viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Libre de nuevo!

¡Ups! Desde el día de ayer -jueves- y hoy, me siento como si hubiese vivido un sin fin de días. ¡Ay! Tantas cosas pendientes por hacer, tantos nuevos recorridos que realizar, y por fin, el día de ayer, el médico me dio de alta pero con respecto a todo lo que se refiere a la intervención quirúrgica. De repente, mirando retrospectivamente, ni pareciera que ha pasado ya un mes. ¡Wow! Ni yo misma me lo explico. Y pensando en todos estos tiempos en que tuve que pasar acalorada, con moscos (por la cantidad de lluvias), y dolores para añadidura, pienso: ¿cómo pude aguantar?, y la verdad es que sólo en el Señor pude lograr tal hazaña. El día de ayer cuando el cirujano estaba limpiando mis pies del resto de las costras que tenía todavía, yo me sentía estremecida, e incluso le dije a mi hija la pequeña -Raquel- que fue la que me acompañó: "No puedo creer lo cobardona que estoy en estos momentos". Sinceramente que agradezco al Señor toda la templanza con la cual me dotó en los momentos de la cirugía. La paz que tuve en toda situación, y la calma que experimenté aún dentro de los dolores (que...¡wow! ¡qué dolores!). Todavía recuerdo, que el día que me quitaron las suturas -hace dos semanas- (en esa ocasión me acompañó mi hijo Alejandro) y pude por fin subir a mi recámara...¡Ah! ¡qué alivio! Cuánto le agradecí al Señor por mi camita, por el aire acondicionado y por todas esas pequeñas cosas que me dan satisfacción y holgura para dormir tranquila, por primera después de muchísimos días, "dormí de un solo tiro" -como decimos por acá-, je,je. Creo que siempre necesitamos pasar por situaciones difíciles para no ser como niños malcriados, que no pueden comprender a las personas que pasan por algunas dificultades, ¡sigh! Y ahora, ¡a caminar me mandaron! con unas plantillas especiales, con tenis, a la playa especialmente, que esto va a ser lo más difícil, ¡aunque no lo crean muchos! A mi me encantan que vengan visitas, porque es cuando puedo ir a la playa, ja,ja,ja,ja. Aunque vivimos en Puerto, pocas veces podemos tomarnos el tiempo para ir a nadar o simplemente caminar, aunque sí luego salimos en los tiempos calurosos a tomarnos algún helado y caminar por el boulevard, pero... ¿ir todos los días a caminar a la playa? ¡no! ¡ese es un lujo que no podemos darnos! y menos que no puedo manejar por ahorita ningún automóvil. El trabajo de mi esposo es muy absorbente y yo me tengo que hacer cargo de lo restante, entonces tenemos que hacer muchos equilibrios para poder convivir como familia y darnos nuestros propios momentos de solaz y sí nos ha resultado, PERO, ¿ir todos los días a la playa a caminar? ¡para nada! Ojalá viviéramos frente a la playa, segurito que sí lo hacía, pero, viviendo en una zona, un tanto lejana...bueno, no vivo lejos, tengo una parte cercana pero que no me da confianza, ¡salvo vacaciones en que se encuentra con muchísima gente!, je,je, pero en general, son muy solitarios esos parajes, y así...¡no me arriesgo!, je,je.
Quise poner la foto que me tomaron las hijas, el día de ayer, con la Patatas, que cómo ha crecido la gatita, que por cierto, quiero platicarles algo para que se rían un poco:
En la madrugada del día jueves, me paro al baño -como es mi costumbre- y no encendí la luz, cuando de repente sentí algo peludo detrás mío, ¡mamma mía! ¡No fui yo...fue el rayo!, ja,ja,ja,ja, que de volada me paré a encender la luz, y era la Patatas, que ha tomado la costumbre, de colocarse en ese lugar y ahí se acuesta. ¡Ingrata gata! ¡qué susto me dio! Le comenté a mi esposo, que cuando sentí en mi trasero lo peludo, de inmediato pensé en una Tarántula -una araña grandota peluda que había en Estación Symon, Dgo. y que es venenosa-, (que fue en donde estuvimos hasta casi por nacer Alejandro), ja,ja,ja,ja. Todos nos reímos mucho en la casa durante loa comida con esta Patatas. Así que aquí se las muestro para que vean dos cosas: 1.- ¡Cómo ha crecido la gatita! 2.- ¡Qué viejita ya me he puesto! ¡Como que ya estoy en "Las Juanitas"!, ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial. El Señor les continúe bendiciendo.

24 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Isa, ¡cuánto me alegro que ya estés mejor después de un mes de recuperación! En la foto tienes una sonrisa encantadora. Un abrazo desde España.
Eva

Rafa dijo...

Que bien que hayas puesto una foto actual, así podemos apreciar lo bien que estas, se te ve fenomenal, estas guapísima ¡!... la verdad, pienso que la gatita Patatas te ha hecho mucho bien, fue una suerte que apareciera en vuestras vidas en un momento tan especial.

Lo dicho estas RADIANTE ¡!

Renton dijo...

Isa:
y por fin, el día de ayer, el médico me dio de alta pero con respecto a todo lo que se refiere a la intervención quirúrgica.

Bravo! :D

Isa:
Sinceramente que agradezco al Señor toda la templanza con la cual me dotó en los momentos de la cirugía. La paz que tuve en toda situación, y la calma que experimenté aún dentro de los dolores

Muy bien reina, es lo justo agradecerle todo lo que nos da.

Isa:
Creo que siempre necesitamos pasar por situaciones difíciles para no ser como niños malcriados, que no pueden comprender a las personas que pasan por algunas dificultades

Exacto, esto le digo a muchos de mis hermanos de por aquí.
Nosotros somos los grandes privilegiados del mundo, no hablo a nivel espiritual porque de eso no hay duda.

Me refiero a nivel material, tenemos una gran cantidad de comodidades con las que nuestros abuelos solo podían soñar y en cambio a la mínima... todo son quejas y lamentos!

Es demasiado injusto.

No debemos perder nunca de vista de todo lo que recibimos sin merecerlo.

Isa:
Así que aquí se las muestro para que vean dos cosas: 1.- ¡Cómo ha crecido la gatita! 2.- ¡Qué viejita ya me he puesto! ¡Como que ya estoy en "Las Juanitas"!

Naaaaaaaah, cacho exagerá!
:D

Estás muy guapa y sonriente!

Un chuiquito Isa, uno bien gordo pa'ti y los tuyos!

Chuiiiiiiiiiiiick!

:D

Isa dijo...

Gracias mi querida Eva, pues fue un mes de estar en reposo casi absoluto, y ahora tengo que tener reposo y caminar, reposo y caminar, pero espero que en un mes, ya esté al 100%.
Gracias mi querida españolita por venir y hacer patente tu presencia por un comentario.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

Gracias mi querida Eva, pues fue un mes de estar en reposo casi absoluto, y ahora tengo que tener reposo y caminar, reposo y caminar, pero espero que en un mes, ya esté al 100%.
Gracias mi querida españolita por venir y hacer patente tu presencia por un comentario.
Te quiero mucho.

Isa dijo...

Pues la foto la puse, para que vayan llevando una idea de cómo avanza el tiempo en mí, ja,ja,ja. Además, de que tenía mucho gusto de poder estar de "alta", je,je, así que ahorita la Patatas, es la consentida, ja,ja,ja, y pues ambas nos merecíamos una foto.
Gracias mi estimado amigo por venir al manantial.
Saludos a tu hermosa familia.

Isa dijo...

¡Qué tal Renton! Pues sí que le agradezco a España en visitarme antes que nadie, y luego por ahí hay muchos que se quejan de que España haya llegado primero, antes que nadie a varios lugares, ja,ja,ja.
Y como esto es puro vacile mío, estoy agradecido con mis amistades españolas, por ser los primeros en visitarme, porque tanto Evita, como Rafa, tú mi catalán amigo, son de la Península Ibérica y me siento muy contenta con todos ustedes por visitarme en mi manantial. Y ante todo mi querido Renton, hay que ser agradecidos con el Señor por todo y en todo.
Chuiquitos!!!! :]

*Denisse* dijo...

Guauuu Isa que bueno que ya te dieron de alta con ese reposo! que seguramente se hizo eterno jajaja

Gracias a Dios que todo ha marchado bien y ahora puedes celebrar el bicentenario con una buena caminada jijiji

Besitos mi Querida Isa y que pronto estes totalmente recuperada! y por cierto todos tienen mucha razon con que la foto te va muy bien y yo creo que mas bien se nota que nuestro Dios te ha dado una vida llena de gozo y eso se nota en tu sonrisa!!!

BOnita semana mi amada Isa, besos y abrazos hasta alla!!

Isa dijo...

¡Mi amada Denisse! Es un gusto para mí, después de tener a lindos hermanos españoles en el manantial como visitas, recibir a esta mexicana, asentada en Francia, tal como don Porfirio Díaz, ja,ja,ja :D
Digo, hablando del bicentenario, porque a don Porfi, no se fue voluntariamente, ja,ja,ja, en fin, nada que a nosotros nos deje sin comer, je,je, -aunque en aquella época sí se quedaban sin comer muchos, ¡uy!. Y por cierto, hablando de comida, pasaré después de aquí a ver si has puesto algún guiso, ¡hmmmm!
Puedo caminar, pero para salir y hacerlo, no debo de "pasarme de la raya" y además, ¡me tienen que llevar en el automóvil! ¡sigh! porque eso de subirme a los urbanos...¡ups! ¡está muy peligrosa la cosa!, je,je, y no puedo dar muchos pasos, en fin.
Gracias por venir mi amada Denisse. Nos seguimos leyendo.

Andres sgv dijo...

Tu cama otra vez, aire acondicionado, familia y Patatas, que lindo blog lleno de bendiciones.

Siguelas disfrutando!

Y espero que pronto puedas sentir la arena y el mar en tus pies!

Renton dijo...

Hola Isa!

Conoces a Luis Rodas de Es Hora de Ser Real...?

Te lo recomiendo de todo corazón.

Un chuiquito a ti y a los tuyos (gatos incluidos, jeje!)

:]

Atila el Huno dijo...

Isa!!

Buena foto...eres muuuu apañá!!

Yo que tengo gatos también, te auguro muchas risas con ellos. Son la leche!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Al igual que Atila, te digo que estás muy apaña' Y Gloria a Dios que te ha ayudado en este trance y en los que vienen. Él no te deja para nada
----
Los gatos son mascotas excelentes pues no requieren los cuidados que los perros exigen
----
En lo que puedas te invito a oir un coro misionero en mi Fb que sé que te va a gustar ¡Te lo dedico! Pasa por allá por fa

Isa dijo...

Querido Andrés, no sólo disfruto, sino que agradezco al Señor por estas bendiciones. El Señor siempre nos da las bendiciones para compartir y también el pasar por cosas no fáciles para ser comprensivos con nuestros hermanos y amigos.
Saludos y chiquitos :]

Isa dijo...

Querido Andrés, no sólo disfruto, sino que agradezco al Señor por estas bendiciones. El Señor siempre nos da las bendiciones para compartir y también el pasar por cosas no fáciles para ser comprensivos con nuestros hermanos y amigos.
Saludos y chiquitos :]

Isa dijo...

¡Hola,Renton! Pasaré a conocer a Luis Renton. Estoy segura que me gustará lo que saque porque tú lo recomiendas.
Más chuiquitos para ti.

Isa dijo...

Gracias Atila por visitarme y por que observo que tenemos el mismo querer por los gatos. Sí que he disfrutado de ellos y me he reído mucho con mis gatas, je,je, tal como con Garfield el de los cuentos.
Gusto de verte por el manantial.

Isa dijo...

¡Alí! Pasaré al FB a escuchar el coro que me comentas. Y los consejos venidos de ti ¡son valiosos! Es verdad que nuestras gatas no nos dan ningún problema. Nuestra única procupación es que nos llenen de gatitos, pero por eso las mandamos a operar, y pronto ya le tocará a Patatas porque ya está muy crecidita la muchacha, je,je :)
Saludos fraternos.

Isa dijo...

¡Ay, Renton! Me he equivocado del apellido de Luis (le puse el tuyo), que por cierto, el apellido Rodas -espero no equivocarme otra vez- se me hace muy común en Guatemala.
Saludos afectuosos bicentenáricos.

Yahuan dijo...

Pues me alegro mucho de la mejoría, ahora a andar, habrá que hacerle caso al médico. Que Dios te bendiga.

SiervaDelMesías. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SiervaDelMesías. dijo...

...... , . - . - , _ , .......
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |POR SER
MARAVILLOSA........
... '-...'-._....||/ ..............
........20/09/2010| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................

Cada dia parece q crece más patatas traviesita y a la vez la vida regala momentos inolvidables de una manera más profunda. ... y que el hoy que viene sea el mejor y mas grande de tu alegría, bn difícil encontrar personas como tú en este mundo ... Te deseo lo mejor: A tu mascota la quieres un montón, pero a un amigo lo amas con todo tu corazón.




PP.DD




Sin rosita no podria haber pasado para saludarte, en especial para Ti;...



Sonrie Ma. ♥ISA♥

Isa dijo...

Gracias mi amada Perla por esta hermosa rosa, te lo agradezco profundamente porque sé que esta linda flor ha sido alimentada con tu cariño hacia mi persona.
En este manantial se te ama. Gracias por venir.

Isa dijo...

Muchas gracias, Yahuan, ¡caminar! ¡es exactamente lo que necesito!
Besitos.