domingo, 7 de febrero de 2010

Mensaje para los que no somos perfectos

Recién acabo de leer el blog de mi querida y amada españolita Eva y en el cual nos habla acerca de un libro que ella leyó y que nos habla acerca del sótano y el ático de la casa y lo que esto representa. Pueden leer el post en el link "Eva". Pensando, me dije: ¡Ups!. En estos momentos, de repente me subo al ático y ¡zaz! cuando me doy cuenta, ya me encuentro en el sótano, ¡ay! ¡triste y horrible naturaleza mía!
Pues sí, estando en un "sube y baja" de emociones, ¡mala cosa! y sabiendo que eso no es correcto, me siento ante la computadora e inicio a leer y me encuentro ante el blog de Eva, después, ante el vorágin de emociones que traigo, inmediatamente me voy a mi correo y encuentro un archivo que me envía una querida amiga y hermana en la fe, que tiene el título con el cual estoy poniendo este post, y la verdad es que me llegó tanto, que no sabía si llorar ó reir, ¡mamma mía! No sé porqué estoy sospechando de la menopausia, ja,ja,ja. Aunque a estas alturas, "supuestamente" ya no debo tener, pero, como que ultimamente no le hago mucho caso a lo que dicen los doctores, je,je.
Pue sí, sigo en mi loca carrera de escribir, y quiero contarles lo que este archivo decía:
"Cuenta el caso de dos jarrones o tinajas que llevan agua. Una de ellas, estaba llena de grietas, y por lo tanto, no podía llegar a su destino con toda la carga de agua, ya que debido a esas grietas, iba soltando el agua durante el trayecto y se sentía inútil por no lograr el objetivo para el cual fue hecha. La otra tinaja o jarrón, muy orgullosa, se gloriaba ante el otro jarrón de que ella si hacía bien su trabajo, así que esto hacía sentirse inferior a la otra tinaja. Al disculparse la tinaja con grietas con el dueño por su trabajo mal hecho por aquello de las grietas, este le hace ver, que por todo el trayecto por donde ella iba, estaba lleno de flores que se alimentaban del agua que de ella caían."
¡Qué precioso archivo! ¡Me hizo sentir muy bien! Quizá ante nuestros propios ojos severos y perfeccionistas, nos sintamos muy mal por no lograr la meta que según nosotros, es lo que debemos alcanzar, pero ante Dios, Él, en su profundo amor y bondad, nos hace ver todas las flores que han crecido y sido regadas por nuestra "imperfección".
A Dios gracias, que cuando estamos dispuestos a servirle y vivimos en la santidad que nos demanda como embajadores de Él, ¡hay fruto en abundancia! o diré más bien: ¡hay abundancia de flores para colocar ante su altar! ¡Lindo!
Gracias por leerme, aunque mis letras no son perfectas.

12 comentarios:

elim-el oasis de Eva dijo...

Preciosa historia la de las jarras con su enseñanza. Gracias por compartirla y aunque haremos más de una visita al sótano en nuestra vida ¡no pongamos allí nuestra morada!

Isa dijo...

Mi amada Eva, es un gustazo recibir siempre tus comentarios. Y dices bien, no es correcto ni bueno, permanecer en el sótano. Lo bueno de mi, a estas alturas de la jugada de mi vida, como que ya tengo que hacer ejercicio, por eso subo y bajo mucho del ático al sótano y visceversa, ja,ja,ja.
Tu visita me alegra siempre amada españolita.
Besitos a toda tu hermosa familia y por aquí nos seguimos leyendo.
Gracias por tu visita al manantial.
Me interesó el libro, lo voy a buscar.

Rafa dijo...

Nada ni nadie es superior, todos somos hijos de Dios, el que se crea superior y con ello se burle, es muy molesto y humillante la burla a los demás, hay que encontrar formas de divertirse sin burlarse de los demás.

Ser humilde es un valor importantisimo en la persona.


Un fuerte abrazo mi queridisima amiga.

Andres Sgv dijo...

Alentador!

Tengo esperanza!!

Dios no me desecha por mis grietas!!!

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

lindo y alentador. Estas historias me encantan pues siempre tienen una moraleja tan cieta a nuestra vida.

Como no dar "GLORIA A DIOS", NO!

Besitos.

Isa dijo...

Mi estimado Rafa, es un placer para este manantial, recibir otro comentario tan acertado de un español. Muchas gracias por venir. ¿Sabías que el sentirse superior
es un signo de debilidad?, pero así es la naturaleza humana.
Gracias por hacer sentir tu presencia aquí, vertiendo tu buena opinión.
Saludos a tu preciosa Lulú y a tus campeones.

Isa dijo...

Esa es nuestra esperanza querido Andrés, ¡que Dios no nos desecha por nuestras grietas! ¡Todo lo contrario! Nos acepta y usa con ellas.
Un saludo afectuoso.

Isa dijo...

Mi amada hija Claudia, estas historias nos alientan. A mí al leerla, me ha animado. Así que sigamos regando el camino por donde vayamos para que este mundo florezca con el amor de Dios.
Besitos preciosa y agradezco tanto que me visites y comentes.

Yahuan dijo...

Supongo que la perfección a la que nosotros aspiramos es pequeña, no somos muy inteligentes para proponernos una meta grande, es como si el sueño de alguien fuera hacer un 8 perfecto, no conseguirá mucho; pero la perfección que nosotros no elegimos, la que si tenemos buena voluntad se crea, esa perfección sí puede ser perfecta.

Gracias por provocarme este pensamiento, me alegra y no hubiese podido llegar a él sin este post.

Isa dijo...

¡Hola,Yahuan preciosa! Ciertamente este relato de las tinajas me hizo pensar y también me consoló. Muchas veces realizamos cosas que pensamos pasan desapercibidas, pero Dios es el que ve todo y algún día recompensará toda buena obra.
Besitos.

Adán Cortés dijo...

Definitivamente una historia desgarradora y que es cierta en nuestras vidas, asi el enemigo nos hace sentir que valemos menos que el otro jarron, pero la Gracia de Dios es tan grande que nos permite poder servirle aun con nuestras imperfecciones, la Gloria sea dada a el.!!!

P.D. Gracias por tu visita a mi blog http://www.escritoschamuscados.blogspot.com/
Pronto habra nuevas entradas.

Isa dijo...

¡Hola,Adán! Es un gusto recibir tu comentario por este manantial. Gracias a ti por visitarme.
Saludo afectuoso para ti.