viernes, 1 de enero de 2010

¡Escrito loco!

Recordando antiguas navidades con los hijos, recordamos que cuando ellos eran niños, cada uno tenía que hacer algo (incluídos los padres), llámese decir una poesía, cantar, recitar un texto, hacer una obra y hacer o contar un cuento.
Y quiero traer en este primer post del 2010, una poesía (¿o fue cuento? ¡ups!, ja,ja,ja) que mi hijo escribió para decirlo en...¿qué navidad? ¡lo he olvidado!, pero era un chiquillo travieso. Así que ahí va. Espero que disfruten con una sonrisa, estas "loqueras" de él, je,je.
"Bajo el árbol de navidad se entonan cantos de fiera batalla.

En medio del pastle, ovejas se atrincheran;
mientras un tanque sobre ellas se abalanza.
Soldados salen de las barracas para enfrentarse a fieros dinosaurios.
La lucha ruge bajo las tintineantes luces del árbol que simulan cañones,
con sed de arrasar a todo ser viviente.
El niño deja de jugar.
La batalla termina.
Un campo de cadáveres se despliega bajo el árbol de navidad.
Mientras un necio canta a lo lejos: "Noche de Paz"
Como verán, como padres, tratábamos de estimular a nuestros hijos a que fueran desarrollando sus habilidades, y la verdad es que esta poesía, me hace a mi reir, ja,ja,ja, ¿se imaginan esa combinación de ovejas-dinosaurios-árbol de navidad con luces que tintinean?, no cabe duda que este muchacho tenía mucha imaginación, cosa que necesitan todos aquellos que escriben.
Y aunque él salió dentro de los 5 finalistas de la editorial Nelson, al igual que nuestro querido Gusmar y ninguno de ellos quedó como ganador, sabemos todos los blogueros que los estimamos, que el Señor seguirá haciendo su obra en ellos. Y yo deseo, que en todo, Cristo brille en sus vidas.
Este es mi deseo no sólo para Alex y Gusmar, sino para todos aquellos que escriben, sea cualquiera la rama que hayan escogido, que a través de las letras, pueda Cristo encontrar acomodo dentro de esas letras, tal cual lo halló en el pesebre en Belén hace muchísimo tiempo.
Vaya especialmente este post, como un homenaje a todos aquellos escritores que todavía no han visto coronados sus esfuerzos y no me estoy refiriendo a la situación financiera, sino a la publicación de sus escritos. No espero que suceda como la historia universal nos lo hace ver casi siempre, que es hasta cuando mueren que son reconocidos, ¡uy,no!, je,je.
Pero lo principal y este es mi mayor anhelo especialmente con mi hijo, que Cristo siempre brille a través de sus letras.
Besitos a mi escritora favorita: ¡Keila Ochoa!

22 comentarios:

Hno. Huerta dijo...

Qué escrito hermana Isa! Jajajaj. Ese niño tiene una imaginación dantesca... Creo imprescindible en nuestras vidas el seguir teniendo la mente de un niño... Gracias a Dios, aún retengo algo de ello... Recuerdo aún las voces desafiantes de los adultos diciendo "disfruta tu niñez, porque cuando seas adulto la extrañarás..." mientras me preguntaba "¿Porqué los adultos no tienen imaginación?", esperaba nunca perder ese toque... aunque tristemente algo se ha ido, aún nos queda algo de imaginación como para dibujar una sonrisa en las vidas de las personas que amamos... Si no lo creen, pregúntenselo a mi amigo imaginario... lo he logrado hacer reír por 3 horas consecutivas y casi le da un paro cardiacto... gracias a Dios tiene dos corazones. :D


Jajaja bendiciones amada hermana Isasbel.

Gracia y paz sean sobre su vida. :D

Isa dijo...

Mi estimado hermano Huerta, qué gusto encontrar su escrito porque ¡es el primero de este 2010! y sabiendo amado hermano que su vida sigue al Señor, me encanta esta perspectiva.Es verdad que no debemos de perder esa inocencia de la niñez, especialmente cuando vamos delante del Señor a adorarle, este es uno de nuestros mayores privilegios...¡Adorarle!
La sombra del Altísimo le siga cubriendo.

elim-el oasis de Eva dijo...

Me uno a tus deseos de que en este año, nuevos escritores cristianos tengan su "hueco" en el mundo editorial y si no que sigan escribiendo y esperando.
Un abrazo querida Isa.

Francisco Méndez S. dijo...

que bueno,que se estimulen en forma imaginativa y creativa a los niños. a mi me gusta C.S. Lewis muy buen escritor

Feliz año 2010

Rafa dijo...

Tu hijo es especial, no puede ser de otra manera, con esos padres que Dios le ha dado no puede ser de otra manera. Deseo que encuentre una compañera divertida y con buen corazón y que lo quiera con locura.

Un fuerte abrazo mi querida amiga

Isa dijo...

Un saludo nuevo en este nuevo año mi querida Eva. Y sí, esperamos que todos los escritores tengan la paciencia y sigan plasmando sus letras, mientras llega su oportunidad.
Besitos.

Isa dijo...

¡Hola,Ulysses! Me da gusto que compartamos el mismo gusto por este gran escritor: C.S.Lewis.
Un feliz inicio del 2010 hasta tu casita y tú también sigue escribiendo para que podamos seguir gozándonos al leerte.
Un abrazo afecutoso.

Isa dijo...

¡Qué tal Rafa! Este manantial siempre se alegra al recibir tus comentarios. Espero que hayas recibido muy bien este 2010 en compañía de toda tu linda familia. Muchas gracias por visitarme siempre y comentar. Te sigo visitando en tu casita hasta tu España querida y hermosa.
Un abrazo fraterno.

Victor Cabrera dijo...

Jaja, muy bueno, me gustó mucho.
Las vivencias cotidianas de un niño son una fuente inagotable de historias fantásticas, siempre y cuando las veamos con los lentes de ellos.
Seamos pues como niños, pues de ellos es el reino! :D
Dios bendiga a tu familia Isa!

Gabriela dijo...

Isa, que hermoso post para los que nos dedicamos a escribir a ver como se dice... amateur, al menos asi se dice por el sur del continente...
Me encanto el recuerdo de los escritos de tu hijo y tu "homenaje" a quienes con palabras deseamos acercar los corazones a Dios.
Cariños, desde Argentina. Gabriela.

Andres Sgv dijo...

Muy buena idea y tradicion!

Me encanta lo que los niños escriben!

Isa dijo...

¡Hola,Victor! Sí que se ha alegrado más el manantial al recibir tu visita mi estimado ciber-hijo. Y vaya que tenemos que hacernos como niños para no perder esa frescura que tanto necesitamos en la vida.
Gracias por visitarme y te sigo leyendo, que por cierto,haz sacado excelentes posts.
Un fuerte abrazo fraterno.

Isa dijo...

¡Hola,Gabriela! Eres una preciosa argentina que plasma bien sus vivencias. No desmayes en tus escritos.Creo que el mundo necesita de esas grandes o pequeñas gotas de sal y destellos de luz que ustedes como escritores amateurs nos vierten.
Besitos.

Isa dijo...

¡Mi querido Andrés! A mi también me encanta lo que los niños expresan, sobre todo cuando lo escriben.Son cosas que te llegan hasta el alma, como decimos por acá por nuestro México y te hacen dibujar una sonrisa en el rostro.
Un fuerte abrazo en este nuevo año.

Claudia Gonzalez Cañas dijo...

El Señor compensará su esfuerzo ya verás mi querida Isa. Y sabes entendí perfectamente lo que Alex quiso decir, jejeje. Será porque estoy acostumbrada a leer escritos de niños y jóvenes.

Un saludos para todos los escritores cristianos por su bella inspiración.

Un besito para tí.

Isa dijo...

Mi linda ciber-hija Claudia, qué bueno que entiendes este escrito loco de mi hijo cuando era un escolar. Esperemos que su esfuerzo y gusto, el Señor lo recompense según su voluntad, en especial cuando maneja el mensaje de Él a través de sus escritos, aunque en este,...¡para nada!, ja,ja,ja, pero.bueno, era un chiquillo.
Besitos preciosa.

SiervaDelMesías. dijo...

Hola BELLA ISA, hum en mis enlaces del 2010 trate de hacerlo lo mejor, pero veo que en los internet no sale como uno desea, no se los trucos de otros computos que no sea el propio, gracias por tu presencia en mi humilde blog... Igualmente un buen inicio y deseandote un buen año 2010 de exitos y de mucha amistad.


Hummmm deleitándome con tus enseñanzas con sabia sabiduria que Dios te dió... Bendiciones del todo poderoso hoy, mañana y siempre estaré ahi con mi pequeño granito en tu blog, gracias por la amistad brindada, que Dios te lo pague jejeje abrazos y mimos por este año maravilloso... besos y abrazos llegó el año 2010


F
E
L
I
Z
.
.
.
2
0
1
0


Con Aprecio
PERLA_DE_DIOS

David López-Cepero dijo...

Si permites a un pobre peregrino perdido que pase por aquí, quería solo decirte que bendita imaginación de Alex. Necesitamos ver las cosas de colores, despertar con el sol de la medianoche para ver las estrellas bucear bajos las cálidas olas de algodón dulce, y por supuesto, cerrar los ojos para verlas mejor... Je, je, je. Escribir es algo hermoso, y más hermoso es saber que hay quienes se interesan por leer lo que escribes ¿Verdad?

Dios quiera que en otra ocasión, Alex y Gusmar vean premiada su valía, porque sería hermoso que muchos pudieran disfrutar de sus letras hermosas.

Un abrazo mi preciosa amiga; sé que pasó demasiado desde mi última visita, pero sé que sabrás comprenderlo :)

Gracias por compartir estas vivencias que traen frescor a las vidas que pasean por este camino que hiceste con sonrisas y amabilidad, y al que quisiste llamar manantial...

Orlando Inagas dijo...

Isa. Gracias por alentar a los escritores... de los cuales yo quizá no lo sea, pero me gusta de vez en cuando retratar de esa forma mis pensamientos.
Gracias por tu amistad y estar pendiente de mi cuasi-abondonado blog, eres una dama maravillosa.
Abrazo querida Isa!

Isa dijo...

¡Hola,Jossy! ¡Sí que eres una perla de Dios! Muy valiosa. Me encanta verte por mi manantial. Gracias por escribirme, esto me permitió visitarte porque en mi link qyue tengo, sospecho que tengo que renovarlo, je,je.
Gracias por tu cariño.Espero que este 2010 sea caluroso en amor para contigo.
Besitos preciosa.

Isa dijo...

¡Mi amado hermano Peregrino!, es un gustazo verte por este manantial en donde siempre serás ¡BIENVENIDO!
Ya extrañamos tus escritos. Ojalá pronto puedas seguir adelante con esta preciosa labor que realizas con tus escritos en tu blog.
La alas del Altisimo te continúen protegiendo a ti y a tu familia mi querido hermano.
Un fuerte abrazo fraterno.

Isa dijo...

¡Qué gustazo tenerte por aquí Orlando. De antemano: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Espero que te gusten los dulces que caen de la piñata, je,je.
Un abrazo afectuoso.