lunes, 4 de octubre de 2010

¡De pasadita!

Estoy esperando la video de la nueva generación de alumnos párvulos que tengo en la Escuela Dominical en la congregación a la que asisto para colocarla en el manantial, pero, mientras me llega tan esperado video, pondré dos chistes que me han hecho reir mucho, esperando que causen en ustedes el mismo efecto.

Primer chiste.- (Me lo contó mi hijo)
Llega Superman como turista a Cuba, y después de pasear y gozar de la bienvenida de la gente cubana y de sus lindos edificios antiguos y de su hermoso mar y su sabrosa comida, decide emprender el retorno. Se pone en posición de salida y no puede volar, lo vuelve a intentar y ¡nada! sigue sin poder volar. Extrañado, se pregunta para sí mismo: ¡qué raro, no sabía que hubiese kriptonita en Cuba! y vuelve a hacer el intento y nada, vuelve a pensar: ¡en Cuba no hay kriptonita!
Voltea a revisar su capa, y ve a muchos cubanos colgados de ella y que le dicen: ¡Vamo, chico, tú puede volar! ¡Vuela ya!, ¡aprisa!
Ja,ja,ja,ja, bueno, este chistecito tiene mucho para reflexionar con una sonrisa o carcajada abierta, como gusten. Espero haber podido redactarla.

Segundo chiste.- (No recuerdo en dónde lo leí)
Va un cubano revolucionario delante de Fidel y le dice: -"El pueblo tiene hambre".
-Ahorita arreglamos eso, dice el mandatario, y ordena que le den a tomar un litro de agua. Después de beberlo, este revolucionario sigue con lo mismo: -"el pueblo tiene hambre"
De nuevo le dan a beber otro litro de agua. Así sucede cuatro veces.
A la quinta ocasión, cuando el revolucionario estoicamente vuelve a decir: "el pueblo tiene hambre", de nuevo le es dado a beber otro litro de agua, después del cual el mandatario le dice:
- ¿Quiéres comer?
- No, no tengo hambre
-Ya ves?, le dice el mandatario, ¡lo que el pueblo tiene es sed, no hambre!
Espero que les haya hecho distender los músculos de su boca en una mueca llamada: ¡sonrisa! ó ¡carcajada! -según el estilo-.
Hasta el próximo post.

18 comentarios:

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Isa, hermana, el humor también es regalo de Dios...

Te felicito por dar un espacio tan sano y divertido aquí en tu blog...

Hay humorista cubano -Alvarez Guedes- que es un ícono de contar chistes...y el primero lo cuenta de él de una manera que es para matarse de risa, je je je.

¡Un abrazo cristiano y caribeño, de este hermano cubano!

Isa dijo...

Gracias José, por venir al manantial. Estos chistecitos, nos llevan a la risa, además de que expresan una gran verdad acerca de la realidad de nuestros hermanos cubanos.
Saludos.

*Denisse* dijo...

Jejeje que buen sentido del humor tienes mi querida ISa!! y fue mejor poner estos chistes en espera del video que dices! por cierto ya me dieron ganas de verlo jiji

Un besote hasta el precioso estado de Veracruz! Dios te bendiga mi amada...!

Renton dijo...

LOL, ahora mismito copio y reenvío los chistes!

:D


ChuiiicK!

Isa dijo...

Mi querida Denisse, pues quise que se rieran un poco mientras espero es video que lo tomó una mami de los párvulos, haber qué tal.¡Yo también quiero verlo!, ja,ja,ja :D
Besitos.

Isa dijo...

¡Hola, Renton!, es agradable ver tu presencia en el manantial. Y acerca de los chistes, en realidad no sé si los redacté bien porque no soy muy buena para contar chistes, ja,ja,ja, pero quise ponerlos mientras sale el post que tengo programado.
Chuiquitos!!!! :]

Thanya dijo...

Gracias por hacernos reir un ratito, muy buenos chistes se los contare a mi esposo a él le encanta estar contando chistes.
Dios te bendice mi querida Isa.

Isa dijo...

Gracias, Thanya por venir al manantial y comentar. Y es bueno como cristianos reirnos un rato, sobre todo si es humor blanco.
Bendiciones, preciosa!!!!

Anónimo dijo...

¡bah! ¿a esa mariguanada le llaman sentido del humor? como se nota que jamás han escuchado un buen chiste y sin necesidad de ser grosero, aclaro.

SiervaDelMesías. dijo...

En este dia tan Especial oro por ti Isa ♥♥ y piido a Nuestro Padre que te mime y te guie. Doy gracias a Dios por averme concedido encontrar en este medio a mi Ma. Isa ♥♥ que me regala su amistad incondicional por tenertus bellos mensaje. y Dios me dió el valor de levanterme atraves de tus oraciones, las cosas que Dios; me hizo ver: atraves de ti, creí mucho en la amistad sincera.



También gané una amiga/ Madre Virtual,
amiga del alma
mi fuerza fraterna,
agua en tiempos de sequía,
mujer de armonía,
su nombre; Ma. Isa♥♥,
llena de alegría
de sonrisa franca,
ternura de niña
mano amiga que tengo hacia mí tendida
cuando mis arranques y mareas me dominan,
¡Que Dios te bendiga Mama Mía Isa♥♥ !

Isa dijo...

Mi querida Perla del Mar, es un privilegio para mí contar con tu cariño, y no te conocía esa faceta de poeta. ¡Vaya! me has dejado asombrada mi hermosa hija-ciber. Agradezco al Señor por tu amor que me prodigas, y espero que el te siga guardando y fortaleciendo.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

Anónimo: Gracias por venir al manantial y por haberte tomado la molestia en haber comentado. Ese esfuerzo de dejar evidencia por aquí se te agradece.
Saludos quien quiera que seas y donde estés.

Rafa dijo...

Tienes una de las cualidades mas importantes (para, mi, digo!) que es la del SENTIDO DEL HUMOR, ser una persona optimista, ver las cosas desde el punto de vista de la alegría , te convierte en una, muy buena persona, reírse sin ofender, sin destruir, …

El que ríe sanamente es una buena persona, tu eres la mejor… la verdad te tengo muchísimo cariño.

Mi mayor cualidad es la de reirme de mi mismo, jejeje

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, muchas gracias por venir al manantial. Cuenta, ¿has estado enfermo? Se te extraña por tu blog con un nuevo post.
Esperando que la familia como tu persona estén en buen estado de salud, desde este rinconcito acuático se te envía un fuerte saludo fraterno.

Andres sgv dijo...

Todos esos chistes de cubanos deberian "hablar fuerte" a paises como Bolivia que quieren imitar el estilo de gobierno de Cuba.

DIOS NOS LIBRE!!

Brisa. dijo...

Ay Isa jeje :)...

Un abrazo de una cubana que te quiere.

Isa dijo...

¡Querido Andrés! Yo también digo: ¡El Señor nos libre!
Saludos.

Isa dijo...

Mi Brisita preciosa, gracias por ese abrazo cubano tan sabroso a distancia.
Te quiero mucho.