lunes, 1 de marzo de 2010

Canela y Miel

Me gusta siempre pasar las buenas noticias que me llegan a la mano. Así que aquí tienen esta que me ha llegado en un archivo por e-mail.

¡Disfrútenlo!

Canela y miel.
Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se corrompen.
Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
Si la miel se deja por largos periodos en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas. De esta manera se matan sus enzimas.
La canela y la miel (y esto no les gustará a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades. La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades.
La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.
Weekly World News', una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
Enfermedades del Corazón.
Haga una pasta de miel y canela, y aplique todas las mañanas en pan en vez de mermelada, y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón. En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito. Pacientes cuyas venas habían perdido flexibilidad y se habían tapado. La miel y la canela las revitalizan.
Artritis.
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente, incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.
Digestión.
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.
Catarros y Resfríos.
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.
Longevidad.
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.
Infecciones de la Vejiga.
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.
Colesterol.
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
Resfriados.
Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
Estómago.
Miel tomada con canela, también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente.
Flatulencia.
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Sistema Inmunológico.
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
Espinillas.
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.
Infecciones de la Piel.
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
Pérdida de Peso.
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aún si la persona lleva una dieta alta en calorías.
Cáncer.
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
Fatiga.
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de sólo una semana.
Halitosis (Mal Aliento).
Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.
Perdida del Sentido del Oído.
A diario, miel con canela en partes iguales, ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.
Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.
Espero que les funcione algo de todo lo que viene aquí, y si así no fuere, no podemos sustraernos al rico sabor de la miel acompañado del excelente aroma de la canela.
Saludos desde el manantial.

28 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Definitivamente mi estomago te lo agradece jajaja.

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Y estoy segura que si sigues algo o mucho de lo escrito, lo más seguro es que todo tu cuerpo te lo agradecerá, je,je. Yo por lo pronto, seguiré a probar la del colesterol, aprovechando que tenga miel en abundancia ¡gracias a Dios!
Saludos hermanito.

Adán Cortés dijo...

Jajaja,¿Novia? no lo creo, de hecho si tuviera creo que ni tiempo tendria de escribir jaja, es una historia de ficcion, con un nucleo muy escabroso, pero un final que promete mucho ya lo veras mientras siga publicando. Saludos y gracias por comentar.

*Denisse* dijo...

Que buen tip!! asi no gastamos tanto en medicina jaja tomaré en cuenta todo lo que dices y a ver que sale! creo que también hace mucho bien, ser dulces como la miel... bueno no me considero tan melosa pero un poquitin sin exceso hace mucho bien.. besos y gracias por compartirlo, seguimos leyendonos!! bendiciones!! ahhh y mi instructor de ski fue un amigo de mi esposo jeje

Atila el Huno dijo...

Hola Isa!!

Qué melosa estás hoy!!

Te voy a copiar casi todas esas recetas, que ando un poco flojo!!...digo "casi" porque la del oído...pa lo que hay que oír...casi que no merece la pena.

Saludos dulsones!!

PD: cuidadín con la canela...que...uhmmm...estooo....bueno, ya se sabe...ehhh...aunque con esto de la crisis...bueno...resulta un excelente quitapenas!!!

Rafa dijo...

Mi querida Isa, gracias por la receta, esta tarde Lourdes me mando hacer la compra, y por supuesto no falto el tarrito de miel y el botecito de canela molida.

Aunque yo tengo mi remedio, que me mantiene como un toro jejeje, todas las noches me tomo un vasito pequeñito (chupito) de whiskey antes de acostarme…no me va mal!!

Un abrazo mi queridísima amiga.

Samuel dijo...

Que buenos tips, 2 cosas que le dan sabor a todo, la miel y la canela, definitivamente no deben faltar en el hogar ja! Seguire los consejos y ya platicare si son efectivos por lo pronto como dices son ricos eso nadie se los quita. Cuidate mucho y grax por compartir estos tips,y tambien grax por escribirme.
Que estes muy bien
CON AMOR EN CRISTO

elim-el oasis de Eva dijo...

Y yo que sólo conocía que la miel era buena para los resfriados... gracias por compartir todas estas recetas... pero yo tengo un problema y es ¡que no me gusta la miel!, aunque la verdad hace mucho que no la pruebo y a lo mejor mi paladar ya ha cambiado, ya probaré porque vivo en una zona que es conocida por su producción de miel...

Patricia dijo...

¡Gracias Isa! Voy a probar con lo del colesterol a ver qué pasa. Besos!!

Alí Reyes H. dijo...

Gracias por el dato Isa...vale...vale miel

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Pues sí que creí que hablabas de ti. Qué realístico hiciste el escrito, je,je. Bueno, recordé el título de tu blog: "escritos..." y dije: ¡ah! ¡si seré olvidadiza!, je,je.
Te sigo leyendo y haber cómo sigue la trama. Lo bueno es que no nos dejaste a las dos de la tarde en la estación "Pino Suárez", ja,ja,ja.
Un fuerte abrazo hermanito.

Isa dijo...

¡Qué tal Denisse! Me da muchísimo gusto recibir tus letras y también, qué bueno que la miel se encuentra en todas partes del mundo, si no...¡imagínate!
Yo inicié ayer la receta para el colesterol, porque con esto de cambios de edad, más aunado a esto, el comer mucho, pues el colesterol se me subió y ahora: ¡adiós a la mantequilla, mayonesa, crema1 ¡ay!
En fin, nada que me mate y si ayuda.Además, con el frío, sí se antoja una tacita de miel y canela, je,je.Saludos a tu esposo.
Besitos.

Andres Sgv dijo...

Dos sabores y olores que MAS me agradan!!

Dios es bueno en proveernos de la naturaleza lo que necesitamos!

Empezare a usarlos mas frecuentemente.

Gracias!

*Denisse* dijo...

Cuidado con ese colesterol Isa!! asi que: mucha miel con canela :) jaja, entonces tambien hace frio por alla? al menos me han dicho que en Orizaba si hace mucho, y bueno ojala y hubiera una estaciòn de esqui para que nos dieramos un dia una vuelta no?? jaja saludos y bendiciones!! y si!! aqui tambien hay miel... menos mal! besos

Isa dijo...

¡Hola,Atila! Es un placer para este manantial deleitarte con un buena taza de té con canela para que te refresques de tantas guerras que tienes, je,je.
Te sigo leyendo.
Saludos.

Isa dijo...

¡Qué tal Rafa! Siempre eres bienvenido a este manantial. Y bueno, todos tenemos maneras diferentes de "fortificarnos", ja,ja,ja.
Gracias por venir al manantial. Saludos a Lulú y a tus campeones.

Isa dijo...

¡Hola.Samuel! Me da mucho gusto ver tu pesencia a través de tu comentario en mi manantial. Ya puse tu link dentro de los demás amigos que leo.
El Señor te continúe bendiciendo.

Isa dijo...

¡Eva preciosa! Siempre alegras este manantial con tu presencia. No te preocupes con lo de la miel. Si yo la como en "exceso" (más de dos cucharas) me provoca náusea, ¿crees esto? Pero estoy haciéndome ya mis tés de miel y canela para lo del colesterol, ya después te diré qué pasó y mientras tanto, me preparo para tu festejo de cumpleaños el día 5.
Besitos.

Isa dijo...

Patricia querida, yo también estoy haciendo ya lo de los tés para el colesterol, je,je, espero que resulte.
Besitos.

Isa dijo...

¡Hol,Alí! Gracias por esta visita dulzona al manantial, y ¡vale! como creo que dicen los españoles.
Te sigo visitando.

Isa dijo...

¡Hola,Andrés! Sí que tenemos que aprovechar las cosas maravillosas que Dios ha puesto en su creación.
Gracias por venir al manantial.
Un fuerte abrazo.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

UUUUUYYYY, pero que buenos datos mi amada Isa. Me han encantado y los pasé a mi computador de inmediato para no olvidarlos, la verdad es que
no sabía tantas propiedades que éstos tenían.
Empezaré a utilizar algunos, pero menos el de la perdida de peso, pues desaparecería del mapa, jajajaja.

Un besito hasta México.

Isa dijo...

¡Hola,mi Claudia preciosa! Que te debo una carta, que en estos precisos momentos me dispongo a redactar y enviarte.
Tengo tanto gusto por que me has enviado. Y sí que son buenos estos consejos porque la miel es un verdadero alimento/medicina.
Besitos mi ciber-hija.

zarina dijo...

Excelente!! me he quedado sorprendida por la cantidad de información valiosa que nos brindas. Gracias. Un besito
Amalia

Isa dijo...

Gracias Zarina por venir al manantial a comentar. Verdaderamente deseo que esa fuente de inspiración no se termine, sino que siempre siga brotando como un manantial.
Besitos allende los mares.

Isa dijo...

Oye Zarina (Amalia) al decir que la fuente de inspiración no se termine, me refiero a la tuya con tus preciosos poemas. Sigue así.
Un saludo afectuoso.

Victor Cabrera dijo...

Hola ciber-mami!
Después de mucho tiempo, aqui estoy, agradeciéndote el dato.
A propósito de vida y salud, les pido que oren por nuestros hermanos chilenos del sur del país, para que se encuentren bien después del desolador terremoto.

De hecho, hay varios amigos bloggeros del sector, así como http://www.bauchavisuales.cl/

Bendiciones a todos

Isa dijo...

¡Estamos orando Victor. Gracias por pasar por el manantial.
Un fuerte abrazo. Te sigo leyendo.