miércoles, 20 de octubre de 2010

"Spa Mental"

Por medio del FB, me enviaron una invitación para entrar a leer esta porción: "Spa Mental". La verdad es que no he acudido. Mi tiempo no es tan amplio como yo quisiera, y si hago las cosas lentas, ¡pues menos me alcanza!, je,je.
Pensaba acerca de este título, e inicié por separar ambas cosas:
"Spa".- Para mí es un lugar en donde las personas acuden -principalmente mujeres- para ser tratadas como "princesas o reinas" con masajes, tratamientos faciales y también otras cositas como tratamientos para bajar tallas, aplicación de Botox, el "restiramiento" de ciertas partes del cuerpo, ¡qué se yo! Verdaderamente, que sí me gustaría ir a un Spa, principalmente pensando en los masajes, y también que no tengo jacuzzi en casa, ¡ah, qué ricura!, como cuando los músculos están cansado y/o contraídos y con el masaje se relajan...¡sigh!(suspiro). ¿Quién no ha tenido un dolor de espalda? ¿o acaso dolor de pies por estar mucho tiempo parada o haber caminado mucho? y de paso...¡también un masajito a las piernas! ¡qué ricura! A algunas, hasta el dolor de cabeza se les quita con un buen masaje y los hombros descansan.
"Mental".- Para mí se refiere a algo que está fuera de lo físico, y que va incluyendo nuestra mente, aunque conozco también el poder que la mente tiene sobre el cuerpo y que incluso puede llegar hasta a enfermar, y no estoy hablando de cosas diabólicas. Creo que cualquiera puede darse cuenta de esto. PERO, porqué estoy poniendo este post, ¿a dónde quiero llegar con el escrito? Pues en los últimos tiempos, he observado, muchos cambios en la actitud de la mujer -a los hombres...¡ni los menciono!- (este post no es para esto, ya tendrán su tiempo, je,je) Pues sí, como les decía: he observado muchos cambios en la mujer, y lo que es peor, ¡en la mujer que es hija de Dios! ¡pero que no han sido para bien!
¿Hasta dónde el mundo nos ha alcanzado? Y no me estoy refiriendo a la situación de que tenemos todos de recibir un masaje, en especial cuando ya tenemos de 50 años para tantito más añitos, ja,ja,ja, cosa que no le veo nada malo. Sino que me estoy refiriendo a que hemos olvidado los principios que la Biblia dice. La santidad, la obediencia a los principios que Dios marca, facilmente se han confudido y transquiversado y ahora las damitas, tanto han visto y escuchado a través de la TV de la convivencia conyugal antes de contraer matrimonio, que ya se les hace muy facilmente pecar, teniendo relaciones matrimoniales fuera del matrimonio, y luego...no se quieren casar, cuando el chico les pide matrimonio, alegando ¡que él es pobre! ¡Ups!
Me preguntó, la virginidad, ya es un tema fuera de moda, si eres virgen siendo ya una joven...¡uy, qué malo! ¡eso ya no se estila!
La mujer cristiana que se guarda para entregarle a su esposo ese precioso regalo ¡que es el mejor regalo de bodas que una mujer puede entregarle a su esposo! y hasta el más "macho" lo quiere, je,je, (porque también hay "machos" entre los varones cristianos, pero ese es... ¡otro tema!), y tampoco quiero mencionarles todas las cosas a las que se enfrentan las ya casadas, ¡ay! ¡otro super tema! ¿Entonces...? En la Biblia claramente se menciona que debemos de tener la mente de Cristo, no la mente de X programa de TV, ¡ay! ¿qué sucede? Lo que la misma Biblia dice: "mi pueblo ha pecado porque le faltó conocimiento", ¿porqué NO existe ese conocimiento? ¡porque no leen, ni meditan o estudian la Palabra de Dios! Se conforman sólo con ir a las reuniones una hora por semana, en donde se congregan y escuchar solamente, y ya después, ¡tiran todo lo escuchado por un lado! ¡qué tristeza!, ni siquiera se ponen a hacer lo que hacían los de Berea, ¿qué hacían los de Berea? ¡Ver si era cierto que lo que les decían en el púlpito se encontraba dentro de la Palabra de Dios! Estoy poniendo a las damas, porque somos nosotras las que tenemos en nuestra mano el poder guiar a esos pequeñitos que nos dirán mamá. Ya sé que los varones han fallado tan vilmente como nosotras, pero no debemos de desmayar, podemos ir al que nos prometió darnos sabiduría, toda la que queramos, ¡sin reproche! ¡y nos será dada!
Este tema no es popular, ni anhelo ser popular con esto ¡porque no lo voy a ser! ¡todo lo contrario!, lo observo y lo leo este fenómeno. No es falta de amor decir la verdad, como el diablo ha puesto en la mente de muchas, debemos de vivir humilladas bajo la poderosa mano de Dios, para que al hablar nuestra palabra esté sazonada para servir para edificación a la iglesia.
Prosigamos a la meta amadas hermanas, y que en todo lado, demos olor grato de su conocimiento. Dejemos que Dios nos haga un "Spa Mental".
Las quiero mucho.



6 comentarios:

Renton dijo...

Isa:
tanto han visto y escuchado a través de la TV de la convivencia conyugal antes de contraer matrimonio, que ya se les hace muy facilmente pecar, teniendo relaciones matrimoniales fuera del matrimonio [...] ¿porqué NO existe ese conocimiento? ¡porque no leen, ni meditan o estudian la Palabra de Dios! Se conforman sólo con ir a las reuniones una hora por semana, en donde se congregan y escuchar solamente, y ya después, ¡tiran todo lo escuchado por un lado! [...] Ya sé que los varones han fallado tan vilmente como nosotras, pero no debemos de desmayar

Gracias Isa por decir no lo que los hermanos queremos oir si no lo que necesitamos escuchar.

Chuiick!

:]

Isa dijo...

¡Hola, Renton! Gracias por comentar en el manantial. Y con estos tipos de observaciones, para nada se hace uno popular, je,je, pero no es este el objetivo, sino opinar y decir lo que está sucediendo en nuestro alrededor, no sólo en mi país ¡sino en todo el mundo!
Chuiquitos!!!! :]

Rafa dijo...

Cuanto más desarrollado este el país más infidelidades hay, aunque la infidelidad ha existido siempre, véase el caso de la diosa afrodita que le ponía cuernos a su esposo con el dios Ares, bueno, esto no son mas que cuentos mitológicos, pero hay estan, jejej ¡!...

Una de las peores consecuencias de la falta de fidelidad o lealtad se puede ver en el rostro de los que luego se arrepienten y ya nada pueden hacer. Los rostros de los infieles y de los engañados llevan una marca de amargura muy difícil de borrar. Por eso para evitar vivir una vida llena de vergüenza y amargura lo mejor es vivir en completa integridad. El engaño a otros inevitablemente nos va a rebotar y a la larga los perdedores seremos nosotros mismos.

Todo esto lo leí, por la red, y la verdad estoy totalmente de acuerdo.

Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja

Mi querida amiga te mando un fuerte abrazo.

Isa dijo...

¡Qué tal Rafa! Siempre me dará gusto ver tu comentario por el manantial y sí es muy cierto todo lo que comentas, y precisamente el día de ayer, estuvimos en una reunión matrimonial, y el hermano que nos compartía, nos lo resumía en tres palabras: Protección, compañerismo y amor.
Gracias mil por visitar el manantial. Saludos a tu preciosa familia.

Anónimo dijo...

Spa Mental es el Metanoia, el blog de Alexander Rodriguez, un cristiano de excelente conocimiento de Biblia y apologética.
Deberías leer antes de escribir todo eso que escribiste demás. Y pedir disculpas por asociarlo tan libremente a algo que no conocías.

S.P.

Isa dijo...

¡Hola, Anónimo! Alabo tu lealtad, cosa que no puedo hacer con tu anonimato, pero creo que eso te ha ofuscado tanto que te has dedicado a escribir sin razonar lo que haces porque me atacas, y no hay evidencias de lo que dices. Si observas, no menciono para nada lo que tú estás diciendo. Digo que me invitaron pero que no fui, pero lo que me dedico a hacer a continuación es a separar las palabras, que para nada tiene que ver con lo que hace el hermano. Estas son palabras comunes en mi medio, que la invitación me hizo recordar, pero que para nada tiene que ver con lo que haga o escriba el hermano. Como te digo, perdiste la sobriedad. No importa, no hay problema por mi parte porque no cometí nada de lo que me acusas. El Señor sea el Juez. Y sé que el Altísimo seguirá ayudando al hermano Rodríguez tal como a mí.
Si eres hijo de Dios, ¡nos vemos en el cielo! Allá gozaremos la presencia del Señor plenamente.
Saludos.