lunes, 11 de octubre de 2010

¡La que sigue!

Quiero presentarles a la nueva generación de los párvulos, que año con año, van variando. Algunos permanecen hasta que ya cumplidos los seis años y aprendiendo a leer, pasan a la clase de "Primarios". El año que viene en agosto, se irán por lo menos dos niños, y de nuevo entran tres a la clase, y así es esto, un contínuo ir y venir de niños, que es un preciosidad y gran responsabilidad irles imprimiendo en sus corazones las grandes verdades de la Biblia, procurando no añadir cosas que no vienen en la Palabra de Dios sólo para adornar la clase, ¡para nada!, pero la situación más difícil, es que aprendan los textos, aunque aparentemente es fácil, pero hay que repetir, y repetir, y volver a repetir, para que queden impresos en ellos. Este es un trabajo arduo pero precioso. Las maestras que ustedes ven ahí, es Daysi, y mi hija Raquel que es la más joven. Yo estoy tocando la guitarra, y ¡ups! recién salida del reposo absoluto, mi hija (mi asesora de computación) al estar poniendo la video en esta entrada, se está riendo y diciéndome: ¡que sentadita tan sexy mami! ¡Ups! ¡qué pena!, qué desgarbo, ¡ay! buscando que no me pisaran los pies...¡uy! En fin, sólo porque les había prometido poner el video, que por cierto, esta fueron unas tomas que hizo una mamá (Lorena Ponce de Ramos) y que le agradezco mucho el haber tomado este video con su cámara. Y aunque faltan muchos niños, por ser en tiempo de clases, y una niña se nos quedó dormida en el salón, je,je, bueno, entendemos, ya que para ellos, este es tiempo de estar durmiendo. En fin, lo prometido es deuda, así que ahí van la clase de párvulos, aunque no esté toda, porque faltan 6 niños. Los niños están representando la pelea de los hijos de Amalec en contra del pueblo de Dios y que a Moisés se le cansaban los brazos. ¿Se recuerdan de esta pelea? Saludos desde el manantial.




12 comentarios:

Rafa dijo...

Son auténticos, me encantan los niños, su inocencia y la sinceridad esta todavía intacta, poco a poco van aprendiendo las artimañas del engaño, que pena… ( bueno, gracias a Dios, no todos aprenden las artimañas, gracias a personas como tu …!! )

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, gracias por venir y comentar. Tratamos de enseñarles lo que la Palabra de Dios enseña y sabemos que cuando crezcan, tarde o temprano, se han de acordar de estas verdades que el Espíritu Santo traerá a su corazón.
Te agradezco por brindar tu compañía al venir al manantial.
Un fuerte abrazo.

*Denisse* dijo...

NO cabe duda que el trabajo con niños es precioso y a la vez demanda mucho esfuerzo...

Bien recuerdo que el hermano Samuel Zuñiga dijo en una ocasion, que los maestros de niños deben ser los mas preparados!!! entonces es una gran responsabilidad...

Pero gracias a neustro Dios, que nos permite ver en los niños la inocencia y la entrega total para creer..

despues de todo, de ellos es el Reino de los Cielos!!

Besos para ti mi querida Isa y por cierto, que guapa sales en el video eh? ;)

Isa dijo...

Mi querida Denisse, sí que es verdad que necesitamos estudiar mucho para dar la lecciones a los niños, porque por años, ellos llevarán en su corazón las cosas que tú les digas, así que imagínate la enorme responsabilidad que recae sobre nuestros hombros, pero son ¡preciosos! estos lindos niños.
Gracias por la flor mi hermosa amiga y hermana, je,je. ;)

Thanya dijo...

El coro de un himno para niños dice:
...todo esto es belleza, todo tiene perfección porque todo fue creado por mi Dios,
Esto lo hace haciendo referencia de la sonrisa de los niños, Son Hermosos! y hermosa la oportunidad y el privilegio que tienes de servir a nuestro Señor con esos pequeñitos, Dios les bendiga en este hermoso servicio.
Saludos!!!

Isa dijo...

Gracias mi querida hermana Thanya por tus deseos y por tu comentario y visita en el manantial. Sí que es precioso el trabajo con los niños. El Señor un día recompensará nuestra obra.
Besitos.

Andres sgv dijo...

Que lindos!!!

Por lo regular nunca puedo ver videos por internet por el pobre servicio que tenemos, pero este como es cortito SI lo pude ver!

ADELANTE en ese trabajo Chabelita.

elim-el oasis de Eva dijo...

¡Que bien poder ver este video y qué bien suena la canción que estás cantando! ¡Sigamos sembrando la Palabra en los corazones de los niños!

Isa dijo...

¡Hola, Andrés! Los niños que ves adelante, son hijos de Lorena Ponce, ¿recuerdas a doña Carmen y don Joel? ¡Cómo pasa e tiempo, ¿verdad? ¡Ay! de repente me siento viejita, je,je, pero espero que el Señor me conceda más fuerza para poder estar con los párvulos más tiempo, en fin, Él es soberano, y cumpliremos su voluntad.
Gracias por tu visita querido hermanito.
Abrazos afectuosos.

Isa dijo...

Comparto tu pensamiento Eva querida, sigamos sembrando la Palabra de Dios en el corazón de los niños, especialmente esto para las que tienen hijo pequeños, porque eso les servirá cuando sean grandes, ¡yo lo sé! Gracias por venir al manantial y compartir.
Besitos.

Renton dijo...

Justo lo que sospechaba, no es verdad que tocas la guitarra como mariachi, jeje!

Chuick!

:]

Isa dijo...

¡Hola, Renton! Cuando digo que toco la guitarra como mariachi, me estoy refiriendo a que no toco guitarra clásica, je,je, pero si me sale bien el "chun-tata, chun-tata", ja,ja,ja :)
Gusto en verte por el manantial estimado hermanito. Gracias por comentar y venir.
Chuiquitos!!!!