viernes, 12 de marzo de 2010

¡Tesoros nuevos y maravillosos!

Aunque acostumbro por lo general esperar entre post y post, un aproximado de una semana, el día de hoy, llegó mi hija Ana de su trabajo en la escuela, y como le habían pagado su quincena, llegó con un libro, "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas y con tres películas, e inmediatamente, me nacieron las ganas de compartir mi alegría por tener todos estos tesoros conmigo; porque para mí, estos son unos estupendos tesoros, especialmente el libro.
Como se darán cuenta, inmediatamente le pedí el libro, que ella me concedió porque está leyendo uno que ya pronto terminará, y yo recién acabo de terminar: "El cuento trece", que está super interesante.
Mi esposo al verme terminarlo en dos días el libro que les comento me dijo: "¡Ya lo terminaste! ¡espero que así leas el libro de Mateo! (el evangelio según San Mateo) e inmediatamente le contesté: "¡No me digas eso!, porque ya te he dicho que luego me "enmulo" y no voy a querer leer la Biblia, así que no te use satanás para eso" y después de las consabidas pedidas de perdón por el error cometido y los besos dados para dar con hechos que el perdón estaba concedido, je,je, paso a explicarme:
1.-Por lo general, trato de no molestarme, porque no me gusta que se me anide el coraje ¡uy, noooooooo!
2.- Sí me gusta leer la Biblia, pero NO ME GUSTA que me digan: "Deja de hacer eso y lee la Biblia" porque siento que leer la Biblia, debe ser algo que nazca de uno mismo. Que nadie trate de obligarme a hacerlo. Me lo pueden sugerir, o decirme que es algo bueno, etc,etc, pero que me lo ordenen, ¡eso si nooooo! ¿porqué? ¡Porque es la Palabra de Dios! Y así como nadie me obligó a aceptar a Cristo como mi Señor y Salvador, siento que así debe nacer dentro de mí, el querer leer su Palabra, porque le amo y deseo saber más de Él. Fue por eso que le dije lo que le dije a mi amado esposo, el cual, yo sé y estoy segura que me ama, porque por años me lo ha demostrado y está correspondido en ese aspecto por mí.
¿Se imaginan, que cualquiera de ustedes, me dijera: "Deja de barrer -como un ejemplo- y ve y dale un abrazo a tu esposo y un besito y dile que lo amas?". ¡Ups! como que eso "no checa", creo que de esta manera no podría demostrarle a él que lo amo y lo extraño.
Es diferente cuando de mí misma nace y lo busco. Lo mismo pienso que es para el Señor. Que sea algo que nazca de mí.
Y pasando al otro tesoro: Trajo una película que se me hizo super interesante cuando la vi en su tiempo y se llama "Una Mente Brillante", estoy segura que ahora que la vuelva a ver, me va a parecer ¡más fantástica! ¿por qué? se preguntarán ustedes, y les diré el porqué.
Habla de un hombre que es un matemático y que llega a alcanzar el Premio Noble, PERO, él visualiza a unas personas, que nadie más las mira ¡porque no existen!, je,je.
Para no hacerles más el drama de la película porque me puedo equivocar, -creo que para eso, el que es bueno es nuestro querido hermano Alí, que en su Tigrero, a hecho varios relatos de diferentes películas de manera muy acertada, así que le dejo esa tarea a él-, y sólo les diré, que este premio nobel, alcanzó tan alta presea ¡siendo esquizofrénico!, o como diría la chamacada por acá: ¡estando locochón!, je,je.
¡Wow! me dije yo, pienso que el Señor es tan maravilloso con todo lo que creó, que se puede llegar a ese grado de esquizofrenia como este matemático John Nash, y no perder la genialidad en otras áreas. Claro que tampoco podemos pasar por alto la ayuda incondicional de la esposa.
No cabe duda que la Biblia tiene razón cuando dice que ¡ay, del solo!
Por eso, cuando veo a jóvenes en edad casadera, a menos que tengan el don de continencia que menciona el apóstol Pablo, lo ideal es que se casen. Pero hoy en día, la cosa se ha hecho tan difícil.
Es más, veo que la situación se está complicando, porque por ejemplo, si uno es mujer, ya no nada más se corre el peligro de que le pongan el "cuerno" con una mujer, si no tantito peor, ¡con otro hombre!, ¡ay!, o visceversa también sería la cosa.
¡Qué horror! poco a poco se ha ido degradando el hombre en su situación del pecado. Nada de espantarse, si uno lee la Biblia, ¡ahí lo dice! y más, cuando se acerca la venida de nuestro Señor.
Sinceramente, que es maravilloso ser cristiano, pero me preocupo (nadie me dice que lo haga, je,je) pero veo a mi alrededor, precioso chicos y chicas cristianos y que podrían ser excelentes compañeras(os) y que están solos. Yo me pregunto: ¿qué pasa? ¿hay pareja para ellos? Especialmente me preocupan las damas -no porque no me preocupen los varones- pero sé que las mujeres tienen fecha de caducidad para su reloj biológico ¡sigh!(suspiro), pero cuando Dios ha dispuesto algo, esto es algo que para Él no tiene importancia. Así que debo de ser paciente y aprender a esperar, y no sólo hablo como mamá que ya quiere nietos, ja,ja,ja, sino que debo a aprender a esperar, una de las lecciones más difíciles que tengo: "Ser paciente"
¡Wow! ¡Qué difícil lección para mí!, pero tengo que aprenderla.
Gracias por leerme. El Señor les continúe bendiciendo.

22 comentarios:

Hno. Huerta dijo...

No había visto "una mente brillante"? Jejeje bueno.., pocos saben ésto, pero su servidor estudia la licenciatura en Matemáticas, y la verdad (aunque ya no estoy entusiasmado tanto en las Mate como en un inicio, por causa de que ahora quiero servirle a Cristo) lo que me impulsó a estudiarlas fue la Película de John Nashh... Recuerdo algo el discurso que dio y que me sacó las lágrimas...

Toda mi vida he trabajado con número, ecuaciones, que te llevan a un resultado.... Pero en lo queme he encontrado es que no hay ecuaciones para el amor... Si estoy aquí es por ti, tu eres mi inspiración... tu eres mi todo...


Dios de mi vida! :P Jejeje

Y en efecto, muchos andamos preocupados por eso, pero oramos porque Dios mueva Su Mano TODOPODEROSA... porque casi no hay muchachas que quieran servirle Al Señor de TODO su corazón, y que aún más, estén dispuestas a ir al TODO POR EL TODO por Cristo... :P

Bendiciones! :D

Adán Cortés dijo...

Ana esta trabajando en su escuela que bien!! felicidades, si supo como aprovechar su quincena jeje, y si concuerdo en lo que dices de como leer la Biblia y yo tambien se lo he dicho a la gente me pones a pensar jaja. y yo tambien me pregunto ¿Que pasa? ¿Hay pareja para mi? ¿Cuantos años tendre que esperar? pero bueno confio en el Señor en SU TIEMPO me dara la oportunidad de conocer a esa chica que sin duda sera la ayuda idionea que he buscado desde hace 5 años, Saludos a tu familia y gracias por esta maravillosa entrada yo tmabien publique una semana de cine jeje cuando tengas tiempo la ves.

Isa dijo...

¡Qué tal hermano Huerta! Me da un gustazo verte por aquí, pero más gusto me da saber que te encantan las matemáticas. Yo también soy admiradora de las Matemáticas, es más, junto con Química y Física, las matemáticas eran mis materias preferidas. A muchas personas se les hacía raro este gusto, je,je, pero, pues no sé porqué, pero ¡me encantan! De ahí la admiración hacia esta película y también me hizo lagrimear esa porción que escribes, ¡sigh!(suspiro).
Claro que después de un accidente me quedé en "ceros", je,je,pero ahora, después de 19 años, por fin, la semana que viene, inicio mis clases particulares conmigo misma de álgebra. Mi esposo me puso directo el libro -Álgebra de Baldor- para que se me facilite el estudio en la compu, así que ya sé a quién preguntarle si se me "atora" algo, ja,ja,ja.
Gracias por tu visita querido hermanito. Tenemos que ser pacientes.
Un abrazo afectuoso y fraterno.

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Pues sí que Dios hizo todas las cosas é hizo que Ana pudiera estar trabajando en su ex-preparatoria. Siempre es bueno esperar en el Señor.
Hay una anécdota que la dijo...hmmm...me parece que fue el hermano Mariano González, acerca de un muchacho que dijo: "Señor, me pasé cinco años pidiéndote por una esposa, y ahora llevo veinticinco ¡para que me la quites!, ja,ja,ja. Hay que hacer lo que dice el salmo: "Pacientemente esperé a Jehová..."
Paso a visitarte. Gracias por venir al manantial y compartir.
Saludos a tu hermosa familia y haber qué día nos ponemos de acuerdo y vuelves a venir a darte una vuelta a Veracruz, que este verano los calores van a estar...¡de miedo!, ja,ja,ja.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida amiga Isa,

Tengo mi propia concepcion de Dios y creo en Jesus. Sin embargo si me ponen a escoger entre religiosidad y espiritualidad me quedo con esta ultima.

*Denisse* dijo...

Qué entrada Isa!!! Me encanta cómo es que las cosas cotidianas siempre nos hacen pensar en verdades bíblicas y es ahi cuando comprendemos que efectivamente el Señor siempre esta a nuestro lado y en su ley meditamos de día y de noche!! y es cierto, bueno creo que ahora que ya vivo esa etapa de no "estar sola" puedo decir que el Señor creo un plan perfecto para la humanidad en el matrimonio, y un deseo fuerte en mi corazón desde niña fue precisamente el casarme joven para poder dedicarme a mi primer ministerio que ahora es mi hogar.. bueno son muchas cosas las que recuerdo ahora y te doy gracias por hacermelo traer a la memoria, porque así podemos alabar juntas siempre al Señor... Besos y bendiciones!!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Si, mi querida Isa concuerdo con muchas cosas contigo y la verdad es que es maravilloso el ser (o tratar) de ser cristianos, una vez me preguntaron si yo era feliz, pues creo que mi mayor felicidad está en haber conocido al Señor Jesucristo. Esa es mi única roca, pues solo el Señor sabe lo que oculta el corazón de cada persona, sobre todo en éstos tiempos.

Sabes con respecto a la película que mencionas, te cuento que tuve por muchos años un conocido en la Universidad, el cuál siempre relacioné con John Nash por su inteligencia como en una “Una mente brillante”, pero muchas veces están carentes de tantas cosas, pues se fascinaba escuchándome cuando le hablaba de DIOS.

Bueno te dejo un besito, y que pena no haber estado en el cumple de Guille, pues mis pensamientos estaban en otra parte, pero ahora ya estoy en tierra nuevamente. Tu sabes.

Saludos al Guille, un besito grande para ti y muchooooooooooooos abrazos para que te duren toda la semana. Jajaja

Claudia.

Rafa dijo...

Una mente Maravillosa, es un peliculón, aconsejo, el que no la haya visto que intente verla, es genial, para mi, la mejor interpretación de Russel Crowe, recreando la vida desde que Nash ingresa en la universidad y como va envejeciendo hasta que es viejecito, y como recrea las etapas que va pasando por su enfermedad, en fin esta película es una verdadera joya...Felicito a tu hija por la elección.
Da gusto ver a una familia llena de amor y Sabiduría, os admiro…OS MANDO UN ABRAZO.

Alex dijo...

Pues mi amada madre, entiendo a que te refieres cuando dices que uno debe ser paciente.
Es una prueba que al principio parece amarga, pero cuando recoges el fruto, hasta se siente bonito.
Todo ha de tomarse en el tiempo de Dios, recordando que su tiempo no e nuestro tiempo, pero que al final Él hará las cosas perfectas.
Saludos

Isa dijo...

¡Hola,Ricardo Tribín! Qué gusto me da al ver tu presencia aquí en el manantial, y al igual que tú, el Señor y yo, preferimos el corazón antes que todas las cosas.
Te sigo leyendo.

Isa dijo...

¡Qué tal Denisse! Muchísimas gracias por esos besos y bendiciones que me envías, cosa que te agradezco profundamente. Sé que al igual que yo, ambas estamos aprendiendo a caminar con Cristo.
Muchísimas gracias por venir al manantial.
Besitos.

Isa dijo...

Mi preciosa hija-ciber Claudia. Conozco la causa por la cual no pudiste estar presente en la fiesta por el cumpleaños de Guille, pero sé que él te lo agradece profundamente.
Sigamos caminando con el Señor protegidas bajo sus alas.
En este manantial se te ama mi querida Claudia.

Isa dijo...

¡Hola,Rafa! Siempre tus comentarios serán super bien recibidos en este manantial en donde se te aprecia tanto. Y sí que es cierto que esta película es una verdadera joya. Es muy inspiradora.
Saludos afectuosos hasta tu patria querida.

Isa dijo...

¡Mi precioso hijo, qué bueno que has venido hasta el manantial a leer a tu madrecita santa, ja,ja,ja. Qué bueno que sabes ya que la paciencia produce excelentes frutos, y el Señor te depara mejores cosas si continúas esperando en Él y caminando en sus caminos.
Besitos mi niño precioso.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

Hoy es tu cumpleeeeeeeeeeeeeeeee, mi querida Isa, pues bien acá estoy para cantarte un bello cántico, que se llama "Día feliz cuando escogí".

Día feliz cuando escogí
Servirte, mi Señor y Dios;
Preciso es que mi gozo en tí
Lo muestre hoy por obra y voz.

CORO
¡Soy feliz! ¡¡Soy feliz!
Y en su favor me gozaré;
En libertad y luz me ví
Cuando triunfó en mí la fe.
Y el raudal carmesí
Salud de mi alma enferma fue.

¡Pasó! mi gran deber cumplí:
De cristo soy y mío es El;
Me atrajo, con placer seguí;
su voz conoce todo fiel.

Reposa, débil corazón;
Atus contiendas pon ya fin;
Hallé mas noble posesión,
Y parte en superior festín.

Rafa dijo...

PRECIOSO EL CÁNTICO DE CLAUDIA !



Este poema lo busque para ti , aunque desconozco el autor, es un poema muy lindo y yo te lo dedico con todo mi cariño.


Feliz, feliz cumpleaños
deseo para ti
que Dios omnipotente
te quiera bendecir.

A Dios le doy gracias
que con su amor sin par
a fin de otro año hermoso
te permitió llegar.

Feliz, feliz cumpleaños
que Dios en su bondad
te dé más larga vida,
salud, felicidad.

Isa dijo...

Muchas gracias mi amada Claudia,mi cumple es mañana, pero te lo agradezco tan profundamente que me siento conmovida sinceramente. Así que cuando mañana abra mis ojitos, tus felicitaciones ya estarán ante mi.
I love you so much my dear ciber-hija.

Isa dijo...

Muchísimas gracias mi estimado Rafa. Esta es una de las cosas más lindas que me pasan, porque mañana, cuando abra mis ojos, ahí también estará tu regalo al igual que el de Claudia. Que por cierto, tú lo escribes y yo lo canto, je,je, porque tampoco sé quién es el autor, pero lo sé cantar.
Besitos a Lulú y a Rafa Jr. y Alex.
Bendiciones abundantes de parte de Dios para tu casa, esos son mis deseos.

*Denisse* dijo...

Pero que??? por supuesto que me uno al cántico y felicitaciones! estoy segura que al igual que todos los que escribimos, te amamos y deseamos bendición para tu vida y tu hermosa familia!!

Lo importante de la vida no es los años que vamos cumpliendo, sino cuántos de esos años los hemos ocupado para cumplir la voluntad de nuestro Dios y estoy segura que en tu vida Cristo es el centro y el motor, asi que adelante....

Besos, abrazos y por aqui ya busque especialmente para ti una cancion en frances, espero que te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=q7DtukTL2aI&feature=related

Y por aqui te traduzco lo que dice:
//Joyeux annniversaire//
(feliz aniversario)
Joyeux anniversaire ma cherie
(feliz aniversario querida)
JOyeux anniversaire

ON est tous là pour toi
(todos estanso aquí para tí)
Pour partager ta joie
(para compartir tuy alegría)
et te dire que l'on t'aime
(y decirte que te amamos)
Ce soir tu es la reigne
(esta tarde tu eres la reina)

Si on chant c'est pour toi
(si cantamos es para tí)
Nous unissons nos voix
(unimos nuestras voces)
POur te dite que l'on t'aime
(para decirte que te amamos)
Ce soir tu es la reinge
(esta tarde tu eres la reina)

Feliz Cumpleaños Isa!! Que el omnipotente te cubra con sus alas y bendiga tu caminar...
Con amor
Eduardo & Denisse

*Denisse* dijo...

Ohh una pequeña fe de erratas en la escritura, en la segunda estrofa, debe decir asi:

On est tous là pour toi
(todos "estamos" aquí para tí)

y en la tercera:

Pour te "dire" que l'on t'aime
(para decirte que te amamos)

ahora si espero que la disfrutes, y no olvides ver la cancion en internet!! besitos y pásate un hermoso día

"Derinku" dijo...

HOla hermana pues muy bueno lo que menciona. Creo que a veces si me gustaria obligar a muchas personitas a leer su Biblia porque nomas no, pero tiene razon, es mejor que nazca de uno mismo el gusto y bueno hay q preguntarse que hacemos para infundir en esas personas que no leen amor por la palabra no?
Y bueno hermana si por alla tienen chicas ya en edad que no salen, pues presentenlas !! jajaja
Saludos y en la entrada de su cumple comente como "inudaniel" no me di cuenta que estaba abierta otra cuenta mia je

Isa dijo...

¡Hola,Dany! Me reí con tu comentario y sé a lo que te refieres, no te lo tomo a mal. Me escribiste que si tengo amigas que "ya no salen", te diré que sí, pero creo que no te gustaría mucho, o más bien, como que no te quedaría muy bien, el casarte con unas de esas chamaconas de 60 años, ja,ja,ja,¡esas si ya no salen!, ja,ja,ja, pero aún así, ¡todavía ellas se pueden casar! -he sabido de casos- pero las chicas a las que me refiero, son puras chicas que como decimos acá por México: ¡Están en edad de merecer...! ¡un buen muchacho!, ja,ja,ja.Te entendí perfectamente, pero tenemos que orar sin desmayar.
Saludos.