunto de uno en el caso de que no tenga uno el don.
Gracias por venir mi estimado Alí y por tu aportación en el manantial.
Un saludo afectuoso.

SiervaDelMesías. dijo...

....*☆.¸.☆*'
....*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
....@@@@@@
...☆*@@@@`*☆.¸¸
.......\\\||///.
........\\||//.
.........ƸӜƷ.
..........\|/..♥
...........V....ƑЄԼƖȤ ƊƖƛ ƊЄ Լƛ MƛƊƦЄ

Isa dijo...

¡Gracias, Perla, mi ciber-hija por estas hermosas felicitaciones. Gracias por venir al manantial. El Señor te continúe bendiciendo.
Besitos.